Etapa 1: Planteamiento: día 1 & 2: Bcn-Cairo-Luxor

Etapa 1: Planteamiento: día 1 & 2: Bcn-Cairo-Luxor ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Siempre había querido visitar Egipto. Siempre. En el mobil tengo, como seguramente muchos y muchas de vosotros, diferentes apps de viajes y de vez en cuando le voy dando al buscar para ver tarifas, así que cuando vi ida y vuelta a Egipto con...
Tacolovers Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 6  Localización:Egipto Egipto

Siempre había querido visitar Egipto. Siempre.
En el mobil tengo, como seguramente muchos y muchas de vosotros, diferentes apps de viajes y de vez en cuando le voy dando al buscar para ver tarifas, así que cuando vi ida y vuelta a Egipto con Alitalia por 170€, no me lo pensé dos veces, prácticamente es un 2x1!
Así que por 340€ ya teníamos billetes.

El resto fue el planteamiento del viaje. Teníamos un presupuesto escueto, 1000€ para todo, incluidos billetes, así que nos quedaban 660€. Tenemos fondos de emergencia de donde tirar por si las moscas, pero intentamos ceñirnos al dinero para viajes para pagarlo todo, así que el presupuesto podía ser más flexible en caso de necesitarlo.
Descontamos el precio de las visas (50€), nos quedan 610€

Este foro es como agua de mayo para poder preparar viajes, así que gracias a todos los que lo mantenéis vivo porqué toda esta info es impagable.

Empaquetamos nuestras mochilas con la ropa que necesitaríamos, cojo una falda larga, dos vestidos largos, una falda por las rodillas, tres camisetas, una camisa, 4 mudas de ropa interior y dos pares de zapatillas. Podría haber empaquetado menos, pero no estaba segura de la funcionalidad de lo que me llevaba y de si íbamos a poder lavar la ropa. Mi compañero se lleva dos pantalones cortos, 3 camisetas, una camisa y unos vaqueros, también empaqueta dos pares de zapatillas y 4 mudas interiores.

En el neceser llevamos ebastel (tengo muchas alergias), gotas para mis ojos alérgicos, medicamentos para el asma (que no necesité excepto los días más calurosos en el Cairo), fortasec, iboprufeno, tiritas para las ampollas y protección solar factor 50.

Además llevamos blocs de notas para nuestros diarios, cargadores del mobil, chanclas para los baños compartidos y una camarita que me acabo de comprar de segunda mano, una xiaomi yi. Muy discreta y divertida.

Día 8: BCN-FCO-CAI

Apenas dormimos. Nos levantamos a las 2, dejamos lista la casa y nos preparamos. Salimos hacia el aeropuerto donde llegamos a las 4 para coger el avión de las 6.
El avión es nuevecito, cómodo y limpio, nos ofrecen refrigerio y desayuno y además sale y llega puntual a nuestro punto de conexión.

Etapa 1: Planteamiento: día 1 & 2: Bcn-Cairo-Luxor - 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta (1)

Tenemos una pequeña escala en Fiumicino, el avión sale desde la Terminal 3 a las 12. Avión nuevo también, limpio y cómodo. Nos sirven de comer. Llegamos puntuales al Cairo a las 15:30 y al entrar nos dirigimos a las ventanillas, donde cambiamos 250€ por 2525 LES y compramos dos visas (50€). Rellenamos dos tarjetas que encontramos desparramadas por un mostrador, el trámite es sencillo, pero no está indicado y tienes que intuirlo un poco. Todos nos sonríen, empezamos bien.

Salimos del aeropuerto y nos golpea el calor, se nos acercan unos taxistas y aceptamos un viaje a la estación de Ramses por 80 LES. Supongo que podríamos haberlo sacado más barato o haber ido en autobús, pero no teníamos ganas. Paseamos un rato por los alrededores porque el tren sale bastante más tarde. Es cierto lo que dicen de El Cairo, es grande, sucia, ruidosa y encantadora. Hay vida en todos los rincones.

Etapa 1: Planteamiento: día 1 & 2: Bcn-Cairo-Luxor - 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta (2)

Etapa 1: Planteamiento: día 1 & 2: Bcn-Cairo-Luxor - 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta (3)

Compramos un agua (3 LES) y subimos al food court que hay encima de la estación, precios más elevados, pero tienen wifi, aire acondicionado, podemos cargar los moviles y estar sentaditos. Pagamos 52 LES (5'2€) por la cena y la bebida.

Etapa 1: Planteamiento: día 1 & 2: Bcn-Cairo-Luxor - 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta (4)

Preguntamos por nuestro tren, había comprado el billete en la web de Egyptian Railways (100% fiable). Escogí el Special Service OD o tren vip y pagué 40€ por dos billetes en primera clase. Por 10 horas de tren nocturno, bien vale la pena apostar por un poco más de comodidad.

Unos señores muy amables de información se muestran muy solicitos y nos acompañan al andén. Parece que el tren sale siempre del andén 8, también se puede coger en la estación de Giza.
Nos sentamos fuera y una familia nos da conversa y nos avisa cuando anuncian nuestro tren. Somos los únicos extranjeros de la estación. El tren llegó a las 21 pero no salía hasta las 22. En realidad salió a las 21:40, cosa que me pareció un poco irregular y también se saltó el horario de Giza partiendo antes, vaya, que no puedes ir con el tiempo justo.

Etapa 1: Planteamiento: día 1 & 2: Bcn-Cairo-Luxor - 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta (5)

El tren es muy nuevo, muchísimo espacio entre los asientos, reclinables, con persianas, cortinas, aire acondicionado, un vigilante en cada vagón y un limpiador. El señor vigilante nos da la bienvenida y se molesta en avisarnos cuando llegamos a Luxor para que no nos la saltemos, no anuncian ninguna estación.
Me quedo dormidísima.

Gastos día 1:
50€ visados
40€ billetes (este gasto puede ser menor si cogéis otro tren)
8€ taxi aeropuerto-estación
0'3€ agua
5'2€ cena caruna en la estación
--------------
53.5€ (26'75 por persona)
556.5 to go

Día 2. Cairo - Luxor

Llegamos a las 7, puntualísimos a Luxor. Imagino que están haciendo obras en la estación, ya que tenemos que sortear un montón de obstáculos, trampas y agujeros del andén, lleno de arena hasta la salida. Nos abrimos paso entre los taxistas y nos dirigimos hasta la oficina de turismo, justo delante de la estación, donde nos indican como llegar al hostal.

Nos alojamos en el Bob Marley Sherif House Hostel en Television Street. Barato, conveniente y bien localizado, 10€ la noche la habitación doble. Llegamos a las 7:20, nos invitan a café mientras hacemos el check in. Nos ofrecen excursiones, íbamos a rechazarlas todas pero tienen un tour al west bank en furgoneta nueva con a/c, chófer y guía por 5€ por persona y nos parece muy razonable, así que les decimos que sí.

Etapa 1: Planteamiento: día 1 & 2: Bcn-Cairo-Luxor - 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta (6)

Nos dejan acceder ya a la habitación y me parece el paraíso. Nos duchamos y descansamos. Hacia las 10 nos ponemos en marcha y vamos caminando hasta el templo de Luxor, a unos 15 minutos andando del hostal.

Etapa 1: Planteamiento: día 1 & 2: Bcn-Cairo-Luxor - 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta (7)

Compramos agua por 3LES y las entradas por 120LES. Me siento sobrecogida nada más entrar, me parece increíble estar allí. Mi marido y yo somos licenciados en Historia y no por ellos lo apreciamos más, pero si que tiene un significado especial para nosotros.

Etapa 1: Planteamiento: día 1 & 2: Bcn-Cairo-Luxor - 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta (8)

Etapa 1: Planteamiento: día 1 & 2: Bcn-Cairo-Luxor - 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta (9)

No hay casi nadie, contamos los demás viajeros con los dedos de las manos. Salimos a las 13 muertos de hambre y buscamos un lugar donde comer. Caminando entre las calles un hombre nos pregunta: Sofra? Entonces recuerdo que he leído sobre ese restaurante y empezamos a buscarlo por las callejuelas. Cuando nos íbamos a dar por vencidos, aparece ante nosotros. Es un edificio precioso. Un hombre tirado a la bartola nos da la bienvenida y nos conduce a la terraza, está vacío también. El lugar es muy bonito, una terraza muy marroquí, el hombre que hace las veces de camarero, barman y manager habla un inglés perfecto. Bien bien.

Etapa 1: Planteamiento: día 1 & 2: Bcn-Cairo-Luxor - 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta (10)

Etapa 1: Planteamiento: día 1 & 2: Bcn-Cairo-Luxor - 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta (11)

Pedimos 2 zumos de sandía, que hace en el momento, una sopa de pollo con especias y limón y le pregunto si la combinación de 8 mezzes será suficiente para los dos, más que suficiente me responde. Los mezzes son 4 platillos fríos y 4 calientes: hummus, baba ganoush, pasta de habas, berenjena en conserva, triangulitos de queso fritos, falafel, pequeños calabacines rellenos de arroz picante y ensalada oriental, sencillamente perfecto. Pagamos 135 LES en total.
Volvemos al hostal, antes comprando dos botellas de agua (6LES), muy cercano al restaurante y descansamos un buen rato. Es demasiado tarde para visitar otro templo, pues ya estarán cerrados (todo cierra muy pronto!), así que subimos a la terraza después de prepararnos dos tés para ver el azan al maghrib, la llamada a la oración del anochecer, el más sobrecogedor en mi opinión.

Etapa 1: Planteamiento: día 1 & 2: Bcn-Cairo-Luxor - 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta (12)

Salimos a pasear por el corniche, nos acosan los faluqueros pero nos los sacamos de encima con un simple "ya lo tenemos contratado", mentira que funciona bastante bien, después vienen las calesas, pero les damos un no tajante.

Etapa 1: Planteamiento: día 1 & 2: Bcn-Cairo-Luxor - 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta (13)

Pasamos por delante de una iglesia copta y un señor nos invita a entrar, hay grupitos de mujeres escuchando catequesis de diferentes hombres. Muy curioso. Seguimos caminando.
Caminamos y caminamos y paramos en un puesto de zumos donde compramos un zumo de tamarindo y uno de coco por 6 LES en total (0'6€). El señor es muy simpático, le pregunto si puedo hacer una foto y posa.

Etapa 1: Planteamiento: día 1 & 2: Bcn-Cairo-Luxor - 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta (14)

Compramos dos sandwiches de falafel en un puesto callejero por 4LES y nos sentamos en la terraza de la calle del hostal a cenar con una fanta de manzana (4LES). A dormir.

Gastos día 2:

------
27'8€ (13'9 por persona)
528.7€ to go!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta
Bartomeu  bartomeu  01/07/2016 11:42   📚 Diarios de bartomeu
Comentario sobre la etapa: Etapa 1: Planteamiento: día 1 & 2: Bcn-Cairo-Luxor
Un relato que justifica la palabra: Viajero.
Tacolovers  tacolovers  01/07/2016 17:27   📚 Diarios de tacolovers
Merci bartomeu!

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220

Viajar_Por_Libre Tema: Egipto por Libre, mucho mejor
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 07:43 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

En plan ¨cultureta" tienes al lado del barrio copto (bastante cerca) el Museo de la Civilización que tiene las momias reales en una exposición en su sotano (quizas ya lo tienes previsto, es un museo muy moderno) pero aún mas cerca tienes el Museo Copto, es EXCEPCIONAL, sin duda un tesoro secreto del Cairo. En plan "descubrir" acercaros a la mezquita (al no ser viernes no hay problema) del Iamm Hussein, esta al lado de Fisawy y de donde paran la mayoria de taxis y buses con los turistas, es un referente y una universidda del mundo real musulman, no el turistico. Pero vaya...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:53 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Muchas gracias @bartomeu !!!!

Para cenar estan poniendo gente del grupo que se fueron a la orilla del Nilo. Esa zona se llama Corniche, no? Recomendable al atardecer? Alguno para cenar por allí?
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:26 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

"Hueriatu" Escribió:
Muchas gracias @bartomeu !!!!

La corniche es la manera de denominar a la orilla del Nilo junto a su paseo (malecon seria un simil) el Cairo es muy grande, depende, también hay muchos barcos restaurante amarrados, que no navegan, no se…….

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:16 am    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Gracias!!

Algo os habia leido de la parte central por donde la isla, así que a ver si no me queda lejos de donde ando y me acercare a ver si veo alguno para la puesta de sol.

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:35 am    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Rebuscando mientras desayuno veo en otro de tus comentarios una imagen de la isla de mainal y creo que de este sitio Happy Dolphin

www.google.com/ ...sf=opmenpf

La ldea es buscar un sitio chulo para cerrar esta experiencia ya que mañana toca volver a España Trist