Martes 11-Berlin Story Museum y tour del muro

Martes 11-Berlin Story Museum y tour del muro ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Obijuankenobi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Willkommen in Berlin

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 7  Localización:Alemania Alemania

De nuevo alrededor de las 08:30 dejaba el hotel para subirme al autobús 100 en la Karl-Liebknecht-Strasse, aunque no es un autobús turístico, tanto la línea 100 como la 200 pasan por gran parte de los monumentos más conocidos de Berlín. De esa forma el bus recorrió unter den linden hasta casi la Puerta de Brandemburgo, paso delante del Reichstag y cuando llego a la rotunda ubicada en medio del Tiergarten me baje. En el centro se alzaba la Siegessäule o columna de la victoria conocida por aparecer en el video de U2 "Stay" de su álbum Zooropa, conmemora las victoria de Prusia sobre Dinamarca 1864, Austria 1866 y Francia 1870-71. Para acceder a ella hay que hacer como en el Arco de Triunfo de Paris es decir que no se cruza la calle sino que se recorre un pasadizo bajo la rotunda.
Martes 11-Berlin Story Museum y tour del muro - Willkommen in Berlin (1)
En su base exterior se puede observar relieves de dichas victorias así como impactos de balas de la batalla de Berlín, dentro hay un pequeño museo donde se comenta la etapa de la unificación que va desde el final de la época napoleónica hasta 1871 después hay maquetas de diversos monumentos tantos alemanes como del resto del mundo. No obstante lo más interesante del monumento es que si subes los 285 escalones en caracol que hay en su interior llegas a un mirador donde se pueden hacer fotos del skyline de Berlín por lo tanto si no tenéis entradas para la torre de televisión o para el Reichstag es una opción a tener en cuenta.
Martes 11-Berlin Story Museum y tour del muro - Willkommen in Berlin (2)
De izquierda a derecha: el Reichstag, la torre de Tv, la catedral de Berlín, la puerta de Brandenburgo, la catedral Francesa, la catedral Alemana y el Sony Center.

Deje la columna para subirme de nuevo al bus 100 hasta Budapester Str. donde me baje en la parada cerca de la iglesia Memorial Kaiser Wilhelm también conocido como iglesia del recuerdo. Destruida en gran parte por los bombardeos hoy día solo se mantiene en pie la ruina de la torre, como monumento conmemorativo contra la guerra. Se construyo cerca una iglesia moderna de forma octogonal que estaba durante mi estancia en Berlín totalmente rodeada de andamios. A los Berlineses que según me consta les gusta dar nombres no oficiales a los edificios las denominas "la pólvora" (ruinas de la iglesia antigua) y "el lápiz de labios" (iglesia nueva) quien hubiese dicho que no tenia humor. Muy feliz Aplauso
Martes 11-Berlin Story Museum y tour del muro - Willkommen in Berlin (3)
Esta zona donde me encontraba pertenecía al antiguo Berlín occidental y decidí antes de ir al museo que quería visitar dar una vuelta para comprobar la arquitectura de los edificios, baje por la calle Tauentzienstraße hasta llegar al KaDeWe, grandes almacenes comparables a las galeries Lafayette o Harrods, no entre y la verdad me quede con ganas para ver sus distintas plantas.
Martes 11-Berlin Story Museum y tour del muro - Willkommen in Berlin (4)
De allí regrese para incorporarme a la Kurfürstendamm también llamada Ku´Damm, es una de las avenidas más importantes de la ciudad que me recordaba mucho a los campos elíseos; un bulevar muy extenso con aceras anchas y locales comerciales por doquier, no hay que olvidarse que era la avenida principal de Berlín Oeste. En el numero 207 de la Ku´Damm se encuentra metido dentro de un centro comercial el museo que iba a visitar: el Berlín Story Museum.

Me apetecía conocer algo más de la historia de la propia ciudad y sobretodo anterior al siglo XX. Como he dicho el museo está metido en la planta calle de un centro comercial, fuera en la acera hay de pie el ala de un avión que sirve como reclamo. El museo ofrece una visita de una media hora a un bunker de la guerra fría, la visita empieza a la hora en punto y se repite cada hora. (10:00, 11:00, 12:00, etc.) Lo malo es que la visita es solo en ingles por lo tanto yo no la hice, pero si visite el museo. Consiste en dos plantas y es interactivos en el sentido que en cada sala tienes ruidos de fondos relacionados con lo que estás viendo o leyendo, por ejemplo cuando pase cerca de un cristal roto donde estaba escrito "jude" una referencia a la noche de los cristales rotos me sobresalte porque escuche el ruido de unos escaparates romperse, supongo que está hecho para que te sumerjas más en la visita. Berlín fue fundada en torno al siglo XIII y muy pronto se llega al siglo XVIII cuando se convierte en capital de Prusia, siendo una parte importante del museo dedicada al siglo XX. No hay Audio guía y las explicaciones están en Alemán y en ingles, estuve cerca de una hora se visita rápidamente aunque si lees todas los paneles informativos puedes tardar un poco más.

Tome el almuerzo por la zona para a continuación regresar con el bus 200 bajándome en la Postdamer Platz, quería acercarme al tan nombrado Sony Center para echarle un ojo. Hay que recordar que ese lugar fue una zona de densa actividad comercial y cultural durante los siglos XIX y XX, allí se instalo el primer semáforo de Europa, no obstante quedo reducida a ruinas en 1945 y durante la guerra fría el muro pasaba por allí es decir que todos los edificios son de reciente construcción. El Sony Center se podría definir como un complejo de edificios comerciales en cuyo centro hay como un patio o foro (Sony Plaza) siendo el conjunto cubierto por un tejado acristalado en forma de cúpula, hay un cine imax y el museo del cine está ubicado allí no hay que olvidar que la Berlinade, el festival de cine de Berlín se celebra en ese lugar.
Martes 11-Berlin Story Museum y tour del muro - Willkommen in Berlin (5)Martes 11-Berlin Story Museum y tour del muro - Willkommen in Berlin (6)Referencia al primer semaforo

Caminata de un cuarto de hora por Ebertstraße para acabar a la Paris Platz Con la intención de participar al tour sobre Berlín y el muro de Sandemans que empezaba a las 14:30. Esta vez se formaron dos grupos y como los tours anteriores desde la misma plaza tuvimos una primera charla-resumen sobre la post-guerra, la guerra fría y como se llego a la construcción del muro. A continuación recorrimos Unter den Linden haciendo una pausa delante de la embajada rusa, que aún conserva en su fachada símbolos de la antigua URSS. Seguimos por Neustädtische Kirchstraße pasando delante del edificio que albergaba la embajada americana en la RDA, si no nos lo dice nuestro guía nunca lo hubiese sabido. Llegando finalmente a la estación de ferrocarril Bahnhof Berlin Friedrichstraße que durante la guerra fria era un importante puesto fronterizo como nos explico nuestro guia aclarandonos igualemente el uso que se le daba al Tränenpalast o palacio de las lagrimas, hoy día ese edificio alberga una exposición sobre la guerra fría que se puede visitar de forma gratuita. De allí tomamos el S-Bahn hasta la estación Nordbahnhof donde se nos dio una explicación sobre las "estaciones fantasmas" como la propia estación donde estábamos. A continuación salimos fuera para dirigirnos al Gedenkstätte Berliner Mauer o memorial del Muro de Berlín. Paralelo a Bernauer Straße veis a encontrar una explanada donde se ha recreado parcialmente la antigua línea fronteriza, hay bastantes cosas por ver, nuestro guía nos las fue aclarando a medida que pasábamos delante.
Martes 11-Berlin Story Museum y tour del muro - Willkommen in Berlin (7)
Hay un centro de documentación al cual se puede subir a una torre que tiene para ver la parte recreada de lo que era realmente el muro con su correspondiente zona de la muerte; muro exterior e interior, torre de vigilancia, farolas y la parte en la cual patrullaban los soldados. Finalmente se puede visitar la Capilla de la conciliación que se construyo en el lugar donde se encontraba la Iglesia de la reconciliación volada por hallarse en medio de la zona del muro. Recuerdo que en el suelo también se puede encontrar una placa que indica que en ese lugar se excavo uno de los numerosos túneles que pasaban bajo el muro. Cerca del centro de documentación hicimos una pausa de 15 minutos para quienes deseaban ir al baño o refrescarse. Tomamos el tranvía llevándonos nuestro guía hasta un edificio usado por la Staatssicherheit más conocido por su abreviatura Stasi, el servicio de inteligencia del estado (el equivalente a la KGB) No fuimos a ver el museo sino otro edificio (no recuerdo por donde estaba) Se nos conto lo que era esa organización y sus funciones según nos dijo el guía, muchos alemanes llegaron a tener una ficha con toda la información que reunía la stasi sobre ellos, hoy día quien tuviera un dosier puede consultarlo y ver lo que sabía la antigua RDA de él y sobretodo quien lo habia denunciado. Trist
Martes 11-Berlin Story Museum y tour del muro - Willkommen in Berlin (8) Karl Marx allee
Después seguimos pasando por la Bersarinplatz hasta la llegar a la Karl Marx allee, concretamente Frankfurter Tor, donde tuvimos una visión de la avenida principal del Berlín Oriental, personalmente comparado con la Ku´Damm las diferencias eran notable sobre todo a nivel de la arquitectura de los edificios. Tras una pequeña charla, transporte público y acabamos alrededor de las 18:15 cerca del Puente de Oberbaum, un puente de cubierta doble donde nuestro guía acabo el tour comentándonos la caída del muro de Berlín.
Martes 11-Berlin Story Museum y tour del muro - Willkommen in Berlin (9) Puente de Oberbaum

Que finalizar allí el tour me vino de perla porque tenía pendiente la visita de la East side Gallery por lo tanto tras despedirme recorrí los 1316 metros de longitud de esa galería de arte al aire libre junto a los numerosos turistas . Cuando llegue al final me acerque a la Berlin Ostbahnhof para pillar el S-Bahn que me dejo en Alexander Platz finiquitando mis visitas para el martes.
Martes 11-Berlin Story Museum y tour del muro - Willkommen in Berlin (10)
Martes 11-Berlin Story Museum y tour del muro - Willkommen in Berlin (11)Martes 11-Berlin Story Museum y tour del muro - Willkommen in Berlin (12)Martes 11-Berlin Story Museum y tour del muro - Willkommen in Berlin (13)Martes 11-Berlin Story Museum y tour del muro - Willkommen in Berlin (14)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Willkommen in Berlin
Marimerpa  marimerpa  24/08/2015 22:20   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Introducción y viaje de ida
Curiosamente yo conocí primero la versión alemana de la canción de Nena, que la ponían en clase de alemán. Mañana te sigo leyendo, que tiene muy buena pinta el diario.
Marimerpa  marimerpa  25/08/2015 08:29   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado mucho el diario. Berlín es una ciudad que me gusta mucho, a pesar de no ser tan bonita como otras capitales europeas. Pero su Historia, y el carácter abierto de los alemanes me han hecho las dos visitas a esta ciudad muy agradables, igual que a otras zonas de Alemania. Gracias por el diario, te dejo 5 estrellas.

Sugerencia: En los títulos de las etapas es mejor poner algo descriptivo, en lugar de la fecha, para que la gente sepa de qué va y se puedan encontrar en buscadores.
Aguilarj976  aguilarj976  25/08/2015 09:17   📚 Diarios de aguilarj976
Buen diario y buenas fotos. Te dejo mis 5 estrellas.
Vipach  vipach  29/03/2017 19:48
Enhorabuena por el diario. Magnífico trabajo.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Fecha: Vie Abr 05, 2024 02:49 pm    Título: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania

35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania (1)

Ver más sobre Berlín

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008