Viernes 14-Museo de historia de Alemania

Viernes 14-Museo de historia de Alemania ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Obijuankenobi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Willkommen in Berlin

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 7  Localización:Alemania Alemania

Para el ultimo día, de mi planning inicial solo me quedaba la visita al museo de historia de Alemania, a principio de semana algunos guías me habían sugerido que se requería bastante tiempo para verlo entero por eso intercambie la visita a la torre antiaérea (inicialmente el viernes) por la visita al museo (inicialmente el jueves) dejándomelo únicamente para la jornada entera. Como no abría sus puertas antes de las 10:00, tras dejar el hotel temprano como el resto de la semana, me encamine hacia la isla de los museos. Casi todos los días había pasado delante de la catedral de Berlín así como el Altes Museum sin apenas pararme por consecuente decidí dedicarle una hora a la Museumsinsel (Isla de los Museos) paseando entre los edificios y tomando fotos. Los museos están ubicados en la parte más al norte de la isla, a continuación tenéis como una maqueta que encontré allí mismo donde se ve la ubicación de cada museo, así como unas fotos como podéis observar son unos edificios de estilo clasico, alrededor de unter den linden muchos lo son.
Viernes 14-Museo de historia de Alemania - Willkommen in Berlin (1)
Viernes 14-Museo de historia de Alemania - Willkommen in Berlin (2)Catedral de Berlín
Viernes 14-Museo de historia de Alemania - Willkommen in Berlin (3) Altes Museum (Museo Antiguo)
Viernes 14-Museo de historia de Alemania - Willkommen in Berlin (4)Alte Nationalgalerie (La Antigua Galería Nacional)
Viernes 14-Museo de historia de Alemania - Willkommen in Berlin (5)Neues Museum (Museo Nuevo)
Viernes 14-Museo de historia de Alemania - Willkommen in Berlin (6)Pergamonmuseum (Museo de Pérgamo)
Viernes 14-Museo de historia de Alemania - Willkommen in Berlin (7)Bode Museum (Museo Bode)
Aunque también abrían a las 10:00 cuando estuve paseando ya había gente haciendo cola para la Alte Nationalgalerie y para el Museo de Pérgamo, el cual tenía un ala en obras y por lo que leí está previsto que cuando acaben con ella se pongan con la otra ala ósea que el museo no se podrá visitar en su totalidad hasta al menos el 2025, de hecho habían cambiando la entrada. Creo recordar haber leído también el proyecto de construir un pasillo subterráneo que comunicara todos los museos para facilitar las visitas a los turistas.

Al aproximarse la hora de apertura me acerque al museo de historia que se encuentra justa al lado de la isla de los museos donde solo tenía 3 personas esperando, al edificio se le llama Zeughaus debido a la función que cumplía originalmente, era un arsenal de artillería. Es una construcción cuadrada con un patio interior, la visita empieza en la primera planta y acaba en la planta calle, importante saberlo. Guiño Al comprar la entrada se puede adquirir un audio guía en español, le dedique a la primera planta entorno a 4 horas tras lo cual hice un descanso de media hora para comer, puesto que me había traído algo, en el hall del museo y continúe mi visita en la planta calle saliendo del museo cerca de las 17:00 (aun me sobro una hora antes de que cerrara) Hay un restaurante dentro pero no comí allí tampoco sé si se puede salir y regresar sin pagar de nuevo la entrada. En la primera planta lo primero que se ve es un mapa digital de Europa donde se observa cómo se van alterando las fronteras de los países europeos a lo largo de los años, el de Alemania no para de modificarse cuando en contra partida el de España ya se queda inmutable a partir de 1492. Hay muy poca información sobre la época antigua también es cierto que esa parte de Europa no fue romanizada, de hecho casi os diría que se empieza a partir de la época medieval. Las exposiciones que van del siglo X hasta el siglo XVIII solo ocupan la cuarta parte de la planta.
Viernes 14-Museo de historia de Alemania - Willkommen in Berlin (8)Viernes 14-Museo de historia de Alemania - Willkommen in Berlin (9)Viernes 14-Museo de historia de Alemania - Willkommen in Berlin (10)
Viernes 14-Museo de historia de Alemania - Willkommen in Berlin (11)Viernes 14-Museo de historia de Alemania - Willkommen in Berlin (12)Viernes 14-Museo de historia de Alemania - Willkommen in Berlin (13)Viernes 14-Museo de historia de Alemania - Willkommen in Berlin (14)
El museo está organizado en cerca de 30 líneas temporales (por ejemplo 1789-1815, 1815-1848, 1848-1849, 1850-1871) Expuesto en varias vitrinas os veis a encontrar varios objetos mundanos, uniformes, armaduras, armas, libros, muebles, cuadros y un largo etc. Recuerdo que tenían un retrato de Carlos V puesto que fue emperador del sacro imperio Germano igualmente se podía apreciar en una vitrina una espada, unas espuelas y un sombrero que habían pertenecido a Napoleón y que había abandonado al huir tras la derrota de Waterloo. En la parte del siglo XX hay muchos carteles de época de propaganda y no creo que se me olvide una muestra de sellos, siendo el primero de 1920 con un valor de 5 marcos y el ultimo de 1923 costando 10.000.000 de marcos, por ultimo en la parte de las dos alemanas hay objetos correspondientes a la RFA y a la RDA, por ejemplo un Volswagen "escarabajo" y un Trabi. Cada objeto tiene un cartel con la explicación en Alemán y en Ingles. El resto de la primera planta va desde 1600 a 1919, siendo la planta calle dedicada al siglo XX con la república de Weimar, el III Reich, la segunda guerra mundial, la guerra fría y la reunificación. Hay muchas sillas y bancos para ir descansando yo solía ir escuchando el audio guía sentado y después le echaba un ojo a todas las vitrinas parándome para leer las explicaciones de algunas, la verdad es que si estuve tanto tiempo es porque fui tranquilamente viendo cada parte, de hecho en la planta calle como mucha información ya la conocía o se me había transmitido los días previos no me atrase tanto en ella.

Debo confesar que a pesar del cansancio acumulado de la semana y a pesar de haber cumplido mi planning todavía me resistía a retirarme al hotel y como por la mañana había estando echándole un ojo a los carteles anunciando cruceros por el Spree me anime a realizar uno. Cerca de la Catedral había localizado un muelle desde donde salía cada media hora un barco y que además ofrecía la posibilidad de usar un audio guía en español. De esa forma empezó mi recorrido marítimo por el rio que cruza Berlín, el trayecto dura una hora y el audio guía consiste en una caja que tienes que sostener cerca de la oreja para escuchar las explicaciones lo que solo te deja una mano libre para la cámara de fotos. El itinerario es el siguiente: Se sale de la isla de los museos cerca de la catedral, se baja por el rio hasta el barrio de Nikolaiviertel donde al encontrarnos un dique el barco da la vuelta y sigue volviendo hacia la isla de los museos, continua pasando cerca del Reichstag, la Cancillería Federal dando finalmente la vuelta antes de llegar al puente de Lutherbrucke y regresando a su muelle de salida. Con esta travesía di por finalizada la jornada, solo quedaba volver al hotel para descansar antes de una cena y preparar la maleta para el regreso. Trist

Viernes 14-Museo de historia de Alemania - Willkommen in Berlin (15)Viernes 14-Museo de historia de Alemania - Willkommen in Berlin (16)Viernes 14-Museo de historia de Alemania - Willkommen in Berlin (17)
Viernes 14-Museo de historia de Alemania - Willkommen in Berlin (18)Viernes 14-Museo de historia de Alemania - Willkommen in Berlin (19)Viernes 14-Museo de historia de Alemania - Willkommen in Berlin (20)Viernes 14-Museo de historia de Alemania - Willkommen in Berlin (21)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Willkommen in Berlin
Marimerpa  marimerpa  24/08/2015 22:20   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Introducción y viaje de ida
Curiosamente yo conocí primero la versión alemana de la canción de Nena, que la ponían en clase de alemán. Mañana te sigo leyendo, que tiene muy buena pinta el diario.
Marimerpa  marimerpa  25/08/2015 08:29   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado mucho el diario. Berlín es una ciudad que me gusta mucho, a pesar de no ser tan bonita como otras capitales europeas. Pero su Historia, y el carácter abierto de los alemanes me han hecho las dos visitas a esta ciudad muy agradables, igual que a otras zonas de Alemania. Gracias por el diario, te dejo 5 estrellas.

Sugerencia: En los títulos de las etapas es mejor poner algo descriptivo, en lugar de la fecha, para que la gente sepa de qué va y se puedan encontrar en buscadores.
Aguilarj976  aguilarj976  25/08/2015 09:17   📚 Diarios de aguilarj976
Buen diario y buenas fotos. Te dejo mis 5 estrellas.
Vipach  vipach  29/03/2017 19:48
Enhorabuena por el diario. Magnífico trabajo.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Fecha: Vie Abr 05, 2024 02:49 pm    Título: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania

35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania (1)

Ver más sobre Berlín

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)