DÍA 03/09/2015 – WARNER STUDIOS – OBS.GRIFFITH – DOWNTOWN – BEL AIR - PASADENA

DÍA 03/09/2015 – WARNER STUDIOS – OBS.GRIFFITH – DOWNTOWN – BEL AIR - PASADENA ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Empieza el día, a las 6:30h estamos en pie ya que, para variar, el día pinta muy muy bien. Tenemos reserva a las 9:30h para realizar el Studio Tour en los estudios de la Warner Bross. Compramos las entradas con antelación para poder realizar el...
Carol1985 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COSTA OESTE USA 2015

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 17  Localización:USA USA

Tenemos reserva a las 9:30h para realizar el Studio Tour en los estudios de la Warner Bross. Compramos las entradas con antelación para poder realizar el tour en español, y así asegurarnos plaza y no tener que hacer cola allí.
La Warner se sitúa en Burbank, al oeste de Pasadena, a unos 20km, pero teniendo en cuenta el tráfico de la ciudad, salimos del hotel a las 8h aprox., llegando a destino a las 9:10h más o menos... muy fuerte lo del tráfico en LA...
Buscamos aparcamiento por la zona pero no encontramos, por lo que entramos en el parking, otros 10$... Confundido

Una vez dejamos el coche, solo tenemos que cruzar la calle y entrar por la entrada principal a un hall donde nos piden las entradas y nos dicen que esperemos a que nos avisen para iniciar el tour, que comienza puntual.

Primero entramos en una sala como de cine y nos ponen una película corta en inglés, que habla un poco sobre la historia de los estudios y luego salen películas y series que han hecho famosa a la casa (Batman, Friends... y muchas más).

Y poco después, entramos en materia. Eramos un grupo de 10 personas, con un carricoche de esos típicos que vas al aire libre. Nuestro guía, Bob, un showman el tío, un acierto que nos tocara ya que hizo del tour una experiencia para recordar muy mucho Aplauso Aplauso .
El tour, como os decía, se hace en un cochecito como el de la foto, por lo que lo ves todo bastante bien y además, cuando el guía te lo decía, podías bajar a explorar y hacer la foto.

Los estudios son gigantes, parece un pueblo. Además, nos contaron que todos los edificios (incluídos las oficinas de la Warner) pueden ser usadas en cualquier momento como hotel, hospital o cualquier cosa en sus series y pelis. ¡Es una pasada cómo nos engañan!

Paramos en una zona así como boscosa, y Bob nos explicó que allí se hacían la mayoría de escenas de exterior, y que incluso había sido el lugar donde se rodó la famosa escena de Jurassic Park en la que el Tiranosaurio va detrás del jeep y la actriz pega un grito de terror brutal.

Aquí es el lugar Mr. Green

Escenarios de True Blood, Entre Fantasmas, Urgencias, Mom, Gilmore Girls, Castle, El Mentalista, Dos hombres y medio, Pequeñas Mentirosas (de esta última había un montón de escenarios y referencias ya que la estan rodando actualmente y tiene mucho éxito en USA, habrá que verla...) y cómo no, Friends y The Big Bang Theory. Estábamos deseando poder ver el plató de esta última, pero nos dijo Bob que no podría ser porque estaban en preparativos de grabar o grabando (no nos llegó a aclarar el tema) pero vamos, que no pudimos ver el plató ni tampoco a ninguno de sus actores, pero si pudimos ver sus lugares para aparcar el coche... Riendo

Tampoco os quiero chafar la visita, ya que está bien que haya un poco de factor sorpresa, pero vamos, que la visita bajo mi gusto merece la pena los 64$ por persona, es muy entretenida, y si lo hacéis con Bob os echaréis unas risas, porque el tío se lo curra mucho. Escenifica las escenas de pelis y series para que te pongas en situación; nos hizo una escena de la peli de La Máscara que el tío clavó, alguna de Austin Powers que nos partíamos, los Gremlins, Spiderman (la famosa escena del beso boca abajo bajo la lluvia, pero sin Mary Jane.... Muy feliz ), todo un personaje... y aquí os lo presento Mr. Green Aplauso

Nos explicó muchas escenas de exterior de TBBT y Friends, que claramente, son las estrellas en cuestión de series, y de Batman sobretodo en tema de cine.
Pudimos entrar en la casa de la família Geller en Friends (los hermanos Monica y Ross), y foto al canto Guiño

Pudimos ver una cafetería que se mantiene igual que en el momento que se usó para una escena del clásico Casablanca

Después de rondar mucho por diversos escenarios exteriores, nos llevaron a la zona de los estudios como tal, donde vimos a mucha gente currando (carpinteros, personal de mantenimiento, decoradores, transportistas...) una pasada, un mundo de ficción dentro del mundo real. La verdad que es una pasada esto de la indústria del cine, la de dinero que mueve...

Parte de la visita era una especie de museo de Batman, donde había todo tipo de coches y motos que se han usado para las distintas pelis de Batman, señalizados con el Batman que lo ha usado (G.Clooney, M.Keaton...). Estuvimos allí un buen ratito.

Al salir, continuó la visita en más exteriores y pudimos ver el famoso depósito de agua, que es la imágen de la empresa.

En todos los tours entra la visita de uno de los escenarios de alguna serie, y como os decía antes, nos tocó ver el bar de Pequeñas Mentirosas, una pena, porque la verdad que no conozco lo serie y no nos generó mucha expectación, pero vamos, que está chulo verlo. Ahí estaba prohibído hacer fotos o grabar en vídeo.

Ya casi al final, entramos en el museo de la Warner, destinado en su mayoría a Batman en la planta de abajo, y a Harry Potter en la de arriba. Figuras, objetos que se han usado en las películas, vestuario y frikadas varias. En la sección de Harry Potter te puedes poner el sombrero seleccionador, nos tocó a los dos Gryffindor Guiño

Y ya, al final de la visita, una de las cosas más esperadas, y es poder entrar al escenario de Central Perk, de la mítica Friends. Como frikifan que soy, es una cosa que me hizo mucha ilusión.

Comentar que todo lo que en la tele parece muy grande y amplio, ¡¡es mentira!!. ¡¡¡El estudio de Central Perk es enano!!!
Pudimos trastear un rato, y en serio, me encantó la experiencia de sentarme en el mismo sofá que los chicos de Friends y ponerme tras la barra del bar, donde siempre traginaba Gunther, el camarero Guiño

Ya para terminar, hay otra zona como de exposición donde la temática sigue girando en torno a Friends, Harry Potter y el Señor de los Anillos. Te sientas a una mesa, uno en frente al otro, y te enseñan cómo hacían que pareciera que Gandalf era gigante y Frodo enano; es todo una cuestión de perspectiva y es muy curioso.

Había la opción de montarte en la escoba de Harry Potter o en el Batmovil y que te hicieran un video currado como recuerdo, pero pagando una cantidad maja, por lo que no lo hicimos.

También entramos en una sala como de cine dónde nos explicaron cómo consiguieron el sonido que se supone que debe de haber en el espacio para grabar la película "Gravity". Fue entretenido y madre mía, entendimos cuando dicen que se han gastado esas millonadas en hacer según que peli, ¡vaya montajes que hacen! ¡Es tremendo!
Ya en la salida, pasas por la tienda (lo reconozco, piqué y compré un imán de nevera de Dulce Gatito de TBBT, los expertos me entenderéis... Riendo ), con merchandising sobre TBBT, Friends, Pequeñas Mentirosas, Batman, Superman y Harry Potter, sobretodo... Podrías comprar réplicas de las baritas de los chavales de Harry Potter por cantidades bien majas... ¡y la gente lo comprará! Riendo

Y eso es a priori la visita, no os explico más para no quitaros el gusanillo, en total 2 horas y media de tour, ¡¡muy recomendable!!, pasaron volando y nos llevamos un montón de anécdotas para casa.

Después del tour, nos dirigimos al Observatorio Griffith, a unos 15 km de la Warner, por lo que llegamos allí en una media hora tirando largo.
Aparcamos en el parking, que es gratuíto, y ya antes de entrar en el observatorio, te haces una idea de las vistas que vas a obtener. Había bastante gente, pero pudimos hacer la visita sin demasiado agobio.

Entrar dentro también es gratuíto, y ofrecen exposiciones sobre astronomía que tenían buena pinta, pero no nos paramos mucho para no perder mucho tiempo.

Las vistas, como decía, son brutales, se ve la gran extensión que abarca la ciudad y el impráctico modo de ciudad que han creado, con tanta casa baja y tanta extensión pues es una monstruosidad el tema de los desplazamientos (todo esta muy lejos), así que todo el mundo en coche, todo el mundo a contaminar y no te libras de atasco casi a ninguna hora del día. A lo lejos se veía el Downtown, con algun rascacielos que sobresalta mucho en la arquitectura de la ciudad, que como digo, se basa en calles, casas de como mucho dos plantas, y carreteras y autopistas. De lo feo que es, es interesante Guiño

Desde el observatorio también se puede ver el Hollywwod Sign relativamente cerca.

El día estaba muy despejado, por lo que obtuvimos unas buenas vistas.
Yo esperaba ver “contaminación” desde el mirador, pero si os soy sincera, la sensación no fue muy distinta a ver mi ciudad, Barcelona, desde la Torre de Collserola...

Al salir, vimos la estatua conmemorando a James Dean, ya que allí se rodaron varias escenas de la mítica “Rebelde sin causa”.

Aprovechamos para usar el WC público que hay a la entrada del Observatorio, que bien vienen...y nos marchamos al coche con siguiente parada en el Downtown.

Llegamos al centro en algo más de media hora, eran alrededor de las 14h y a esa hora el tráfico es un pelín menos denso. Aparcamos el coche cerca de Olvera St, en un centro comercial que no recuerdo el nombre, como a 10 minutos andando. La idea era ver esa zona a pie y luego coger el coche y ver algo del distrito financiero. Como os digo, las distancias son muy largas, hacía calor, y el tiempo que teníamos era el que era, por lo que así lo hicimos.

Llegamos a Olvera Street, y bueno, una calle llena de puestos de temática mexicana (recuerdos, comida, telas...), y restaurantes y garitos mexicanos también en su mayoría. Decidimos para a comer en un garito que parecía que tenía buena pinta. Nos zampamos dos burritos (el mío era de frijoles con arroz y ¡estaba muy rico!) y un refresco, ya que no servían nada con alcohol.
Comimos muy bien por solo 14$.

Después de recorrer la zona, fuimos de nuevo hacia el coche, ya eran más de las 15h y debíamos continuar. Destacar de nuevo la presencia de muchos homeless, cargados con carros llenos de sus pertencias, mucha presencia policial y un ambiente algo enrarecido.
El parking nos costó otros 10$ (van que vuelan) por estar algo más de una hora.

Seguimos ruta, pasando por Little Tokyo (que no nos pareció gran cosa, parecía muy “postizo”), donde vimos que había un centro comercial de comercios y restaurantes japoneses. Los clientes eran todos nipones también, curioso.
Chinatown nos gustó algo más, pero tampoco nos pareció algo muy destacable...

Circulamos por el distrito financiero, bastante parecido a cualquier otra ciudad norteamericana en cuanto a rascacielos. Nos pareció bastante curioso el ver a muy poca gente por la calle, era las 15h de un día laborable, ¿la gente no salía de trabajar?. Poca gente y poco tráfico en esa zona, nos sorprendió.

Pasamos por el Wall Disney Concert Hall, pero no entramos, que aparcar estaba bien complicado. Nos recordó mucho al museo Guggenheim de Bilbao.

Después de un rato callejeando por el centro, decidimos seguir hacia Bel Air, donde teníamos anotadas varias direcciones de mansiones que nos llamaba la atención ver. Esta sería una de las pocas visitas que cambiaría del planning si lo volviera a hacer. Perdimos muchísimo tiempo en llegar y salir de Bel Air, cogimos un atasco brutal, y nos pasamos gran parte de la tarde metidos en el coche, por lo que al llegar a Bel Air, pasadas las 17h (estuvimos más de 2 horas para recorrer unos 40km).

No teníamos muchas ganas de seguir en el coche buscando casas, así que solo vimos la que inspiró a la casa de los Banks en El Principe de Bel Air, y esta es una muestra...

Ese día queríamos ir a ver Staples Center bien visto, y quizás Sunset Strip, donde tenía anotado un bar rockero muy apetecible, pero como os digo, se nos fueron bastante las ganas, por lo que pusimos en el GPS destino Pasadena, y decidimos visitar el CalTec, muy cerca del hotel, y poder olvidarnos de coche y de tráfico...

Llegamos al CalTech, situado en el 1200 de East California Blv, a las 19:15h aprox., es decir, ir y volver de Bel Air, unas 4 horas. Fue un desespero y una clara pérdida de tiempo, así que sinceramente compañeros, no os recomiendo esa paliza de coche para ver mansiones que ni siquiera se pueden ver bien por el tema verjas y vallas... Esa fue nuestra experiéncia y ahí van nuestros consejos.

Visitamos el campus del CalTech y pudimos ver desde fuera algun laboratorio que tenía muy buena pinta...

Nos pareció algo más desangelado que los campus de Yale o Harvard que pudimos ver hace dos años en la costa este, pero seguía siendo muy agradable de pasear. En tema de Campus son los reyes.

Ya de noche, volvimos al coche y fuimos dirección Pasadena centro, a Old Town Pasadena, aparcamos el coche en la calle sin mucho problema y aun dió tiempo de entrar en un H&M a comprarme unos calcetines que necesitaba... Riendo
Esa zona nos pareció muy agradable, en realidad, podríamos haber estado en cualquier ciudad europea por el ambiente, las tiendas, gente caminando por la calle... Nos gustó mucho.
Tras un ratito de paseo, decidimos repetir en The Cheescake Factory, esta vez unas hamburguesas que nos quitaron el hambre totalmente...Decir que ese local si que nos recordaba más al que sale en The Big Bang Theroy (los fans sabréis que Penny trabaja allí).

Y poca cosa más por hoy, tras la cena, llegamos al hotel bastante rapido y caímos en un estado de semicoma Mr. Green

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA OESTE USA 2015
Marimerpa  marimerpa  15/10/2015 07:14   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, me está gustando tu forma de contarlo, y las fotos de LA muy buenas. Espero el resto del viaje!
Emilio1956  emilio1956  04/11/2015 21:14   📚 Diarios de emilio1956
Felicidades por el diario y continúa las fotos estupendas, yo me llevaré un gps que no me fío de los de los móviles
Marimerpa  marimerpa  23/11/2015 21:11   📚 Diarios de marimerpa
Estoy disfrutando mucho con la lectura de tu diario, y con las fotos, ¡qué pasada! Te dejo 5 estrellas y espero más etapas
Flama  flama  27/04/2016 16:48   📚 Diarios de flama
Comentario sobre la etapa: DÍA 11:MAMMOTH LAKES - MONO LAKE - YOSEMITE - JAMESTOWN
Ánimo con la continuación del diario té está quedando de fábula, estoy deseando ver las últimas etapas

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 642
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 566
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 453
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi