NYC: Soho, Chinatown, Little Italy y regreso -Diarios de Viajes de USA- Elulo

Diario: 2170 km por el Este de los USA  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Viaje de 13 días recorriendo Nueva York, Boston, Niágara, Lancaster, Washington, Filadelfia y, de nuevo Nueva York en el verano de 2016

Etapa:  NYC: Soho, Chinatown, Little Italy y regreso  -  Localización:  USA USA
Elulo  Autor:    Fecha creación:
Último día, 4/9/2016 Trist Trist Salimos del hotel y ya cargamos las maletas en los coches. La primera intención que tuve al preparar el viaje era pasar este día en el hotel descansando y bañándonos en la piscina, etc; pero como se nos había hecho corta nuestra estancia en NYC y el vuelo hacia Barcelona salía por la noche decidimos cambiar el plan e ir hasta Manhattan. Previamente habíamos prolongado, por teléfono, el alquiler del coche un día más.
Como era domingo y temprano decidimos entrar en Manhattan por el Manhattan Bridge y evitar pagar peajes y fuimos hasta la zona cercana al Madison Square Garden y lo primero que hacer es desayunar teniendo como vista de fondo el Empire State Building.

El horario de Macy's es de 10.00h a 22.00h (seguro que os da tiempo de pasar por uno de ellos)

Justo allí al lado está, entre la 7ª y la 6ª Ave. y entre las calles 34 y 35, Macy's, los famosos grandes almacenes donde hay buenas ofertas. Previamente a entrar en Macy's, en la 7ª Ave. esquina con la 34 está Modell's Sporting Goods donde sí les compro a mis hijas las camisetas de los Yankees de New York (hay las oficiales, carísimas y las que tienen alguna tara casi imperceptible que valen una tercera parte) Está abierto todos los días de la semana.

Dejo a las mujeres en los grandes almacenes y me voy por la 7ª Ave. hasta la calle 42 para ir hacia el Este. De este modo paso por la Bush Tower. Rascacielos de 30 pisos que data de 1916 que es un ejemplo de edificio neogótico. Siguiendo por la calle 42, en la calle siguiente, está el Bryant Park y más adelante la Grand Central Terminal.

Sigo por la misma calle 42 y a los pocos pasos está el Chrysler Building

Nota: en una de las etapas de NYC ya expliqué algo sobre estos lugares

Luego regreso sobre mis pasos por la calle 42 hasta Park Ave. para contemplar desde allí el Met Life Building

El MetLife Building es un rascacielos de 59 plantas situado encima de la Grand Central Terminal en Park Avenue. Construido entre 1960 y 1963 con el nombre de Pan Am Building, sede entonces de la aerolínea Pan American World Airwaysl. En el momento de su inauguración, fue el edificio de oficinas más grande del mundo por superficie, y sigue siendo uno de los cien edificios más altos de los Estados Unidos.

Voy andando por Park Ave hasta la altura de la calle 35 y cruzando por Herald Square[ llego a Macy's. Allí nos reagrupamos los 9, cogemos los coches y bajamos por la 7ª Ave. que luego se convierte en Varick Street para girar por la Grand Street y entrar en el barrio de SoHo

El SoHo es un barrio que limita al norte con la calle Houston, al este con la calle Bowery, al sur con la calle Canal y la calle West al oeste.

En sus inicios, 1840, era un barrio conocido como Hell's Hundred Acres ('Los cien acres del infierno'). En los años 60 y 70 se hizo famoso como un vecindario de artistas, ya que las antiguas fábricas se fueron convirtiendo en lofts y estudios. En las siguientes décadas, el barrio se puso de moda elevando su escala socioeconómica, lo que implicó que únicamente las galerías, las boutiques, los restaurantes exclusivos y los nuevos inquilinos mejor posicionados económicamente pasaran a ocupar el barrio.

SoHo proviene de la contracción de «South of Houston Street» («Al sur de la calle Houston»). Limita con los siguientes barrios: con el Greenwich Village al norte, con Little Italy al este y con Chinatown al sur

Luego paseando por el barrio se llega a Little Italy. La Pequeña Italia o Little Italy se llamó así por haber estado poblada en sus orígenes por gran cantidad de inmigrantes italianos. Antiguamente el barrio incluía las calles Elizabeth, Mott y Mulberry al norte de la calle Canal, así como el área circundante, pero gradualmente fue menguando, y grandes partes del barrio fueron absorbidas por Chinatown. Actualmente la única zona que aún se puede reconocer como "La Pequeña Italia" es la sección de la calle Mulberry entre Broome y Canal, que se encuentra llena de restaurantes italianos y allí comemos.

Pasamos también por Chinatown donde "las vendedoras" ambulantes asiáticas te asaltan ofreciéndote gafas de sol, relojes, perfumes, bolsos, etc de las "primeras marcas". Hace 30 años tenían sus tenderetes en la calle o hoy te arrinconan en un portal (a nosotros no nos llevaron a ningún sótano) y allí se hace la "legal" transacción.

Después recogemos los coches y nos vamos ya hacia el JFK aeropuerto. Salimos de Manhattan otra vez por el Manhattan Bridge. Siguiendo las indicaciones en las instalaciones del aeropuerto llegamos a la zona de devolución de coches de alquiler. Nosotros seguimos las de Alamo y alli unos empleados con un lector de códigos te leen la etiqueta que llevas enganchada en el parabrisas del coche, te dan el recibo y te indican cómo llegar hasta nuestra terminal.

Una vez dejados los coches tomamos el Air Train, el tren gratuito que recorre las terminales del aeropuerto, hasta la nuestra, la 2. Allí esperamos un rato hasta que podemos embarcar para regresar a Barcelona a la que llegamos a las 11.00h del día 5 de septiembre.

Se acabó ¡¡¡¡Ohhhhhhh!!!!! La verdad es que al día siguiente me hubiese vuelto. Ahora pensándolo hubiese planteado el viaje con 1 día entero más en Boston, 1 entero día más en Washington, 1 noche en Filadelfia y 1 día entero más en Nueva York, así que hemos de repetir

Ver más diarios de Elulo Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 1811

Últimos comentarios al diario:  2170 km por el Este de los USA

Elulo  elulo  05/10/2016 09:24
Comentario sobre la etapa: NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez
Gracias elcidpaseador por tu confianza. Lo acabaré, ya queda menos.

Chungking  chungking  04/01/2017 13:20
se me quedó atrás en su momento, y ahora ha sido reencontrado y retomado. En la línea de tus diarios, la amplia y valiosa información, las amenas explicaciones, y el acompañamiento de buenas imágenes, hacen que lo capture para disponer de el en caso de un posible viaje al país. Mis five stars y saludos. Muy feliz

Elulo  elulo  04/01/2017 20:55
Gracias Chungking. Por aquí todavía no has estado? Te lo recomiendo

Laury1984  laury1984  24/05/2017 12:46
Comentario sobre la etapa: Lancaster: visita condado Amish y traslado a Washington DC
Buen diario!!! Está siendo de gran ayuda, muchísimas gracias por compartir toda esta información!
Una pregunta, comentas que fuisteis a un restaurante que os recomendaron los propios amish, ¿recuerdas el nombre o donde estaba ubicado?
Gracias de nuevo!!

Elulo  elulo  25/05/2017 07:12
laury1984: el restaurante es el "Fisher's Amish Restaurant" en el 3364 Harvest Dr. Gordonville PA 17529. Sin ningún lujo, pero buena comida y bien atendidos

Ciudad Tema: Viajar a Nueva York
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Dom Feb 17, 2019 11:40 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

@Morrit, no es necesario abrir un tema nuevo. Hay muchos hilos para conseguir información para viajar a NY. Plantea cada cuestión en su hilo correspondiente, al igual que has hecho con los grafittis del Bronx.

Foro de Nueva York

ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje - Visados
joanamopa
Joanamopa
Mar 05, 2009

Fecha: Dom Feb 24, 2019 08:25 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola!! Estamos valorando ir a Nueva York y tenemos que poner las vacaciones en el trabajo ya. Dudamos en ir del 28/09 al 05/10 o del 19/10 al 26/10. Hemos mirado un poco vuelos y hoteles al azar y no sacamos ninguna conclusión respecto a precios: un hotel es más barato en una fecha que el vuelo es más caro.... en resumen no vemos ninguna tendencia clara de precios. ¿Sabe alguien si en alguna de las fechas citadas hay algún evento importante en Nueva York que nos haga declinarnos por una fecha u otra? Me explico, el 03/11 creo que es el maratón pues entiendo que estará todo mas...  Leer más ...
Pizzo
Pizzo
Abr 26, 2015

Fecha: Sab Mar 09, 2019 01:17 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

No tengo ni idea de si hay algún evento importante, por lo que en eso no te puedo ayudar, pero vamos supongo que eso es lo de menos, ya que al ciudad es muy grande. No creo que vayas allí para ver eventos. Y en caso de que los haya tampoco creo que te perjudiquen demasiado. Respecto a las fechas que barajas, supongo que en septiembre aun hará mucho calor, por lo que yo optaría por octubre que hará menos calor en principio. En nueva york no hay termino medio; o hace mucho frio o hace mucha calor, porque cuando el sol pega al haber toneladas y toneladas de asfalto el suelo arde, jaja...  Leer más ...

Fecha: Sab Mar 09, 2019 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

consulta los diferentes hilos mejor

¿Con qué playa combino Nueva York?

Foro de Combinados Con Nueva York

Nueva York: Presupuesto para el viaje

lo que puedas leer aquí

USA: por libre más barata que por agencia. Presupuestos

aplica a nueva york...ah! y es temporada alta siempre!
joanamopa
Joanamopa
Mar 05, 2009

Fecha: Lun Mar 11, 2019 10:23 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gracias por vuestras respuestas.

Lo de eventos en Nueva York, no lo decía por estar interesada en alguno en concreto, sino porque si hay algo importante los precios de los hoteles se disparan, para evitar esas fechas dentro de las que barajamos.

Miro los enlaces. Gracias