Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: India
: India
: India
: India
Galería de Fotos
Blogs 
Agra

Agra ✏️ Diarios de Viajes de India India

En Agra nos alojamos en hotel The Idea Inn, después de comer fuimos a visitar el Taj Mahal . En una rotonda nos dejó Vyhay donde caminando por una carretera entre arboles unos trescientos metros llegamos a las oficinas de venta de entradas, es el...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 11 de 16
Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016

Diario: Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016

⭐ Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 16  Localización: India India 👉 Ver Etapas

En Agra nos alojamos en hotel The Idea Inn, después de comer fuimos a visitar el Taj Mahal .

En una rotonda nos dejó Vyhay donde caminando por una carretera entre arboles unos trescientos metros llegamos a las oficinas de venta de entradas, es el monumento más visitado y caro de india, los extranjeros pagamos 750 rupias las colas de entrada separan a hombres de mujeres el privilegio por pagar muchísimo más que un indio, ellos solo 20 rupias es que tienes preferencia en la cola para entrar.

Ver estos monumentos que has visto en tantas fotografías te quitan el impacto de la sorpresa, pero aun así cuando traspasas la puerta ves los jardines, la fuente y al final el mausoleo solo puedes decir ¡¡Precioso¡¡.
El mausoleo está en un jardín simétrico que simboliza el paraíso, con un canal en medio donde se refleja, típico de la arquitectura musulmana.

Agra - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (1)

Subes unas escaleras y en una plataforma se encuentra el monumento, paseamos alrededor de él, con unas pantuflas que te dan para que no ensucies ni dañes el mármol, el sol empezaba a bajar por la zona oeste cambiando el color del mármol en un tono rosado.
Agra - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (2)
Tiene 22 cúpulas pequeñas y una gran cúpula en forma de corona en medio.
Agra - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (3)

Se empezó a construir en 1631 por Shah Jahan, en honor a su segunda esposa y favorita Mumtaz Mahal, que murió de parto a dar a luz a su 14 hija , por eso él quiso ofrecerle su “palacio y corona”, ¡¡Que romántico¡¡.
La historia cuenta que estando en un mercado el rey la vio y quedo enamorado, ella estaba mirando un collar y el inmediatamente se lo compro.

El emperador Shah Jahan quería construir otro mausoleo en mármol negro, igual al de su esposa, al otro lado del río Yamuna, y unir después ambos por un puente.
Hoy, al otro lado del río, quedan unas ruinas, en piedra roja, de lo que se dice que fue el inicio del edificio gemelo del Taj Mahal, pero no llegó a construirse, ya que el tercer hijo de Shah Jahan, después de obtener el poder matando a sus hermanos, encarceló a su padre en el fuerte rojo de Agra.
El rey en su lecho de muerte pidió un espejo para ver la tumba de su esposa atraves de su ventana.
El hijo de Shah Jahan, rompió con la perfecta simetría del mausoleo, al enterrar a su padre al lado de la tumba de su esposa quedando los dos sarcófagos un poco amontonados en el espacio.
La tumba de ella representada por una pequeña hoja, y el Rey, por un tintero, símbolo de la mujer como un papel en blanco en la que escribe su marido.

Agra - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (4)
Tanto en el exterior como interior hay escritos del Corán. Ventidos pasajes completos algunos de los cuales se leen en la ceremonia funeraria musulmana, Las letras en la parte superior son ligeramente mayores para que ópticamente guarden simetría.
Agra - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (5)
La estructura tiene cuatro fachadas idénticas, siempre buscando la simetría, todo está decorado con incrustaciones de piedras semipreciosas, cristales que forman motivos florales, con una técnica traída de Florencia llamada “Petradura” que hace que las juntas sean casi invisibles,.
Agra - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (6)
[img]http://https://lh3.googleusercontent.com/-zUs26ealHqg/V07HwshGFSI/AAAAAAAAC38/_Qz0skxbH-YVmDVVc6bSo5q7a6YOlSqxgCCo/s640/IMAG0793.jpg[/img]
Agra - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (7)
Cuando salimos del interior del mausoleo el número de visitantes era menor, pudiendo admirar el exterior e incluso no había nadie haciéndose fotos en el famoso banco donde Lady Di poso, pasear tranquilos en los jardines...?, turistas occidentales no se ven muchos pero en todos los monumentos hemos visto ríos de locales.
Agra - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (8)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 2576

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Imagen: Yennefer  Yennefer  28/05/2016 20:49   📚 Diarios de Yennefer
Entretenido y buen relato de un muy completo recorrido por el norte de India. Gracias por compartirlo, Acilia. Te dejo 5*
Imagen: Nathanian83  Nathanian83  06/06/2016 18:15   📚 Diarios de Nathanian83
Enhorabuena por el diario! Qué ganas de estar ya allí!
Imagen: Acilia  acilia  06/06/2016 18:55   📚 Diarios de acilia
Muchísimas gracias, espero que sea de ayuda
Imagen: Marmor98  marmor98  30/07/2016 22:26   📚 Diarios de marmor98
Muy buen relato. Estoy planificando un viaje para Enero con mi familia incluyendo como tú Amristar, que no figura en las rutas normales del norte de India, y leerte es de mucha ayuda, e inspirador. Una consulta práctica ¿cuánto les salió el recorrido con Indiacotidiana y qué incluía? Entiendo que fueron incorporando cambios sobre la marcha (como los hoteles) ¿cómo manejaron esto con la agencia? Yo también preferiría comprar los vuelos domésticos con anticipación, pero dejarle a los locales el tema de los trenes, ¿utilizaste alguno? Quizás lo menciones en los siguientes capítulos, pero estoy un poco ansiosa.. si es así indícamelo y voy a poner mi empeño en refrenarme. Gracias desde ya, y como igualmente sigo leyendo, es probable que me entere de algo antes que puedas responder. Gracias de nuevo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Tamil Nadu y Kerala: templos y naturaleza.Tamil Nadu y Kerala: templos y naturaleza. Un viaje para descubrir la India auténtica: sus gentes, ciudades, templos, paisajes... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 613
Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
22 Días en India y Nepal en hoteles de 5 estrellas en Agosto22 Días en India y Nepal en hoteles de 5 estrellas en Agosto Viaje en grupo de 5 personas en agosto a India y Nepal por libre. ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
India, entre naturaleza y culturaIndia, entre naturaleza y cultura 21 días recorriendo parte de la india. Contrastando el choque cultural de las ciudades con la... ⭐ Puntos 4.92 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
India 2010India 2010 90 días por India ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1048
392556 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 98712

Fecha: Mar Sep 15, 2026 07:17 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Olerki Escribió:
Holaaa
Estoy preparando un viaje al norte de la India en Diciembre. Quiero hacer el trayecto de Agra a Vanarasi en tren pero me dicen que por esas fechas hay muchas nieblas y suelen cancelar los trenes

Alguna referencia al respecto??

Gracias

¿Quién te lo dice?

Me parece raro. No te digo que tengan mas retraso y que cancelen alguno, pero todos me parece demasiado.
Yo he viajado con niebla en diciembre. Es normal, las grandes ciudades están en la cuenca de los ríos.
javigar
Imagen: Javigar
Willy Fog
Willy Fog
15-12-2008
Mensajes: 13363

Fecha: Mie Sep 16, 2026 01:58 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

A mi también me parece rarísimo q cancelen todos los trenes. Yo también he viajado con niebla en enero
Un dato: también hay buses de agra a Varanasi
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29195

Fecha: Mie Sep 16, 2026 02:16 am    Título: Re: Viajar a India:* Monitoreo en tiempo real de trenes *

* Monitoreo en tiempo real de trenes *

etrain.info/ ...20176/live

www.railyatri.in/ ...gc-to-bnrs

Ejemplo del Agra Cantt - Banaras Vande Bharat (20176)

Enjoy!
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15654

Fecha: Mie Sep 16, 2026 10:18 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

A mí me tocó una semana malísima con muchísimas cancelaciones de trenes debido a la niebla en enero hace un par de años, de hecho me cancelaron por ese motivo los dos trenes que tenía.

Uno de ellos pude cambiarlo a la noche anterior, pero el otro fue imposible ya que nos descuadraba todo. Al final optamos por contratar un coche con conductor para ese segundo trayecto. Lo bueno es que siempre habrá alguna alternativa a los trenes…
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29195

Fecha: Jue Sep 17, 2026 02:07 am    Título: Re: Viajar a India: *Sleeper Bus (Colectivo cama)*

Sleeper Bus (Colectivo cama):

www.redbus.in/bus-tickets

"Raj Kalpana Travels" realiza el trayecto nocturno por la autopista.

Son colectivos de larga distancia con "cabinas/camas" individuales cerradas con puertas o cortinas.

Tardan unas 10 horas y el viaje es directo:

www.tiktok.com/ ..._device=pc

Enjoy!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India

India

India

India

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube