DIA 8º:  LUNES 06/07: HONNINGSVAG Y NORDKAPP

DIA 8º: LUNES 06/07: HONNINGSVAG Y NORDKAPP ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Jemakal Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 13  Localización:Noruega Noruega

Amanecí el lunes en cubierta con día soleado y curiosamente por estas latitudes apenas había nieve en las montañas. Tampoco había arboles y escasa vegetación, dando prueba de las bajas temperaturas que impiden el desarrollo de una flora exuberante, como habíamos tenido hasta allí. A Havoysund llegamos a las 8,45 en una mañana magnifica de sol, donde dispusimos de media hora para ver esta pequeña población tan aislada de todo. Aquí me llevé otra agradable sorpresa al ver "mi coche" aparcado en el puerto, mucho más al norte de Hornes, donde lo vi por primera vez.

DIA 8º:  LUNES 06/07: HONNINGSVAG Y NORDKAPP - Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten (1)

Llegando a Havoysund

DIA 8º:  LUNES 06/07: HONNINGSVAG Y NORDKAPP - Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten (2)

Cruzándonos con el Trollfjord de Hurtigruten

Ya a estas alturas estaba muy cerca de la meta que me había marcado, pues Honningsvag que era la siguiente parada, marcaba para mí el abandono del MS Lofoten, que tan grato y acogedor me había resultado desde que me embarqué en él.

DIA 8º:  LUNES 06/07: HONNINGSVAG Y NORDKAPP - Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten (3)

DIA 8º:  LUNES 06/07: HONNINGSVAG Y NORDKAPP - Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten (4)

Ultimo canal, antes de llegar y primera vista de Honningsvag.

Las bajas temperaturas que nos deparaba la cubierta del barco mientras navegábamos debido sobre todo al viento polar que recibíamos, se veían mitigadas cuando llegábamos a puerto, normalmente situados en lugares recogidos y al abrigo de los vientos nórdicos. Así ocurrió al llegar a Honningsvag, que aunque cambiante, la temperatura era más llevadera que navegando. Así ocurrió a las 11,15 de la mañana que fue el momento que pisé Honningssvag por primera vez. Del barco salían excursiones para cabo Norte y el Safari Birds, pero yo preferí hacer esos recorridos por mi cuenta con mayor tranquilidad ya que iba a estar hasta el miércoles allí.
Cuando llegué lo primero que hice fui dirigirme a la oficina de turismo, al lado mismo de donde atracamos, pues aunque Honningasvag es una localidad bastante extensa, lo que es el centro (los aledaños del puerto) es muy pequeño y está todo a mano. En la oficina de turismo saqué los billetes para el autobus, el 330, a Cabo Norte, y para el SafaryBirds en la pequeña localidad de Gesvaer.
No los había sacado por Internet, pero me dí cuenta que los precios eran los mismos, y de haberlos llevado ya, me hubiera evitado ese trámite en la oficina de turismo. De allí ya me dirigí al hostal Nordkapp Vendrerhjem, situado a las afueras, en el fondo de la bahía, a unos 2 Kms. del centro. Cogí este hostal, pues a pesar de estar un poco alejado del centro no me importaba ir caminando, observando y disfrutando del paseo, pues era lo que iba buscando. Además esta a mitad del camino entre el aeropuerto y el centro, lo cual el día de irme ya tenía hecho la mitad del recorrido. Otra razón es que era el más económico de los alojamientos allí. Una habitación individual, correcta. que era lo que buscaba. Y como había leído por Internet, en recepción una señora polaca muy amable.

DIA 8º:  LUNES 06/07: HONNINGSVAG Y NORDKAPP - Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten (5)

DIA 8º:  LUNES 06/07: HONNINGSVAG Y NORDKAPP - Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten (6)

Camino del hostal, al fondo a la derecha.

DIA 8º:  LUNES 06/07: HONNINGSVAG Y NORDKAPP - Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten (7)

Secaderos de bacalao, camino del Hostal.

DIA 8º:  LUNES 06/07: HONNINGSVAG Y NORDKAPP - Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten (8)

Nordkapp Vendrerhjem Hostel

Una vez que había tomado posesión de la habitación y me había liberado de la mochila y repuesto fuerzas, regresé al centro, tranquilamente, disfrutando del paseo, haciendo fotos por el camino y observándolo todo con curiosidad y admiración: las casas de madera de llamativos colores, la bahía y los montes circundantes, a ratos cubiertos de niebla. Un verdadero placer. Pensar que me hallaba en el paralelo 71, me producía una satisfacción enorme y todo lo veía con la avidez de saber que era algo probablemente irrepetible.
A las cuatro de la tarde tomé el bus 330 camino de cabo Norte. Una carretera ascendente, estrecha y sinuosa, salpìcada de pequeños lagos y regatos de agua procedentes de montoneras más o menos grandes de nieve, praderas donde los renos pacían tranquilamente.... Como en el autobús íbamos cuatro personas, al ir en primera fila era más fácil ver el recorrido. Dos eran dos chicas jóvenes que habían llegado en bicicleta y las habían metido en el portamaletas del bus, se ve que para evitar las difíciles subidas que le esperaban. En el momento de salir de Honningsvag, llegaba a puerto un gran crucero. Sin duda el turismo es el medio de vida de esta localidad. A medida que íbamos ascendiendo y la tarde iba avanzando, el cielo se fue encapotando y la temperatura bajando, por lo que al llegar arriba hacía un frío de cojones (como diría mi tío Augusto que.e.p.d.). Y ahí estaba la meta. No era el lugar más bello ni el más espectacular de los que había visitado durante el recorrido, pero sí el más mágico, el que daba sentido a todo lo que había soñado. Esa era la mística del viaje: pisar cabo Norte. No importaba el frío, ni la falta de sol, el ausente sol de media noche que no llegaría. Lo importante era pisar aquel pedregal baldío que ponía fin a Europa por el norte, mirar el mar y saber que más arriba ya no había nada. Las fotos bajo la esfera armilar eran imprescindibles, y en ese momento no hubo problemas para hacerlas, no ocurriría así más tarde con los autobuses que traían la invasión de los cientos de visitantes del crucero que había llegado por la tarde. Hasta ese momento pude disfrutar del complejo subterráneo, viendo la película que ponen sobre las cuatro estaciones en Cabo Norte, y viendo las diversas exposiciones y atractivos que hay en el complejo bajo tierra. Luego pasear y hacer fotos por los alrededores al borde de los acantilados y las esculturas del niño y la mujer y las medallas conmemorativas.. Todo ello antes de que fueran llegando las hordas del crucero, sobre las ocho de la tarde.

DIA 8º:  LUNES 06/07: HONNINGSVAG Y NORDKAPP - Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten (9)

DIA 8º:  LUNES 06/07: HONNINGSVAG Y NORDKAPP - Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten (10)

DIA 8º:  LUNES 06/07: HONNINGSVAG Y NORDKAPP - Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten (11)

DIA 8º:  LUNES 06/07: HONNINGSVAG Y NORDKAPP - Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten (12)

DIA 8º:  LUNES 06/07: HONNINGSVAG Y NORDKAPP - Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten (13)

Diversas tomas de Cabo Norte

Así es que como el sol brillaba por su ausencia, el frío era considerable y la plaga de turistas del crucero seguían llegando, ya no esperé a coger el autobús de las 24,15, sino que me fui en el de las nueve y cuarto ( de la tarde-noche) y a las 10 ya estaba en el hostal, totalmente satisfecho, aún sin haber podido disfrutar del famoso sol de media noche. Pero allí es una lotería. Lo normal es que el cielo esté nublado, así es que ¡lo dejaré para la próxima vez!. Como información diré que el bus ida y vuelta y entrada al complejo Nordkapp, cuesta 590 Nok. (unos 75 euros.).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten
CacTTus  cacTTus  20/12/2015 12:29
Me ha encantado el diario!! Nuestro propósito para el año que viene es Noruega, pero habíamos pensado en dividirlo norte-sur, para hacer dos viajes diferentes, porque necesitamos demasiados días.

Me ha encantado lo de la excursión de los pájaros, buscaré información, por si convenzo a mi novio.

Gracias por compartir el diario!
Numancia.soria  numancia.soria  31/12/2015 20:13
Diario estupendo. Magnificas fotos!!!!! Precisamente hace unas semanas he enpezado a reunir información del viaje en barco de la compañia " HURTIGRUTEN" y he entrado en tu diario por citar el barco " MS LOTOFEN".
Nos viene muy bién el resto de la información. ¡¡¡¡GRACIAS!!!!( y mis 5 puntos.
Javito2310  javito2310  17/02/2016 15:11
que chulas las fotos, me encanta Noruega, estuve en 2012 con mis hijos aun pequeños, llegamos de oslo hasta el fiordo de los sueños y este año pienso repetir esta vez a cabo norte. gracias
Osaka85  osaka85  01/09/2017 09:14   📚 Diarios de osaka85
Muy chulo el diario y las fotos preciosas. Espero que sea uno de mis próximos destinos! Te dejo 5 estrellas.
Jlnavarro76  jlnavarro76  22/11/2017 19:30   📚 Diarios de jlnavarro76
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje a CABO NORTE (NORUEGA)
Hola. Gran diario el tuyo. Te dí las 5 estrellas. Es difícil encontrar experiencias sobre cruceros por el norte de noruega y cabo norte. Mi familia y yo hacemos un crucero este verano por esa zona. Estaremos dos días en Honninsvag. A parte de la excursión de cabo norte, me parece muy interesante la del safaribird ¿La contrataste con antelación? ¿Crees que es posible hacerla con niños de 11 y 8 años? ¿El trayecto desde Honninsvag se hace muy pesado? Muchas gracias.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
Fiordos NoruegosFiordos Noruegos Mi viaje de 9 días: Stavanger - Bergen - Flam - Stryn - Oslo ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
Fiordos y Lofoten 2011Fiordos y Lofoten 2011 15 días en Noruega en Julio 2011 ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10

Pais Tema: Noruega: Consejos
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito