Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Noruega
: Noruega
: Noruega
: Noruega
Galería de Fotos
Blogs 
DIA 5º : VIERNES 03/07: TRONDHEIM

DIA 5º : VIERNES 03/07: TRONDHEIM ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Cuando por la mañana subo a cubierta, se nota que el tiempo ha cambiado: grisáceo y neblinoso. La temperatura ha bajado. Legamos a Trondheim a las 8,30 y el barco no sale hasta las 12, por lo que hay tiempo para ver la ciudad, que aunque es...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 5 de 13
Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten

Diario: Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten

⭐ Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 13  Localización: Noruega Noruega 👉 Ver Etapas

Cuando por la mañana subo a cubierta, se nota que el tiempo ha cambiado: grisáceo y neblinoso. La temperatura ha bajado. Legamos a Trondheim a las 8,30 y el barco no sale hasta las 12, por lo que hay tiempo para ver la ciudad, que aunque es grande, el centro se ve pronto. Yo aquí cometí el error de apuntarme a la excursión de ese día, pensando que iba a ver más y mejor la ciudad, pero me equivoqué, pues en realidad los que fuimos en la excursión la vimos menos, pues tras una breve visita a la catedral de NIDAROS, preciosa e impresionante, y ver un poco la ciudad desde el autobús nos fuimos a ver a las afueras de Trondheim el museo de la música Ringve, que aunque está bien, gastamos allí y en el trayecto de ir y volver la mayor parte del tiempo que teníamos para estar por Trondheim. Yo esta excursión no la recomiendo, so pena que seas un fanático de la música clásica y sepas inglés. Menos mal que a la vuelta camino del sur, y ya por mi cuenta, pasé de nuevo unas horas por Trondheim, y pude ver andando el centro y hacer las fotos que deseaba. Muestro alguna.


DIA 5º : VIERNES 03/07: TRONDHEIM - Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten (1)


DIA 5º : VIERNES 03/07: TRONDHEIM - Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten (2)


DIA 5º : VIERNES 03/07: TRONDHEIM - Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten (3)


DIA 5º : VIERNES 03/07: TRONDHEIM - Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten (4)


DIA 5º : VIERNES 03/07: TRONDHEIM - Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten (5)


DIA 5º : VIERNES 03/07: TRONDHEIM - Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten (6)


Alas 12 del mediodía dejamos Trondheim, y navegando hacia el norte nos vamos adentrando en una zona totalmente grisácea y neblinosa ,donde incluso nos cayeron algunas gotas de lluvia, con un mar liso como la palma de la mano, con pequeños islotes y el famoso faro Kjeungskjær (foto), Una calma gris sobrecogedora, donde no veías nada a tu alrededor, mas que agua y niebla fundidas en total armonía, y de cuando en cuando la negra silueta de un islote como un cuerpo negro flotando sobre el agua.


DIA 5º : VIERNES 03/07: TRONDHEIM - Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten (7)


DIA 5º : VIERNES 03/07: TRONDHEIM - Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten (8)


Después de este espectáculo, tan distinto a todo lo visto anteriormente, nos vamos adentrando por unos canales rodeados de verdes montes donde la niebla se ha agarrado a las cumbres y desciende por las laderas formando una atmósfera acuosa de una belleza irreal.


DIA 5º : VIERNES 03/07: TRONDHEIM - Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten (9)


Alas 21 horas llegamos a Rorvik, donde el barco estuvo media hora hacienddo las labores de carga y descarga, pero a mí me pilló cenando y no pude bajar a dar un paseo por el puerto.
Tengo que hacer una salvedad en cuanto a las comidas en el barco. Aparte de lo diferentes que son a las nuestras, no entro a valorarlas porque cada uno tiene sus gustos, y lo que a mi me gusta a otros no, etc. Los desayunos y la comida son tipo buffet, hay un par de horas y tu te sirves lo que quieres y eliges la mesa que quieras. Eso sí, las bebidas las tienes que pagar, pues no están incluidas en el "full board" (la pensión completa del barco). El primer día asocias la tarjeta identificativa que te dieron al llegar con tu Visa y con ella pagas todo lo que consumas. La cena, ya es otro cantar, pues tienes asignado un sitio en una mesa para todos los días, y hay dos turnos:uno a las 18 horas (para nosotros sería la merienda) y otro a las 20,00 horas. El primer día eliges la hora que quieres y te dan el sitio en una mesa. Lo malo de las cenas es que, como son servidas por los camareros, se hacen eternas, pues duran casi dos horas, con lo que si llegas a un sitio, o te cruzas con algo digno de ver, o te levantas de la mesa, cámara en mano, o te lo pierdes. Esto me pasó a mi en Rorvik,


DIA 5º : VIERNES 03/07: TRONDHEIM - Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten (10)


Como podéis ver por las fotos, este tramo del trayecto, en el momento en que yo pasé por él, parecía que de pronto nos hallábamos en pleno invierno, pues el ambiente húmedo, las nieblas y la temperatura de 8 a 10º (estábamos ya cerca del Circulo Polar), te hacían sentir esa sensación en todo el cuerpo. Y era el día 4 de Julio y en España la ola de calor que había, mantenía unas temperaturas por encima de los 40º. Así es que esa noche en el camarote daba gusto dormir con el edredón nórdico puesto, pensando la que estaba cayendo en Madrid.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 1328

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Imagen: CacTTus  cacTTus  20/12/2015 12:29
Me ha encantado el diario!! Nuestro propósito para el año que viene es Noruega, pero habíamos pensado en dividirlo norte-sur, para hacer dos viajes diferentes, porque necesitamos demasiados días.

Me ha encantado lo de la excursión de los pájaros, buscaré información, por si convenzo a mi novio.

Gracias por compartir el diario!
Imagen: Numancia.soria  numancia.soria  31/12/2015 20:13
Diario estupendo. Magnificas fotos!!!!! Precisamente hace unas semanas he enpezado a reunir información del viaje en barco de la compañia " HURTIGRUTEN" y he entrado en tu diario por citar el barco " MS LOTOFEN".
Nos viene muy bién el resto de la información. ¡¡¡¡GRACIAS!!!!( y mis 5 puntos.
Imagen: Javito2310  javito2310  17/02/2016 15:11
que chulas las fotos, me encanta Noruega, estuve en 2012 con mis hijos aun pequeños, llegamos de oslo hasta el fiordo de los sueños y este año pienso repetir esta vez a cabo norte. gracias
Imagen: Osaka85  osaka85  01/09/2017 09:14   📚 Diarios de osaka85
Muy chulo el diario y las fotos preciosas. Espero que sea uno de mis próximos destinos! Te dejo 5 estrellas.
Imagen: Jlnavarro76  jlnavarro76  22/11/2017 19:30   📚 Diarios de jlnavarro76
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje a CABO NORTE (NORUEGA)
Hola. Gran diario el tuyo. Te dí las 5 estrellas. Es difícil encontrar experiencias sobre cruceros por el norte de noruega y cabo norte. Mi familia y yo hacemos un crucero este verano por esa zona. Estaremos dos días en Honninsvag. A parte de la excursión de cabo norte, me parece muy interesante la del safaribird ¿La contrataste con antelación? ¿Crees que es posible hacerla con niños de 11 y 8 años? ¿El trayecto desde Honninsvag se hace muy pesado? Muchas gracias.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Noruega. Fiordos, glaciares y paisajes de postalNoruega. Fiordos, glaciares y paisajes de postal Diario de 10 días por los fiordos noruegos en coche, de Bergen a Geiranger. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 583
Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seasCrucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas RELATO DEL VIAJE DE CRUCERO REALIZADO ENTRE EL 20 Y EL 28... ⭐ Puntos 4.85 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493
Crucero de 12 días por los fiordos noruegos y cabo norte.Crucero de 12 días por los fiordos noruegos y cabo norte. Un crucero inolvidable por toda la costa Noruega, llegando hasta Cabo... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
Noruega ,9 días de verano.Noruega ,9 días de verano. Noruega es un país que todos quisiéramos conocer, les comparto el viaje que realizamos del 9082025 al 17082025. Sé que la mayoría van a Noruega y all... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
La Noruega de los fiordos y las Islas Lofoten.La Noruega de los fiordos y las Islas Lofoten. Viaje de dos semanas por los fiordos noruegos y las islas Lofoten. ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1432
998837 Lecturas
AutorMensaje
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2992

Fecha: Dom Ago 17, 2025 03:24 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

oublie Escribió:
Tengo lis billetes Valencia Oslo para el 4 de Abril 2026 hasta el 12 de Abril, no se que hacer si irme en avión a Alta o Tromso o irme con el tren Flam a Bergen

Pues depende de lo que quieras hacer...
Eso sí, en abril hay nieve, mucha (pero justo a lo mejor te apetece eso
Lauriña
Imagen: Lauriña
Indiana Jones
Indiana Jones
04-04-2006
Mensajes: 2357

Fecha: Vie Ene 23, 2026 12:06 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola buenas! Nos planteamos norte de noruega (Lofoten y cabo norte) a finales agosto.
La primera idea era en autocaravana pero haciendo una ojeada a los precios.... He visto que 15 días de autocaravana salen por 4500/5000 € y he flipao.
Mi pregunta es.... Yendo en coche y hoteles sale mas barato?
Pablocum
Imagen: Pablocum
New Traveller
New Traveller
12-07-2018
Mensajes: 4

Fecha: Lun Jul 27, 2026 10:11 am    Título: Re: Noruega: Viaje Organizado o Por Libre

Buenos días. A ver si tengo suerte y me dais alguna sugerencia. Con la excusa de ver un concierto en Oslo, tengo previsto viajar a Noruega del 5 al 12 de abril del próximo año. La intención inicial son 2 noches en Oslo, 2 en Stavanger y 2 en Bergen y la última noche, en Oslo nuevamente. Sé que abril quizás aún es pronto en el sentido de que las nieves predominen por el país, ¿no? Pero las fechas mandan. Por la época y también por lo que es la orografía del país, en el sentido de que los viajes en coche pueden ser muy largos, nos moveremos fundamentalmente por tren y barco. Y avión de...  Leer más ...
Amalia259
Imagen: Amalia259
Silver Traveller
Silver Traveller
20-07-2026
Mensajes: 13

Fecha: Lun Jul 27, 2026 10:48 am    Título: Re: Noruega: Consejos

¡Hola! A mí me parece un plan bastante equilibrado para una semana, sobre todo si no queréis ir con prisas. En abril todavía es normal encontrar nieve en zonas de montaña, pero ciudades como Oslo, Bergen y Stavanger se pueden visitar sin problema, simplemente conviene llevar ropa para tiempo cambiante. Si vais a moveros en tren, el trayecto entre Bergen y Oslo merece mucho la pena por los paisajes, incluso en esa época. Y si el tiempo acompaña, intentaría reservar alguna excursión por los fiordos desde Bergen o Stavanger, porque en abril suele haber menos gente y el ambiente es muy...  Leer más ...
Pablocum
Imagen: Pablocum
New Traveller
New Traveller
12-07-2018
Mensajes: 4

Fecha: Lun Jul 27, 2026 11:37 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Muchísimas gracias por tu comentario. Me anima aún más Muy feliz Guiño .
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Noruega

Noruega

Noruega

Noruega

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube