EXCURSIÓN TIRAN ISLAND

EXCURSIÓN TIRAN ISLAND ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA

Puntos: 4.8 (52 Votos)  Etapas: 25  Localización:Egipto Egipto

EXCURSIÓN TIRAN ISLAND - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (1)

Teniamos que estar a las 7:45 en el hall del hotel que nos venian a buscar.Aparecio un tipo que nos hablaba algo de español pero en plan italiano.El tipico graciosillo de todas las excursiones que se piensa que hace gracia y anima el cotarro.Un personaje en toda regla.

Nos metemos en un mini van nosotros y otras dos parejas.Nos llevan al embarcadero.Alli hay muchos barcos ,nos hacen esperar en una zona y a los que no tienen equipo de esnorquel les dan uno ,bueno se lo alquilan.

Se ve mucha gente para hacer las excursiones.Ahora si que se ve la cantidad de turismo que mueve toda esta zona.Algo que desconocia por completo.
EXCURSIÓN TIRAN ISLAND - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (2)

EXCURSIÓN TIRAN ISLAND - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (3)

EXCURSIÓN TIRAN ISLAND - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (4)
Entramos al barco y nos subimos a la parte de arriba.Otra gente se queda en la de abajo.El mar por suerte esta calmado y el tiempo algo nubladillo pero por lo general bien.

Nos ponen musica a todo volumen ,como te suena shakira ,te suena regaeton o cualquier cosa comercial.

EXCURSIÓN TIRAN ISLAND - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (5)

EXCURSIÓN TIRAN ISLAND - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (6)
El tipo graciosillo empieza a alardear que como que sabe muchos idiomas,pero no hace mas que el ridiculo,por no decir que empiezan entre el y algun animador de la excursion mas a dar la brasa a toda la gente...

Le sumas que hay otro tipo con una camara sacando fotos a lo tonto sin ton ni son sin un minimo de coherencia,y con una camara mala de narices.Ese seria el que despues te intentaria vender esas mismas fotos al terminar la excursion por un precio exagerado.Y encima unas fotos malisimas.Pero si ,mucha gente picaba pero bien.

Nos explicaron en que hariamos y donde parariamos en la excursion.3 paradas en diferentes zonas de reef.Despues de la segunda comeriamos algo.Y despues ya la ultima parada que es mas cerca de la costa de donde estan los hoteles.

Voy a resumiros las tres paradas porque no habia gran diferencia salvo la segunda que paramos cerca de un barco semi-hundido y pude sacarle alguna foto ,pero por lo demas los arrecifes eran muy parecidos.

Empezamos parando en el primer reef para hacer la primera zambullida y practicar esnorquel.El problema que habia es que otros barcos tambien paraban en esos mismos puntos y a veces se coincidia,entonces muchas veces no sabias ni que barco era el tuyo para volver al barco.Y es que los barcos eran muy parecidos.
EXCURSIÓN TIRAN ISLAND - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (7)

EXCURSIÓN TIRAN ISLAND - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (8)

EXCURSIÓN TIRAN ISLAND - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (9)

Lo mas increible fue ver a gente que contrataba este tipo de excursion y despues ni se tiraba ala gua hacer esnorquel ,o solo se tiraban en una de las tres paradas,o incluso lo mas raro una pareja que decia que solo querian nadar Chocado Chocado

Es mas algunos les veias mas preparados que ni se hasta chicas maquilladas y con ropa en plan super fashion.En serio que yo alucine.Nose si sabian de verdad que tipo de excursion habian contratado o les gusta tirar el dinero porque les sobra.

Pues os voy a decir una cosa no estuvo mal la verdad en las tres paradas vimos muchos tipos de peces y de coral.Pero sinceramente nos esperabamos mucho mas ,y es que todo lo que vimos ya lo veiamos o incluso mas en los reef que hay cerca en nuestro hotel y alrededores.Con el punto negativo que en estas excursiones se tiran tipos de la excursion y intentan controlar todo y te dan solo un tiempo ,el que dicen ellos.Era curioso verles con flotadores y unos cuantos agarrados a esos flotadores todo el rato... osea gente que se apunta a una excursion que no saben nadar bien?¿? y que no hacen esnorquel?¿? es que los veia y me partia el culo.Que ridiculez contratar para eso una excursion asi.

EXCURSIÓN TIRAN ISLAND - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (10)

EXCURSIÓN TIRAN ISLAND - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (11)

EXCURSIÓN TIRAN ISLAND - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (12)

EXCURSIÓN TIRAN ISLAND - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (13)

EXCURSIÓN TIRAN ISLAND - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (14)

Videos que grabamos con la go pro

Y aqui el barco semi-hundido que vimos en la segunda parada.
EXCURSIÓN TIRAN ISLAND - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (15)

EXCURSIÓN TIRAN ISLAND - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (16)

EXCURSIÓN TIRAN ISLAND - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (17)

EXCURSIÓN TIRAN ISLAND - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (18)

Videos go pro

Video viendo Rayas en el fondo

Video siguiendo o intendolo jejee al pez titan ballesta.

EXCURSIÓN TIRAN ISLAND - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (19)

EXCURSIÓN TIRAN ISLAND - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (20)

EXCURSIÓN TIRAN ISLAND - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (21)

EXCURSIÓN TIRAN ISLAND - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (22)

La comida fue sin mas ,pan de pita,unos macarrones con tomate,pescado,arroz blanco y pollo en salsa.En cuanto a las bebidas mucho refresco,sprite,cola,y agua...

Y asi terminamos esta excursion.Que esperabamos mas.Aun asi estuvo entretenida.

Como os decia al terminar el tipo de las fotos vino a enseñarlas pareja por pareja y no las cogimos ,eran malas,y no se veian muy bien sobre todo las acuaticas.Por cierto el tipo estabas en el agua haciendo esnorquel y de repente aparecia cerca tuyo para sacarte foto o te decia que fueras ,y tu pensando que era porque habia visto algo especial y resulta que era la dichosa foto de las narices.

Una vez en el embarcadero nos llevaron a nuestro hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA
Txus2006  txus2006  06/09/2016 07:01
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Lo tengo en estudio.
Saona75  saona75  27/08/2017 10:36   📚 Diarios de saona75
IMPRESIONANTE!!!!!!

He leído tu diario porque tenemos en mente escaparnos a Egipto y me ha encantado!!!! Lo más gracioso es que ya leía otros diarios tuyos y cuando veo "Usuario:Sloth" me hizo gracia.... vamos, que ya te conozco (virtualmente jajajjaja)

Lo dicho, un trabajo impresionante....

Por lo que veo, eres un travel adict jajajajajja
ALFMA  ALFMA  05/11/2017 23:54
Hola Sloth magnífico viaje y estupendo diario de los que me faltan estrellas para puntuar. Hoy estaba en plan nostálgico y decidí recordar viajes. Y casualmente me choqué con tu diario que para mi ha sido espectacular. Me ha encantado. Además me descubres lugares que yo no visité. Las fotos preciosas. Te dejo las 5* pero te mereces mucho mas. Enhorabuena. Un saludo.
Pichi-puchi  pichi-puchi  19/11/2017 10:54   📚 Diarios de pichi-puchi
Gracias por compartir tu viaje. Te dejo las estrellas.
SUNKUNLI  SUNKUNLI  21/06/2020 00:21
Aunque hayan pasado los años.....este diario es de actualidad, me ha gustado mucho haberlo descubierto y leerlo con mucha ilusión, recordando los viajes que realicé por Egipto y recorriendo los mismos lugares....es una maravilla. Muchas gracias por compartirlo y felicitaciones por este trabajo de redacción y fotografías.

Saludos,
SUNKUNLI

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Ciudad-Localidad Tema: Sharm El Sheikh: Excursiones, consejos - Sinaí, Mar Rojo
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
jabbarcelona
Jabbarcelona
16-01-2019

Fecha: Dom Nov 05, 2023 12:58 pm    Título: Re: Sharm El Sheikh: Excursiones, consejos - Sinaí, Mar

Yo no me lo pensariay contactaría con camel dive en nama bay. Te recogen en tu hotel y es quizás el centro más recomendado. Yo estuve con ellos el pasado puente de diciembre buceando 6 días y todo genial. El barco está muy bien así como los guías. Eso sí, lo hacíamos en inglés
oconee
Oconee
26-01-2008

Fecha: Lun Nov 06, 2023 07:30 am    Título: Re: Sharm El Sheikh: Excursiones, consejos - Sinaí, Mar

Nosotros estuvimos en el mismo hotel. Ellos tienen también centro de buceo, aunque no sé qué tal. Como excursiones, te diría Ras Mohammed, que lo puedes combinar con buceo, ya que veo que no tienes días libres en Sharm. La zona de Abu Galloum y Blue Lagoon en Dahab me gustó mucho también pero te pilla más lejos y necesitas un día entero como mínimo.
ManoFG
06-01-2022

Fecha: Mie Nov 22, 2023 01:14 am    Título: Re: Sharm El Sheikh: Excursiones, consejos - Sinaí, Mar

Hola, Todos los centros son muy similares y tienen una rutina muy establecida. Los precios estan muy igualados. Tienes que asegurarte que hacen salida esos días ya que es temporada baja. Hay dos opciones A) bucear en el arrecife proximo a tu hotel. Sencillo y rápido, y seguro que tienes un centro "asociado". Pero no verás lo inolvidable. B) coger un barco; todos los centros te recogen en el hotel y te llevan al puerto; hay dos puertos: los barcos que van a Tirán y los que van a otros sitios... Te recogen entre 8 y 9, según estes de cerca o lejos del puerto, y te devuelven...  Leer más ...
vetusta83
Vetusta83
02-11-2016

Fecha: Lun Dic 11, 2023 12:00 pm    Título: Re: Sharm El Sheikh: Excursiones, consejos - Sinaí, Mar

Una pregunta, a últimos de febrero que tal se esta por esa zona? hace frio? el año pasado en esas fechas en Gambia muy muy bien pero el mar rojo me da que no será lo mismo. Y otra cosa se esta notando algo el conflicto de un poco mas arriba?
ManoFG
06-01-2022

Fecha: Lun Dic 11, 2023 10:59 pm    Título: Re: Sharm El Sheikh: Excursiones, consejos - Sinaí, Mar

No tengo información específica. Estuve en Jordania hace unos días y estaba todo tranquilo pero casi vacio de turistas. Aqaba una persona sola con el divemaster... Petra, para uno solo a las 12 de la mañana... Varios conocidos han anulado viajes a Egipto por la situación... Yo pienso volver en marzo, pero cada uno mide el riesgo de forma muy personal Temperaturas del agua mes a mes - www.seatemperature.org/ ...hheikh.htm Vida acuatica - www.padi.com/ ...el-sheikh/ 26 grados es mejor que 22... Pero ahora en tarifa estaran en 13 o...  Leer más ...

Egipto
esfinge
Hore
Faluca
Davv33
Egipto
Crucero por el Nilo -Egipto
TEMPLO DE RAMSES II. ABU SIMBEL. EGIPTO.