CATARATAS / FIORDO DE HARDANGER 6 / 8 / 16

CATARATAS / FIORDO DE HARDANGER 6 / 8 / 16 ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Que dura es la vida del turista, otra vez madrugón. PLANING del dia. Esta mañana dejamos Stavanger y nos dirigimos al condado d Hordaland, a orillas del fiordo d Hardanger, en nuestro recorrido pasamos por los famosos túneles submarinos de...
Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LA BELLEZA DE NORUEGA

Puntos: 4.5 (12 Votos)  Etapas: 7  Localización:Noruega Noruega

Que dura es la vida del turista, otra vez madrugón Mr. Green Mr. Green

PLANING del dia
Esta mañana dejamos Stavanger y nos dirigimos al condado d Hordaland, a orillas del fiordo d Hardanger, en nuestro recorrido pasamos por los famosos túneles submarinos de Rennfast.

Mientras nos acercamos ya a los túneles Belén nos va poniendo en situación, la verdad que impresiona bastante adentrarte en el túnel y pensar donde estas te pone los pelos de punta....la iluminación de 58 w de efecto decorativo azul mar, aporta belleza y seguridad

La costa noruega esta constituída por roca metamórfica de millones de años de antiguedad, buena para perforar, circulamos por los dos Túneles submarinos del Rennfast, los más profundos del mundo (223 m. bajo el nivel del mar) el peaje vale unos 15 o 17 euros creo, uno...porque túnel, que pasas túnel q pagas, ya he comentado que Noruega es un pais caro.
El recorrido es una pasada de bonito, unas vistas de postal o de cuento, hoy no tenemos sol donde las fotos salen más bonitas, pero no por ello son menos, por este lugar esta lleno de pequeñas islas conectadas por puentes, túneles, ferrys.....

FERRY de MORTAVIKA
Llegamos a Mortavika al embarcadero, en ese momento vemos el ferry que parte, bueno que no cunda el pánico en unos 15´viene otro, al momento viene una colla de moteros que se quedan como nosotros, menos mal que no tardara en llegar.
Ya por fin nos embarcamos en el ferry, para cruzar el fiordo d Bokna, dejamos el autocar abajo y subimos todos para arriba a disfrutar de la travesia, y de las instalaciones del ferry, el dia esta nubladito y fresco, yo me temo que con los pantalones que llevo voy a pasar frio
Nos vamos para adentro que aqui el fresquito es máximo para nosotras, con esos grandes ventanales se puede disfrutar bien del paisaje, un motero se brinda hacernos la foto, el trayecto no es muy largo, si no recuerdo mal creo que fue como máximo media hora o veinte minutos, llegamos Arsvagen y cogemos la carretera E39 hasta llegar a la E134
Vamos hacer una parada para tomar un cofee, la verdad es que da igual donde uno se pare, porque todos los lugares tienen un encanto especial, este tiene una pequeña cascada delante del àrea de servicio y detrás el fiordo de Akra
La ruta se hace amena vamos admirando la fuerza de la naturaleza en todo su explendor, mientras se suceden paisajes hermosos, aparecen bellos pueblos a orillas del agua, ya sea lago, rio o fiordo, tambien vemos ovejitas
Recorremos la antigua carretera del fiordo de Akra, ya vamos viendo los paisajes que ofrece el Parque nacional de Folgefonna y pasamos por las cataratas de Langfoss una de las más bellas a la vez que ya cogemos la carretera 13.....Paramos en un pequeño arcén y bajamos hacer fotos, que preciosidad, no podemos estar mucho rato porque la carretera no es muy ancha, y asi seguimos adelante
CASCADA LANGFOSS
Es la quinta cascada más grande de Noruega, las cascadas son siempre un espectáculo de bonitas y una de las creaciones más bonitas de la naturaleza, no importa lo grande que sea seguro q nos gustara, continuaremos hacia Odda donde recorremos la carretera a orillas del fiordo, pasando por Ullensvang, un tramo de carretera de gran belleza por sus vistas del fiordo de Sor

ULLESVANG
Ullensvang es el mayor proveedor de fruta , especialmente dulces cerezas y manzanas, por la carretera vamos viendo unos puestos de venta de fruta, unas cajas pequeñas con cerezas y otra caja para dejar el dinero, es alucinante aqui en nuestra tierra, vamos de llevan hasta el chiringuito, es para aprender y mucho de esta gente y su cultura..... cada verano hay un festival de los cerezos en Lofthus , se celebra el campeonato de Noruega de escupir huesos de cereza, el registro es de 14,24 metros, casi na.

CASCADA LATEFOSSEN
Yo diria que esta ruta es la ruta de las cascadas, y aqui casi igual que la otra encontramos esta maravillosas cascada de Latefossen, están justo pegadas a la carretera, hay una tienda de souvenirs pegada, por cierto y todo carisimo......
la carretera esta encima de los puentes por donde fluye el agua y se forma un precioso río, al otro lado de la carretera un apeadero para los coches, donde se ven los arcos del puente y el rio .
Dejamos atrás la cascada y seguimos disfrutando del paisaje por el fiordo de Songfjord,

Lo que ven ahora nuestros ojos no es nada más y nada menos que una lengua del glaciar de Folgefonna, estoy ansiosa por ver un glaciar de cerca, mañana se cumplira mi deseo, el camino sigue deparandonos muchas más cosas bonitas que ver

ODDA
LLegamos a Odda es un municipio de la provincia de Hordaland, paramos aqui a descansar y comer, el pueblo es pequeño pero encantador
Tiene una pequeña iglesia blanca, y lo más bonito el embarcadero y las vistas del fiordo, son perfectas para tomar algo en los bancos con mesas que tienen aqui cerca del embarcadero
Aqui mismo en la plaza del embarcadero esta la oficina de turismo, Cris y yo nos pasamos a recoger información.....una pena no tener tiempo para ir a Trolltunga, que me recuerda la piedra de la vida del rey león Riendo Riendo .....
desde Odda hay mas de cinco horas para llegar a Trolltunga ( la lengua del Troll) aunque por el camino hay cabañas donde descansar ....nosotras NO fuimos...esta por encima del pueblo de Skjeggedal, es una plataforma rocosa sobre el abismo 1.100 metros y sobresale unos 700 metros, sobre un lago

Tambien hay un sendero señalizado que lleva directamente al glaciar Folgefonna, ocho kilómetros componen este itinerario.

CATARATA DE VORINGFOSSEN
Nos encaminamos hacia a las cataratas de Voringfossen, para llegar a la cascada hay que ir por la carretera 7 , empezamos a subir curvas y más curvas por una carretera estrecha, al menos el final es la recompensa, el sitio mejor para verla es subir al Hotel Fossil.

Esta muy bien señalizado y con protección para ver este paisaje tan maravilloso, te asomas a mirar el fondo y te daba vértigo, ahora ya no se cual de todas me gusta más.

volvemos a bajar las curvitas y nos dirijimos a orilla del fiordo d Hardanger, donde se encuentra nuestro hotel, es un hotel histórico un edificio del siglo XVII, es bastante grande la parte que da al fiordo tiene su embarcadero, el lugar es idilico y todo tan bonito que estoy disfrutando este viaje muchisimo, la gente del grupo encantadora, sobre todo nuestra súper abuela, una sra de 84 años que viaja con su hija y sus dos nietos, y que ya quisiera yo tener esa marcha y buen humor cuando llegué a su edad

Quality Hotel&Resort Voringfoss***
Ostangvegen 6A, 5783 Eidefjord
tlf 00 47 53 67 41 00

Hacemos posesión de nuestra habitación, en todos los hoteles aqui en noruega la calefacciòn esta por debajo del suelo, y en el baño lo notas calentito, jajajajaja

bajamos a cenar, que por cierto todo delicioso, solo que yo tengo alergia a los champis, y tuve un pequeño percance que por suerte no paso nada, me tome una pastilla antihistamínica.....pero me quede en el hotel, no pude hacer la salida al lago, Cris si que marcho, asi que otra vez partimos la etapa de hoy Riendo

Después d cenar un recorrido por el lago Eidfjordvatnet......subiendo hacia el lago hay una vista preciosa del fiordo, donde se aprecia el hotel, una zona d pesca muy popular, se encuentra a una altitud de 460 metros sobre el nivel del mar
Desde el hotel hasta aqui tenemos una buena subidita, ello ayudara a bajar la cena

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LA BELLEZA DE NORUEGA
Marimerpa  marimerpa  28/08/2016 16:56   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bonito!
Arkita  Arkita  28/08/2016 17:21   📚 Diarios de Arkita
tengo fotos estupendas, espero acabarlo pronto para que podais contemplar tanta belleza
Illitia  illitia  16/02/2017 17:10
Bonito diario Arkita ¿como fuisteis a Noruega?¿por vuestra cuenta o en un circuito?Te dejo mis estrellitas
Si lo hicisteis en circuito ¿podrias decirme con que touroperador?Gracias u un saludo
Arkita  Arkita  20/02/2017 12:35   📚 Diarios de Arkita
Lo hice a traves d internet por la pag d letsbonus o travelbonus....y el tiempo libre me fui documentada
ALFMA  ALFMA  11/02/2018 21:21
Arkita muy buen diario, todo muy bien explicado, con mucha información y unas fotos preciosas, me vendrá muy bien. Enhorabuena. Te dejo las 5*

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203

Pais Tema: Noruega: Consejos
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito