Día 17: Rinca Sur

Día 17: Rinca Sur ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: INDONESIA. Selva, volcanes y buceo.

Puntos: 5 (33 Votos)  Etapas: 22  Localización:Indonesia Indonesia

A las seis de pié. La noche ha sido algo movida porque se ha puesto a llover y a las tantas han tenido que poner los toldos para no mojarnos. Se suponía que solo yo dormía en la cubierta, pues al final hemos dormido 4, los camarotes son un auténtico horno.

Hoy son 4 buceos, así que el día es de los buenos. Antes de desayunar hemos hecho el primero en Padar. El punto se llama "Las tres hermanas" y son tres bajos en línea. Es un buceo de coral y de cositas pequeñas, la diferencia con el norte es bastante. Mientras que en el norte son buceos con corrientes donde el interés son las mantas y los tiburones, aquí el coral es el protagonista indiscutible y al no haber tantas corriente es más raro ver algo grande. Ha sido un buceo de ir buscando peces rana, cangrejos y muchos nudis. Los bajos son imponentes.

Después del buceo y tras el desayuno el capitán ha dicho que el tiempo ha mejorado y podemos ir al sur de Rinca. Son dos horas y el contraste de paisaje es brutal. Es un área más acantilada y con mucha vegetación. La parte norte esta pelada pero la sur es un bosque continuo. Supongo que al ser el hemisferio sur es al revés que en el norte.

Día 17: Rinca Sur - INDONESIA. Selva, volcanes y buceo. (1)

El sur de Rinca lo forma una especie de estrecho en donde el barco está al resguardo. Navegado por aquí me ha recordado un montón a los fiordos de Noruega. El barco se ha anclado frente a una playa. Es genial porque desde el barco se ven monos, dragones de Komodo y una especie de jabalíes que se acercan a la playa. Los dragones entiendo que por el sol, pero los monos y jabalíes no se cual será el motivo de andar por la playa teniendo todo el bosque del mundo.

El segundo buceo ha sido en un punto que llaman "Yellow wall" lo llaman así porque está lleno de unos mini pepinos de mar de color amarillo. La barca nos ha dejado en un punto y nos hemos dejado llevar por la corriente siguiendo la pared. Es una pared que empieza en los tres metros y llega hasta los 50 por lo que impresiona. Está toda llena de coral y cuando vas a grabar algo no hay narices a encontrar un hueco para agarrarse.

Después del segundo buceo hemos comido y a echar un rato descansando. Muy holandeses pero también se echan la siesta. Uno de los holandeses me toca un poco las narices, el mismo que me dijo de que si tocaba flamenco, cuando hemos dicho de ir a la playa va y me suelta que podría torear un dragón, no parece que lo diga con maldad, pero es holandés. La idea de ir a la playa se ha descartado porque está prohibido andar por esa zona.

Día 17: Rinca Sur - INDONESIA. Selva, volcanes y buceo. (2)

El tercer buceo ha sido en "Canibal rock". Un bajo muy bonito con una cantidad de vida enorme, caballitos pigmeos incluido. Muchos de los corales estaban con los pólipos fuera y era una preciosidad. Realmente donde más vida se veía era a escasos 5 metros con su tortuguita. Es un punto para bucear 100 veces.

Día 17: Rinca Sur - INDONESIA. Selva, volcanes y buceo. (3)

Hemos estado haciendo tiempo para la nocturna y en ese rato Lisa me la ha liado. Tenía mi linterna cargando y la tapa de la linterna estaba en mis gafas de bucear, la tía ha cogido las gafas para probárselas sin ver que estaba la tapa de la linterna en ellas... He visto a cámara lenta como rebotaba en el suelo y caía, fotograma a fotograma en el mar. Me la ha liado. La pobre no sabía cómo pedirme perdón. Realmente tiene fácil solución porque es una pieza que en la fábrica de la linterna deben tener repuestos, además está en Murcia. Aún así ya no puedo usar ese foco en los siguientes 7 buceos. Sigo teniendo otro foco pero no es lo mismo.

La nocturna ha sido en "Torpedo Point". Se llama así porque se ven mantas torpedo. Es un buceo de "muck diving" 100%. A mí me ha encantado, hemos visto un caracol, sin exagerar, de medio metro. Nudis fosforitos, muchas sepias y cangrejos camuflados hasta con corales.

Después del buceo hemos cenado y los retirados estos con la tontería se han puesto finos de cerveza. Se habrán cascado dos litros barba y con los indonesios tocando la guitarra llevaban una marcha buena. El indonesio me ha hecho cantar la bamba y, aunque me la he inventado, el tío luego repetía lo que yo decía. Mañana mas buceo, puede resultar repetitivo pero me tiraría aquí buceando toda mi vida.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDONESIA. Selva, volcanes y buceo.
Antonion  antonion  20/05/2016 12:18   📚 Diarios de antonion
Comentario sobre la etapa: Día 8. Ijen y Tulamben
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5214707#5214707

Sloth  Sloth  31/05/2016 22:44   📚 Diarios de Sloth
Me ha encantado daniorte,y los videos son una pasada.Te dejo mis 5 y enhorabuena por el diario y por tu aventura.Indonesia es la repera!! Un saludo y cuidate!!
Ssusana  ssusana  14/06/2016 21:12   📚 Diarios de ssusana
Espectacular el diario: de los mejores que he leído en este foro.
Va a ser mi destino este verano (bueno, una parte) y me has ayudado muchísimo con tu relato.
Gracias y mis estrellas para ti
Yuyi00  Yuyi00  08/09/2016 00:21
Comentario sobre la etapa: Día 21: Bali y fin del viaje
Muy buen diario, muy bien explicado todo, y una envidia todas las aventuras que has vivido! Me ha enganchado mucho este diario, de los que mas me han gustado!
Yuyi00  Yuyi00  08/09/2016 00:26
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5338837#5338837

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 414
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Fanmakimaki
Fanmakimaki
19-04-2011

Sandra_LG
Sandra_LG
04-02-2023

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Hola! Pensaba que tenía claro qué visitar en Indonesia pero vuelvo a tener dudas. Primero voy a Yogyakarta y luego hago el tour a Borneo. Esta parte ya no la voy a tocar. Después la idea era hacer un tour Bromo - Ijen (3D/2N). Pero he visto que hay gente que también va a la cascada Tumpak Sewu y a Sukamade (desove tortugas). Cada uno de estos sitios implica un día más de tour. Me parece una pena no hacerlos, porque me da la impresión que, si algún día volviera a Indonesia, probablemente ya no pasaría por Java sino que me dedicaría a otros sitios. Pero añadir esos dos días de tour...  Leer más ...
Silvia1970
Silvia1970
15-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2074

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.
EstherGO74
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mí 3 noches en el este de Bali me parece demasiado, con una noche, máximo 2 suficiente. Y a Ubud le daría 1 día más. Sí, hay mucha gente pero desde Ubud se lleva muy bien a un montón de sitios.
No te aconsejo coger el vuelo internacional de vuelta el mismo día que llegas de Komodo. Si te falla ei vuelo de Labuan Bajo date por jod****. Labuan tiene un aeropuerto minúsculo al que llegan pocos vuelos. Si te cancelaran el vuelo tienes pocas alternativas para conseguir llegar a tiempo. Te recomiendo llegar la noche antes.

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Danza de Kechak