CONCLUSIONES ✏️ Diarios de Viajes de Grecia

TRAS LAS HUELLAS DE ULISES (GRECIA 2015)
Diario: TRAS LAS HUELLAS DE ULISES (GRECIA 2015)  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015
Autor: Donni   Fecha creación:

Etapa:  CONCLUSIONES  -  Localización:  Grecia Grecia
Donni  Autor:    Fecha creación:
De todos los que he escrito, este el el diario que más tiempo me ha llevado. Y es que de nuestros últimos viajes (Islandia, Japón, Costa Oeste USA y Estambul) vinimos entusiasmados. Pero del viaje de Grecia no puedo decir lo mismo.

El viaje a Grecia es muy interesante, especialmente si te interesa la Historia antigua. Se visitan lugares de los que todos hemos oído hablar alguna vez, con reminiscencias míticas y ancestrales y produce una gran emoción pisar el mismo suelo que tantos filósofos, científicos, artistas y militares grecoromanos pisaron hace siglos. Es entrar en contacto con la Historia con mayúsculas y a poco que te interese esta materia, se disfruta cada visita.

Por otra parte los griegos son gente sencilla, amable y encantadora que a pesar de estar atravesando uno de sus peores momentos como pais, nos ofrecieron siempre su sonrisa y su ayuda. Además, su caracter mediterráneo se nos hizo inmediatamente cercano y nos sentimos prácticamente como en casa.

Aunque las ciudades griegas no son especialmente bonitas y las ruinas arqueológicas deberían estár más preparadas y mejor conservadas, tengo que decir que Grecia tiene unos paisajes maravillosos, especialmente en sus costas. Viajar en coche por estas tierras es disfrutar cada minuto del panorama. Y entre ellos, destaca sobremanera Meteora, un lugar maravilloso que por sí sólo ya merecería un viaje a Grecia. No podeis perderoslo. Y por supuesto tambien destacaría las maravillosas islas griegas, especialmente el espectáculo natural de Santorini.

Por último, la gastronomía griega es fantástica y enriquece la experiencia de cualquier viajero a estas tierras.

Pero si el paisaje es maravilloso, las gentes amables y la comida es estupenda ¿por qué no vinimos eufóricos?

Por 4 razones:
a) Es un viaje caro para lo que ofrece. Como he dicho en otra entrada del diario, elegimos Grecia porque pensabamos que iba a ser un destino barato al estar inmersos en una terrible crisis económica. Aunque Grecia continental sí que es un destino muy barato tanto para hospedarse como para comer, las islas en verano son un destino prohibitivo. Tanto que no sé si la relación calidad-precio merece al pena, al menos en verano.

b) Hay mucha gente. Aunque en Grecia continental y en Creta estuvimos prácticamente solos, en Atenas, Santorini y Mykonos había un turismo excesivo que complicaba el tráfico, alargaba las colas de entrada a las visitas, dificultaba encontrar sitio para aparcar o para asentarse en la playa, etc... Como a nosotros no nos gusta el turismo de masas, esto lo vemos como un grave inconveniente

c) Las playas son pequeñas y malas. Por muy bonitas que sean, muy acondicionadas que las tengan, y por mucho ambiente cool que ofrezcan, son pequeñas y malas. Y para un viaje que incluye playa en un 50%, esto es un hándicap importante

d) Y por último, Grecia es un destino europeo y mediterráneo. No es tan exótico como nuestros ultimos viajes y quizá por eso también nos ha sorprendido menos. Las islas son muy bonitas pero son muy parecidas a nuestras Baleares. Las ciudades son también muy parecidas a las españolas y la forma de ser de la gente es muy afín a la nuestra. Nosotros viajamos para descubrir otras gentes y otras culturas diferentes a la nuestra y quizá por eso nos ha decepcionado un poco.

Si tuviera que repetir el viaje, cambiaría algunas cosas:

a) Dedicaría al menos 2 dias a Meteora porque es impresionante
b) Estaría algún día más en el continente. Especialmente me quedé con ganas de conocer el sur del Peloponeso por sus fantásticos paisajes y concretamente la ciudad de Monemvasia
c) Creta es una isla maravillosa pero enorme. Ella sóla daría para unas vacaciones completas. 4 dias allí se quedaron cortos.
d) Eliminaria Mykonos del itinerario. Bueno, quizá le dedicaría un dia para conocer Delos y Chora pero ni el ambiente ni las playas de la isla me parecieron interesantes. Probablemente metería alguna otra isla como Naxos. Tambien he leído maravillas de Corfú y de las otras islas del Adriático. Para otro viaje...
e) Y definitivamente evitaría julio y agosto. Visitar Santorini en primavera debe ser maravilloso, pero en plena temporada alta es caro e incómodo

GASTOS:

Finalmente, por si le sirve a alguien, os desgloso los gastos del viaje:

1. Billetes de avion: 1080€
2. Billetes de ferry: 395€
3. Alquileres de coche: 522€
4. Hoteles del continente: 655€ (6 noches)
5. Hoteles de las islas: 2322 € (11 noches)
6. Gasolina: 323€ (2200 km)
7. App TomTom: 49,99 €

En total redondeando unos 5400€ por 17 días (1800€ por persona) a los que hay que añadir excursiones, entradas, restaurantes y compras. Teniendo en cuenta que el año anterior 19 dias en USA nos habían salido por 1200 euros más, pues, sinceramente, no hay color entre los dos viajes.

AGRADECIMIENTOS

Gracias a todos los foreros que dedican su tiempo a escribir en ésta y otras páginas para hacernos nuestros viajes más fáciles Aplauso Aplauso Aplauso .

En segundo lugar gracias a todos los que me habeis leido y me habeis dado vuestras estrellas y vuestros mensajes de apoyo que se agradecen mucho cuando uno esta metido en este fregado Amistad Amistad Amistad

Y gracias a mi familia por su paciencia conmigo y por perdonarme todo el tiempo que les hago perder con mis fotos, por mi empeño en ver cosas que no les interesan, por ser excesivamente exhaustivo y por querer luego escribir tochos como el que estás leyendo privándoles de mi compañía

Heart Heart Heart Viajar sin vosotros no sería ni la mitad de divertido Heart Heart Heart

Ver más diarios de Donni Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 82 Visitas mes actual: 37 Total visitas: 5604

Últimos comentarios al diario:  TRAS LAS HUELLAS DE ULISES (GRECIA 2015)

Ekitxu  Ekitxu  27/12/2016 22:29
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Impresionante diario! Vaya currada que te has pegado! Gracias por facilitarnos tantisima información, me viene de perlas porque estoy preparando el viaje para la segunda quincena de mayo.

Ekitxu  Ekitxu  27/12/2016 22:29
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Yo también he viajado por otros países y como tu dices buscando conocer culturas muy diferentes a las nuestras. Pero me apetece mucho conocer Grecia y tendre en cuenta todas tus aportaciones. Te dejo mis estrellitas.

Seabreak  seabreak  15/02/2017 12:32
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Gracias por tu enorme esfuerzo al realizar este diario, que nos sirve de gran ayuda para los que estamos planeando algo similar.
Y me atrevo con una pregunta: No veo el hotel en el que os alojasteis en Atenas. ¿Cómo se llamaba? ¿me lo recomiendas?
Muchas gracias.

Airun5  Airun5  15/02/2017 23:22
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Genial diario! Me lo iré releyendo para planear el viaje Sonriente

BODHISATVA  BODHISATVA  19/02/2018 00:24
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Gracias por el tiempo que has dedicado a redactar tu diario, Donni; sé todo lo que supone, antes, durante y después (por lo no realizado, realizado de más en el viaje y por todo lo que no entra en el mismo diario). Te prometo que acabaré de leer tu diario; no me gusta puntuar, sin haberlo leído todo antes, pero la verdad, no puedo esperar a hacerlo. Siento haber ido a Grecia y a las islas antes de que lo escribieras ¿No se pueden puntuar 5 * Premium? se las doy a tu diario. Un saludo viajero, y gracias por tu dedicación, generosidad y sinceridad, sobre todo en el capítulo final Conclusiones. Nosotros dejamos pendiente en el año 2002, Meteora; tienes el don de enamorar a los demás con los destinos que describes. Cumpliremos tu deseo, Meteora queda anotada en nuestra lista "Destinos inevitables". Un abrazo

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Ene 07, 2020

Fecha: Lun Feb 01, 2021 12:12 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones

Grecia es un destino que tengo en mente para volver en cuanto se pueda viajar sin restricciones.
Tuve la suerte de conocer Atenas, el Peloponeso y la isla de Creta hace más de 20 años.Creo que ya es hora de volver .
Me encanta la arqueología y tengo entendido que actualmente en CRETA ,aparte del palacio de Minos ,hay otros sitios arqueológicos que se pueden visitar.
Me podriais facilitar información al respecto?
muchas gracias !

- Mensaje escrito desde Grecia por Libre en Septiembre 2020 (en construccion) -
Ene 07, 2020

Fecha: Lun Feb 01, 2021 12:25 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones

Queria comentar en el foro que acabo de acceder al diario de Donni "Tras las huellas de Ulises"y me he encontrado con una exhaustiva introducción a la historia ,arquitectura y mitologia de la Grecia clásica .
Me parece magnífico para ir leyendo despacito y refrescar mis conocimientos . Se disfruta muchísimo más del viaje poniendo las "piedras" en su contexto .
Como todavia no puedo puntuar el diario, me gustaria desde el foro darle las gracias.

- Mensaje escrito desde TRAS LAS HUELLAS DE ULISES (GRECIA 2015) -
Jolupin
Jolupin
Nov 01, 2019

Fecha: Dom Abr 18, 2021 03:04 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola viajer@s. Después de dos cruceros cancelados por el Covid mi mujer y yo hemos decidido hacer el tan deseado viaje a Grecia por nuestra cuenta. Aprovecharemos los mismos vuelos que teníamos reservados por lo que el 16 de septiembre de este 2021, si no pasa nada más, aterrizaremos en Atenas, y diez días después, el 26, despegaremos para regresar. Tenemos reservado un apartamento tres noches para poder ver la ciudad. Por aquí hay cantidad y variedad de opiniones pero la mayoría coincide en que con dos o tres días es suficiente. Antes de seguir, daros las gracias a tod@s por compartir...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Dom Abr 18, 2021 03:34 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

No te sirve de gran cosa saber como esta la situacion alli ahora. En septiembre puede ser muy diferente y seguro que a mejor. Yo hice mi primer viaje a Grecia en esos dias aprox. Te da para hacer Peloponeso, Delfos y Meteora. Que es lo tipico para una primera visita. Si te sobra tiempo en Atenas puedes aprovechar para un crucero turistico de 1 dia a las islas del golfo Saronico: Poros, Hidra y Eyina. No vale la pena volver desde otra ciudad, haces un recorrido circular y regresas desde Atenas. No lo organices demasiado, quiero decir que no lo tengas todo ajustado a fechas solo el...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008
Mensajes: 19063

Fecha: Dom Abr 18, 2021 06:35 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola, bienvenido Amistad Un dato importante para aconsejarte es saber si quieres hacer todo península o también islas. Para los diferentes temas, hoteles, comer, etc tenemos diferentes hilos, mírate los subforos, son muy útiles, opciones tienes montones. Por otro lado, como te dice el compañero, Grecia está en la tercera ola, las cosas tienen que mejorar con la vacuna de aquí a dos meses o eso esperamos, ahora hay cierres y restricciones y se está abriendo el turismo lentamente, la semana que viene levantan la cuarentena y hay que ir con PCR o vacuna, pero está todo por...  Leer más ...