ETAPA 9- Cascada Vøringfossen - Hardangervidda

ETAPA 9- Cascada Vøringfossen - Hardangervidda ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

ETAPA Nº 9- CASCADA VORINGFOSSEN - PARQUE NACIONAL HARDANGERVIDDA. Como nos quedaban dos días de vacaciones y unos 385 km para llegar a Oslo , decidimos partir el trayecto en esos dos días para que no fuera tan pesado para los peques , ya que...
Europa3 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Noruega 10 días de cabañas y con niños

Puntos: 5 (22 Votos)  Etapas: 11  Localización:Noruega Noruega

ETAPA Nº 9- CASCADA VORINGFOSSEN - PARQUE NACIONAL HARDANGERVIDDA

Como nos quedaban dos días de vacaciones y unos 385 km para llegar a Oslo , decidimos partir el trayecto en esos dos días para que no fuera tan pesado para los peques , ya que dicho trayecto suponía unas 8 horas de coche.
Por eso habíamos reservado una cabaña en un punto intermedio del trayecto , en Geilo , y pasaríamos antes por la Cascada Voringfossen.
Para llegar a la cascada había que ir por la carretera 7 . que ya os digo que tiene curvas para dar y vender.Cuando llevábamos una hora y media de curvas , de momento había una barrera y una chica muy amable nos dice que está cortada y para todo el día Chocado y que para ir a la cascada Voringfossen , había que dar un rodeo de unas 3 horas y media , ferry incluído Chocado Por supuesto ni un sólo indicativo de carretera cortada en ningún momento.
Solo pensaba en deshacer el camino hecho de curvas y mis peques sufriéndolo , pero como no teníamos otro remedio , empezamos a dar el rodeo indicado. Llegamos al Ferry que nos llevaría al Parque Nacional Folgefonna , y acababa de salir , por supuesto lleno de coches ya que todo el mundo que fuera dirección Oslo tenía que hacer ese rodeo. Esperamos a que volviera y previo pago de 158 coronas cruzamos el fiordo hasta llegar al Folgefonnna park que debíamos cruzar por un túnel hasta llegar a la carretera nacional que nos llevaría a ver la cascada. Cruzando el fiordo pudimos ver un arco iris perfecto , que a los niños les hizo mucha ilusión.

ETAPA 9- Cascada Vøringfossen - Hardangervidda - Noruega 10 días de cabañas y con niños (1)

Y como con la vueltecita ya se había hecho hora de comer , paramos en una zona de picnic pegada al fiordo para hacernos unos bocatas.

ETAPA 9- Cascada Vøringfossen - Hardangervidda - Noruega 10 días de cabañas y con niños (2)

Llegamos a la 17:00h al primer mirador de la cascada que está pegado a la carretera. Desde aquí no se aprecia toda la cascada entera pero las vistas de la altura de sus paredes es espectacular.Podeís ver el hotel arriba en la foto lo pequeño que se ve.

ETAPA 9- Cascada Vøringfossen - Hardangervidda - Noruega 10 días de cabañas y con niños (3)

La cascada Voringfossen tiene una altura de 182 metros, y para verla en toda su extensión , merece la pena ir al Hotel Fossli para contemplarla. El hotel está indicado en la carretera , y tan sólo supone un desvío de unos 2 kilómetros. Cuando yo fui no se pagaba nada por aparcar en el parking del hotel. Y del parking al mirador no hay ni 100 metros.Perfecto para ir con niños.

ETAPA 9- Cascada Vøringfossen - Hardangervidda - Noruega 10 días de cabañas y con niños (4)

ETAPA 9- Cascada Vøringfossen - Hardangervidda - Noruega 10 días de cabañas y con niños (5)

Continuamos el camino , por la nacional 7 , que cruza todo el Parque Nacional Hardangervidda. El paisaje de este parque es totalmente diferente al visto hasta ahora. Es una altiplanicie de las más altas de Europa , con un clima polar todo el año , en el que ya no cohabitan árboles , sino pequeñas vegetaciones rastreras que son capaces de soportar lo extremo del clima. La temperatura nos bajó a 8 grados, y se podía ver nieve a pie de carretera , pese a ser finales de Agosto.

ETAPA 9- Cascada Vøringfossen - Hardangervidda - Noruega 10 días de cabañas y con niños (6)

Nos pareció muy curioso que a ambos lados de toda la carretera están colocados postes de madera para señalizar la carretera cuando ésta se llene de nieve ( que , por lo que parece ,debe ser de una altura considerable); y durante kilómetros y kilómetros se encuentran estos postes.

ETAPA 9- Cascada Vøringfossen - Hardangervidda - Noruega 10 días de cabañas y con niños (7)

ETAPA 9- Cascada Vøringfossen - Hardangervidda - Noruega 10 días de cabañas y con niños (8)

Y llegamos a nuestra penúltima cabaña , situada en Geilo , en el OenTuristCenter (oenturist.no).

ETAPA 9- Cascada Vøringfossen - Hardangervidda - Noruega 10 días de cabañas y con niños (9)

La cabaña costaba 750 coronas (admitían tarjeta de crédito) y estaba muy bien equipada. El camping tenía mini golf , y colchonetas elásticas , además de zona de columpios y toboganes , por lo que los niños se lo pasaron en grande , y encima estaba todo para ellos solos , ya que los niños en Noruega ya estaban en el cole. Aplauso

ETAPA 9- Cascada Vøringfossen - Hardangervidda - Noruega 10 días de cabañas y con niños (10)

i.postimg.cc/sXrHj4r1/DSC-0717.jpg

ETAPA 9- Cascada Vøringfossen - Hardangervidda - Noruega 10 días de cabañas y con niños (11)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Noruega 10 días de cabañas y con niños
Flipi68  flipi68  03/02/2017 18:41
cuando un dia hace 5 meses puse niños y noruega me salio un diario , este tuyo, y lo que nacio como una lectura interesante , termino con una consulta a mi mujer , y luego una propuesta a mis hijos , y hoy te puedo dar la gracias porque ya tenemos cerrado nuestro viaje a Noruega en julio , y aun que es distinto la base de la que partio y muchos de los lugares que visitamos y en los que dormimos salen tu diario , asi que gracias mil y mis 5 estrellas son para ti
Conchi81  conchi81  09/10/2017 22:03
Comentario sobre la etapa: ETAPA 6- Glaciar Nigards - Glaciar Bergset
Ahora mismo sueño despierta, es como un cuento... Todo precioso. Gracias por compartirlo. Por cierto, el tema del combustible cómo va?
Rekena  rekena  04/07/2018 19:52
Me ha gustado muchisimo....ya he tomado apuntes para mi viaje..jeje...GRACIAS por compartir vuestra experiencia...te has ganado otras 5.
Veronicks  veronicks  14/04/2019 10:58   📚 Diarios de veronicks
Comentario sobre la etapa: ETAPA 6- Glaciar Nigards - Glaciar Bergset
Hola, me encanta tu diario, casi que te voy a fusilar alguna etapa jeje, pero he mirado el tiempo que se tarda en hacer estos dos glaciares y me parece una pasada para un día y con niños pequeños, calculo unas 4 horas para cada uno... y luego sumarle el tiempo de comer y la ida y vuelta a la cabaña, tb nos alojamos en el Viki Guiño ... no se hizo muy pesado para los peques?
Es que además mi pequeña tendrá 2 para 3 años e imagino que aún hará siesta y como no la haga en mochila sobre alguno de los dos...
Veronicks  veronicks  14/04/2019 11:07   📚 Diarios de veronicks
Comentario sobre la etapa: ETAPA 6- Glaciar Nigards - Glaciar Bergset
Y en el caso de decidirnos por hacer sólo uno de los dos, cual recomendarías, a priori parece más bonito y sencillo el de Bergset

Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
NORUEGA GENIAL, EN COCHE DESDE ESPAÑANORUEGA GENIAL, EN COCHE DESDE ESPAÑA VIAJE POR NORUEGA CON NUESTRO COCHE DESDE MADRID, FIORDOS, GLACIARES, GRANJAS, MIRADORES ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Pais Tema: Noruega: Consejos
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

iglesia de madera
Fiordo al atardecer