Jueves 13-de torre de protección a montaña de escombros y visita al Reichstag ✏️ Diarios de Viajes de Alemania

Willkommen in Berlin
Diario: Willkommen in Berlin  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Descripción de mis vacaciones de cinco días en Berlín
Autor: Obijuankenobi   Fecha creación:

Jueves 13-de torre de protección a montaña de escombros y visita al Reichstag
Etapa:  Jueves 13-de torre de protección a montaña de escombros y visita al Reichstag  -  Localización:  Alemania Alemania
Obijuankenobi  Autor:    Fecha creación:
Como quede satisfecho de la visita "mundos en tinieblas," del día anterior decidí volver para realizar otro tour. Esta vez llegue primero y me toco de nuevo esperar una hora hasta que abrieran las taquillas. Adquirí mi billete para el tour 2 "de torre de protección a montaña de escombros" que empezaba a las 12:30 como no quise arriesgarme a alejarme mucho por temor a que al volver ya no pudiese realizar la visita por llegar tarde fui a dar una vuelta por el centro comercial "Gesundbrunnen-Center" cercano. Así pues a la hora acompañados por nuestra guía Paola nos encaminamos a la torre de defensa antiaérea ubicada en el Parque público Humboldthain (frente a donde se compran las entradas) subimos una colina para acceder a lo que era la parte alta de la torre, eso es porque toda la parte baja de la torre esta bajo una montaña de escombros que provienen de los cascotes de los edificios destruidos en 1945 que fueron amontonados en esa zona. (la colina por la que se sube a la torre no es natural)

Antes de entrar en la mole de hormigón se nos explico cómo estaban colocadas las piezas de artillería ya dentro fuimos realizando un recorrido por varias salas bajando poco a poco por el interior de la torre, desafortunadamente no se nos permitió tomar fotos. Trist Trist Trist Se hizo varias paradas con sus correspondientes explicaciones por parte de nuestra guía siendo los temas relacionados con la construcción (el porque de la creación de las torres, cuantas se construyeron, el cómo, que se iba a hacer con ellas después de la guerra, etc.) Para la visita se recomienda usar calzado cerrado así como llevar algo para abrigarse puesto que la temperatura es más baja que en el exterior además se nos provee de cascos y la visita dura unos 90 minutos. Como la torre se intento destruir al final de la segunda guerra mundial solo se puede visitar lo que quedo en pie es decir la mitad de la parte central así como las dos torres ubicadas en las esquinas que dan al norte. Tour muy recomendable, me encanto. Aplauso Aplauso Aplauso

Tras los arboles se adivina dos de las cuatro torres originales de la torre
Foto de época de la torre, con su parte central y en las esquinas las cuatro torres donde estaban ubicadas las piezas de artillería.
Recreación de la torre, donde se ve las piezas de artillería disparando hacia el cielo, a la derecha otra torre más pequeña; Es la torre del radar (en la actualidad no existe, quedo destruida en la post-guerra) que detectaba las olas de bombarderos aliados e informaban a la torre de artillería hacia qué zona tenían que disparar. Los aviones volaban tan altos que muchas veces no se veían y lo que se hacía era saturar una zona del cielo con la esperanza de alcanzar un bombardero.

Después de eso volví con el U-Bahn a Alexander Platz donde almorcé sin prisa puesto que a las 17:00 tenia la visita al Reichstag. La entrada fue algo confusa porque por lo visto la entrada es distinta para quienes solo van a ir a ver la cúpula a quienes tienen la visita pero tras un breve control de identidad accedí al edificio y espere junto a más personas que el guía para la vista en español llegara. El tour dura entorno a una hora, Se empezó enseñándonos las paredes originales del edificio tal y como quedaran tras su toma por las tropas soviéticas con un montón de grafitis realizadas por los soldados rusos, según el guía lo que está escrito son cosas como "Iván estuvo aquí" y otras alabanzas a la "madre patria rusa" también se pueden apreciar fechas.
Después vimos varias obras de arte hasta llegar a la cámara donde se reúne el Bundestag (Parlamento Federal) me hizo gracia cuando nos contaron que los parlamentarios no tenían asientos asignados y eso es porque cuando no se llena la sala los políticos presente se van sentando lo más abajo posible no creando esa sensación de agujeros o vacio tan típico del congreso de los diputados español cuando hay muchos ausentes en la sesión en curso.
Finalmente la visita acaba en la cúpula donde nos dejo nuestro guía puesto que se nos presto un audio guía (de forma gratuita) para que a medida que vayas subiendo el domo acristalado te vaya informando de lo que puedes ver fuera según en qué lugar te encuentres. Subí despacio escuchando las explicaciones y tomando fotos y tras llegar arriba bajas por otro pasillo de tal forma que no te cruzas con los que van ascendiendo, estuve una media hora en el tejado y cuando deje el edificio me fui tranquilamente al hotel.

Puerta de Brandemburgo y a la derecha el memorial al holocausto.

Ver más diarios de Obijuankenobi Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 74 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 4187

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Willkommen in Berlin

Marimerpa  marimerpa  24/08/2015 22:20   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Introducción y viaje de ida
Curiosamente yo conocí primero la versión alemana de la canción de Nena, que la ponían en clase de alemán. Mañana te sigo leyendo, que tiene muy buena pinta el diario.

Marimerpa  marimerpa  25/08/2015 08:29   blogs_icon
Me ha gustado mucho el diario. Berlín es una ciudad que me gusta mucho, a pesar de no ser tan bonita como otras capitales europeas. Pero su Historia, y el carácter abierto de los alemanes me han hecho las dos visitas a esta ciudad muy agradables, igual que a otras zonas de Alemania. Gracias por el diario, te dejo 5 estrellas.

Sugerencia: En los títulos de las etapas es mejor poner algo descriptivo, en lugar de la fecha, para que la gente sepa de qué va y se puedan encontrar en buscadores.

Aguilarj976  aguilarj976  25/08/2015 09:17   blogs_icon
Buen diario y buenas fotos. Te dejo mis 5 estrellas.

Vipach  vipach  29/03/2017 19:48
Enhorabuena por el diario. Magnífico trabajo.

Localidad-Ciudad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
cuatrocantos
Cuatrocantos
Ago 27, 2013

Fecha: Vie Oct 22, 2021 08:01 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Hola!

Personalmente para un viaje de 5 a 7 días, iría a Estambul. He estado en ambas ciudades y Estambul me gustó más y tiene muchas más cosas que ver para estar una semana. Tienes la parte europea y la parte asiática, y dentro de la parte europea, disfrutas de la parte antigua y la moderna. Berlín puedes reservarla para otro viaje de 3 a 5 días, que con la ayuda de free tours, además de ver todo lo interesante en rutas perfectamente diseñadas, te lo explican en español (yo no sé alemán).

Que lo disfrutes!
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Vie Oct 22, 2021 08:35 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Como siempre, depende de lo que queráis ver. Si únicamente se trata de “ver una ciudad”, desde luego Estambul es infinitamente más interesante que Berlin. Por otra parte yo también pasé una semana entera en Berlin sin aburrirme ni un momento, fuimos dos veces a funciones de ópera (hay 3 teatros de temporada) y visitamos unos 12 o 14 museos. Y fuera de la ciudad solo fuimos a Spandau y Potsdam; hay otras ciudades interesantes en la región, pero están bastante más lejos y no vale la pena pasarse la mitad de un día en los trenes. Ojo que en Estambul también hace frío en invierno; en...  Leer más ...
davidepalma
Davidepalma
Oct 22, 2021

Fecha: Sab Oct 23, 2021 03:49 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

muchas gracias por vuestros comentarios ,creo que mas o menos voy teniendo claro cual sera el destino de esas vacaciones de 5-7 dias ... teniendo presente que berlin lo tengo a tiro de piedra ,desde mi lugar de origen tan solo dos horas de vuelo ,pienso que puedo ir en cualquier momento y visitar la ciudad alemana.
sin embargo turquia me resultaria un poco mas dificil por las distancias y tiempos de vuelo.entre esto ultimo y las caracteristicas particulares del lugar ... nos iremos a estambul !! ,berlin lo dejaremos para mas adelante.

saludos a todos
Fallout_3
Fallout_3
Jun 21, 2011

Fecha: Lun Oct 25, 2021 08:41 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Yo he estado 2 veces en Berlin y vuelvo ahora otra vez a pasar 5 días. Es una ciudad que da para mucho.
davidepalma
Davidepalma
Oct 22, 2021

Fecha: Lun Oct 25, 2021 08:56 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

gracias fallout ...