Preparativos del viaje a CABO NORTE (NORUEGA)

Preparativos del viaje a CABO NORTE (NORUEGA) ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Jemakal Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 13  Localización:Noruega Noruega

Después de varios años con la ilusión de llegar a Cabo Norte, como sabéis, el punto más septentrional del continente europeo, situado en la isla Mageroya, en los confines de Noruega, por fin este verano de 2015, he podido realizar este sueño. Y desde luego que no me defraudó, sino todo lo contrario. Se cumplieron con creces todas las expectativas que tenía: una maravilla de viaje, paisajes, gente, sensaciones, una naturaleza apabullante.......

En este Blog voy a intentar contar lo mejor posible este viaje, por si a alguien le puede dar ideas o servir de ayuda, pues al hacerlo por mi cuenta, sin mediar ninguna agencia de viajes, tuve que buscar la mejor forma de combinar el recorrido en los diversos medios de transporte. Ello me llevó su tiempo, pues son muchas las opciones que hay, además teniendo en cuenta que Noruega es un país caro, tuve que buscar las opciones más económicas . Al final, pude hacer el recorrido de subida y bajada en 12 días, combinando avión, barco y tren.
Todo me saló tal y como yo quería y había planificado, pero claro, cada uno tiene sus gustos y preferencias, así como sus posibilidades económicas y lo que ha valido para mí puede que no le guste a otros.
De todas formas y por si a alguien le interesa, iré describiendo día a día, lo mejor que pueda, el recorrido y las vivencias que experimenté, así mismo adjuntaré algunas fotos y vídeos, para dar más amenidad al blog. A mi, desde luego, me sirvió de gran ayuda leer las diversas opiniones y experiencias que encontré en mis búsquedas por Internet de otros usuarios, sobre todo en "losviajeros.com"

Cuando empecé a preparar la hoja de ruta, que voy haciendo tras buscar información y decidirme por tal o cual recorrido, lo primero que ví claro es que el recorrido de subida lo haría en barco de la compañía Hurtigrutten, que sale diariamente de Bergen ( en los meses de verano a las 20,00 horas.).
La compañía Hurtigrutten, tiene barcos de menor tamaño que los cruceros, por lo que hacen el recorrido entre islas y fiordos muy pegados a la costa, dando servicio a casi todos los puertos de la costa, llevando mercancias, pasajeros, correo, etc. haciendo que el viaje sea una maravilla, una preciosidad y una experiencia, al menos para mí, única.
Dejo el enlace donde ver todo lo relativo a Hurtigrutten, barcos, horarios, reservas, etc. incluso se pueden seguir los barcos en cada momento y ver su webcam, entrando en cada barco o globálmente en el mapa. La URL es: www.global.hurtigruten.com/ y luego esta otra, para seguir los barcos: www.hurtigruten.com/ships/
Como decía lo primero que vi fue el tema del barco, pues había que reservarlo con tiempo, y era el eje principal sobre el que iba a bascular todo el proyecto. La reserva la hice en febrero de 2015 y la salida del barco era para el 01 de Julio del mismo año. Opté por el MS Lofoten,el barco más pequeño y más clásico de la flota, y a la vez el más económico en los precios. (incluso en el mismo barco los pecios varían de unas fechas a otras, además del tipo de camarote.). En el barco la pensión es completa: además del camarote elegido, entra desayuno, comida y cena.

Preparativos del viaje a CABO NORTE (NORUEGA) - Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten (1)

En la foto de arriba estamos atracados en Havoysund, en una mañana espléndida para esas latitudes.
Se pueden ver todos los detalles del barco en la página de Hurtigrutten, en Ships.

A partir de ahí, ya empecé con las reservas de los aviones. El primero Madrid-Bergen, con escala en Londres. Y como mi idea era hacer el regreso de Cabo Norte hacia el Sur una parte en avión y otra en tren, reservé vuelos con la compañía Wideroe desde Honningsvag hasta Bodo, donde ya tomé el tren hasta Oslo. Esto ya lo iré detallando en el día a día.
También reservé los alojamientos, dos noches en Bergen, (en un hotel económico), otras dos noches en Honingsvag, (en el hostal Nordkapp Vandrerhjem, ya explicaré porqué me decidí por él),y otras dos noches en Oslo, en un hotel céntrico, pero económico, el Thon Hotel Astoria, eso sí, siempre en habitación individual y el camarote, también,
Teniendo hechas ya las reservas principales, poco a poco y con más tranquilidad fui viendo y reservando alguna excursión, como Norway in a Nutsell, subida al monte Ulriquen 643, el Safari Birds,..

Bueno voy a empezar el relato cronológico del viaje.

Total 5 1 Media 2007

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mi viaje a Cabo norte en el Ms Lofoten
Jlnavarro76  jlnavarro76  22/11/2017 19:30   📚 Diarios de jlnavarro76
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje a CABO NORTE (NORUEGA)
Hola. Gran diario el tuyo. Te dí las 5 estrellas. Es difícil encontrar experiencias sobre cruceros por el norte de noruega y cabo norte. Mi familia y yo hacemos un crucero este verano por esa zona. Estaremos dos días en Honninsvag. A parte de la excursión de cabo norte, me parece muy interesante la del safaribird ¿La contrataste con antelación? ¿Crees que es posible hacerla con niños de 11 y 8 años? ¿El trayecto desde Honninsvag se hace muy pesado? Muchas gracias.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196

Pais Tema: Noruega: Consejos
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito