30/11: Vuelta a casa- De paisajes de altos vuelos

30/11: Vuelta a casa- De paisajes de altos vuelos ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Hoy era un día de traslados, más que de viajes, así que la etapa será corta, hoy no os robó mucho tiempo, prometido. Ana se pega el madrugón para ir al aeropuerto, tomando el primer bus que sale de Bérgamo (5:44 si no recuerdo mal), y ya que es el...
Vinadas1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

Hoy era un día de traslados, más que de viajes, así que la etapa será corta, hoy no os robó mucho tiempo, prometido Mr. Green
Ana se pega el madrugón para ir al aeropuerto, tomando el primer bus que sale de Bérgamo (5:44 si no recuerdo mal), y ya que es el viaje de su cumpleaños hago el esfuerzo y la acompaño, aunque acto seguido vuelvo al hotel, desayuno y duermo tranquilamente hasta las 11 de la mañana. En la vuelta le tocó a ella ver amanecer desde el aire, y por lo que me contó estaba en la ventanilla indicada, viendo un precioso espectáculo de luz y color.
30/11: Vuelta a casa- De paisajes de altos vuelos - Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía (1)

Yo me levanté con calma, y tras ultimar la maleta y hacer el checkout por los dos fui al aeropuerto, donde tras tragarme una enorme cola para pasar el control y alucinar con lo grande que es (me lo imaginaba pequeño, pero que va, tiene de todo, con tiendas de todo tipo y multitud de bares) me compré un bocata y esperé a embarcar hablando con dos chicos de Turín que se iban unos días a Budapest de vacaciones y preguntaban todo tipo de preguntas, sobre todo relacionadas con fiesta y mujeres, dejando un poco de lado la parte cultural del viaje Mr. Green Mr. Green
Por fin nos toca bajar a la pista (es un aeropuerto casi monopolizado por Ryanair, y evidentemente intentan acercar el gasto lo máximo posible a 0) y subir al avión que me llevará de vuelta a Hungría.
30/11: Vuelta a casa- De paisajes de altos vuelos - Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía (2)
30/11: Vuelta a casa- De paisajes de altos vuelos - Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía (3)

Me toca ir en la última fila, en ventanilla, y tengo suerte, y es que en mi fila sólo va un hombre, quien se sienta en el pasillo para dejar vacío el asiento del medio. Como veréis, los asientos de Ryanair parecen de business comparados con los de Wizz (que ratas son dios mío)
30/11: Vuelta a casa- De paisajes de altos vuelos - Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía (4)

El despegue desde Milán-Bérgamo es espectacular, y es que además de tener buenas vistas de los Alpes, veremos también toda la ciudad (si os toca del lado derecho)
30/11: Vuelta a casa- De paisajes de altos vuelos - Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía (5)
30/11: Vuelta a casa- De paisajes de altos vuelos - Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía (6)

Destacando la Città Alta (perdón por no meter zoom, pero el móvil da para lo que da)
30/11: Vuelta a casa- De paisajes de altos vuelos - Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía (7)

Luego las vistas pasan a ser bestiales de los Alpes, destacando el Cervino/Zermatt (el pico muy puntiagudo en el centro de la segunda imagen); aluciné al verlo, y es que siempre me impresionó ese mítico pico alpino tan triangular.
30/11: Vuelta a casa- De paisajes de altos vuelos - Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía (8)
30/11: Vuelta a casa- De paisajes de altos vuelos - Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía (9)

Estuve entretenido todo el vuelo, y es que los paisajes desde el avión eran cambiantes y se iban sucediendo. El Norte de Italia tiene muy buena pinta
30/11: Vuelta a casa- De paisajes de altos vuelos - Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía (10)
30/11: Vuelta a casa- De paisajes de altos vuelos - Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía (11)
30/11: Vuelta a casa- De paisajes de altos vuelos - Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía (12)

Y al sobrevolar el Lago di Garda me quedé con las ganas de haber conocido uno de los grandes lagos transalpinos, pero seguro que tengo ocasión de volver.
30/11: Vuelta a casa- De paisajes de altos vuelos - Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía (13)
30/11: Vuelta a casa- De paisajes de altos vuelos - Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía (14)

Me ilusioné al sobrevolar la encajonada ciudad de Trento; y es que no se porqué pensé que era Verona (pensé que íbamos varios kilómetros al sur), ciudad que visitaré en junio (y sobre la que, como veréis, no me he documentado aún)
30/11: Vuelta a casa- De paisajes de altos vuelos - Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía (15)

Y al virar el avión un poco hacia el Norte pude ver los Alpes Julianos (creo) en todo su esplendor
30/11: Vuelta a casa- De paisajes de altos vuelos - Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía (16)
30/11: Vuelta a casa- De paisajes de altos vuelos - Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía (17)

Y al aterrizar en Budapest, y pese a ser las 15:15 pude ver un bonito atardecer pese a las nubes
30/11: Vuelta a casa- De paisajes de altos vuelos - Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía (18)

Acabando aquí esta intensa escapada a la preciosa Lombardía que sirvió para conocer dos preciosas ciudades como Milán y Bérgamo y para celebrar un cumpleaños por todo lo alto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía
Ssuuss  ssuuss  27/08/2016 11:50   📚 Diarios de ssuuss
Gracias por el diario Vinadas! En el puente de los santos me voy a Milán y ya estoy recopilando información!! Para ti mis 5* bien merecidas
Habesha1  habesha1  29/09/2016 10:30   📚 Diarios de habesha1
Hola Vinadas. Acabo de estrellarte el diario, muy completo, gracias. Me vendrá muy bien para mi escapada a esta zona en noviembre- Veo que tú también fuiste a finales de este mes- Yo voy del 27 al 30 de noviembre, espero encontrarme algún mercadillo de Navidad en Bérgamo... A ver si te pasas por los hilos de la zona que he preguntado algunas cosillas.- Saludos!
Vinadas1  vinadas1  17/10/2016 18:19   📚 Diarios de vinadas1
Hola Vinadas. Acabo de estrellarte el diario, muy completo, gracias. Llego tardísimo, pero llego, estoy a tope en Madrid y apenas tengo un rato para sentarme tranquilamente en casa.
Ahora mismo me paso por los hilos e intento ayudarte. La verdad es que la zona es preciosa y merece mucho la pena, estoy mirando incluso para repetir el Norte de Italia este invierno, incluyendo Turín, que es una espinita que tengo clavada.

Muchas gracias por pasarte y puntuar Muy feliz
Registr  registr  14/01/2017 18:30
Casi como el Duomo,magnífico .
Vinadas1  vinadas1  16/01/2017 22:41   📚 Diarios de vinadas1
Muchas gracias registr, que gran honor que compares este diario con semejante obra maestra
Un saludo!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 794
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 555
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Avion-Plane Tema: Traslado a/desde Aeropuerto Bérgamo Orio al Serio (BGY)
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Lun Ene 16, 2023 04:19 pm    Título: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos

Aquí:
Traslado a/desde Aeropuerto Bérgamo Orio al Serio (BGY)
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Lun Ene 16, 2023 04:24 pm    Título: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos

Muevo a este hilo de transporte, efectivamente según sales de la terminal ves las dársenas y creo que es el 1, el billete de 24 horas son 5 euros y puedes coger el funicular a San Vigilio

Luego si vuelves al aeropuerto o estación mira bien porque la línea se dividía creo recordar.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Ene 18, 2023 08:43 pm    Título: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos

En este enlace puedes encontrar toda la información: horarios, precios....
www.atb.bergamo.it/ ...irport-bus
15-04-2012

Fecha: Dom Sep 10, 2023 10:22 pm    Título: Re: Traslado a/desde Aeropuerto Bérgamo Orio al Serio (BGY)

Hola! A ver si alguien me puede ayudar.
Si quiero coger un bus de flixbus para ir a Peschiera del Garda en el aeropuerto de Bergamo, ¿dónde se saca el billete?
Sé que se puede sacar por internet pero si mi vuelo llega con retraso tendré que ir en tren, así que prefiero no adelantarme.Yy si voy justa de tiempo quisiera saber si hay taquillas, máquinas o si se compra al conductor para no perder tiempo.
Gracias!
15-04-2012

Fecha: Jue Sep 21, 2023 05:01 pm    Título: Re: Traslado a/desde Aeropuerto Bérgamo Orio al Serio (BGY)

Me respondo por si le sirve a alguien. Una vez que vi que mi avión iba en hora, saqué el billete por internet antes de despegar.
Allí no vi máquinas para sacar el billete, el trámite por internet fue muy fácil y además de descargar el billete me lo enviaron por mail.

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE