YANGÓN

YANGÓN ✏️ Diarios de Viajes de Myanmar Myanmar

Llegamos a Yangón desde Kl tras un vuelo corto y apacible, con las copias de la e-visa + el formulario que nos facilitaron en el avión pasamos rápidamente el control. Cambiamos en el mismo aeropuerto antes de salir, a la puerta nos esperaba el que...
YALMA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Myanmar y Krabi con parada en Kuala Lumpur, de nuevo por el Sudeste Asiático

Diario: Myanmar y Krabi con parada en Kuala Lumpur, de nuevo por el Sudeste Asiático

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 12  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Cambiamos en el mismo aeropuerto antes de salir, a la puerta nos esperaba el que iba a ser nuestro guía para hoy un Birmano que había sido monje y que ahora tras dejar el monasterio trabajaba como guía turístico y que había descubierto gracias a un blog.

Mientras yo cambiaba dinero Sura que así se llamaba el sujeto le comentaba a mi marido en Castellano perfecto lo cansado que estaba tras 3 días de tour para una agencia, empezamos bien..

Mi marido se lavó las manos y le dijo que se entendiese conmigo así que cuando llegué me repitió la misma cantinela, diciéndome el muy jeta que quedásemos a las 16.00 que anochecía a las 18:30 y en esas cuantas horas de la tarde nos daba tiempo a ver todo.

2 días antes del viaje le había escrito para confirmar la cita y me dijo que sin problemas con lo que no me dio lástima alguna, le dije que no, que yo también estaba cansada pero que aún así quería comenzar el tour desde por la mañana y que si no estaba dispuesto que lo dejábamos así y tan amigos. Creo que no se esperaba mi reacción ni mi tono, agachó las orejas y asintió.

Entramos en el taxi y emprendimos rumbo al hotel a dejar las maletas.
Al entrar en el coche lo primero que nos llama la atención es que se conduce por la derecha y el volante también está a la derecha, cosa que ya había leído pero no deja de parecerme increíble.
Pese que había muchísimo tráfico y tardamos casi 2 horas en llegar no hay una moto por el centro de la ciudad, están prohibidas con lo que el caos es infinitamente inferior a otras ciudades de la zona.
Intuimos que este país nos va a sorprender.

Pagamos 9000 kyats por el taxi y mientras mi marido metía las maletas en la habitación Sura volvió a la carga, y como la verdad yo tenía pocas ganas de discutir le dije que hiciese lo que quisiese, y dejándole con la palabra en la boca me marché. Avergonzado Avergonzado

Sé que habló con mi marido pero yo ya no aparecí hasta que se marchó para no alterarme que estoy en el país de los Budas y me he puesto en modo Zen.
No pongo los datos de Sura porque como comprenderéis no puedo recomendarlo pero si alguien quiere probar suerte que me pida su dirección de correo y se la doy gustosamente aunque no me hago responsable de su estado anímico Ojos que se mueven Ojos que se mueven k

Tras acicalarnos un poco salimos a patear la ciudad.

Comenzamos con la zona colonial con edificios de la época de la ocupación británica que me recordaron a la Habana.

Seguimos con la Sule Paya con una ubicación un tanto particular nada mas y nada menos en una rotonda, entrada 3$ al ser la primera que vimos nos gustó pero luego vimos mucho más bonitas.

Paseamos ahora hasta la Botatoung Paya mucho más interesante que la anterior entrada 3$.

Más que las pagodas en si, lo interesante fue el paseo a pesar de haber viajado otras veces a Asia estábamos flipando... ver a los hombres ataviados con su longy mientras mascan continuamente unas hojas llamadas betel que les dejan los dientes rojos, ver a mujeres y niños con la cara pintada algunas con mayor gracia que otras, observar el transporte local, camionetas y autobuses dela prehistoria y como llaman a la gente para que suban los autobuses, ver monjes y monjas por todos los lados nos tenía ensimismados..

Pero el calor la humedad y la falta de sueño hizo que decidieramos volver al hotel a cambiarnos de ropa y descansar un rato aprovechando para hacer una paradita en la tetería de Lucky seven en la misma calle del hotel.

Tras siesta y ducha reparadora volvimos a salir y adivinad a quien nos encontramos en la recepción del hotel. Nuestro querido Sura dispuestos a enseñarnos la ciudad alas 4 de la tarde ya ofrecernos su servicio para el día siguiente.
yo que os recuerdo me he puesto en modo zen miré a mi marido que enseguida entendió que o le despedía amablemente o yo estallaba como una olla presión. Asi que tomó las riendas le dió las gracias por todo o por nada diría yo y le despachó.

Cogimos un taxi por 2500 kyatsque nos llevaría primero a Kandawgyi Park y luego nos dejaría en la Shwedagon Paya.
Me hubiera gustado pasear un poco por el lago pero Sula nos había hecho perder casi 1/2 hora y queríamos llegar a la Shwedagon paya de día con lo que pedimos al taxista que nos dejara cerca de la barcaza, presente en todas las etiquetas de la cerveza de myanmar.

Hecha la foto de rigor nos dirigimos ahora sí a la joya de la corona de Yangón.
A pesar del costo de la entrada 8$, es imprescindible acercarse allí, la pagoda es majestuosa yo me quedé tan hipnotizada al entrar que casi se me hizo de noche en la entrada cosa que no me importó porque si de día es bonita de noche es aún más.

No pudimos tener mejor broche final para el primer día, cansados pero felices volvimos a coger un taxi que nos dejó cerca del hotel donde encontramos un italiano para cenar y tras eso vuelta al hotel a tratar de descansar.

CONCLUSIONES SOBRE YANGÓN
No sabíamos si pasar 1 o 2 días en Yangón y al final con uno tuvimos bastante, nos recordó un poco a Hanoi pero esta última con más encanto. Es una ciudad muy sucia y descuidada aunque luego nos dimos cuenta que es una tónica de todo el país, a nosotros no nos emocionó pero solo por ver la Shwedagon Paya se merece una visita.

Ixchel.  Ixchel.  01/11/2015 21:26   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: YANGÓN
Empiezas peleona!!!!!jajajaja

Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Por fin Angkor, (Dubái, Bali y Camboya), en construcciónPor fin Angkor, (Dubái, Bali y Camboya), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

Ciudad-Localidad Tema: Yangón – Rangún (Myanmar): que ver, excursiones, transportes
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Mar Nov 19, 2019 09:23 am    Título: Mercados en Yangón – Rangún (Myanmar)

Me interesan los mercados callejeros, tengo anotados en la calle 37, 26 y por la noche en Chinatown alrededores 18-20.

Si alguien sabe alguna calle con más mercados se lo agradezco.
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Mar Nov 19, 2019 09:28 am    Título: Re: Yangón – Rangún (Myanmar): que ver, excursiones

Todo el centro es un gran mercado
Y si pillas el Circular hay un mercado en la parada Da NyinGone (creo es asi)
Pillar y hacer un tramo de ese tren es una buena experiencia
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Mar Nov 19, 2019 09:39 am    Título: Re: Yangón – Rangún (Myanmar): que ver, excursiones

javigar Escribió:
Todo el centro es un gran mercado
Y si pillas el Circular hay un mercado en la parada Da NyinGone (creo es asi)
Pillar y hacer un tramo de ese tren es una buena experiencia

Gracias Javi. El tren no creo que me de tiempo en un dia...

Hay fotos que he visto de mercados por el centro entre casas decadentes que me han parecido extraordinarias!! Aplauso Aplauso
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Jue Ene 30, 2020 09:51 am    Título: Re: Yangón – Rangún (Myanmar): que ver, excursiones

Buenos días.

Nuevo hilo del Tren Circular de Yangon:

Tren Circular de Yangon (Myanmar)

Espero que os resulte útil.

tiomac
Tiomac
10-04-2009

Fecha: Sab Feb 15, 2020 10:09 am    Título: Re: Yangón – Rangún (Myanmar): que ver, excursiones

City transit. En Yangón, para ir a la estación de autobuses de nombre Aung Minglar, desde donde salen los autobuses a muchos lugares como por ejemplo Hpa-An, se puede llegar fácilmente por sólo 500 Kyat ( unos 0,4 centimos de euro) con una compañía de autobús local que se llama City Trànsit. Son unos autobuses de color gris que hacen una ruta circular desde la estación de bus, recorren todo Yangón y vuelven a la estación. Dentro del autobús están maracadas las paradas claramente y lo mejor de todo es que puedes bajarte la app de City Trànsit Yangón que te dice por donde está pasando el...  Leer más ...

Kyaikthanlan pagoda, Mawlamyine.
Myanmar
Kyauk thanpan pagoda, Kyaikhtiyo.
Kandawgyi park!
Mawlamyine!