Jueves 13-de torre de protección a montaña de escombros y visita al Reichstag ✏️ Diarios de Viajes de Alemania

Willkommen in Berlin
Diario: Willkommen in Berlin  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Descripción de mis vacaciones de cinco días en Berlín
Autor: Obijuankenobi   Fecha creación:

Etapa:  Jueves 13-de torre de protección a montaña de escombros y visita al Reichstag  -  Localización:  Alemania Alemania
Obijuankenobi  Autor:    Fecha creación:
Como quede satisfecho de la visita "mundos en tinieblas," del día anterior decidí volver para realizar otro tour. Esta vez llegue primero y me toco de nuevo esperar una hora hasta que abrieran las taquillas. Adquirí mi billete para el tour 2 "de torre de protección a montaña de escombros" que empezaba a las 12:30 como no quise arriesgarme a alejarme mucho por temor a que al volver ya no pudiese realizar la visita por llegar tarde fui a dar una vuelta por el centro comercial "Gesundbrunnen-Center" cercano. Así pues a la hora acompañados por nuestra guía Paola nos encaminamos a la torre de defensa antiaérea ubicada en el Parque público Humboldthain (frente a donde se compran las entradas) subimos una colina para acceder a lo que era la parte alta de la torre, eso es porque toda la parte baja de la torre esta bajo una montaña de escombros que provienen de los cascotes de los edificios destruidos en 1945 que fueron amontonados en esa zona. (la colina por la que se sube a la torre no es natural)

Antes de entrar en la mole de hormigón se nos explico cómo estaban colocadas las piezas de artillería ya dentro fuimos realizando un recorrido por varias salas bajando poco a poco por el interior de la torre, desafortunadamente no se nos permitió tomar fotos. Trist Trist Trist Se hizo varias paradas con sus correspondientes explicaciones por parte de nuestra guía siendo los temas relacionados con la construcción (el porque de la creación de las torres, cuantas se construyeron, el cómo, que se iba a hacer con ellas después de la guerra, etc.) Para la visita se recomienda usar calzado cerrado así como llevar algo para abrigarse puesto que la temperatura es más baja que en el exterior además se nos provee de cascos y la visita dura unos 90 minutos. Como la torre se intento destruir al final de la segunda guerra mundial solo se puede visitar lo que quedo en pie es decir la mitad de la parte central así como las dos torres ubicadas en las esquinas que dan al norte. Tour muy recomendable, me encanto. Aplauso Aplauso Aplauso

Tras los arboles se adivina dos de las cuatro torres originales de la torre
Foto de época de la torre, con su parte central y en las esquinas las cuatro torres donde estaban ubicadas las piezas de artillería.
Recreación de la torre, donde se ve las piezas de artillería disparando hacia el cielo, a la derecha otra torre más pequeña; Es la torre del radar (en la actualidad no existe, quedo destruida en la post-guerra) que detectaba las olas de bombarderos aliados e informaban a la torre de artillería hacia qué zona tenían que disparar. Los aviones volaban tan altos que muchas veces no se veían y lo que se hacía era saturar una zona del cielo con la esperanza de alcanzar un bombardero.

Después de eso volví con el U-Bahn a Alexander Platz donde almorcé sin prisa puesto que a las 17:00 tenia la visita al Reichstag. La entrada fue algo confusa porque por lo visto la entrada es distinta para quienes solo van a ir a ver la cúpula a quienes tienen la visita pero tras un breve control de identidad accedí al edificio y espere junto a más personas que el guía para la vista en español llegara. El tour dura entorno a una hora, Se empezó enseñándonos las paredes originales del edificio tal y como quedaran tras su toma por las tropas soviéticas con un montón de grafitis realizadas por los soldados rusos, según el guía lo que está escrito son cosas como "Iván estuvo aquí" y otras alabanzas a la "madre patria rusa" también se pueden apreciar fechas.
Después vimos varias obras de arte hasta llegar a la cámara donde se reúne el Bundestag (Parlamento Federal) me hizo gracia cuando nos contaron que los parlamentarios no tenían asientos asignados y eso es porque cuando no se llena la sala los políticos presente se van sentando lo más abajo posible no creando esa sensación de agujeros o vacio tan típico del congreso de los diputados español cuando hay muchos ausentes en la sesión en curso.
Finalmente la visita acaba en la cúpula donde nos dejo nuestro guía puesto que se nos presto un audio guía (de forma gratuita) para que a medida que vayas subiendo el domo acristalado te vaya informando de lo que puedes ver fuera según en qué lugar te encuentres. Subí despacio escuchando las explicaciones y tomando fotos y tras llegar arriba bajas por otro pasillo de tal forma que no te cruzas con los que van ascendiendo, estuve una media hora en el tejado y cuando deje el edificio me fui tranquilamente al hotel.

Puerta de Brandemburgo y a la derecha el memorial al holocausto.

Ver más diarios de Obijuankenobi Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 4065

Últimos comentarios al diario:  Willkommen in Berlin

Marimerpa  marimerpa  24/08/2015 22:20
Comentario sobre la etapa: Introducción y viaje de ida
Curiosamente yo conocí primero la versión alemana de la canción de Nena, que la ponían en clase de alemán. Mañana te sigo leyendo, que tiene muy buena pinta el diario.

Marimerpa  marimerpa  25/08/2015 08:29
Me ha gustado mucho el diario. Berlín es una ciudad que me gusta mucho, a pesar de no ser tan bonita como otras capitales europeas. Pero su Historia, y el carácter abierto de los alemanes me han hecho las dos visitas a esta ciudad muy agradables, igual que a otras zonas de Alemania. Gracias por el diario, te dejo 5 estrellas.

Sugerencia: En los títulos de las etapas es mejor poner algo descriptivo, en lugar de la fecha, para que la gente sepa de qué va y se puedan encontrar en buscadores.

Aguilarj976  aguilarj976  25/08/2015 09:17
Buen diario y buenas fotos. Te dejo mis 5 estrellas.

Vipach  vipach  29/03/2017 19:48
Enhorabuena por el diario. Magnífico trabajo.

Localidad-Ciudad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
pepefe
Pepefe
Feb 07, 2011

Fecha: Mar Jul 20, 2021 11:51 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Supongo que, aunque no lo has puesto, verás la Puerta de Brandemburgo y el paseíto por Unten der Linden, Universidad Humboldt, Friedrichstrasse y su estación, Hackescher Markt y el Barrio Judío con su Sinagoga, Tiergarten, Tempelhoff, Kreuzberg y el parque de Treptow (me encanta), el Kurfürstendamm y la Iglesia de la Memoria... , etc. La verdad es que Berlín tiene mas de un viaje!
Disfrutalo!
franARG
FranARG
May 07, 2020

Fecha: Mie Jul 21, 2021 02:56 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

La plaza se llama Bebelplatz y la odes hacer cuando hagas las paradas del centro el dia 17

La torre de television quizas no la recomiendo mucho porque Berlin es una ciudad bastante plana y se ve todo bastante chico...aunque son gustos. La catedral tiene unas vistas muy lindas
Te falta una vuelta por el Barrio Judio con los partios internos y tambien el Tiergarten
jotape
Jotape
Ago 20, 2007

Fecha: Mie Jul 21, 2021 10:32 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Muchas gracias. A ver como lo puedo encajar los sitios que me has comentado
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Mie Jul 21, 2021 10:38 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Para el que le sobre tiempo, yo recomiendo visitar la fortaleza de Spandau. Tiene gran valor histórico, de hecho es la construcción más antigua de la región que se conserva más o menos intacta, ya que no sufrió daños irreparables en la guerra.
Tiene cerca una estación del S-Bahn, el casco urbano de Spandau tiene otra estación, y entre medio hay una zona verde entre rios y canales, con varios biergarten.

Fecha: Mie Jul 21, 2021 09:43 pm    Título: Berlín: Zitadelle Spandau

El *Burg Spandau* se mencionó indirectamente por primera vez en 1197. Los *Markgrafen Brandenburgs* lo habían construido en el lugar de un antiguo asentamiento eslavo en el lugar donde se unen los ríos Havel y Spree. Entre 1559 y 1594 los gobernantes, ahora titulados electores, construyeron una fortaleza en el lugar para proteger la cercana ciudad residencial de Berlín. En la primavera de 1813, la fortaleza sufrió graves daños durante las guerras contra Napoleón. De 1874 a 1919, el “Reichskriegsschatz...  Leer más ...