Viernes 14 y sabado 15: Kamakura y Barrio de Akihabara

Viernes 14 y sabado 15: Kamakura y Barrio de Akihabara ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Viernes 13 : Tokio- Kita KamakuraKamakura- Tokio. Como hay diarios realmente buenos que explican esta zona no voy a extenderme, sólo dar algunos apuntes personales. Nos levantamos más tarde, a las 6:25 , para ir a Kita Kamakura ( ) que está a poco...
Cadaroma Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Noviembre 2014, 18 días en Japón

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 9  Localización:Japon Japon

Viernes 13: Tokio- Kita Kamakura/Kamakura- Tokio

Nos levantamos más tarde, a las 6:25 Guiño , para ir a Kita Kamakura (www.japan-guide.com/e/e2166.html) que está a poco más de una hora de Ueno, para luego ir andando hasta Kamakura en un paseo sin pérdida posible ya que a la salida del tren hay carteles con un mapa y los tiempos y direcciones para cada templo.
Esta excursión estaba en duda al principio. Realmente ir a ver más templos y un buda, teniendo en cuenta todos los que íbamos a ver entre Nara y Kioto nos parecía un poco repetitivo pero ya os comenté que en el autobús de vuelta de ver los monos nos encontramos con una chica española que nos lo recomendó y decidimos seguir su consejo. La verdad es que fue todo un acierto. Aplauso

El día fue despejado y la paz y el entorno de los templos budistas me encantaron. Lo que menos me gustó, como suponía fue el Buda, que sí, que es muy grande.... ¿y?.

[align=center]Viernes 14 y sabado 15: Kamakura y Barrio de Akihabara - Noviembre 2014, 18 días en Japón (1)

Por cierto, por cada templo y por visitar el buda hay que pagar 300Y excepto por Tsurugaoka-Hachimango que es de acceso libre y estaba lleno de familias con sus niños vestidos de forma tradicional porque les llevaban a una ceremonia, tenía pinta de ser algo así como nuestro bautismo o comunión porque estaba presente toda la familia.

Viernes 14 y sabado 15: Kamakura y Barrio de Akihabara - Noviembre 2014, 18 días en Japón (2)

También estaban celebrando lo que tenía pinta de ser una boda

Viernes 14 y sabado 15: Kamakura y Barrio de Akihabara - Noviembre 2014, 18 días en Japón (3)

El gasto que se hace con esta excursión depende mucho de la cantidad de templos que queráis visitar. Nosotros vimos 3 y el buda.

Los templos que más nos gustaron fueron Engaku-ji

Viernes 14 y sabado 15: Kamakura y Barrio de Akihabara - Noviembre 2014, 18 días en Japón (4)

Viernes 14 y sabado 15: Kamakura y Barrio de Akihabara - Noviembre 2014, 18 días en Japón (5)

Viernes 14 y sabado 15: Kamakura y Barrio de Akihabara - Noviembre 2014, 18 días en Japón (6)

Viernes 14 y sabado 15: Kamakura y Barrio de Akihabara - Noviembre 2014, 18 días en Japón (7)

y Kencho-ji (con el día soleado que disfrutamos hasta se veía el Fuji).

Viernes 14 y sabado 15: Kamakura y Barrio de Akihabara - Noviembre 2014, 18 días en Japón (8)

En el de Hasedera lo único novedoso para nosotros fue que se puede ver la costa y que en su estanque hay unos bonitos Koi, pero vamos, prescindible.

Viernes 14 y sabado 15: Kamakura y Barrio de Akihabara - Noviembre 2014, 18 días en Japón (9)

En cuanto a Kamakura he de decir que me pareció un lugar con muuucha tiendecita pequeña y de comida, muy agradable para pasear un rato.

Viernes 14 y sabado 15: Kamakura y Barrio de Akihabara - Noviembre 2014, 18 días en Japón (10)

Sábado 15: Tokio- Barrio de Akihabara

Hoy tocaba descansar y terminar de ver cosas pendientes en Tokio.
Por ejemplo, el primer día, en el que fuimos a la subasta de atún no nos quedamos hasta que abrió el mercado por cuestiones de horario así que decidimos volver hoy, a eso de las 9:00 para echarle un vistazo.
Aprovechamos para desayunar comprando en los puestos de fuera del mercado unos pedacitos de tortilla francesa, que resultó ser dulce Chocado (4 trozos 470Y) y nos gustaron bastante y un pescado frito (150 Y). El mercado en sí mismo resulta curioso de ver, más la parte del pescado que la de la fruta. Si no se ha venido a la subasta del atún bien merece la pena una visita, complementándola con la de los puestos exteriores.

Viernes 14 y sabado 15: Kamakura y Barrio de Akihabara - Noviembre 2014, 18 días en Japón (11)

Viernes 14 y sabado 15: Kamakura y Barrio de Akihabara - Noviembre 2014, 18 días en Japón (12)

Después nos pasamos por Akihabara para comprar regalitos y finalmente seguimos camino a Nippori, siguiendo parte del itinerario que se recomienda en el blog de termico (blogdetermico.blogspot.com.es/ ...tokio.html) pasando por su cementerio, ciertamente curioso, y llegando a la Yanaka Ginza Shotengai, una calle con puestecillos, comida callejera barata (con largas colas) y una tienda dedicada al té, dónde aprovechamos para comprar algunos recuerdos y regalos. Si pagas en efectivo hacían un 10% de descuento. Por cierto, los precios eran con impuestos.

Como ya era hora de comer y queríamos probar uno de esos sitios de barra giratoria nos fuimos a Ueno. Buscando por internet descubrimos un blog (www.meemalee.com/ ...-none.html) que recomendaba como lugar bueno, bonito y barato “OOEDO” (o bien Oedo pero con la “o” con un palito).

Viernes 14 y sabado 15: Kamakura y Barrio de Akihabara - Noviembre 2014, 18 días en Japón (13)

Aquí cualquier platillo (con dos piezas/plato) costaban 130Y. Nosotros comimos con 7 platillos cada uno y quedamos a reventar y la verdad es que nos pareció muy rico aunque no puedo decir si son mejores o peores que los de otros sitios porque no comparamos. Para llegar lo mejor es salir de la JR por “Shinobazu”, cruzar la calle y seguir casi de frente, las coordenadas de GPS son 35°42´38.9´´ y 139°46´30.6´´

Si finalmente decidís venir por esta zona os encontraréis en medio de un mercado, con muchos puestos sobretodo de ropa pero también karaokes y panchikos... un poco de todo y además el “descubrimiento del día” un supermercado que ocupa dos edificios a los lados de la calle, de modo que una de las tiendas (de dos pisos) está dedicada a dulces y la otra tiene productos dulces y salados.

Viernes 14 y sabado 15: Kamakura y Barrio de Akihabara - Noviembre 2014, 18 días en Japón (14)

Los precios son muy buenos (kit kat de te verde, que es un sabor que creo que sólo se encuentra en Japón, bolsa de 10 paquetes de 11´3 gr por 242Y ) y encontramos un regalo que nos pareció una chulada, un kit para niños para hacer comida salada pero con ingredientes dulces, (yo esto no lo había visto nunca en España) en nuestro caso compramos el kit para hacer “el menú hamburguesa”, tenían para hacer pizzas, rosquillas.... Son cajas muy pequeñitas y manejables y los componentes no necesitan frío, ideal para un viaje. Eso sí, la idea es que los niños jueguen y se coman la golosina, o sea, que la ración es como de cocinita de muñecas.

Viernes 14 y sabado 15: Kamakura y Barrio de Akihabara - Noviembre 2014, 18 días en Japón (15) Viernes 14 y sabado 15: Kamakura y Barrio de Akihabara - Noviembre 2014, 18 días en Japón (16)

Viernes 14 y sabado 15: Kamakura y Barrio de Akihabara - Noviembre 2014, 18 días en Japón (17) Viernes 14 y sabado 15: Kamakura y Barrio de Akihabara - Noviembre 2014, 18 días en Japón (18)

Las instrucciones están en japonés, pero con dibujos muy fáciles de seguir. Sólo deciros que el regalo fué todo un éxito. [/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Noviembre 2014, 18 días en Japón
Cadaroma  Cadaroma  27/09/2015 22:54   📚 Diarios de Cadaroma
Comentario sobre la etapa: De Sábado 22 a Martes 25: Miyajima/Himeji/ Kioto/Osaka
Hola Miume, me encanta saber que te han gustado las fotos porque sólo soy una aficionada. Muy feliz
Hice muchísimas y muchas son muy chapuceras, así que ánimo, fotografía, fotografía, fotografía y verás como tú también consigues fotos chulas !!!
Y sí, si el lugar acompaña todo es mucho más fácil... no se puede negar. ;-D
Illitia  illitia  03/10/2015 15:52
Me ha gustado el diario con mucha informacion y fotos muy coloridas ¿en que fecha fuiste a Japon?
Cadaroma  Cadaroma  05/10/2015 11:44   📚 Diarios de Cadaroma
Hola illitia, el viaje fué del 8 al 25 de Noviembre, muchas gracias por tu comentario. Muy feliz
Es una época muy recomendable para ir a Japón, es cierto que nos llovió algún día pero siendo flexibles en las visitas no tuvimos muchos problemas y ya ves que los árboles estaban que se salían de bonitos.
Default https Avatar  lavyfgc  05/10/2015 22:57
Me ha gustado mucho tu diario, nosotros nos vamos en 1 mes, espero que podamos disfrutar del colorido como el que se ve en vuestras fotos.
Cadaroma  Cadaroma  15/10/2015 19:49   📚 Diarios de Cadaroma
Hola lavyfgc, me alegro de que te haya gustado el diaro, seguro que disfrutáis de la otoñada, vais a ver como es imposible no hacer mil fotos a las hojas... es impresionante. ¡¡¡¡ Disfrutad mucho !!!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 674
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 541
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

izas33