SÍNDROME POST DISNEY

SÍNDROME POST DISNEY ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

REFLEXIONES DEL VIAJE. HOTEL. El hotel Explorers es perfecto para niños por todas las opciones de entretenimiento. La piscina con toboganes es una pasada, pero también hay un parque de bolas donde nuestra hija se lo pasó bomba, gimnasio, salón...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Disneyland Paris Octubre 2015. Primera gran aventura

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 7  Localización:Francia Francia

REFLEXIONES DEL VIAJE

HOTEL

El hotel Explorers es perfecto para niños por todas las opciones de entretenimiento. La piscina con toboganes es una pasada, pero también hay un parque de bolas donde nuestra hija se lo pasó bomba, gimnasio, salón recreativo y cine 6D (ambos de pago), así como otra zona exterior a la que no llegamos a acercarnos por falta de tiempo.

La habitación bien, sin lujos. Pedimos una cuna que nunca usamos, y eso limitó un poco el espacio disponible. La nevera nos vino de maravilla para guardar las compras de comida para Paula, y el resto muy cómodo. Uno de los días la limpieza de la habitación se limitó solo a hacer la cama, pero salimos contentos.

Evitar el desayuno a las 09:00 porque parece que es la hora punta.

Es mejorable, pero más que suficiente. Es verdad que el segundo día la fruta estuvo algo regular, y que a partir de entonces no la probamos más, pero en general, ningún problema.

Ni en el hotel ni en Disney (por lo menos donde preguntamos), tienen opción de café descafeinado, lo que nos resultó del todo curioso.

Es obligatorio el uso de bañadores de licra o de natación para los hombres. Prohibida la entrada con bermudas. Tienen una máquina en la piscina donde los venden a 12€. Para las mujeres no había ningún problema.

Para la piscina no se pueden usar las toallas de la habitación, pero se puede alquilar una por 2€ para toda la estancia. Lo único es que no se pueden cambiar por una limpia. Si no, toca pagar de nuevo.

Como apunte curioso, durante nuestra estancia hubo alojados 1239, 1346, 1340 y 1054 personas (lo veíamos cada mañana en el listado del desayuno que tenían en la entrada, no os vayáis a creer que pasábamos lista totas las mañanas, jejeje). No he encontrado la capacidad total del hotel, pero seguro que ronda las 2000 plazas.

DISNEY

La parada de autobuses después de Dreams suele estar a reventar, y eso que cuando nosotros estuvimos no estaba lleno el parque ni de lejos.

Hemos dejado el carrito de la nena en la entrada de todas las atracciones junto con la mochila con todas nuestras cosas y no hemos tenido ningún problema ni hemos visto a nadie que lo haya tenido. Seguridad total.

A pesar de existir zonas específicas para los fumadores, es una regla que se pasa por alto sistemáticamente. Tampoco hemos visto al personal del parque tratando de evitarlo, pero entendemos que, por el momento, sería como ponerle puertas al campo. En EE.UU. la restricción es mucho mayor y se ponen muy serios con ese tema.

Lo mismo sucede con los palos de selfie. A pesar de numerosos carteles que prohíben su uso, ha sido bastante corriente ver a gente usándolos por todo el parque, aunque a diferencia del tabaco, sí que hemos visto llamar la atención a varias personas.

Es una apreciación personal y no sé si obedece a algún tipo de “norma” del parque, pero sí que hemos notado que, en general, el servicio en restaurantes, cafeterías o puestos de palomitas es desesperantemente lento. Esperar más de 15 minutos para 2 cafés teniendo solamente 3 personas más delante que no pidieron nada fuera de lo común, no nos pareció muy normal. Es solo un ejemplo, pero hay muchos más.

En la zona del Village, Starbucks, MacDonalds o Disney Hotel hay wifi gratis.

El desfile de Magia de Disney lo vimos desde varios puntos, pero sin duda donde mejor estuvimos fue al final del recorrido frente a la tienda Ribbons and Bows, junto a la entrada de la galería de la derecha. Estuvimos en primera fila, viendo llegar a todos los personajes con tiempo suficiente e incluso saludando a varios de los que iban bailando delante de las carrozas.

Dreams lo vimos al final de Main St. A la izquierda, justo antes de la “rotonda” frente al castillo. Teníamos mucha gente delante, pero más o menos se puede disfrutar de todo el espectáculo sin problemas.

UN POCO DE TODO

Disney siempre tiene magia y hemos vuelto encantados Heart Heart Heart

Seguro que repetiremos.

Paula se ha portado bien, aunque ha entrado en “fase de rabietas”, y ha habido veces que hemos necesitado un poco más de paciencia, pero en general ha sido muy buena.

También ha tenido varios brotes de "mamitis aguda", donde todo lo tenía que hacer Asun, y la pobre ha llegado con la espalda hecha un cromo (de llevarla en brazos principalmente).

Es muy pequeña y no recordará mucho de este viaje (menos mal que están las fotos), pero sus caras al ver a Mickey, Minnie o Buzz Lightyear han hecho que este viaje haya merecido la pena totalmente. Ya habrá más ocasiones de emocionarse con Disney de más maneras, porque esta experiencia la repetiremos seguro.

A veces prefería el parque de bolas o simplemente saltar escalones antes que Disney, pero al llegar a la entrada, todo cambiaba.

El alquiler de coches lo repetiría con los ojos cerrados. Nos ha dado mayor autonomía y comodidad, y el precio se ajustaba a nuestro presupuesto.

Teníamos dudas, pero por lo menos en Orly nos permitieron llegar hasta el avión con el carrito de la niña (en otro viaje en Charles de Gaulle no lo pudimos hacer), y Vueling también nos permitió también facturar la sillita del coche de Paula sin cargo alguno (olé por ellos Aplauso ).

Nos llovió mucho el primer día, muy poco el segundo y nada en los restantes. De hecho, el viernes nos hizo un sol bastante majo. Sabíamos que era algo que podía pasar, y para nada nos ha afectado, aunque bien es cierto que si hubiese llovido todos los días como el primero, no hubiésemos disfrutado ni la mitad de lo que lo hemos hecho.

Para guiarnos por París hemos usado una app que se llama Navmii, que es un GPS gratuito. Solo hay que descargar el mapa del país que se vaya a visitar (en casa, cómodo con wifi) y luego se usa como un GPS normal en el coche. Como ya tiene los planos, no consume datos, tan solo batería, pero eso se arregla enchufando el teléfono al mechero del coche o al puerto USB si se tiene. Lo hemos usado en casi todos nuestros viajes, y nunca nos ha dado ningún problema (efectividad casi del 100%).

Nosotros somos de Orange y activamos el Go Europe, pero mientras que a Asun le funcionó sin problemas, yo no tuve tanta suerte y fui incapaz de conectarme a internet fuera de los sitios con wifi gratis.

En cuanto al tema del Photopass, mi opinión personal es que esperéis hasta el último día para comprarlo. Me explico: cada vez que os hagáis una foto con algún personaje (que tenga fotógrafo, porque no todos lo tienen), os dará una tarjeta donde se guardan las fotos que os acaban de hacer. Cuando vayáis a haceros otra, le dais antes de empezar esa tarjeta (que vendría a ser como un photopass provisional) al fotógrafo, y ahí se irán almacenando todas. Esas fotos solo se pueden ver en las tiendas del parque, y está pensado por si queréis imprimir alguna, pero si al terminar la estancia veis que hay muchas y os merece la pena llevároslas a casa, podéis comprar entonces un Photopass y pedir que os transfieran todas las fotos a la nueva tarjeta. De ese modo, si al terminar el viaje veis que solo tenéis 10 fotografías, no habréis perdido los 50 euros que vale la tarjeta. En nuestro caso, solo teníamos 29, pero aún así decidimos comprarla porque nos fuimos de viaje solo con los móviles para las fotos y queríamos que en las que salía Paula con los personajes, fuesen de una calidad un poco mejor.

Como último punto, he de confesar que si salgo de Mickey y Minnie, a mí personalmente el mundo Disney se me escapa un poco de las manos y he tenido que buscar en Google alguno de los personajes con los que nos hemos hecho fotos, porque no tenía ni la más remota idea de quien se trataba Avergonzado Avergonzado

Gracias por aguantar con nosotros hasta el final, porque sabemos que ha sido un relato largo, pero esperamos que no aburrido.
Cualquier duda, aquí estamos para lo que haga falta.

Un saludo!!!

Álvaro, Asun y Paula

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Disneyland Paris Octubre 2015. Primera gran aventura
Marimerpa  marimerpa  11/10/2015 09:08   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, y seguro que Paula disfrutó mucho, aunque a veces el parque de bolas la atrajera más que Disney. Te adelanto las estrellas, para animarte a continuar.
Mapis  Mapis  11/10/2015 14:44   📚 Diarios de Mapis
Me esta encantando vuestro diario, que envidia me dais! Se nota que habeis disfrutado de lo lindo, te dejo mis estrellas tambien Guiño
Sloth  Sloth  31/10/2015 11:10   📚 Diarios de Sloth
Muy bueno te dejo mis 5 ,ademas nos trae grandes recuerdos.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
Bretaña 7 días en junioBretaña 7 días en junio Viaje a Bretaña de 7 días incluyendo el de ida y el de vuelta, en avión a Nantes. Junio-2022 ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24

Parques-Tematicos Tema: Disneyland París: consejos, que hacer, horarios, tiempo
Crisol74
Crisol74
03-05-2019

Fecha: Jue Abr 11, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

"mithcc" Escribió:
Es viable hacer 4 noches en París, y uno de los días visitar Disney yendo y viniendo en tren?

Nos gustaría visitar el parque principal durante un día entero.

Si, sólo tienes que coger un tren de una hora

Fecha: Jue Abr 11, 2024 09:53 pm    Título: Visita a los dos parques de diversiones de Disneyland Paris

Visita a los dos parques de diversiones de Disneyland París en un día

www.infoviajera.com/ ...en-un-dia/

15 cosas que ver en Disneyland París en 1 día

www.hellotickets.es/ ...c-125-2395

Un día en Disneyland París: 10 consejos para aprovecharlo

lostraveleros.com/ ...and-paris/

Visita a los dos parques de diversiones de Disneyland Paris (1)

Savourer!
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Vie Abr 12, 2024 08:51 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Depende del horario de ida y vuelta a donde estés ,
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Sab Abr 13, 2024 12:20 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

"mithcc" Escribió:

Nos gustaría visitar el parque principal durante un día entero.

Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo principal de Disneyland París Guiño

Fecha: Mar Abr 30, 2024 03:26 pm    Título: Re: Disneyland París: consejos, que hacer, horarios, tiempo

Mensajes movidos a Atracciones y Espectáculos en Disneyland Paris

Saint-Malo, Francia