Miércoles 12-mundos en tinieblas y Palacio de Charlottenburg

Miércoles 12-mundos en tinieblas y Palacio de Charlottenburg ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Obijuankenobi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Willkommen in Berlin

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 7  Localización:Alemania Alemania

Hoy tocaba, para no variar, otro tour aunque no ya con Sandemans sino con Berliner Unterwelten E.V. (sociedad para la investigación y documentación de estructuras subterráneas) desde Alexander Platz tome la linea 8 del U-bahn hasta la parada de Gesundbrunnen para dirigirme a continuación al número 105 de Brunnenstrasse donde tienen un local, llegue sobre las 09:00 pero ya había una pareja de Huelva esperando y allí estuvimos conversando hasta que a las 10:00 se abrió la puerta y adquirimos nuestra entrada del tour 1 "mundos en tinieblas," toco de nuevo esperar hasta que a las 10:30 empezara el tour.
Miércoles 12-mundos en tinieblas y Palacio de Charlottenburg - Willkommen in Berlin (1) local donde se compra la entrada.
Nos toco como Guía Marlene que habla perfectamente el Español, la acompañaba otro miembro de la asociación que iba cerrando la marcha y estaba pendiente de si a alguien le daba un ataque de claustrofobia ya nos advirtió Marlene que algunas personas durante la visita empiezan a sentirse mal. Nos dijeron que no se podían tomar fotos durante el tour Trist Trist Trist y nos adentramos en la boca de metro cercana para meternos por una puerta y accedimos a unas instalaciones de la BVG que se construyeron en los años veinte y que durante la segunda guerra mundial se usaron como refugio contra los bombardeos aéreos por parte de la población civil. El tour consiste en pasar por distintas habitaciones, donde se nos daba explicaciones sobre el uso del cuarto, algunas salas tenían vitrinas con objetos relacionados con las explicaciones del guía. La visita dura unos 90 minutos y creo que es algo que uno no debe perderse en Berlín, no solo por lo que se ve sino por lo que se aprende. Aplauso

almorcé en el centro comercial cercano y tome a continuación la línea 41 del S-Bahn para dirigirme al palacio de Charlottenburg, aunque se puede visitar no lo hice sino que lo rodee para incorporarme al parque que tiene detrás, camine a lo largo de la orilla del rio Spree hasta llegar al Belvedere y volví hacia el palacio rodeando el lago hasta alcanzar los jardines. Estuve un rato imitando los alemanes descansando en el césped cerca de las escaleras que dan al lago, para finalmente regresar por los jardines y dejar el palacio.
Miércoles 12-mundos en tinieblas y Palacio de Charlottenburg - Willkommen in Berlin (2)Parte delantera del Palacio
Miércoles 12-mundos en tinieblas y Palacio de Charlottenburg - Willkommen in Berlin (3)
Lago del parque en primer plano, tras el los jardines y al fondo la parte trasera del Palacio

recorrí parte de la Schloßstraße contemplando los edificios de esa parte del antiguo Berlín occidental hasta llegar a la Bismarckstraße tomando la línea 12 del U-Bahn en la Warschauer Straße enlace con una línea del S-Bahn y al llegar a Alexander Platz cerca de las 16:00 me fui al hotel a descansar un rato.

Pasadas ampliamente las 18:00 Volví a salir para encaminarme hacia la Wilhelmstraße con la intención de visitar la topografía del terror. Si no recuerdo mal llegue a las 19:10 y entre directamente al edificio que se halla donde se encontraba entre 1933 y 1945 la sede de la Policía secreta del Estado (Gestapo) con sus cárceles. La exposición, documenta la historia de dicha institución del terror a través de fotos con las anotaciones en alemán y en ingles. Algunas fotos son bastantes impresionantes (ahorcamientos, fusilamientos y otros horrores) con lo cual no es muy apta para niños. Acabe el recorrido cronológico justo cuando cerraban a las 20:00 ya no me dio tiempo echarle un ojo a una exposición temporal que había dentro del edición ni a la que estaba fuera.
Miércoles 12-mundos en tinieblas y Palacio de Charlottenburg - Willkommen in Berlin (4) Topografía del terror
Con el propósito de alcanzar la Postdamer Platz para cenar allí tome la Stresemannstraße, no obstante al pasar por la cercana calle Erna-Berger-Straße se me olvido comprobar si todavía estaba la torre de Vigilancia del muro cuya existencia leí en una página web y en la cual se puede subir. Avergonzado Confundido Después espere que se hiciera de noche para ver la cúpula del Sony Center iluminada, con los efectos de luces daba la impresiones que estaba algunas veces de color azul, otras veces rosa y finalmente violeta, pequeño paseo hasta la puerta de Brandemburgo para tener una foto del monumento iluminado y acabe tomando el autobús para volver al hotel.
Miércoles 12-mundos en tinieblas y Palacio de Charlottenburg - Willkommen in Berlin (5)Miércoles 12-mundos en tinieblas y Palacio de Charlottenburg - Willkommen in Berlin (6)Miércoles 12-mundos en tinieblas y Palacio de Charlottenburg - Willkommen in Berlin (7)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Willkommen in Berlin
Marimerpa  marimerpa  24/08/2015 22:20   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Introducción y viaje de ida
Curiosamente yo conocí primero la versión alemana de la canción de Nena, que la ponían en clase de alemán. Mañana te sigo leyendo, que tiene muy buena pinta el diario.
Marimerpa  marimerpa  25/08/2015 08:29   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado mucho el diario. Berlín es una ciudad que me gusta mucho, a pesar de no ser tan bonita como otras capitales europeas. Pero su Historia, y el carácter abierto de los alemanes me han hecho las dos visitas a esta ciudad muy agradables, igual que a otras zonas de Alemania. Gracias por el diario, te dejo 5 estrellas.

Sugerencia: En los títulos de las etapas es mejor poner algo descriptivo, en lugar de la fecha, para que la gente sepa de qué va y se puedan encontrar en buscadores.
Aguilarj976  aguilarj976  25/08/2015 09:17   📚 Diarios de aguilarj976
Buen diario y buenas fotos. Te dejo mis 5 estrellas.
Vipach  vipach  29/03/2017 19:48
Enhorabuena por el diario. Magnífico trabajo.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Fecha: Vie Abr 05, 2024 02:49 pm    Título: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania

35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania (1)

Ver más sobre Berlín

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008