DAHSHUR ,PIRAMIDE COMBADA,PIRAMIDE ROJA ✏️ Diarios de Viajes de Egipto

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA
Diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a Dahshur,de ahi a Saqqara,despues vamos a a visitar el Cairo islamico,visitamos la Ciudadela ,el barrio copto y la torre del Cairo,visitamos Alejandría,nos alojamos en el hotel Mercure le sphinx,visitamos la mezquita Ibn tulun,San Simeon,el museo de antiguedades egipcias del Cairo,vamos al mercado Jan al Jalili,despues vamos a Luxor,nos alojamos en el Sonesta y visitamos el templo de Luxor,despues los Colosos de Memnom,Medinet habu,Deir al medina,valle de los artesanos,valle de los reyes,templo Hatshepsut,el templo de Karnak,vamos a Abydos,a Dendera,visitamos Edfu y Kom Ombo,vamos a Asuán,nos alojamos en el hotel Moevenpick resort,visitamos el poblado Nubio,Despues vamos a Abu Simbel,visitamos templo de Philae,damos un paseo en faluca por el Nilo,y visitamos el mercado antiguo de Asuán,viajamos a Sharm el Sheikh alojandonos en el Sultan Gardens resort y hacemos las excursiones de Tiran Island y del Parque Nacional Ras Mohamed.
Autor: Sloth   Fecha creación:

Etapa:  DAHSHUR ,PIRAMIDE COMBADA,PIRAMIDE ROJA  -  Localización:  Egipto Egipto
Sloth  Autor:    Fecha creación:

Entrando ya en terreno arenisco y de puro desierto practicamente.Pagamos antes para entrar en la zona 40 libras egipcias por persona.Dahshur un remoto complejo de piramides del Imperio Antiguo.Fueron erigidas por Esnofru (2612-2589 a.C.) faraon de la dinastia IV y padre de Jufu (Keops).

Aparca el coche Moha y tenemos de frente la piramide Combada.

PIRAMIDE COMBADA

La piramide combada esta considerada como la primera piramide propiamente dicha,porque hasta entonces todas eran escalonadas.Segun dicen durante la mitad de su construccion mostro cierta inestabilidad y decidieron entonces terminarla reduciendo la pendiente de sus caras.

Es de las pocas piramides que aun conservan gran parte del revestimiento de caliza.

Nos sacamos unas fotos ,y Moha tuvo ideas muy originales de fotos.

Aqui de lejos

Aqui saltando como locos Riendo Riendo

Y aqui en el retrovisor del coche jejejee Riendo

Y ya mas de cerca teniendola justo delante.

Por alli seguimos caminando y a los lados habia mas piramides pero de menos importancia,como la piramide negra

La piramide blanca

O la piramide echa escombro jajajaja Riendo Riendo
Y es que por esa zona habia algunas piramdies destruidas y echas escombro.Pertenecen al Imperio Medio.

Seguimos caminando y en un paseo estamos frente a la Piramide Roja.

PIRAMIDE ROJA

Llamada asi por el color de las inscripciones encontradas en su interior.Ojo superada solo en tamaño por la Gran Piramide de Keops.

Como nos conto Moha sus lados no son iguales y perfectos como los de la Gran piramide ,por eso no tuvo la repercusion de las otras. La base de la pirámide no es un cuadrado perfecto. Está alineada hacia el norte ,sus dimensiones son de oeste a este mide 221,50 metros y de norte a sur 218,50 metros. Su altura es de 104,40 metros.

Para acceder a su interior se ha de atravesar un pasaje que se abre por la cara norte a 28 metros sobre el suelo.Al pie de un largo camino interior como un corredor hay tres camaras dos con techos como en arco escalonado.

Para que veais la altura que hay desde la entrada grabe un video desde alli.Con unas vistas fenomenales.Ademas sale el guardian de la piramide que acepta sobornos y te deja entrar en ella ,cuando en teoria esta prohibido acceder a ella.Un guardia de la zona super majo hablaba con nosotros y de cachondeo con todos,despues se ponian los dos tanto el policia como el guardian adivinando que edad teniamos mas o menos algunos.Y algunos de nosotros la de ellos ,fue completamente surrealista pero muy gracioso.

Despues de negociar el soborno con el guardian entramos y atravesamos un pasaje larguisimo cuesta abajo ,casi sin luz alguna hasta llegar a la primera camara.Absteneros los que tengais claustrofobia,porque aparte de la poca luz el espacio era bastante reducido hasta tal punto que tenias que ir (por lo menos yo)casi agachado.
Aqui un video de momentos en el pasaje,para que os hagais una idea.El calor era insoportable,y tenia una sudada bestial.Hay momentos que no hay ni gota de luz...

Despues de ver las camaras que estaban vacias volvimos por nuestros pasos y salimos con un cansancio de piernas y bastante cansados.Es una matada bajar por esos pasajes.Porque despues realmente no hay nada.

Una vez fuera nos despedimos del guardian y del policia ,y nos fuimos al coche.Moha estaba todo dormido pero le pegue un grito y le desperte Riendo Riendo :twisted:.Hacia un calor brutal.Yo ya tenia la camiseta todo mojada del sudor.

El paisaje como dije era completamente desertico y completamente remoto.

Lo que nose es como aguantan los guardianes de dichas piramides o tumbas o los policias con el pedazo de calor que hace.Es inhumano.

Aqui podeis ver un puesto de policia pero sin policias jjjajaa Riendo Riendo

Desde alli Moha nos dijo que nos ibamos a Saqqara.

Ver más diarios de Sloth Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 1737

Últimos comentarios al diario:  EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA

Txus2006  txus2006  06/09/2016 07:01
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Lo tengo en estudio.

Saona75  saona75  27/08/2017 10:36
IMPRESIONANTE!!!!!!

He leído tu diario porque tenemos en mente escaparnos a Egipto y me ha encantado!!!! Lo más gracioso es que ya leía otros diarios tuyos y cuando veo "Usuario:Sloth" me hizo gracia.... vamos, que ya te conozco (virtualmente jajajjaja)

Lo dicho, un trabajo impresionante....

Por lo que veo, eres un travel adict jajajajajja

ALFMA  ALFMA  05/11/2017 23:54
Hola Sloth magnífico viaje y estupendo diario de los que me faltan estrellas para puntuar. Hoy estaba en plan nostálgico y decidí recordar viajes. Y casualmente me choqué con tu diario que para mi ha sido espectacular. Me ha encantado. Además me descubres lugares que yo no visité. Las fotos preciosas. Te dejo las 5* pero te mereces mucho mas. Enhorabuena. Un saludo.

Pichi-puchi  pichi-puchi  19/11/2017 10:54
Gracias por compartir tu viaje. Te dejo las estrellas.

SUNKUNLI  SUNKUNLI  21/06/2020 00:21
Aunque hayan pasado los años.....este diario es de actualidad, me ha gustado mucho haberlo descubierto y leerlo con mucha ilusión, recordando los viajes que realicé por Egipto y recorriendo los mismos lugares....es una maravilla. Muchas gracias por compartirlo y felicitaciones por este trabajo de redacción y fotografías.

Saludos,
SUNKUNLI

Arqueologia-Piramide Tema: Visitas de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Mar Oct 20, 2020 03:31 pm    Título: Re: Visitas de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas

"Yennefer" Escribió:
Saqqara está resultando ser un pozo sin fondo en lo que a descubrimientos se refiere.

Debe haber un Egipto antiguo enterrado del que solo conocemos la punta del iceberg Amistad Amistad
Mensajes: 19986

Fecha: Mar Nov 10, 2020 09:29 pm    Título: Re: Visitas de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas

Egipto se prepara para anunciar “el mayor descubrimiento arqueológico de 2020”

Los investigadores que trabajan en el área de Saqqara han encontrado otros 100 sarcófagos de funcionarios y sacerdotes de la 26ª Dinastía.

www.lavanguardia.com/ ...-2020.html
Mensajes: 19986

Fecha: Lun Ene 18, 2021 10:54 pm    Título: Saqqara:Templos, tumbas y sarcófagos: nuevos hallazgos

Templos, tumbas y sarcófagos: los nuevos hallazgos de Saqqara, antigua capital de Egipto

Leer en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...ara-egipto
jgranado68
Jgranado68
May 24, 2018

Fecha: Mar Feb 09, 2021 07:17 pm    Título: Re: Visitas de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas

Buenas:

Para los que han ido el año pasado o el anterior (2019), ¿Han quitado ya los andamios cutres de la pirámide escalonada?

Cuando yo fui en 2018 todavía estaban, pero acabo de ver documentales actuales, esto de la fotogrametría, que aparece limpia sin los andamios, y la cámara funeraria limpia sin escombros.

bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mar Feb 09, 2021 08:16 pm    Título: Re: Visitas de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas

Si , ya no hay andamios, la restauracion les ha quedado de "pena" parece increible no se pidan responsabilidades, pero it is Egypt. Respecto a entrar se puede hacer, aunque solo hasta determinada profundidad y sitio. Te paso una imagen de noviembre 2019.