El día de hoy comienza con muchas expectativas y muchas ganas, para variar. Después del desayuno y del check out, estamos en el coche antes de las 9h. Antes de marcharnos, queremos ver el City Hall de Pasadena, (el edificio que se ve desde la ventana de Sheldon&Leonard de TBBT, lo sé, somos unos frikis acabados...). Nos cuesta bastante dar con él, pero finalmente lo encontramos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Y aquí viene uno de los momentos más catastróficos del viaje. Cuando mi novio está poninedo el siguiente destino en el GPS (Barstow), el aparato se queda colgado y no hay manera. No sabemos qué pasó, el caso es que estuvimos más de una hora dando vueltas por Los Ángeles sin saber dónde estábamos ni hacia dónde ir. Fue desesperante. No había nadie en la calle a quien poderle preguntar cómo podíamos salir de la ciudad, no teníamos internet para bajarnos un mapa, no teníamos mapa y no había NINGUNA señal que nos indicara hacia dónde estaba el sur, o el norte, o ¡¡¡algo!!! Fue brutal. Yo me veía todo el día dando vueltas por Pasadena, Altadena y San Marino, que es la zona por la que estuvimos dando vueltas sin rumbo durante más de una hora. A toro pasado nos reímos, pero madre mía que desesperación. Yo miraba mi planning y veía claramente que todo no se íba a poder hacer ni de coña, después del tiempo que estábamos perdiendo a lo tonto.
Y de golpe, sin saber por qué, a eso de las 10:20h, el GPS volvió a funcionar, y cruzamos los dedos muy muy fuerte para que no volviera a pasarnos lo mismo...¡qué desespero!
Teníamos hasta Barstow unos 200km, así que el viajecito se hizo un pelín largo. Carreteras sin mucha gracia, todo muy desértico, mucho camión... vamos, que me recordó al tramo que hago habitualmente entre Barcelona y Madrid, a la altura de los Monegros.
La parada en Barstow fue exclusivamente técnica; respostar gasolina, comprar una nevera de viaje (qué gran invento, no se que hubiéramos hecho sin ella ¡por sólo 9,99$!
Gastamos bastante tiempo en esto, había mucha gente (de esa pesada que colapsa a los dependientes), y teníamos que esperar a que nos abrieran una vitrina donde guardaban los soportes para el móvil.
Finalmente, salimos de Barstow a eso de las 12:45h. En nuestros planes originales estaba visitar Cálico, pero visto lo visto, decidimos decantarnos por Oatman, que según lo que habíamos leído era mucho más original y menos cartón piedra, y además, gratis
Así que por la hora que era, decidimos parar a comer ya en el Peggy Sue's, muy cerca de Barstow, que pertenence a la localidad de Yermo y está como a 20km de allí.
Llegamos al restaurante a las 13h, y pensamos que no hay mal que por bien no venga, ya que si hubiéramos seguido el plan original, posiblemente no hubiéramos podido comer allí porque hubiéramos llegado muy pronto.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
El local estaba lleno, pero encontramos una mesa bien cuca en uno de sus salones.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Curioso el sitio, te sientes como en una peli yankee, a las camareras (que curiosamente son todas entraditas en años), solo les faltan los patines. Comimos bien, tampoco fue la mejor hamburguesa del viaje si os soy sincera, pero como experiencia está bien. Dos hamburgesas + bebidas: 24$. Vimos que la gente se pedía unos batidos muy raros, pero a mi comerme una hamburguesa con un batido no me hace, así que llamarme sosa, pero no los probamos
Al acabar, hicimos alguna foto más y nos dieron un ticket y nos explicaron que si íbamos a la tienda, nos darían un obsequio. Y como buena catalana, pallá que voy, todo emocionada, ¿¡a ver qué me regalan!? Se me quedó una cara un poco así de plof cuando me dan dos caramelitos... también yo, ¿qué esperaba?
Ponemos rumbo a Oatman, a unos 300km, que después de comer se hacen un poco pesados. El paisaje es algo más atrayente que el tramo anterior, estamos entrando al Far West, paisaje desértico, cáctus, alguna montaña, y ¡ni un alma!. De camino, fotografiamos la entrada al estado de Arizona.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Paramos a repostar y a comprar hielo para estrenar nuestra neverita y seguimos camino, llegando a Oatman por una carretera bastante hecha polvo a eso de las 16h.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Oatman es un pueblito que es parada en la famosa ruta 66 y como tal, hay múltiples referencias a ella en el pueblo, que básicamente, es una calle comercial y alguna casa alrededor. La gracia del pueblo es su localización, en medio de la nada y, sobretodo, sus habitantes.... ¡¡burros!! Burros que caminan y viven en un pueblo que parece suyo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nos encantó, no habíamos visto nunca un pubelo parecido. Decir que los burritos bebés lelvaban una pegatina enganchada en la cabeza dónde se leía que no le dieran de comer, "bebo lecho de mi madre" o algo así. Había algun turista, pero tampoco nada exagerado, sobretodo había motos que suponemos, hacían la ruta 66.
Muy simpaticones, posaban para las fotos y nos saludaban con la mano.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Recomendamos Oatman totalmente, no sabemos qué tal hubiera sido ver Cálico, pero Oatman, sin duda, un acierto.
Vimos que se puede visitar una mina, una recreación suponemos, pero al ser ya tarde no pudimos entrar. Compramos un par de coca colas (1$), teníamos más sed que un camello cargado de muebles
Teníamos que cruzar la calle principal para salir del pueblo, y había una aglomeración de burros importante justo en ese momento, así que despacito despacito fuimos haciéndonos camino, hasta que fue imposible avanzar, ¡estábamos absolutamente rodeados!.
Llevábamos las ventanillas bajadas, y uno de ellos metió la cabeza por mi lado, a lo que empezaron a venir, llegando a tener 5 cabezas de burro metidas en el coche, literalmente, tres por el lado del piloto y dos por el del copiloto. La gente nos hacía fotos desde fuera, y yo hice un par desde dentro, este el resultado...
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Parecían majos los animaletes, pero claro, tienen unos dientes que tela, así que no las teníamos todas eh...
Dejamos Oatman y sus peculiares habitantes atrás, siguiente parada Kingman, a otros 55km. Antes de llegar a la ciudad, algun paisaje digno de parada para foto
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Dimos con la gasolinera Cool Springs Station, un poco antes de llegar a Kingman, que actualmente es una gasolinera museo. Pena que ya estaba cerrada, pero hicimos unas buenas fotos de la gasolinera y de una señal en el suelo de la carretera de la ruta 66.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Y ahora por fin, os presento a nuestro compañero de viaje, que se portó bastante bien
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Llegamos a Kingman a eso de las 18h, todavía de día. Aparcamos el coche cerca del 105 de E.Andy Devine Ave, donde se sitúan las principales atracciones turísticas de Kingman.
Cruzamos la carretera y ahí estaba el famoso Mr d'Z" Llegamos a Kingman a eso de las 18h, todavía de día. Aparcamos el coche cerca del 105 de E.Andy Devine Ave, donde se sitúan las principales atracciones turísticas de Kingman.
Cruzamos la carretera y ahí estaba el famoso Mr d'Z, donde entramos a tomar algo, porque hambre todavía no teníamos. El local es chulo, parecido al Peggy Sue's Dinner, pero las camareras son más jóvenes y más bordes. Nos hubiéramos tomado una cerveza, pero tampoco servían, por lo que "Cherry Coke" al canto (tampoco tenían coca cola normal...
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Frente al restaurante también hay una señal en el suelo de la Ruta 66, fui incapaz de no hacerme una foto
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después del “kit kat”, seguimos a ver la Locomotora Santa Fe, justo enfrente del restaurante. A mi novio le encantó, la verdad que es grande, pero bueno, es una locomotora, un tren vamos ;), sin ofender a los fans de los trenes. La verdad que las ruedas eran tremendas
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Seguimos andando por la calle, bueno, la carretera más bien, hasta llegar al depósito o torre de agua con la inscripción de la Ruta 66, omnipresente durante nuestro recorrido de ese día.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
También pasamos por el Hilltop Motel, en el 1901 de la misma calle, hicimos alguna foto y seguimos camino.
Kingman estuvo bien, tiene varias cositas para ver, pero Oatman fue mucho Oatman...
Salimos de Kingman dirección Seligman, a casi 120km más.
Llegamos a Seligman ya de noche cerrada, una pena, todo estaba cerrado y ver las cosas de noche pierde mucho la gracia. Paramos directamente en The Rusty Bout, donde pudimos fotografiar a los coches que inspiraron la película de Cars, además de un cartel que me llamó la atención, fijaros ¡qué lejos quedaba todo!.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Teníamos apuntado para ver la barbería de Angel Delgadillo y la Hackberry General Store, muy recomendada, pero ni siquiera la buscamos ya que como os digo, era noche cerrada y aún teníamos camino hasta Williams y en el bono de la reserva ponía que no se podía llegar al hotel más tarde de las 21h porque cerraban recepción, así que nos dimos caña. Después de una breve visita de Seligman, con algo de “rábia”, porque el pueblo pintaba muy chulo para verlo de día y sin prisas
Y finalmente llegamos a destino a eso de las 20:30h. Aparcamos en la calle, al lado del hotel, el Grand Canyon Hotel, situado en la calle principal del pueblo.
Destacar este hotel entre los demás; la atención de la dueña una maravilla, incluso salió a la calle a ayudarme con la maleta. Nos dieron una bienvenida muy chula, explicándonos cosas del pueblo y del funcionamiento del hotel, que disponía de un montón de zonas comunes (cocina con nevera, cafetera, ¡bodega!), zonas de lectura y de descanso...
Además, nos preguntó de qué zona de España eramos, y al decirles que somos catalanes, nos dió una “senyera” y nos pidió que la colocaramos en un pie donde tenía ¡todas las banderas de los huéspedes de esa noche! También vimos la española, pero vamos ¡que estaban en todo!. Nos sorprendió gratamente, ya que la sensación general es de que los norteamericanos saben muy muy poco de nuestro país, un poco quizás por falta de interés. El mundo son ellos. Pero vamos, que la dueña del Grand Canyon se lo curró mucho y dejó el listón bien alto.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
El hotel muy chulo, aquí una pequeña muestra...
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nos tocó la habitación azul, muy mona ella, con el lavamanos dentro de la habitación y el resto en el cuarto de baño. La ventana daba a la calle principal y ya se podía ver el bullicio, sí sí, leéis bien, ¡¡bullicio!!
Música en vivo, gente por la calle, los restaurantes llenos... nos pareció el pueblo ideal para hacer parada, y en el hotel ideal. Recomendadísimo.
Tras un paseíto, cenamos en un italiano justo en frente del hotel, unos Mac&Cheese la mar de ricos...y un par de cervezas.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
A él le traen una pizza gigante que se zampa hasta la última miga, que hasta el camarero, que ya venía con la caja para que nos llevásemos lo que hubiera sobrado (allí lo hacen en casi todos los sitios) se queda alucinado y le da una palmadita de campeón... es que el día ha sido duro y la cerveza y el ambientillo nos abre el apetito...
Después de la cena, a eso de las 23:30h, estamos bien cansados, sólo pensamos en una ducha y en pillar la cama. Pero antes, cotilleamos por la primera planta del hotel, donde está nuestra habitación, y vemos que hay un montón de cuadros que dan muuuucho miedo... no se si después de esto podremos dormir...
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Pero sí, sí dormimos, caemos medio muertos con una sonrisilla en los labios, el día ha sido genial, y mañana más...