Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: India
: India
: India
: India
Galería de Fotos
Blogs 
Vanarasi día 2

Vanarasi día 2 ✏️ Diarios de Viajes de India India

Hoy nos hemos levantado un poco más tarde y después de desayunar continuamos la visita de esta ciudad, la más caótica pero también la que nos está dando mejores sensaciones de toda la India. Habíamos leído que Vanarasi es puro misticismo y...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 15 de 19
VIAJE A INDIA AGOSTO 2016

Diario: VIAJE A INDIA AGOSTO 2016

Puntos: 4.3 (7 Votos)  Etapas: 19  Localización: India India 👉 Ver Etapas

Hoy nos hemos levantado un poco más tarde y después de desayunar continuamos la visita de esta ciudad, la más caótica pero también la que nos está dando mejores sensaciones de toda la India.
Habíamos leído que Vanarasi es puro misticismo y espiritualidad y puede que haya algo de verdad en ello. No somos ni religiosos ni creyentes, nunca lo hemos sido, pero si que es cierto que tenemos una sensación, no sabemos muy bien como definirla, como de placer, de tranquilidad, de bienestar, de relax total, de que no hay nada con la importancia suficiente como para intranquilizarnos. Ha sido muy curioso.
A pesar del caos que reina aquí la gente va tranquila, a su aire. Nadie parece tener prisa y aguantan con paciencia las colas, el calor, la humedad. Unos van al río a bañarse. Otros, vestidos de color calabaza llevan unos pequeños botes metálicos con agua del Ganges. Van y vienen de y a todas partes. Hasta los policías parecen más relajados que en otras partes de la india ya que todos los habíamos visto hasta ahora ponían cara de "perro enfadado".
Eso si, el eterno ruido de pitos y bocinas no cesa en ningún momento y no nos acabamos de acostumbrar a ello.
Seguimos paseando por el casco antiguo de la ciudad ya que la distancias no son muy largas y andando llegas a todas partes, y hemos descubierto muchos templos diseminados por todas partes, unos pequeñitos donde solo había ofrendas, otros un poco más grandes con gente rezando en su interior. Gente que va y viene. Niños y niñas que nos observan curiosos y divertidos y que al apuntarles con las cámaras, algunos salen disparados y otros posan con naturalidad e incluso se hacen fotos con nosotros. Vacas y perros, por supuesto, que van a su aire e ignoran a las personas.
Tenemos, creemos, la buena costumbre de "perdernos" por los sitios que visitamos. Deambular sin rumbo fijo nos ha permitido conocer mucho mejor las personas y lugares que hemos visitado, sus modos de vida, sus costumbres, su gastronomía, etc. siempre con respeto y educación. Es una de las principales ventajas de viajar por libre.
Nos da la hora de comer y probamos en otro restaurante que hemos encontrado. La comida es excelente.
Vamos más relajados, nos sentamos de vez en cuando para reposar las piernas y observar a la gente y así hasta la noche para ver otro espectáculo religioso en el segundo Ghat de Dashashwamedh.
La ceremonia fue parecida a la de ayer y la vimos desde el pié de las escaleras, que estaban abarrotadas de gente.
Finalizado el espectáculo seguimos paseando, se nos hace de noche y decidimos que es hora de regresar al hotel a cenar y descansar. Mañana es nuestro último día en Vanarasi. Por la noche cogeremos un avión a Delhi y desde allí regresaremos a casa.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 834

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIAJE A INDIA AGOSTO 2016
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Mmma  mmma  04/01/2017 18:05
Comentario sobre la etapa: Vanarasi día 2
Hola Jodima,
Me esta gustando mucho tu diario, una duda, estuvisteis a primeros o finales de agosto?
me estoy planteando la ruta en función del monzón y leyendo de todos lados para que nos "pille" lo menos posible, ya que vamos para allí en este agosto.
gracias!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
22 Días en India y Nepal en hoteles de 5 estrellas en Agosto22 Días en India y Nepal en hoteles de 5 estrellas en Agosto Viaje en grupo de 5 personas en agosto a India y Nepal por libre. ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Pasaje a la India... con billete de vueltaPasaje a la India... con billete de vuelta Un viaje a la India en agosto de 2010 ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
INDIA NORTE EN 16 DIASINDIA NORTE EN 16 DIAS Nuestro primer viaje a la India ha sido toda una experiencia. En 16 días vimos Delhi, Hudell, Bikaner, Jaisalmer, Jodpur, Udaipur, Pushkar (feria del... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
India 2024 (Nueva Delhi-Agra-Pushkar-Jaipur)India 2024 (Nueva Delhi-Agra-Pushkar-Jaipur) Diario que recoge una semana por el triángulo dorado de la India, donde se visit... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1038
386840 Lecturas
AutorMensaje
ruben_traveler
Imagen: Ruben_traveler
Travel Addict
Travel Addict
07-01-2022
Mensajes: 67

Fecha: Jue Jul 03, 2025 12:18 pm    Título: Re: IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin

Hola compañeros viajeros, este verano me voy a recorrer la India por libre 1 mes y me gustaría preguntaros por los sleeper bus. He visto que hay muy buenas opciones, mejor que muchos trenes, y me gustaría que me dierais vuestra opinión. He visto que hay infinidad de compañías y agencias que venden, pero no es nada claro. Se que se pueden comprar vía online en 12Asiago, pero no se la fiabilidad y las características de la compañías. Si alguien los ha usado y tiene referencias me podría aconsejar? Muchas gracias. Pd: ya sé lo del monzón y la dureza del país, pero tengo experiencia...  Leer más ...
adventurefriendship
Imagen: Adventurefriendship
New Traveller
New Traveller
06-01-2026
Mensajes: 3

Fecha: Mar Ene 06, 2026 05:42 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Gracias por compartir una publicación de aventuras tan bien escrita. Ofrece información valiosa y una gran inspiración para los viajeros aventureros.

- Mensaje escrito desde 22 Días en India y Nepal en hoteles de 5 estrellas en Agosto -
leviatan
Imagen: Leviatan
Indiana Jones
Indiana Jones
28-04-2007
Mensajes: 1775

Fecha: Mar Ene 06, 2026 07:39 pm    Título: Re: IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin

Yo lo hice en tren sleep y considero que es mejor , las carreteras son muy peligrosas ,hay muchas vacas sueltas y el tren nocturno en cabina es muy seguro y comodo.
jennken86_2026
Imagen: Jennken86_2026
New Traveller
New Traveller
08-06-2026
Mensajes: 4

Fecha: Mie Jul 29, 2026 01:07 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola!
Tengo 10 días en India que estoy en duda si visitar la zona de Rajastán o la zona de kerala, ya sé que son muy diferentes pero me gustaría saber la opinión de gente que haya estado en esos sitios que me recomiendaria.
Gracias!
gadiemp
Imagen: Gadiemp
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-10-2012
Mensajes: 7429

Fecha: Mie Jul 29, 2026 01:16 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

@jennken86_2026

Paso tu pregunta a este hilo ya que el otro es específicamente del Norte de la India y tu estás preguntando si ir al Norte (Rajastán) o al Sur (Kerala).

Yo sólo he estado en el Norte y Noreste así que no te puedo ayudar.

Hay un hilo de Experiencias de Recién Llegados de la India que te puede ser útil:

Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones

Si haces click en la estrellita se filtrarán los mensajes destacados del hilo
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India

India

India

India

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube