DATONG (Cuevas de Yungang, Templo Huayan, Muro de Los Nueve Dragones, Muralla) -Diarios de Viajes de China- RAMPVP

Diario: CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015)  -  Localización:  China  China
Descripción: Completo itinerario de un viaje por China: Beijing, Datong, Pingyao, Xi'an, Luoyang, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Shanghai

Etapa:  DATONG (Cuevas de Yungang, Templo Huayan, Muro de Los Nueve Dragones, Muralla)  -  Localización:  China China
RAMPVP  Autor:    Fecha creación:
Desayunamos en el hotel ya que lo teníamos incluido en la reserva. El desayuno era oriental con todo tipo de dumplings, noodels y comida local. También servían café y tostadas.

Quedamos con Nancy y Pedro en la recepción del hotel a las 09:00 para dirigirnos a Las Grutas de Yungang a unos 20 km de Datong. De camino pasamos por una mina de carbón y el pueblo donde viven sus trabajadores. A la vuelta nos meteríamos dentro del pueblo con el coche para verlo, si no vais con mucho tiempo tampoco es una visita esencial.

Por fin llegamos a las grutas. La entrada nos costó 125 yuanes por persona. La entrada y los alrededores será todo de construcción nueva del año 2008, todo con dinero público de las olimpiadas. Aunque se ve nuevo no deja de sorprender, pagodas y templos todo en madera. Las esculturas en el interior también de madera. Una vez pasamos la “parte nueva” nos adentramos en el meollo de la cuestión, Aplauso . Un laberinto de cuevas escavadas en la montaña nos espera, y en todas ellas talladas pagodas a modo de pilares y budas. Algunos de ellos todavía guardan los colores con el paso de los tiempos. Los hay de todos los tamaños desde unos centímetros (los pequeños) hasta 30 - 40 metros.
Alguna de las cuevas están tapadas con estructuras de madera para poder conservarlas mejor. La piedra de la zona es muy débil y las inclemencias del tiempo está haciendo que se deterioren con facilidad. Estas estructuras, por un lado, son bonitas a la vista pero no dejan ver toda el encanto de las cuevas y budas de su interior. Tienes que acceder para poder verlo. Por lo que nos indica Nancy, la idea es tapar todas las cuevas para conservarlas mucho más tiempo.

También puedes ver una parte de La Muralla China que hay en la montaña.
A la vuelta pasamos por el pueblo habitado por los trabajadores de la mina de carbón. Son como pequeñas ciudades donde tienen sus propias tiendas y colegios. Como curiosidad indicar que las viviendas no tienen cuartos de baño por lo que existen unos edificios públicos, de unas cuatro plantas, con duchas y váteres para la gente del pueblo.
Tanto en Datong como en otras ciudades que hemos visitado durante el viaje, se apreciaba una niebla que cubría el horizonte. Pues dicha niebla no era un comportamiento climatológico si no la contaminación, en gran medida por el número de minas que hay en las regiones. Para el caso de la región de Shanxi, donde está Datong, hablamos de unas 130 así que imaginaros como esta el tema de la contaminación.
Llegó la hora de la comida y Nancy nos invitó a comer en un restaurante local de Datong donde eran típicos los noodels. Tengo que decir que estaba riquísimo pero no me acuerdo del nombre del sitio. Datong es famoso por los noodels.
Con las pilas cargadas nos dispusimos a ir al Templo de Huayan y ver su pagoda en la cual puedes subir y tener unas magníficas vistas de la ciudad. La entrada fueron 45 yuanes por persona. Como curiosidad del lugar decir que es el único templo donde existen 20 guardianes (apsaras) inclinados alrededor del buda en situación de respeto.

La mayoría de los budas y estatuas que había estaban hechas con madera de sándalo, por lo que os podéis imaginar el agradable olor que había. Te ayudaba hasta a meditar.
Posteriormente fuimos a ver El Muro de los Nueve Dragones, es uno de los tres que se conservan en toda China (uno con las mismas dimensiones en La Ciudad Prohibida, otro más pequeño en el Palacio de Verano y el de Datong). La entrada vale 10 yuanes por persona.
El muro mide unos 50 m de largo por 3 m de alto. Los números impares tienen una simbología importante en la cultura china. En Datong también hay muros de 1, 3 y 5 dragones.

Después subimos a la muralla de la ciudad. Entrada 15 yuanes por persona. Era bastante imponente, pero restaba puntos los rascacielos que se veían al fondo. Al finalizar esta visita, nos despedimos de Nancy y Pedro hasta el día de mañana.
Fuimos dando un paseo hacia el hotel para intentar bordear la muralla y poder hacer alguna foto al atardecer. La cosa fue bastante rápido ya que al acercarnos donde había el foso estaba todo lleno de mosquitos por lo que tomamos unas fotos y nos fuimos despavoridos. Chocado Riendo

Para cenar nos metimos en un restaurante de la calle Yingbin St, no recuerdo el sitio pero cenamos muy bien por tan sólo 58 yuanes. Las camareras muy agradables.
Nos fuimos hacia el hotel para descansar, en el camino en la misma calle, nos encontramos con un grupo de más de 50 personas bailando y haciendo ejercicio. Fue muy gracioso todos al mismo compás.

Ver más diarios de RAMPVP Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 2287

Últimos comentarios al diario:  CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015)

Kaloa  kaloa  18/04/2016 10:39
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5175194#5175194

Paolitax  paolitax  18/05/2016 20:59
Comentario sobre la etapa: YANGSHUO (Montaña Xianggong, paseo en bicicleta, rafting por el río Yulong)
Hola, una pregunta entre Datong, Pingyao y Yangshou que me recomiendas? Estoy ajustando los dias y tendre que descartar pueblo, si me das un ranking con los tres estaria bien Sonriente

RAMPVP  RAMPVP  29/05/2016 12:10
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5224778#5224778

Burval  burval  20/04/2017 21:14
Me ha encantado me ha encantado me ha encantado Te he dicho que me ha encantado? Jeje!, te dejo mis 5 estrellas Por cierto tenias que a ver hecho foto de la culebra y de la almohada sucia jaja!

RAMPVP  RAMPVP  29/04/2017 11:33
Gracias bruval. De la almohada bueno, de la culebra no nos dio tiempo a reaccionar jajajaja.

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Feb 04, 2018

Fecha: Lun Nov 04, 2019 05:16 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola chispi.
Ya sabrás por el diario que nosotros estuvimos 6 noches en Guilin - Yangshuo. No hace falta tanto tiempo. Esto fué como unas vacaciones dentro del viaje ( no me arrepiento ).
Creo que para verlo con 3 noches te vale. Y si vas mal de dias incluso con 2 bien organizados.
Supongo que en invierno los arrozales deben estar flojitos por lo que esta visita ya te la ahorras. Saludos.
Abr 18, 2016

Fecha: Mie Nov 06, 2019 01:16 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

hola ya mas organizada quiero preguntarte si uds solo contrataron el auto con conductor. Los hoteles a los que fueron los eligieron uds y los pagaron por su cuenta?
les escribi y me mandaron un programa con hoteles .
muchas gracias

- Mensaje escrito desde YUNNAN --- dias 7 y 8 --- SHANGRILA -
Feb 04, 2018

Fecha: Mie Nov 06, 2019 07:16 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Mira lo de reservar hoteles me gusta hacerlo por mi misma. Lo suelo hacer con Booking y la verdad es que en China ha salido muy bien. A los de la agencia les pedi solo transporte. La ruta y los hoteles lo decidimos nosotros.
Abr 18, 2016

Fecha: Vie Nov 08, 2019 04:48 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

disculpa te vuelvo a preguntar si el precio por el transporte de mas de 1000 euros fue total o por cada uno de uds

- Mensaje escrito desde Pekín y la Gran Muralla -
Feb 04, 2018

Fecha: Vie Nov 08, 2019 06:57 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola de nuevo. Primero dejarte claro que el precio de los 1.500 yuanes fué por todo el servicio ( no por persona ). Suelen darte precio por persona cuando coges un circuito montado por ellos que incluye hoteles, entradas a las visitas programadas, etc., etc. Y respecto a los conductores que se ofrecen en Synotrip recuerdo que solian pedir de 80 a 100 yuanes por dia. Claro que luego tienes que negociar bien si esto incluye gasolina, peajes, parkings.... Si escribes bien en inglés, porqué no pruebas a ponerte en contacto con alguno ?.Asi te quitas la duda. Ahora que he conocico China...  Leer más ...