DIA 6º : SABADO 04/07: BODO E ISLAS LOFOTEN

DIA 6º : SABADO 04/07: BODO E ISLAS LOFOTEN ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Jemakal Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 13  Localización:Noruega Noruega

Este día amanece (por expresar el hecho de haber dormido unas horas), como dejé el viernes cuando abandoné la cubierta del barco para ir a dormir.: gris, nieblas altas o bajas, islotes, caseríos de cuando en cuando, cabañas de pescadores, etc. Esa noche habiamos pasado por Bronnoysund y Nesna, que me las perdí.
A las 9,15 llegamos a Ornes, una pequeña localidad recién cruzado el Círculo Polar Artico. Aquí solo estuvimos 15 minutos, lo justo para estirar las piernas en el muelle, donde me llevé una gran alegría, pues allí había aparcado un Qasqai igualito que el mio.

GDIA 6º : SABADO 04/07: BODO E ISLAS LOFOTEN - Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten (1)

Foto:Atracados en Ornes.

Después de Ornes, tuvimos un acontecimiento muy curioso, el llamado bautizo Polar. Esto consistió en que, todos reunidos en la popa del barco, y con un frío cojonudo, el que voluntariamente quería se dejaba echar un cazo de hielo y agua por la espalda. En eso consistía el bautizo polar. Todos estábamos abrigados lo mejor que podíamos, pero un marinero del Lofoten estaba en camisa de manga corta. Lo veréis en el video adjunto. Pasamos un rato muy gracioso viendo las reacciones de cada uno. Yo lo sentí mucho, pero no tuve valor para un segundo bautismo en mi vida. Me prometí que sí volvía otra vez sí que lo haría.

Después de este entretenimiento, a lo largo de la mañana tal y como indicaba el parte meteoreológico del barco, (que cada día ponen en la recepción, con las previsiones del día siguiente,) el cielo fue clareando y llegamos a Bodo con un sol espléndido a las 12,30 horas.. Pasamos junto a la pista de aterrizaje del aeropuerto y no pude por menos de pensar que, si todo iba normal, allí aterrizaría yo en unos días.
Otra curiosidad de ese día, es que una de las veces que bajé al camarote me encontré con un certificado, que dan a todos los pasajeros, que acreditaba el haber cruzado el Circulo Polar Artico.

DIA 6º : SABADO 04/07: BODO E ISLAS LOFOTEN - Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten (2)

En Bodo nos dio tiempo suficiente para ver el centro de la ciudad, una ciudad muy dinámica, de donde parten los ferriys, entre otros sitios, a las Islas Lofoten, y el punto más al norte donde llega el ferrocarril noruego, y que yo había escogido para tomarlo allí en mi viaje de regreso hacia el sur. A las tres de la tarde partimos para Stamsund, una pequeña, pero bonita localidad en las Lofoten. En este trayecto ya nos alejamos de la costa y se empezó a notar más movimiento en el barco. Llegamos a las siete de la tarde, y solo estuvimos media hora , lo justo para estirar las piernas y ver el pueblo.

DIA 6º : SABADO 04/07: BODO E ISLAS LOFOTEN - Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten (3)

.JPGDIA 6º : SABADO 04/07: BODO E ISLAS LOFOTEN - Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten (4)

fotos: Llegando a Stamsund y Stamsund

De Stamsund partimos hacia Svolvaer, la "capital" de las Lofoten. Un recorrido bordeando las siluetas de los picos puntiagudos que forman estas islas, de una belleza admirable. Svolvaer tiene bastante actividad, pues es el centro desde donde parten safaris y lanchas hacia el fiordo de los Trolls (Trollsfjorden) y otras partes de las islas. En la plaza había un mercadillo con las cosas típicas de esa zona, pieles, ropa, productos, etc. Se veían multitud de secaderos de bacalao, pero en esos momentos estaban vacíos.

DIA 6º : SABADO 04/07: BODO E ISLAS LOFOTEN - Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten (5)

DIA 6º : SABADO 04/07: BODO E ISLAS LOFOTEN - Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten (6)

Llegando a Svolvaer

DIA 6º : SABADO 04/07: BODO E ISLAS LOFOTEN - Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten (7)

A las 22,00 horas nos despedíamos de esta activa localidad para dirigirnos hacia el fiordo de los Trolls. Este fiordo es muy pequeño, en comparación con otros, pero de una gran belleza también. Se entra por un estrecho pasillo, justo para barcos como los de Hurtigruten, pues los grandes cruceros no pueden, además dar la vuelta en su final les resultaría muy peligroso. Pongo unas fotos para dar idea de como es este precioso fiordo:

DIA 6º : SABADO 04/07: BODO E ISLAS LOFOTEN - Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten (8)

DIA 6º : SABADO 04/07: BODO E ISLAS LOFOTEN - Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten (9)

DIA 6º : SABADO 04/07: BODO E ISLAS LOFOTEN - Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten (10)

Una vez que dejamos atrás el Trollfjorden, fuimos navegando por estrechos pasadizos entre las numerosas islas, con mucha vegetación y salpicadas de solitarias viviendas y pequeñas poblaciones, de cuando en cuando algún típico puente de hormigón de los muchos que hay por aquí, pero siempre escoltados por los majestuosos picos de las Lofoten.

DIA 6º : SABADO 04/07: BODO E ISLAS LOFOTEN - Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten (11)

DIA 6º : SABADO 04/07: BODO E ISLAS LOFOTEN - Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten (12)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten
CacTTus  cacTTus  20/12/2015 12:29
Me ha encantado el diario!! Nuestro propósito para el año que viene es Noruega, pero habíamos pensado en dividirlo norte-sur, para hacer dos viajes diferentes, porque necesitamos demasiados días.

Me ha encantado lo de la excursión de los pájaros, buscaré información, por si convenzo a mi novio.

Gracias por compartir el diario!
Numancia.soria  numancia.soria  31/12/2015 20:13
Diario estupendo. Magnificas fotos!!!!! Precisamente hace unas semanas he enpezado a reunir información del viaje en barco de la compañia " HURTIGRUTEN" y he entrado en tu diario por citar el barco " MS LOTOFEN".
Nos viene muy bién el resto de la información. ¡¡¡¡GRACIAS!!!!( y mis 5 puntos.
Javito2310  javito2310  17/02/2016 15:11
que chulas las fotos, me encanta Noruega, estuve en 2012 con mis hijos aun pequeños, llegamos de oslo hasta el fiordo de los sueños y este año pienso repetir esta vez a cabo norte. gracias
Osaka85  osaka85  01/09/2017 09:14   📚 Diarios de osaka85
Muy chulo el diario y las fotos preciosas. Espero que sea uno de mis próximos destinos! Te dejo 5 estrellas.
Jlnavarro76  jlnavarro76  22/11/2017 19:30   📚 Diarios de jlnavarro76
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje a CABO NORTE (NORUEGA)
Hola. Gran diario el tuyo. Te dí las 5 estrellas. Es difícil encontrar experiencias sobre cruceros por el norte de noruega y cabo norte. Mi familia y yo hacemos un crucero este verano por esa zona. Estaremos dos días en Honninsvag. A parte de la excursión de cabo norte, me parece muy interesante la del safaribird ¿La contrataste con antelación? ¿Crees que es posible hacerla con niños de 11 y 8 años? ¿El trayecto desde Honninsvag se hace muy pesado? Muchas gracias.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 482
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313

Pais Tema: Noruega: Consejos
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

iglesia de madera
Fiordo al atardecer