05/08/2015 Chiang Mai
Nos levantamos temprano, después de desayunar pagamos el hotel (100 €) y para el aeropuerto en tuk tuk, no hay vuelo directo desde Siem Reap hay que hacer escala en Bangkok, nuestra escala no duró mucho, lo suficiente para comer unas hamburguesas rápidas y el siguiente vuelo para Chiang Mai.
Cuando llegamos al aeropuerto nos estaban esperando una persona del hotel que habíamos contratado,( entraba en el precio) y nos llevó al que sería nuestro hotel los siguientes cinco días, un hotel pequeñito, solo tiene cinco habitaciones, cuatro temáticas dedicadas a países ( Suiza, Tailandia, Birmania y Japón) esta ultima la nuestra, que habíamos elegido meses antes cuando reservamos en el hotel, es un hotel pequeñito y sus dueños Jackie y Lam hacen que tu estancia en él sea de lo más entrañable está un poco retirado del centro, pero eso hace disfrutar de tranquilidad por la noche y no escuchar nada de ruidos y por poquísimo dinero te acercan al centro, super recomendable.




Por la tarde nos bajamos al mercado nocturno a pasear y cenar, Chiang mai no es nada caro, y tiene mucha oferta de restaurantes y muchísimos puestos callejeros donde poder comer o cenar por muy poco dinero.
06/08/2015
Nos levantamos temprano, pues queríamos que nos cundiera el día, queríamos subir a ver el templo de Wat Phra That Doi Suthep y también ir a Tiger Kingdom, preguntamos a Lam, la dueña del hotel si conocía a alguien que nos pudiera llevar y nos ofreció un tour para ver aparte de lo que nosotros queríamos un circuitos para visitar un poblado de indígenas y varias cosas más, el precio que nos dijo no nos pareció mal y aceptamos.



Bueno pues la primera visita fue el poblado y os puedo asegurar que es una turistada de lo mas grande, no se si vivirán ahí o no pero eramos pocos los que estábamos por allí pero según ibamos pasando se iban colocando cada uno en su sitio, vamos que ni disimulaban, cuando pasamos por la zona de las mujeres jirafa fué curioso porque había un grupo de ellas hablando y escuchando música, eran jovencitas, y cuando nos vieron venir quitaron la música y corriendo fueron cada una a su sitio. Total que aparte de que nos costó 1000 bat la sensación es de timo total.
La siguiente visita a la que nos llevo fue a Monkey School, bueno os cuento yo este tipo de sitios tenía claro que no quería ir, le dije a mi pareja de no entrar pero me comento que a lo mejor no era lo que yo imaginaba…….bueno pues era peor que eso, tenían a los pobres monos en condiciones que ni mejor comentar , mi consejo es no ir, la siguiente visita era ver una granja de cocodrilos y otra de serpientes y nos negamos, le dijimos al taxista que no íbamos a ir que nos llevara directamente a Tiger y así fue.
Lo de Tiger Kingdom tengo sentimientos muy encontrados, por una parte me da mucha pena ver a los animales en jaulas, pero por otro lado yo lo viví y lo sentí, los animales están super cuidados y pienso que si no estuvieran ahí a lo mejor tampoco estarían vivos.
Es la experiencia con animales que hasta ese momento más emocionante había vivido, el tener ese animal tan bello y a la vez inimaginable de tener tan cerca que no puedo explicar con palabras...
Hicimos la entrada para ver los medianos y los pequeños (1200 bts) por persona nos hicimos mil fotografías y la sensación con la que nos fuimos es de una felicidad total, de poder acariciar y estar al lado de semejante animal tan precioso.



Por la noche fuimos a ver un combate de Muay Tai,(800 bts) los dos y la verdad pensé que iba a gustarme menos, pero el ambiente que se vive la musiquita y el combate en si hizo que la experiencia nos gustara. Cuando terminó nos pasamos e a un 7leven que había a la salida del estadio y nos compramos unos sandwich y para el hotel a descansar.

07/08/2015
Hoy nos íbamos a Phatara Elephant, nos hacia una ilusión tremenda, llevábamos meses hablando de lo que sería este día para nosotros. Somos grandes amantes de los animales, eso vaya por delante, buscamos y buscamos a través de foros granjas donde se respetara a este animal tan entrañable y después de leer no se cuantos diarios y comentarios en foros nos decidimos por Phatara, aunque nos costara un riñón.
Quedaron en que nos recogerían de la puerta del hotel a las 07.30 , llegaron a las 08.15 ya estábamos preocupados pensando que se habían olvidado de nosotros……
Después de dos doras infernales de carretera llena de curvas llegamos al campamento, en la van eramos 9 personas, nos reciben con una elefanta y su bebe, podéis imaginar que ilusión que teníamos, después de una larga charla donde nos explica que esa elefanta que acabábamos de ver ha sido rescatada por ellos, que había sido maltratada y obligada a trabajar por largas horas, nos enseñó las cicatrices que tenia, os aseguro que se me encogía el corazón, y de darnos las instrucciones para podernos entender con nuestro elefante, procedieron a darnos a cada uno un elefante para ese día.



Ya eran las 11.30, yo le pedí que me dejaran a la mama con su bebé y me la dejaron

Después pasamos sin duda a lo mejor del día, que fue darlos de comer y bañarnos con ellos , fue un momento mágico sin duda mejor de lo que jamás hubiera pensado, estar con ese “animalito” dentro del agua cepillandolo y con su bebé que no nos dejaba en ningún momento nada más que haciendo travesuras y tirandome del pie con su trompa, para mi superaba ya todas las espectativas que había puesto en todo el viaje,
no se podía ser más feliz, después de eso nos subimos cada uno en su elefante para dar un paseo por el rio hasta otro punto del campamento, y ahí empecé a ver lo que hacía mi cuidador con la pobre elefanta...
Por el rio ibamos todos en fila india, nosotros ibamos los últimos porque el bebé se entretenía a cada paso y la elefanta sin él no avanzaba, yo notaba que cada vez que se paraba el cuidador se arrimaba a ella y ésta se ponía en movimiento dando un gruñido y me olió mal,
a la siguiente vez estuve pendiente y vi como con disimulo se sacaba algo del bolsillo trasero y la pinchaba con algo parecido a un punzón, ya os podéis imaginar como me sentí, ya cada vez que se paraba por el bebé yo enseguida la animaba a continuar para que no viniera el salvaje ese a pincharla, ya no lo disfruté me daba una pena inmensa el ver como cada vez que se acercaba a ella era para pincharla, aunque estuviera parada porque su bebé estaba amamantandose.
Cuando terminó y se lo comenté a mi pareja él también me dijo que su cuidador también lo hacia, total que el resto de la jornada ya no estuve a gusto, después de ese paseo comimos en una especie de palapa( la comida un asco, excepto la fruta) y otro paseo hasta los coches que se hizo interminable y a las 15.30 nos volvimos para el hotel, el precio fue (300 €) los dos una pasada, me parece una burrada para lo que dan, hay por la zona un montón de granjas por la mitad de dinero y seguro que tienen cuidadores que tratan mejor a los elefantes.
Esa tarde ya poco hicimos, estábamos algo cansados después de la paliza del viaje, cenamos por el mercado nocturno y de vuelta al hotel a dormir.
08/08/2015
Éste era nuestro ultimo día en Chiang Mai, queríamos conocer la ciudad y después de desayunar buscamos una lavandería (teníais que ver sus caras al ver que unos extranjeros entraban en su negocio..jajajaja) donde dejar la ropa y poder recogerla por la tarde, un tuk tuk y para el centro, pasamos toda la mañana paseando y viendo los templos nos dimos un masaje de una hora en los pies que me de dejo nueva y nos fuimos paseando hasta la zona del mercado nocturno a comer, nos fuimos al hotel a disfrutar de la piscina y volvimos a bajar por la tarde noche ha realizar algunas compras y cenar.
