Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Peru
: Peru
: Peru
: Peru
Galería de Fotos
Blogs 
6. Una avioneta sobre Nazca y mucho miedo en el cuerpo!

6. Una avioneta sobre Nazca y mucho miedo en el cuerpo! ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Os parecerá broma pero el tema de la avioneta sobre las Líneas de Nazca me había dejado sin pegar ojo desde hacia un mes!! Cuando planteas un viaje a Perú resulta una visita obligada pero sinceramente, no estaba convencida del todo y fueron muchas...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 5 de 10
13 días en Perú clásico

Diario: 13 días en Perú clásico

⭐ Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 10  Localización: Peru Peru 👉 Ver Etapas

Os parecerá broma pero el tema de la avioneta sobre las Líneas de Nazca me había dejado sin pegar ojo desde hacia un mes!!
Cuando planteas un viaje a Perú resulta una visita obligada pero sinceramente, no estaba convencida del todo y fueron muchas horas de debate en casa con mi querido esposo para convencerme.
Me había leído todos los foros y mensajes contando la experiencia de la avioneta pero leer que el Ministerio de Asuntos Exteriores "desaconseja vivamente el sobrevuelo de las líneas de Nazca en avionetas turísticas"... pues no era desde luego reconfortante ni mucho menos!!!

Así que ahí me tenéis con un nudo en la tripa cada vez que pensaba en la dichosa avioneta Chocado Chocado Chocado Esta vez, ni valeriana ni valium,...ni un trastazo en la cabeza. Si quería ver esas enigmáticas líneas tendría que pasar por el trance.
Ese día nos levantamos supertremprano porque teníamos el vuelo a las 8:00 con la compañía Aeromoche.
No pude desayunar casi nada porque tenía el "estómago cerrado" así que un zumito de naranja y punto.

El que sería nuestro chófer durante todo el día nos recogió en el hotel y nos acercó al aeródromo. En el parking no había coches y parecía que fuesemos los primeros turistas en llegar.
Tocaba esperar a que nos avisaran para montarnos
Sentados frente a las taquillas de las compañías, los nervios no desaparecen Confundido Confundido
El lugar es bastante pequeño y los medios materiales que se veían distaban mucho de ser de calidad...
6. Una avioneta sobre Nazca y mucho miedo en el cuerpo! - 13 días en Perú clásico (1)
En una pequeña televisión van poniendo un video contando la el descubrimiento de las Líneas que sirven a modo de introducción. Yo miraba el video pero no paraba de darle vueltas a la cabeza... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Miedo, miedo, miedo...
Al rato apareció un tipo enchaquetado que parecía un azafato de vuelo acompañado de un jovencito con cara de sueño que llevaba un maletín. El azafato se pone en el mostrador y nos indica que pasemos.
Allí mismo coge nuestros datos, nos pesa en una báscula y pregunta nuestra edad. Me ataca una risa nerviosa incontrolable. ¿Para qué nos pregunta la edad?¿Para identificar los cadáveres...? Chocado ...
Nos dieron unas indicaciones de seguridad y un plano de las líneas con el recorrido que vamos a ver: el colibrí, el mono, la araña... El vuelo duraría una 1/2 hora.

Pasamos el control de seguridad con pasaporte y todo. Y allá que vamos directos a la avioneta.
Cual no fue mi sorpresa que el azafato se monta también con nosotros. Era el copiloto!!! Y os acordáis del jovencito con cara de sueño??? pues...era el piloto!!!!
Ayyy, mi madreeee...si los dos podrían ser mis hijos Avergonzado Avergonzado

Compartiamos la avioneta con una pareja de franceses que se sentaron detrás. Todos teníamos cara de susto...
Nos ponen unos auriculares y nos explican que aquello puede moverse mucho, que tenemos que tener cuidado cuando miremos por la ventanilla para no marearnos Confundido
Primero nos dirán dónde tenemos que mirar y luego giramos la cabeza hacia ese lado. En fin, parece fácil pero la avioneta era un "Simca 1000 con alas" Chocado Chocado
6. Una avioneta sobre Nazca y mucho miedo en el cuerpo! - 13 días en Perú clásico (2)

Despega....
Tras un primer susto en el despegue aquello empieza a elevarse y vamos viendo el suelo cada vez más pequeñito. Por suerte a esa hora de la mañana no hay corrientes de aire caliente que muevan la avioneta, así que me voy tranquilizando.
El azafato viendo mi carita de miedito me habla constantemente por los auriculares preguntándome cómo estoy. Yo sonrío con cara de póker pero en unos minutos se me pasa el nudo en el estómago y comienzo a DISFRUTARRRRR....QUE PASADA!!!! INCREÍBLE!!!!

Vimos todas las líneas: la araña, el colibrí, el mono, la ballena, el astronauta... Y eso que por lo visto es bastante difícil conseguirlo. El día era muy claro y se distinguían perfectamente aunque las fotos no salieron muy bien.
6. Una avioneta sobre Nazca y mucho miedo en el cuerpo! - 13 días en Perú clásico (3)
6. Una avioneta sobre Nazca y mucho miedo en el cuerpo! - 13 días en Perú clásico (4)

Después de un rato el susto se me había pasado por completo y parecía que llevaba toda la vida montada en una avioneta. Me alegra que al final pudiera superar el miedo porque fue una de las experiencias más inolvidables de nuestro viaje. Aplauso Aplauso Recomendable 100%!!

A la salida del aeródromo nos esperaba el guía que se sorprendió al verme la cara de felicidad que llevaba después de ver el susto de por la mañana...jajajaja...
Como era temprano, nos planteó llevarnos al centro ceremonial de Cahuachi que estaba a 28 km al norte de Nazca. No estaba en un principio programado y la idea nos pareció genial.
Era estudiante de la universidad y se sentía muy orgulloso de pertenecer a una cultura milenaria como la nazca así que nos contó cosas muy interesantes que no sabíamos sobre ella.

Por el camino nos desviamos para ver algunas tumbas saqueadas y un árbol centenario enorme.
Cahuachi me encantó porque no esperaba encontrarme con esa enorme pirámide en medio del desierto. El guía nos explicó con todo detalle los últimos descubrimientos arqueológicos de la zona, que supera varias hectáreas, y su relación con las Lineas de Nazca.
Se lamentaba que la mayoría de los turistas no dejaran tiempo suficiente para ver Cahuachi y perdían así la oportunidad de comprender mejor el significado de las líneas.

De regreso a la ciudad de Nazca decidimos aprovechar el día y visitar el Museo Antonioni donde exhiben una interesante colección de arte, restos arqueológicos, cabezas de momias y tejidos nazcas que personalmente me encantó.
Está a unos 30 minutos a pie de la calle principal, no tiene pérdida, pero hay que tener paciencia porque parece que nunca llegas al sitio y tienes que pasar por varias cuadras deshabitadas. Hay un cartel en la fachada y tienes que llamar a la puerta porque parece más una casa que un museo. Dentro hay un pequeño patio y la visita la haces por tu cuenta.
Ese día eramos los únicos turistas Riendo Riendo

De regreso el hambre empieza a notarse y buscamos un restaurante en la calle principal, que era la que tenía más vida a esa hora. Comimos en la terraza superior del "Mamashana" que tenía un balconcito con vistas muy agradable. La comida no estuvo mal y por lo menos nos repuso de tantas emociones.

A las 15:00 teniamos que coger el buscama hacia Arequipa. De nuevo una ruta "peligrosa" que no podíamos evitar. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Eran 9'30 horas de viaje así que llegaríamos a medianoche. Esta vez fuimos con la compañîa Oltrusa, que me pareció más cutre que Cruz del Sur.
Antes de partir tuvimos un pequeño indicente con los billetes. El guía que nos recogió era muy poco profesional y además de llegar tarde, nos dió los billetes equivocados. Como ya habiamos viajado en asientos VIPs, sabiamos que eran en la parte del abajo del bus pero la azafata decía que eran arriba Malvado o muy loco Malvado o muy loco
Tras un rato de discusión, comprobamos que los billetes no eran los nuestros y que efectivamente, ibamos en la parte baja. Uuuuuf!! menos mal que pudimos aclararlo porque me veía en la estación tirada durante horas.

En este caso los asientos eran más viejunos y menos cómodos pero no había otra opción.
Con la maleta a buen recaudo bajo nuestros pies y los bolsos bien atados, nos dispusimos a descansar.
P.D: Según habíamos leído en los bus nocturnos a veces se hacen paradas y podrían producirse robos mientras los viajeros están durmiendo. Chocado Chocado
Así que con un ojo abierto y otro cerrado comenzamos el viaje. El paisaje desde la ventanilla era fantástico, pequeños pueblos de carretera, gente local haciendo sus labores, el desierto,... las horas iban pasando lentamente.
Recordando todo lo que habíamos vivido ese día, el sueño se apoderó de nosotros.
La siguiente parada era Arequipa, la ciudad blanca, donde ibamos a conocer por fin a Verónica, la dueña de la agencia.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 14
Total 0 0 Media 982

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 13 días en Perú clásico
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  20/08/2015 07:18   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, esperamos las siguientes etapas.
Imagen: Sirajara  sirajara  22/08/2015 18:56   📚 Diarios de sirajara
Gracias mariperpa, espero poder transmitiros nuestra experiencia en este increíble país. Fue un viaje fantástico!!
Imagen: Nagasth  Nagasth  06/09/2015 00:31

Imagen: Marimerpa  marimerpa  08/09/2015 10:00   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario. Perú es uno de mis destinos pendientes (este año estuvimos a punto), le tengo muchas ganas. Por cierto, que yo soy un poco como tú, que me entra la paranoia sobre todo lo que pueda salir mal. Por suerte hasta ahora han sido preocupaciones infundada y no hemos tenido problemas en nuestros viajes. Te dejo 5 estrellas, a la espera del plato fuerte del diario.
Imagen: Sirajara  sirajara  08/09/2015 20:37   📚 Diarios de sirajara
Comentario sobre la etapa: 9. Ruta por el Valle Sagrado y tren a Aguascalientes
Gracias marimerpa!! Si piensas ir a Perú, no lo dejes para más tarde!!! Es un destino increíble aunque la verdad es que a nosotros nos faltaron dias, y sobre todo dinero Guiño para verlo todo. Para cualquier duda mandame un privado si quieres y te cuento.
Machu Picchu por sí solo merece el esfuerzo pero el resto del país es fascinante!!!
Un saludo y seguiré compartiendo poco a poco nuestra experiencia
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Peru. Las maravillas del Sur y TrujilloPeru. Las maravillas del Sur y Trujillo Noviembre 2011. Trujillo en el norte y MachuPichu, Cuzco, Puno, Cañon del Colca y más... ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020 Mochileras low cost de viaje 15 días en Perú y breve escapada al salar de Uyuni ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Viaje a Perú 2014, con una agencia peruana.Viaje a Perú 2014, con una agencia peruana. Diario de nuestro viaje a Perú en Junio-2014 en el que hemos recorrido durante 19... ⭐ Puntos 4.67 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Luna de Miel en PerúLuna de Miel en Perú 17 días en Perú, organizando el viaje más o menos sobre la marcha ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1664
910954 Lecturas
AutorMensaje
bontravel
Imagen: Bontravel
Travel Addict
Travel Addict
14-11-2023
Mensajes: 72

Fecha: Jue Mar 26, 2026 03:59 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Mayre Escribió:
Una duda. Llegamos el 13 de agosto, a las 6 de la mañana a Lima. Cuántos días debería estar por allí, antes de ir a Cuzco?. Tengo doce días en total

Ya que llegas temprano por la mañana, yo destinaría ese día entero, dormiría y a la mañana siguiente me iría. No es que sea una capital imprescindible pero ya que estás allí, una vuelta por Miraflores, Barranco y centro histórico yo sí que la haría.

A mí Lima me gustó mucho más de lo que pensaba y, a toro pasado, me hubiera sabido mal perdérmela.
Mayre
Imagen: Mayre
Travel Addict
Travel Addict
03-11-2023
Mensajes: 94

Fecha: Jue Mar 26, 2026 05:59 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muchas gracias. En principio estábamos el primer día, cómo bien dices, llegando pronto y con tiempo de visitar Lima, y hasta el día siguiente no salía el avión a Cuzco. Pero me han adelantado un día entero la llegada a Lima y por ese motivo voy a estar allí dos días completos. Estoy intentando que me cambien el vuelo a Cuzco porque sé que me va a faltar tiempo para ver otras cosas,boero con el tema de la guerra, la agencia no me contesta. Espero antes de viajar, poder cambiar el vuelo a Cuzco. Todavía hay tiempo jeje
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 98700

Fecha: Lun Jul 20, 2026 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muevo varios mensajes a este hilo:
Terremotos en Perú - Seguridad y Catástrofes
Gracias por vuestras aportaciones.
Bella25
Imagen: Bella25
Experto
Experto
31-03-2008
Mensajes: 120

Fecha: Mie Sep 23, 2026 11:20 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola, el año pasado viajamos a Tailandia con la agencia local Siamtrail (muy nombrada en el
Foro); experiencia del 10 y busco algo similar para viajar el próximo año a Perú. He estado bichando por todo el foro y le he escrito a Inkandina por mail pero no le han respondido.
Quiero recomendaciones de agencias locales en Perú que le organicen un circuito con hoteles, visitas, traslados etc tal cual hicimos con Siamtrail. Si alguien nos puede ayudar se lo agradecería.
Dudu
Imagen: Dudu
Super Expert
Super Expert
25-10-2007
Mensajes: 634

Fecha: Mie Sep 23, 2026 06:32 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Yo al final lo hice por libre, pero en su momento contacté con Clud de Vacaciones Perú y me dieron un buen precio. Están en Instagram por si quieres echar un vistazo. Evidentemente no puedo hablar por experiencia propia, pero tuve contacto por wasap con la responsable y me gustó.

Inkandina, los contacté en el 2020 cuando pensé en viajar por primera vez y me contestarón pero el año pasado cuando retome´el viaje, ya no.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru

Peru

Peru

Peru

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube