Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Noruega
: Noruega
: Noruega
: Noruega
Galería de Fotos
Blogs 
Voss-Glaciar Folgefonna-Norheinsund.

Voss-Glaciar Folgefonna-Norheinsund. ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Quinto día: Esta día fue el más espectacular e todos. Habíamos preparado mucho la excursión que íbamos a hacer, la del Glaciar Folgefonna. Esta excursión la llevábamos preparada desde casa. Nos metimos en la página web y reservamos la excursión...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 4 de 9
Noruega: Naturaleza salvaje!!

Diario: Noruega: Naturaleza salvaje!!

⭐ Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización: Noruega Noruega 👉 Ver Etapas

Quinto día:
Esta día fue el más espectacular e todos. Habíamos preparado mucho la excursión que íbamos a hacer, la del Glaciar Folgefonna.
Esta excursión la llevábamos preparada desde casa. Nos metimos en la página web y reservamos la excursión. Se trata de una caminata de 6 h por unos de los glaciares más impresionantes de Noruega.
Nos levantamos más temprano que ningún día y tras desayunar nos pusimos rumbo al glaciar. Al llegar allí arriba nos quedamos sorprendidos pues conforme subíamos por la carretera a lo lejos se veía gente esquiando. No puede ser...decía mi marido un gran apasionado de la nieve y del esquí!! Pues sí...ante nosotros apareció de la nada una estación de esquí que solo abría los meses de Junio a Septiembre...pues en aquel rinconcito de Noruega en invierno es imposible acceder.
Llegamos a la hora prevista y allí estaban nuestros guías esperando. La excursión se hace en grupos.
Hay varios guías que te acompañan en cada momento. Tras darnos todo el instrumental necesario, arnés, cuerdas, piolet, casco y lo más importante unas botas de montañas superchulas para poder andar por la nieve sin problemas y que se puedan acoplar bien los crampones...nos dieron una charla antes de partir a unos de los lugares más impresionantes que he visto nunca.
Al principio de la caminata y mirando por encima tu forma física...nos dieron a elegir el nivel dos. Todos los grupos marchan por el mismo sitio, la única diferencia es que que el nivel más bajo va más lento. Nosotros nos metimos en el nivel medio.
He de decir que cualquier persona con buena forma física puede hacerlo. La subida se hace un poco larga pero los paisajes son preciosos y una vez arriba, hicimos una parada para comer y colocarnos los crampones para luego acceder a las cuevas de hielo. La seguridad es máxima ya que vamos todos encordados con arnés.
La verdad es que tuvimos mucha suerte porque ese día hizo un sol radiante, íbamos abrigados con la ropa de la nieve pero a medida que andábamos nos empezamos a calentar. Yo no pasé nada de frío, más bien calor.
Salimos sobre las 11 de la mañana y llegamos a las 17 h. Toda una jornada disfrutando de paisajes inolvidables, respirando naturaleza pura!!
Al llegar abajo, cogimos el coche y nos fuimos dirección Norheinsund, al camping Oddland, el más bonito hasta el momento. La cabaña estaba delante de una lago magnífico, con un jardín por delante y una terraza cara al lago por detrás. Esta cabaña tenía de todo, tv, ducha, la más bonita de todas.
Descansamos muy bien. Aplauso



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 3284

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Noruega: Naturaleza salvaje!!
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  01/09/2015 16:33   📚 Diarios de marimerpa
Ya tienes lo más difícil del diario, el comienzo. Ánimo con la continuación.

Sería útil que pusieras al principio cuántos días habéis estado, la época del año, el recorrido,... Así los lectores podría ubicarse mejor Guiño
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten Hola!!! Me llamo Sandra y en este blog me gustaría ofrecer una guía que podría servir... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Noruega. Fiordos, glaciares y paisajes de postalNoruega. Fiordos, glaciares y paisajes de postal Diario de 10 días por los fiordos noruegos en coche, de Bergen a Geiranger. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Noruega ,9 días de verano.Noruega ,9 días de verano. Noruega es un país que todos quisiéramos conocer, les comparto el viaje que realizamos del 9082025 al 17082025. Sé que la mayoría van a Noruega y all... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Ruta en coche de 10 dias Fiordos Noruegos!!!Ruta en coche de 10 dias Fiordos Noruegos!!! Diario de viaje de todo lo que hicimos en nuestro gran viaje, lo que vimos... ⭐ Puntos 4.77 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1432
999830 Lecturas
AutorMensaje
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 3001

Fecha: Dom Ago 17, 2025 03:24 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

oublie Escribió:
Tengo lis billetes Valencia Oslo para el 4 de Abril 2026 hasta el 12 de Abril, no se que hacer si irme en avión a Alta o Tromso o irme con el tren Flam a Bergen

Pues depende de lo que quieras hacer...
Eso sí, en abril hay nieve, mucha (pero justo a lo mejor te apetece eso
Lauriña
Imagen: Lauriña
Indiana Jones
Indiana Jones
04-04-2006
Mensajes: 2357

Fecha: Jue Ene 22, 2026 11:06 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola buenas! Nos planteamos norte de noruega (Lofoten y cabo norte) a finales agosto.
La primera idea era en autocaravana pero haciendo una ojeada a los precios.... He visto que 15 días de autocaravana salen por 4500/5000 € y he flipao.
Mi pregunta es.... Yendo en coche y hoteles sale mas barato?
Pablocum
Imagen: Pablocum
New Traveller
New Traveller
12-07-2018
Mensajes: 4

Fecha: Lun Jul 27, 2026 10:11 am    Título: Re: Noruega: Viaje Organizado o Por Libre

Buenos días. A ver si tengo suerte y me dais alguna sugerencia. Con la excusa de ver un concierto en Oslo, tengo previsto viajar a Noruega del 5 al 12 de abril del próximo año. La intención inicial son 2 noches en Oslo, 2 en Stavanger y 2 en Bergen y la última noche, en Oslo nuevamente. Sé que abril quizás aún es pronto en el sentido de que las nieves predominen por el país, ¿no? Pero las fechas mandan. Por la época y también por lo que es la orografía del país, en el sentido de que los viajes en coche pueden ser muy largos, nos moveremos fundamentalmente por tren y barco. Y avión de...  Leer más ...
Amalia259
Imagen: Amalia259
Silver Traveller
Silver Traveller
20-07-2026
Mensajes: 13

Fecha: Lun Jul 27, 2026 10:48 am    Título: Re: Noruega: Consejos

¡Hola! A mí me parece un plan bastante equilibrado para una semana, sobre todo si no queréis ir con prisas. En abril todavía es normal encontrar nieve en zonas de montaña, pero ciudades como Oslo, Bergen y Stavanger se pueden visitar sin problema, simplemente conviene llevar ropa para tiempo cambiante. Si vais a moveros en tren, el trayecto entre Bergen y Oslo merece mucho la pena por los paisajes, incluso en esa época. Y si el tiempo acompaña, intentaría reservar alguna excursión por los fiordos desde Bergen o Stavanger, porque en abril suele haber menos gente y el ambiente es muy...  Leer más ...
Pablocum
Imagen: Pablocum
New Traveller
New Traveller
12-07-2018
Mensajes: 4

Fecha: Lun Jul 27, 2026 11:37 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Muchísimas gracias por tu comentario. Me anima aún más Muy feliz Guiño .
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Noruega

Noruega

Noruega

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube