Día 16: Isla de Padar -Diarios de Viajes de Indonesia- Daniorte

Diario: Selva, volcanes, Bali y buceo. 21 días por Indonesia.  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Viaje por libre por Indonesia con presupuesto medio y solo con una mochila de acompañante.

Etapa:  Día 16: Isla de Padar  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Daniorte  Autor:    Fecha creación:
Después de dormir casi 10 horas y con noodles para desayunar he ido para el centro de buceo. Vaya tropa me ha tocado para este vida a bordo de 4 días. 5 holandeses y 2 canadienses de edad avanzada...
Los cuatro días de este vida a bordo son por la zona sur de Komodo. Se ve que estos días ha hecho muy mal tiempo por lo que han modificado un poco el planning y en vez de ir primero al sur de Rinca vamos a la isla de Padar y el sur de Rinca para mañana según la previsión. Son tres horas en barco y los pensionistas a las 20 minutos de navegación están todos durmiendo. El camino es muy bonito pasando por islas pequeñas con sus delfines y todo, aun así a la hora yo también me he echado mi siesta borreguera y es que el balanceo del barcones mortal para dormir.

Los guías estos 4 días van a ser la mujer de ayer, Lisa y un indonesio un poco flipaete, Hila, muy happy se podría decir. Hemos llegado a la isla de Padar. La isla está bastante chula porque tiene un perfil muy montañoso con pináculos saliendo del mar. El primer buceo ha sido en "secret garden". De los 8 que somos dos no bucean y han venido acompañando a sus parejas... Así que aun mejor. En mi grupo íbamos una pareja de holandeses, el guía y yo. La inmersión es una pared de coral, en un principio se recorre desde los 20 metros para volver sobre los 10. La zona sur es un buceo donde se supone que el coral está mejor que en el norte pero al haber menos corrientes no hay la locura de tiburones del norte, es un buceo de cosas pequeñitas. Aun así hemos visto un tiburón punta blanca. Esta chulo porque al fijarte más en el coral se ve más vida pequeña, nudis, pez rana, sepias pequeñitas...

Después del buceo hemos comido y el barco se ha refugiado en la bahía de Padar. Por la tarde hemos hecho un ruta andando por la isla de Padar para ver el atardecer. Muy corta pero preciosa. Aún así tenía su desnivel y la mitad de los retirados no ha querido hacerla. La ruta son dos kilómetros nada más. Sube por una cresta hasta un punto en donde se ve el mar a ambos lados de la cresta con sus playas de arena blanca. La isla encima está poblada de ciervos pequeñitos a lo bambi, con toda la hierba que tienen dudo que tengan muchos competidores.

Después de la ruta. Se hace tiempo mientras nos dan banana frita, que está bastante buena, y té. Tras el piscolabis y, ya de noche, hemos hecho la nocturna. El buceo nocturno ha sido en la bahía. Una inmersión llena de coral con un montón de nudis enormes que durante el día están bajo las piedras. Cangrejos, congrios, peces rana... el guía cada vez que veía algo me lo marcaba y me hacía una señal de "que guay tío" con el pulgar y el índice levantado... En fin. La nocturna nunca defrauda, me gustó más la de Wainilu pero aún así el buceo nocturno sigue siendo de lo que más me está gustando de momento. Tanto en Tulamben como aquí en Komodo.

Después de la nocturna hemos cenado y luego hemos estado hablando en la zona común. La guía Lisa al menos tiene gracia y te ríes. El indonesio mientras tocaba la guitarra, el tío solo se sabe baladas... Junta las 9 de la noche, recién cenados, baladas y retirados y en media hora estaban la mitad durmiendo. Por mi ningún problema si no fuera porque estaban en donde se supone que yo duermo! Al rato, cuando el indonesio ha dejado de tocar la guitarra, parece que se han dado por aludidos y se han ido a sus camarotes.

Mañana, si el tiempo es bueno, iremos al sur de Rinca. De momento no parece malo así que crucemos los dedos.

Ver más diarios de Daniorte Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 190 Visitas mes actual: 164 Total visitas: 2071

Últimos comentarios al diario:  Selva, volcanes, Bali y buceo. 21 días por Indonesia.

Antonion  antonion  20/05/2016 12:18
Comentario sobre la etapa: Día 8. Ijen y Tulamben
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5214707#5214707

Sloth  Sloth  31/05/2016 22:44
Me ha encantado daniorte,y los videos son una pasada.Te dejo mis 5 y enhorabuena por el diario y por tu aventura.Indonesia es la repera!! Un saludo y cuidate!!

Ssusana  ssusana  14/06/2016 21:12
Espectacular el diario: de los mejores que he leído en este foro.
Va a ser mi destino este verano (bueno, una parte) y me has ayudado muchísimo con tu relato.
Gracias y mis estrellas para ti

Yuyi00  Yuyi00  08/09/2016 00:21
Comentario sobre la etapa: Día 21: Bali y fin del viaje
Muy buen diario, muy bien explicado todo, y una envidia todas las aventuras que has vivido! Me ha enganchado mucho este diario, de los que mas me han gustado!

Yuyi00  Yuyi00  08/09/2016 00:26
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5338837#5338837

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
919944 Lecturas
miqueso
Miqueso
Ago 03, 2010

Fecha: Mie Feb 20, 2019 08:23 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias, entonces, las playas, tanto en Koeta (Lombok), como por la zona de Labuan Bajo, imagino que son tan bonitas como las que pueda haber en Gili Air, ¿no es cierto?
metalhet
Metalhet
Dic 09, 2016

Fecha: Mie Feb 20, 2019 11:37 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola! Aquí una família que irá el próximo Julio a recorrer parte de Indonesia. Hemos confeccionado una primera ruta. A ver si nos podéis ayudar...Sobretodo con los últimos días, que los queremos dedicar a playika y relax. Previamente os informo que viajamos con dos pekes de 7 y 5 años, si bien estan bastante acostumbrados a viajar (este será nuestro 3r gran viaje). Aquí va la ruta! Dia 1: Barcelona - Singapur Dia 2: Singapur Dia 3: Singapur Dia 4: Singapur - Yogyakarta Dia 5: Yogiakarta - Semarang Dia 6: Semarang-Borneo Dia 7: Borneo Dia 8: Borneo a Bromo Dia 9: Bromo Dia...  Leer más ...
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Mie Feb 20, 2019 01:46 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Supongo que cuando dices Sulawesi será para ir a Rantepao, Tana Toraja , no ?.
Pues después llegar a Manado no es fácil , y el único lugar que conozco algo aceptable , más para Snorkel y buceo que playas ,es Bunaken.
Quizás te pueda interesar ir a las Togean desde Rantepao, aunque el trayecto también es bastante durillo.
Cómo no específicas donde en Sulawesi solo puedo especular.
Es muy grande.
metalhet
Metalhet
Dic 09, 2016

Fecha: Mie Feb 20, 2019 08:33 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Uish! Perdón... Lo he puesto en plan rapidillo... Vamos a Tana Toraja como comentas...

Bunaken es lo que tenemos apuntado, aunque no hemos cogido nada aún... Muy feliz
nakal
Nakal
Ene 02, 2016

Fecha: Mie Feb 20, 2019 11:41 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

miqueso Escribio:

Son muy distintas. Las de kuta lombok son mas salvajes. Las playas que estan en la zona de labuan bajo no son especialmente bonitas, para irte a las bonitas y paradisiacas tienes que coger barco.