Como el día anterior tiramos tanto, hoy podíamos incluso ver más cosas de las que teníamos planeadas porque el trayecto era mucho más corto. Aunque Hvítserkur no estaba en nuestros planes, nos aventuramos a visitarlo y de paso conducir por la pequeña península donde se encuentra, pues es un buen sitio para ver focas. Al final no vimos focas pero de lo que no nos cansábamos era de ver ovejas jajaja

Hvítserkur, la roca que parece un animal bebiendo en el agua


Y por fin llegábamos a la tan ansiada piscina de Hófsos!!! Cuando lees que está considerada la mejor piscina de Islandia y ves tantas fotos, te piensas que quizá puedes llegar a decepcionarte si tus expectativas son demasiado altas. Pero lo bueno de Islandia es que nada te decepciona por mucho que esperes...al contrario! Todo te sorprende para bien!!
Las instalaciones de la piscina están geniales y la ducha nos supo a gloria tras 2 ó 3 días jejeje Pero lo mejor es su ubicación, pues tienes vistas al fiordo y como está en altitud, te estás bañando y los pájaros vuelan a nivel de la piscina, es un auténtico lujo!!!


Tras nuestro relajante mediodía en Hófsos, aún tenemos tiempo hasta llegar a Akureyri, por lo que decidimos recorrer la península de Trollaskagi, un bonito desvío de la Ring Road que recorre una costa abrupta y mística, salpicada de pueblos preciosos...pararías en todos!
Siglufjördur:

Desde el coche no podíamos hacer muchas fotos, pero si se tiene tiempo, la península de Trollaskagi es una bonita opción para ver una parte poco turística del país.
Y por fin llegamos a Akureyri, la capital del norte! La verdad es que nos sorprendió gratamente, el enclave es único, me parecieron preciosas las vistas que se tienen al fiordo. Además es una ciudad pequeña pero el ambiente es una pasada, lleno de mochileros y con alma cosmopolita. Parece mentira que una ciudad tan aislada pueda tener esta energía...esto sólo puede pasar en Islandia...son la ostia!




Allí reservamos un hostal porque la relación calidad precio parecía muy buena y antes del viaje pensamos que tampoco estaría mal dormir en cama alguna otra noche. Escogimos el Akureyri Backpackers y no nos equivocamos, menuda chulada de hostal!!!!! La decoración estaba cuidada al mínimo detalle, los baños estaban genial, el personal súper amable y el ambiente mochilero una pasada! Estaba a tope pero no sentías agobio para nada, allí hablabas con todo el mundo y te sentías como en casa....hasta nos dieron una cervecita de bienvenida gratis!!!

Lo único "malo" era que la zona de cocina se debía compartir con mucha gente y tenías que ser rápido para coger sitio para cocinar y comer. Pero por lo demás, un 10! Aprovechamos para hacer lavadoras y secadoras y hacernos una buena cena.
Sólo tuvimos mala suerte porque estaba todo lleno y nos tocó una habitación de 8 personas. En principio no teníamos ningún problema, pero cómo no, uno de los compañeros de habitación se pasó la noche entera roncando como un oso, no era normal ese ruido, en serio! Tuvimos que despertarle dos veces...por un día que podíamos dormir cómodos y teníamos orquesta incluida!
