Comenzamos un caluroso día visitando los jardines de Villandry (6,5 euros adultos), y aún así aunque es pronto ya pesa el sol, así que buscamos los caminos por la sombra. Es un precioso conjunto en tres niveles en los que podemos ver: laberinto...
Comenzamos un caluroso día visitando los jardines de Villandry (6,5 euros adultos), y aún así aunque es pronto ya pesa el sol, así que buscamos los caminos por la sombra. Es un precioso conjunto en tres niveles en los que podemos ver: laberinto, la huerta, el jardín del Sol, el jardín del agua y el jardín del amor. Desde el mirador se obtiene una perspectiva preciosa de las formas y corazones. Probablemente con una nubecilla o menos temperatura lo habríamos disfrutado muchísimo más.
Paramos a hacer la foto en Langeais, que tiene todo el aspecto de un auténtico castillo medieval, y poco más. El puente de entrada a la población es muy chulo.
Antes de ir a Azzai le Rideau decidimos ir a Ussé pensando que nos pillaría más cerquita, pero tardamos un poco más de lo que parecía, además no se puede ver casi nada sin pagar la entrada por un muro que hay, así que solo lo que se ve desde el parking de arena. Nos lo podíamos haber ahorrado, la verdad.
Ahora sí, llegamos a Azzai le Rideau, debo confesar que estaba deseando ir allí, “la joya del Loira”, que en realidad se convirtió en la mayor decepción del Loira. Están de reformas de restauración y hacen un descuento de 2 euros, así que nos costó 6,50 cada uno). Pero teniendo en cuenta que están los andamios y tapado casi todo el contorno del castillo no merece la pena, no hay lado por el que hacer la foto y no se ve el famoso reflejo en el agua, porque ésta está contantemente removida. Por dentro tampoco me llamó la atención ni se ven tantas dependencias. Sinceramente, deberían cerrarlo al público porque cobrar por eso es una estafa.
El pueblito tiene encanto, especialmente la zona donde dejas el coche cerca del río, el puentecito y el molino.
Vamos a Chinon y mi marido visitó el castillo donde tuvieron lugar los encuentros entre Juana de Arco y Carlos VII en los que la intentaron engañar. Está bastante reconstruído y tiene unas vistas espectaculares sobre la ciudad y el río Cher.
Para bajar a la ciudad se puede hacer a través de una cuesta o un ascensor que ese día en concreto es una sauna horrorosa. Hay una iglesia románica y una gótica con visita de pago. En una horita se ve pero el calor a primeras horas de la tarde es ya insoportable y no he podido disfrutar nada de la visita.
Muy bonito el diario. Me han gustado mucho las fotos, me traen muchos recuerdos del viaje que hicimos al Loira en 2012. Tengo ganas de volver a ver tantas cosas que nos faltaron. Te dejo 5 estrellas.
Saudos.
Francia y sus pueblos-2016/2022VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA...⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 568
TOUR DE FRANCE.Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja...⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
Nantes, Angers y Loira, 8 díasViaje a Nantes 5 días para correr el maratón, dos días visitando castillos del Loira y un día...⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
Buenas. Quería que, como siempre, me deis vuestros consejos en cuanto a la ruta que quiero hacer este verano de 2026 por los Castillos del Loira. Nuestra idea es ir a París y desde ahí coger coche de alquiler e ir a Amboise donde tendremos el campamento base. Vamos 7 días 6 noches.
1er día llegada sobre las 15:00- 15:30 a Amboise, toma de contacto con la ciudad.
2º - Vilandry (no sé si solo jardines o también el castillo por dentro) - Tours (llegar a medio día, echar la tarde y cenar allí)
3º - Chenonceau (por la mañana) - Montresor (resto de tiempo que nos sobre de ver Chenonceau)
4... Leer más ...
Yo lo veo bien aunque el día 4, veo demasiado tiempo en Loches. Yo creo que con una mañana seria suficiente, y luego por la tarde me acercaría a algún sitio como Chinon,... O incluso ya que estoy en Amboise ver Clos Luce, sobre todo si os gusta Leonardo da Vinci.
En cuanto al día 2, en Villandry visitaría tanto el castillo como los jardines. Si te falta tiempo, entonces solo los jardines.
Muchas gracias.
Os cuento:Nos han cambiado el vuelo de vuelta por la patilla los de Iberia y al final el día 6º por la mañana emprendemos camino a París, donde hacemos noche, echamos la mañana allí y a las 16:00 aprox nos vamos al aeropuerto de vuelta a Madrid. Entonces he cambiado el itinerario comprimiéndolo un poco:
1er y 2º día igual
3º - Chenonceau (estar allí a las 9:00 creo que se puede ver entre 2 y 3 horas) Ir a Loches hasta después de comer y por último Montresor (creo que se puede ver en un par de horas)
4º - Cheverny, Fougères-sur-Bièvre (sólo por fuera) y... Leer más ...
Muchas gracias.
Os cuento:Nos han cambiado el vuelo de vuelta por la patilla los de Iberia y al final el día 6º por la mañana emprendemos camino a París, donde hacemos noche, echamos la mañana allí y a las 16:00 aprox nos vamos al aeropuerto de vuelta a Madrid. Entonces he cambiado el itinerario comprimiéndolo un poco:
1er y 2º día igual
3º - Chenonceau (estar allí a las 9:00 creo que se puede ver entre 2 y 3 horas) Ir a Loches hasta después de comer y por último Montresor (creo que se puede ver en un par de horas)
4º - Cheverny, Fougères-sur-Bièvre (sólo por fuera) y... Leer más ...