Domingo 16, Lunes 17 y Martes 18: Tsumago -Magome/Takayama/Hida No Sato

Domingo 16, Lunes 17 y Martes 18: Tsumago -Magome/Takayama/Hida No Sato ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Domingo 16 : Tokio- Magome-Tsumago- Nagoya. Hoy tocaba dejar nuestro hotelito de Tokio, así que tras dejar las maletas en recepción y mandarlas al hotel de Osaka via Yamato Transport nos fuimos hasta Nagoya en Shinkansen equipados con unas...
Cadaroma Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Noviembre 2014, 18 días en Japón

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 9  Localización:Japon Japon

Domingo 16: Tokio- Magome-Tsumago- Nagoya

Hoy tocaba dejar nuestro hotelito de Tokio, así que tras dejar las maletas en recepción y mandarlas al hotel de Osaka via Yamato Transport nos fuimos hasta Nagoya en Shinkansen equipados con unas mochilas con la ropa justa para las dos noches que no íbamos a tener maletas.

[align=center]Domingo 16, Lunes 17 y Martes 18: Tsumago -Magome/Takayama/Hida No Sato - Noviembre 2014, 18 días en Japón (1)

Como nuestra intención era hacer andando la ruta que va de Magome a Tsumago (www.japan-guide.com/e/e6078.html) decidimos dejar las mochilas con la ropa en una de las taquillas de la estación de Nagoya (300Y) para no perder más tiempo y caminar más cómodos.

De Nagoya fuimos a Nagiso en tren y desde allí nos tocaba coger un autobús que te desplaza hasta Magome. Encontrarlo fue fácil porque en turismo de Nagiso (a la salida del tren en un edificio de la izquierda) nos dieron toda la información incluyendo un mapa del recorrido que finalmente no necesitamos porque el camino está perfectamente señalado.

Domingo 16, Lunes 17 y Martes 18: Tsumago -Magome/Takayama/Hida No Sato - Noviembre 2014, 18 días en Japón (2)

Domingo 16, Lunes 17 y Martes 18: Tsumago -Magome/Takayama/Hida No Sato - Noviembre 2014, 18 días en Japón (3)

Domingo 16, Lunes 17 y Martes 18: Tsumago -Magome/Takayama/Hida No Sato - Noviembre 2014, 18 días en Japón (4)

Domingo 16, Lunes 17 y Martes 18: Tsumago -Magome/Takayama/Hida No Sato - Noviembre 2014, 18 días en Japón (5)

Domingo 16, Lunes 17 y Martes 18: Tsumago -Magome/Takayama/Hida No Sato - Noviembre 2014, 18 días en Japón (6)

Domingo 16, Lunes 17 y Martes 18: Tsumago -Magome/Takayama/Hida No Sato - Noviembre 2014, 18 días en Japón (7)

Esta ruta es muy fácil de hacer, no es muy larga, unas 3 horas andando y aunque el día estuvo algo frío la zona es bonita y boscosa. Durante los primeros tramos se puede conseguir agua y comida pero luego ya no hay donde hasta llegar a Tsumago.

Domingo 16, Lunes 17 y Martes 18: Tsumago -Magome/Takayama/Hida No Sato - Noviembre 2014, 18 días en Japón (8)

Domingo 16, Lunes 17 y Martes 18: Tsumago -Magome/Takayama/Hida No Sato - Noviembre 2014, 18 días en Japón (9)

La mayoría de los arces de esta zona ya no tenían hojas, así que si se quiere disfrutar de los colores del otoño creo que habría que haber venido una o dos semanas antes. Con la otoñada y un día de sol la zona debe ser preciosa. Aún así vimos algunos lugares muy bonitos.

Domingo 16, Lunes 17 y Martes 18: Tsumago -Magome/Takayama/Hida No Sato - Noviembre 2014, 18 días en Japón (10)

Domingo 16, Lunes 17 y Martes 18: Tsumago -Magome/Takayama/Hida No Sato - Noviembre 2014, 18 días en Japón (11)

Una vez en Tsumago se puede coger el autobús a Nagoya pero nosotros decidimos seguir andando una hora más y disfrutar de esta parte del paisaje, el camino desciende por una estrecha carreterita local señalada con postes como “JR” con su kilometraje para que sepas en todo momento por dónde vas y cuanto te queda. Esta parte del recorrido te permite ver los valles y las montañas circundantes, de modo que lo recomiendo si no estáis muy cansados y os gusta andar.

Domingo 16, Lunes 17 y Martes 18: Tsumago -Magome/Takayama/Hida No Sato - Noviembre 2014, 18 días en Japón (12)

Domingo 16, Lunes 17 y Martes 18: Tsumago -Magome/Takayama/Hida No Sato - Noviembre 2014, 18 días en Japón (13)

En cuanto a los pueblos: Magome está muy arreglado, lleno de tiendecitas para turistas. Tsumago algo menos preparado pero con encanto, tiene un museo y otros sitios que visitar pagando la consabida entrada. Nosotros decidimos no entrar, así que no os puedo decir si merece o no la pena.
Por cierto, en la taquilla de Nagiso, ya de vuelta hacia Nagoya, no te reservan el “limited express”, el taquillero nos dio un papel en inglés dónde decía que lo solicitáramos al revisor del tren, pero cuando pasó y le preguntamos nos dio a entender que eso no era posible, de modo que nos tocó hacer parte del trayecto de pié porque todos los asientos no reservados estaban ocupados. Trist Moraleja: Si calculáis que vais a poder coger un determinado “limited express” reservadlo con antelación.

Lunes 17: Nagoya- Takayama

Salimos corriendo del alojamiento porque se nos hacía tarde y el trayecto iba a ser largo hasta llegar a Takayama (www.japan-guide.com/e/e5900.html). La idea era ver sus mercados matinales que están hasta las 12:00, ver las casas típicas y visitar Hida no Sato, sin embargo las cosas no fueron como habíamos planeado Trist .

Domingo 16, Lunes 17 y Martes 18: Tsumago -Magome/Takayama/Hida No Sato - Noviembre 2014, 18 días en Japón (14)

Al llegar al pueblo fuimos caminando hasta el alojamiento, aunque no hubiera hecho falta porque pasan a recogerte, pero así aprovechamos para ver uno de los mercados. La verdad es que yo me imaginaba otra cosa… se trata de un mercado como los de aquí, de frutas y verduras y al no haber muchos enseguida los vimos.

Justo enfrente estaba el edificio del Gobierno (Takaya Jinya) del periodo Edo y decidimos entrar para aprovechar un poco la mañana. En la entrada ponía que había un tour gratis en inglés para visitar el sitio, al preguntar a la taquillera nos dijo que en ese momento sólo estaba disponible la explicación corta pero que si esperábamos hasta las 14:00 podíamos tener el tour completo y así lo hicimos y desde luego fue un acierto. En ese tiempo nos acercamos al hotelillo y dejamos las mochilas, la señora que nos atendió nos hizo una foto a las puertas del hotel que nos regaló el día siguiente al facturar, me pareció un detalle muy bonito. Amistad

Estuvimos valorando el acercarnos a Hida no Sato o hacer alguno de los caminos que tienen por parques pero como no estábamos seguros de cuanto íbamos a tardar y queríamos ver el edificio del Gobierno decidimos comer y quedarnos visitando la zona antigua del pueblo. Las calles son bonitas pero estaban a rabiar de gente. Las antiguas casas se utilizan como tiendas de souvenirs.

Domingo 16, Lunes 17 y Martes 18: Tsumago -Magome/Takayama/Hida No Sato - Noviembre 2014, 18 días en Japón (15)

Domingo 16, Lunes 17 y Martes 18: Tsumago -Magome/Takayama/Hida No Sato - Noviembre 2014, 18 días en Japón (16)

Como en esta zona se puede encontrar la carne de Hida nos decidimos por probar un “pincho moruno” por 500 Y. La carne estaba buena, muy tierna, pero sin sal… así que perdía un poco… una pena Trist , después aprovechamos para comer y para cuando quisimos darnos cuenta ya era la hora de la visita guiada.

La verdad es que tuvimos mucha suerte porque éramos los únicos y la chica nos explicó hasta los mínimos detalles que de otro modo nos hubieran pasado desapercibidos. Si nosotros hubiéramos hecho el recorrido por nuestra cuenta lo habríamos visto todo en un cuarto de hora ya que las estancias japonesas son básicamente salas vacías con tatami, pero con la visita guiada estuvimos una hora.

Domingo 16, Lunes 17 y Martes 18: Tsumago -Magome/Takayama/Hida No Sato - Noviembre 2014, 18 días en Japón (17)

Domingo 16, Lunes 17 y Martes 18: Tsumago -Magome/Takayama/Hida No Sato - Noviembre 2014, 18 días en Japón (18)

Domingo 16, Lunes 17 y Martes 18: Tsumago -Magome/Takayama/Hida No Sato - Noviembre 2014, 18 días en Japón (19)

Domingo 16, Lunes 17 y Martes 18: Tsumago -Magome/Takayama/Hida No Sato - Noviembre 2014, 18 días en Japón (20)

De modo que recomiendo hacer la visita únicamente si podéis tener un guía que os lo explique. (Si queréis ver más fotos id al diario de caudi www.losviajeros.com/ ...php?b=9640)

Para cuando salimos apenas quedaba una hora de luz, hacía frío y aunque el hotel está cerca de una zona con templos como empezó a chispear decidimos no visitarlos e ir directamente a la habitación que nos pareció un lujo asiático después de la semana y media durmiendo en habitaciones de 2 por 2…. Y no sólo por el tamaño de la habitación sino porque cuando entras te encuentras con una espacio diáfano con tatami con una mesita baja, dos asientos y una tetera y un dulce… que casi te sientes japonés y todo, yo no pude evitarlo y me puse el yucata para hacerme unas fotillos.

Domingo 16, Lunes 17 y Martes 18: Tsumago -Magome/Takayama/Hida No Sato - Noviembre 2014, 18 días en Japón (21)

Domingo 16, Lunes 17 y Martes 18: Tsumago -Magome/Takayama/Hida No Sato - Noviembre 2014, 18 días en Japón (22)

A media tarde (las 19:30) vinieron unas camareras a retirarnos la mesita y hacernos el futón. Nosotros cogimos el pack con cena y desayuno y como había leído que con la barriga llena no era conveniente ir a bañarse por la posible bajada de tensión nos decidimos a ir a los baños antes de cenar.

Domingo 16, Lunes 17 y Martes 18: Tsumago -Magome/Takayama/Hida No Sato - Noviembre 2014, 18 días en Japón (23)

Domingo 16, Lunes 17 y Martes 18: Tsumago -Magome/Takayama/Hida No Sato - Noviembre 2014, 18 días en Japón (24)

Domingo 16, Lunes 17 y Martes 18: Tsumago -Magome/Takayama/Hida No Sato - Noviembre 2014, 18 días en Japón (25)

Si tenéis la oportunidad de disfrutar de algo así no la dejéis escapar. En nuestro caso tuvimos suerte y cuando yo entraba salían unas señoras de modo que tuve todos los baños para mí solita y lo mismo le pasó a mi pareja, aún así yo no soy pudorosa así que no me hubiera importado que hubiera habido otras mujeres. Lo primero que te encuentras es una salita muy agradable con los lavabos y taquillas dónde dejas tu ropa y te desnudas por completo, también es dónde después del baño te secas el pelo y te echas las cremitas que tienen a disposición de los clientes. También hay paquetitos de higiene para hombres. Una vez desnuda pasas a la sala del baño, veréis unos taburetes al lado de unas alcachofas de ducha en la pared y artículos de baño, ahí hay que sentarse y lavarse a conciencia frotando bien todo el cuerpo y cuando ya estás inmaculada, entonces te metes en el baño supercalentito y te dejas llevar…. Eso sí, no puedes meter la cabeza en el agua, el pelo tiene que estar recogido si es largo. Si dentro hace mucho calor también tienen un baño al aire libre, pasando una puerta corredera. Sales relajadísimo… tanto que lo único que quieres es tumbarte y dormir, pero aún no habíamos cenado así que cuando terminamos nos fuimos al comedor. Esta es otra de las mejores experiencias del viaje. Un auténtico lujo, no sólo por la cantidad sino por la calidad y la variedad de productos. Aplauso Nosotros tardamos una hora en cenar sin parar de comer y casi otro tanto a la hora del desayuno. La cena incluye atún pero también carne de Hida que cruda acompañada de verduras en una cazuelita que se calienta con una vela de modo que en lo que te comes lo demás la carne se va haciendo. Cuando está cocinada lo que comes es una auténtica delicia, no sólo por la carne sino por el caldito que queda…. Bufff, me relamo sólo de recordarlo. Y no dejéis de probar la hojita de menta y otra que te ponen en un platillo, no sé lo que era pero tenía un sabor intenso, totalmente distinto a todo lo conocido por nosotros, nos encantó.

Os pongo fotillos de algunas de las cosas que había para cenar incluida la hoja...

Domingo 16, Lunes 17 y Martes 18: Tsumago -Magome/Takayama/Hida No Sato - Noviembre 2014, 18 días en Japón (26) Domingo 16, Lunes 17 y Martes 18: Tsumago -Magome/Takayama/Hida No Sato - Noviembre 2014, 18 días en Japón (27) Domingo 16, Lunes 17 y Martes 18: Tsumago -Magome/Takayama/Hida No Sato - Noviembre 2014, 18 días en Japón (28) Domingo 16, Lunes 17 y Martes 18: Tsumago -Magome/Takayama/Hida No Sato - Noviembre 2014, 18 días en Japón (29) Domingo 16, Lunes 17 y Martes 18: Tsumago -Magome/Takayama/Hida No Sato - Noviembre 2014, 18 días en Japón (30) Domingo 16, Lunes 17 y Martes 18: Tsumago -Magome/Takayama/Hida No Sato - Noviembre 2014, 18 días en Japón (31)

Del desayuno destaca el calamar crudo cortado en finos hilillos (¡quién me lo iba a decir!) y la sopa de miso, pero también ponen productos occidentales.

Domingo 16, Lunes 17 y Martes 18: Tsumago -Magome/Takayama/Hida No Sato - Noviembre 2014, 18 días en Japón (32) Domingo 16, Lunes 17 y Martes 18: Tsumago -Magome/Takayama/Hida No Sato - Noviembre 2014, 18 días en Japón (33)

Lo único que tenéis que tener en cuenta es que se trata de asientos y mesas japonesas, las “sillas” tienen respaldo pero no patas, así que puede resultar un poco incómodo si no estás habituado.

Martes 18: Takayama- Pueblo de Hida- Osaka

Como ya he comentado, en nuestro plan de alojamiento se incluía un opíparo desayuno, pero antes nos fuimos a tomar un baño y tal y como me sucedió la tarde anterior pude disfrutar de las instalaciones para mí sola.
Nos trasladaron a la estación de tren en un coche con pantalla de TV.. estos japoneses!!!
Y una vez allí dejamos las mochilas en la taquilla de la estación y cogimos un pase combinado de autobús + pueblo y visitamos Hida (930 Y /persona).
El día estaba muy desapacible y frío de modo que la visita fue un poco más rápida de lo esperado. El pueblo es un museo con casas traídas de distintos lugares de la región. Está bien y algo aprendimos pero tampoco es una visita imprescindible.

Domingo 16, Lunes 17 y Martes 18: Tsumago -Magome/Takayama/Hida No Sato - Noviembre 2014, 18 días en Japón (34)

Domingo 16, Lunes 17 y Martes 18: Tsumago -Magome/Takayama/Hida No Sato - Noviembre 2014, 18 días en Japón (35)

Domingo 16, Lunes 17 y Martes 18: Tsumago -Magome/Takayama/Hida No Sato - Noviembre 2014, 18 días en Japón (36)

Domingo 16, Lunes 17 y Martes 18: Tsumago -Magome/Takayama/Hida No Sato - Noviembre 2014, 18 días en Japón (37)

Lo bueno es que está cerca de la estación de Takayama (30 minutos andando, 10 minutos en autobús) y no es caro.
De aquí nos fuimos a Osaka y aprovechamos en el hotel para hacer otra colada (500Y). [/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Noviembre 2014, 18 días en Japón
Cadaroma  Cadaroma  27/09/2015 22:54   📚 Diarios de Cadaroma
Comentario sobre la etapa: De Sábado 22 a Martes 25: Miyajima/Himeji/ Kioto/Osaka
Hola Miume, me encanta saber que te han gustado las fotos porque sólo soy una aficionada. Muy feliz
Hice muchísimas y muchas son muy chapuceras, así que ánimo, fotografía, fotografía, fotografía y verás como tú también consigues fotos chulas !!!
Y sí, si el lugar acompaña todo es mucho más fácil... no se puede negar. ;-D
Illitia  illitia  03/10/2015 15:52
Me ha gustado el diario con mucha informacion y fotos muy coloridas ¿en que fecha fuiste a Japon?
Cadaroma  Cadaroma  05/10/2015 11:44   📚 Diarios de Cadaroma
Hola illitia, el viaje fué del 8 al 25 de Noviembre, muchas gracias por tu comentario. Muy feliz
Es una época muy recomendable para ir a Japón, es cierto que nos llovió algún día pero siendo flexibles en las visitas no tuvimos muchos problemas y ya ves que los árboles estaban que se salían de bonitos.
Default https Avatar  lavyfgc  05/10/2015 22:57
Me ha gustado mucho tu diario, nosotros nos vamos en 1 mes, espero que podamos disfrutar del colorido como el que se ve en vuestras fotos.
Cadaroma  Cadaroma  15/10/2015 19:49   📚 Diarios de Cadaroma
Hola lavyfgc, me alegro de que te haya gustado el diaro, seguro que disfrutáis de la otoñada, vais a ver como es imposible no hacer mil fotos a las hojas... es impresionante. ¡¡¡¡ Disfrutad mucho !!!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 751
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 647
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

izas33