Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

19 DE SEPTIEMBRE. Amanecía un poco nublado, pero mirando en el tiempo decían que a lo largo de la mañana despejaría. El día anterior nos quedamos con ganas de entrar en Hout Bay para hacer la excursión de la isla de las focas así que nos acercamos...
Amgia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Septiembre 2015 en Sudáfrica

Puntos: 4.6 (9 Votos)  Etapas: 9  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

19 DE SEPTIEMBRE

El día anterior nos quedamos con ganas de entrar en Hout Bay para hacer la excursión de la isla de las focas así que nos acercamos hasta el puerto.

Ciudad del Cabo - Septiembre 2015 en Sudáfrica (1)

Ciudad del Cabo - Septiembre 2015 en Sudáfrica (2)

Ciudad del Cabo - Septiembre 2015 en Sudáfrica (3)

Después de tomar algo por la zona volvimos hacia Ciudad del Cabo. Poco a poco iba despejando, y añadiéndole que nos perdimos en el camino... para cuando llegamos a Table Mountain ya estaba completamente despejado.

Ciudad del Cabo - Septiembre 2015 en Sudáfrica (4)

Ciudad del Cabo - Septiembre 2015 en Sudáfrica (5)

Ciudad del Cabo - Septiembre 2015 en Sudáfrica (6)

Ciudad del Cabo - Septiembre 2015 en Sudáfrica (7)

La vista panorámica de la ciudad desde arriba es impresionante.

Ciudad del Cabo - Septiembre 2015 en Sudáfrica (8)

Para cuando bajamos eran sobre las 5 de la tarde y se nos ocurrió ir a los Kirstenbosch Gardens. No sé si fue muy buena idea, ya que en una hora empezaba a atardecer, y los jardines los vimos prácticamente enteros en sombra.

Aún así el sitio tenía su encanto. Lo que más me interesaba ver era la pasarela que han construido en estos últimos años así que fuimos directos a buscarla.

Ciudad del Cabo - Septiembre 2015 en Sudáfrica (9)

Ciudad del Cabo - Septiembre 2015 en Sudáfrica (10)

Ciudad del Cabo - Septiembre 2015 en Sudáfrica (11)

Ciudad del Cabo - Septiembre 2015 en Sudáfrica (12)

Ciudad del Cabo - Septiembre 2015 en Sudáfrica (13)

Ciudad del Cabo - Septiembre 2015 en Sudáfrica (14)

Ya de noche volvimos a la zona de Waterkant a cenar y a empezar a hacer las maletas. El día siguiente sería nuestro último día en Sudáfrica.

20 DE SEPTIEMBRE

Ese día lo dedicaríamos a pasear por la ciudad y a visitar Robben Island.

Primero dimos una vuelta por Long Street y la zona de Bo Kaap

Ciudad del Cabo - Septiembre 2015 en Sudáfrica (15)

Ciudad del Cabo - Septiembre 2015 en Sudáfrica (16)

Ciudad del Cabo - Septiembre 2015 en Sudáfrica (17)

Ciudad del Cabo - Septiembre 2015 en Sudáfrica (18)

Esperando la cola para entrar al barco que te lleva a Robben Island vimos como una foca esperaba a que unos pescadores le dieran de comer los restos de la pesca del día.

Ciudad del Cabo - Septiembre 2015 en Sudáfrica (19)

Ciudad del Cabo - Septiembre 2015 en Sudáfrica (20)

Ciudad del Cabo - Septiembre 2015 en Sudáfrica (21)

Ciudad del Cabo - Septiembre 2015 en Sudáfrica (22)

Ciudad del Cabo - Septiembre 2015 en Sudáfrica (23)

Ciudad del Cabo - Septiembre 2015 en Sudáfrica (24)

De vuelta al Waterfront volvimos a ver a la misma foca que había decidido subir al puerto a dormir.

Ciudad del Cabo - Septiembre 2015 en Sudáfrica (25)

Tomamos algo por la zona y cogimos un taxi hacia Mamma Africa.

Ciudad del Cabo - Septiembre 2015 en Sudáfrica (26)

Ciudad del Cabo - Septiembre 2015 en Sudáfrica (27)

La comida estaba rica y el sitio no me pareció caro, pero nos sentaron en una sala en la que no se veía a los músicos y a penas se les podía oír. Aún así, mereció la pena cenar allí.

Al día siguiente nos despertamos directos para ir al aeropuerto de vuelta a España. Las vacaciones habían llegado a su fin Trist

No me queda duda que volveré en un futuro no muy lejano, a visitar otras zonas de Kruger, la ruta Jardín.. y demás sitios que nos hemos dejado en este viaje por falta de tiempo...

Hasta pronto Africa Heart

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Septiembre 2015 en Sudáfrica
Flotas  flotas  29/09/2015 22:19   📚 Diarios de flotas
¡Qué buena pinta tiene ese lodge! A ver qué tal las siguientes etapas. Espero que pudieras disfrutar a tope de Sudáfrica.
Marimerpa  marimerpa  30/09/2015 13:35   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, impresionantes los paisajes y la fauna. Te dejo 5 estrellas.
Amgia  amgia  03/10/2015 12:57   📚 Diarios de amgia
Comentario sobre la etapa: Lower Sabie
Gracias!!!! Ya he subido dos etapas más de Kruger Sonriente
Meha  meha  05/10/2015 21:03   📚 Diarios de meha
¡Qué buenos recuerdos! ¡Cuánta fauna! Gracias por compartir.
Amgia  amgia  07/10/2015 11:47   📚 Diarios de amgia
Muchas gracias Meha!! A ver si puedo actualizar en breves más etapas!!

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica)Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) Información práctica y útil para organizar por... ⭐ Puntos 4.85 (55 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7
Sudáfrica en coche - agosto 2016 -Sudáfrica en coche - agosto 2016 - Me costó encontrar información para preparar mi viaje a Sudáfrica, así que intentar... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 6
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:24 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

A nivel de infraestructuras en tema de carreteras, bed and breakfast, etc..., hay momentos en los que piensas que estas por Alemania, Holanda... Carreteras en perfectísimas condiciones, cuidadas. Es muy habitual alquilar coche de alquiler, y montar el viaje a tu bola... Teniendo en cuenta únicamente las horas de luz, y evitar en la medida de lo posible circular de noche (hay muchísima fauna, y por otro lado muchos coches sin luces... No es por otra cosa). Nosotros nos cruzamos Sudáfrica en la primera ocasión por una ruta poco habitual, en vez de por la costa, fuimos de Kruger a Ciudad...  Leer más ...
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Jue Abr 25, 2024 03:09 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

@Santi1966, puedes comentar tu ruta por el interior a la que haces referencia?.

Yo viajaré en octubre, mismo recorrido que tú, desde Kruguer hasta Ciudad del Cabo, y me gustaría visitar alguna zona por el interior.

santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:02 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Si, claro., hicimos algo así - Salimos de Kruger a mediodia, y pernoctamos en Vanderbijpark. Aquí cayo el primer topico, estuvimos en un B & B de holandeses, y les comentamos que era ya de noche, y que aunque teniamos hambre, mejor quedarnos..... Nos dijeros que a 20 minutos andando teníamos varios locales, y que era totalmente seguro. Les hicimos caso, y la verdad que no se si sería por el sitio, pero ninguna sensación de inseguridad, pese a ser noche cerrrada. - Día en ruta hasta Bloemfontein. En esta localidad visitamos un jardín botánico, y el monumento a Nelson Mandela, sin...  Leer más ...
lanchone

fuentedeviajes
Fuentedeviajes
24-04-2023

Fecha: Mar Abr 30, 2024 08:11 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

[/quote]Un par de apuntes. Llegando a las 11 a cape town, no es posible hacer el jardín botánico y las zonas de viñedos. No hay tiempo material. Después del largo viaje, poco más que visitar el waterfront y ya a esas horas. Además que anochece muyyyu pronto y cape town ( al igual que en toda Sudáfrica ) se convierte en la película de La Purga.
Por otro lado, en Santa Lucía no vas a ver cocodrilos. Solo hipopótamos.
Un saludo.[/quote]

Buenas! No pretendo visitar la zona de viñedos a fondo, ya que más adelante iremos a la zona de Hemel en Aarde y Stellenbosch, lo de Constantia sería simplemente pasar con el coche para ver un poco el paisaje de forma superficial (perder allí no más de media hora tirando al alza, si vamos justos de tiempo, ni siquiera ir).
Y respecto al Jardín Botánico, en teoría cierra a las 19:00, y nuestra idea era pasar allí 2/3 horas aprox.
Yo creo que nos daría tiempo de sobra yendo directamente desde el aeropuerto nada mas llegar.

La puesta de sol es a las 18:30 en la fecha que vamos, así que la idea sería salir del jardín como a las 18:00 aprox, para llegar aún con luz al alojamiento. Llegando a las 15:00, nos daría tiempo, y muy mal se nos tendría que dar para no llega a las 15:00 al jardín aterrizando a las 11:00...

Y respecto a los cocodrilos en Santa Lucía, tengo enetendido que en las fechas que vamos si que hay , además de los hipopótamos logicamente. Pero bueno que si no los viéramos allñi, tenemos casi 10 días extras donde verlos entre Kruger, Hluluwe, Eswatini y demás paradas Muy feliz