NYC: Soho, Chinatown, Little Italy y regreso -Diarios de Viajes de USA

Diario: 2170 km por el Este de los USA  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Viaje de 13 días recorriendo Nueva York, Boston, Niágara, Lancaster, Washington, Filadelfia y, de nuevo Nueva York en el verano de 2016
Autor: Elulo   Fecha creación:

Etapa:  NYC: Soho, Chinatown, Little Italy y regreso  -  Localización:  USA USA
Descripción: Último día, 492016 Salimos del hotel y ya cargamos las maletas en los coches. La primera intención que tuve al preparar el viaje era pasar este día en el hotel descansando y bañándonos en la piscina, etc; pero como se nos había hecho corta nuestra estancia en NYC y el vuelo hacia Barcelona salía por la noche decidimos cambiar el plan e ir hasta Manhattan. Previamente habíamos prolongado, por...
Elulo  Autor:    Fecha creación:
Último día, 4/9/2016 Trist Trist Salimos del hotel y ya cargamos las maletas en los coches. La primera intención que tuve al preparar el viaje era pasar este día en el hotel descansando y bañándonos en la piscina, etc; pero como se nos había hecho corta nuestra estancia en NYC y el vuelo hacia Barcelona salía por la noche decidimos cambiar el plan e ir hasta Manhattan. Previamente habíamos prolongado, por teléfono, el alquiler del coche un día más.
Como era domingo y temprano decidimos entrar en Manhattan por el Manhattan Bridge y evitar pagar peajes y fuimos hasta la zona cercana al Madison Square Garden y lo primero que hacer es desayunar teniendo como vista de fondo el Empire State Building.

El horario de Macy's es de 10.00h a 22.00h (seguro que os da tiempo de pasar por uno de ellos)

Justo allí al lado está, entre la 7ª y la 6ª Ave. y entre las calles 34 y 35, Macy's, los famosos grandes almacenes donde hay buenas ofertas. Previamente a entrar en Macy's, en la 7ª Ave. esquina con la 34 está Modell's Sporting Goods donde sí les compro a mis hijas las camisetas de los Yankees de New York (hay las oficiales, carísimas y las que tienen alguna tara casi imperceptible que valen una tercera parte) Está abierto todos los días de la semana.

Dejo a las mujeres en los grandes almacenes y me voy por la 7ª Ave. hasta la calle 42 para ir hacia el Este. De este modo paso por la Bush Tower. Rascacielos de 30 pisos que data de 1916 que es un ejemplo de edificio neogótico. Siguiendo por la calle 42, en la calle siguiente, está el Bryant Park y más adelante la Grand Central Terminal.

Sigo por la misma calle 42 y a los pocos pasos está el Chrysler Building

Nota: en una de las etapas de NYC ya expliqué algo sobre estos lugares

Luego regreso sobre mis pasos por la calle 42 hasta Park Ave. para contemplar desde allí el Met Life Building

El MetLife Building es un rascacielos de 59 plantas situado encima de la Grand Central Terminal en Park Avenue. Construido entre 1960 y 1963 con el nombre de Pan Am Building, sede entonces de la aerolínea Pan American World Airwaysl. En el momento de su inauguración, fue el edificio de oficinas más grande del mundo por superficie, y sigue siendo uno de los cien edificios más altos de los Estados Unidos.

Voy andando por Park Ave hasta la altura de la calle 35 y cruzando por Herald Square[ llego a Macy's. Allí nos reagrupamos los 9, cogemos los coches y bajamos por la 7ª Ave. que luego se convierte en Varick Street para girar por la Grand Street y entrar en el barrio de SoHo

El SoHo es un barrio que limita al norte con la calle Houston, al este con la calle Bowery, al sur con la calle Canal y la calle West al oeste.

En sus inicios, 1840, era un barrio conocido como Hell's Hundred Acres ('Los cien acres del infierno'). En los años 60 y 70 se hizo famoso como un vecindario de artistas, ya que las antiguas fábricas se fueron convirtiendo en lofts y estudios. En las siguientes décadas, el barrio se puso de moda elevando su escala socioeconómica, lo que implicó que únicamente las galerías, las boutiques, los restaurantes exclusivos y los nuevos inquilinos mejor posicionados económicamente pasaran a ocupar el barrio.

SoHo proviene de la contracción de «South of Houston Street» («Al sur de la calle Houston»). Limita con los siguientes barrios: con el Greenwich Village al norte, con Little Italy al este y con Chinatown al sur

Luego paseando por el barrio se llega a Little Italy. La Pequeña Italia o Little Italy se llamó así por haber estado poblada en sus orígenes por gran cantidad de inmigrantes italianos. Antiguamente el barrio incluía las calles Elizabeth, Mott y Mulberry al norte de la calle Canal, así como el área circundante, pero gradualmente fue menguando, y grandes partes del barrio fueron absorbidas por Chinatown. Actualmente la única zona que aún se puede reconocer como "La Pequeña Italia" es la sección de la calle Mulberry entre Broome y Canal, que se encuentra llena de restaurantes italianos y allí comemos.

Pasamos también por Chinatown donde "las vendedoras" ambulantes asiáticas te asaltan ofreciéndote gafas de sol, relojes, perfumes, bolsos, etc de las "primeras marcas". Hace 30 años tenían sus tenderetes en la calle o hoy te arrinconan en un portal (a nosotros no nos llevaron a ningún sótano) y allí se hace la "legal" transacción.

Después recogemos los coches y nos vamos ya hacia el JFK aeropuerto. Salimos de Manhattan otra vez por el Manhattan Bridge. Siguiendo las indicaciones en las instalaciones del aeropuerto llegamos a la zona de devolución de coches de alquiler. Nosotros seguimos las de Alamo y alli unos empleados con un lector de códigos te leen la etiqueta que llevas enganchada en el parabrisas del coche, te dan el recibo y te indican cómo llegar hasta nuestra terminal.

Una vez dejados los coches tomamos el Air Train, el tren gratuito que recorre las terminales del aeropuerto, hasta la nuestra, la 2. Allí esperamos un rato hasta que podemos embarcar para regresar a Barcelona a la que llegamos a las 11.00h del día 5 de septiembre.

Se acabó ¡¡¡¡Ohhhhhhh!!!!! La verdad es que al día siguiente me hubiese vuelto. Ahora pensándolo hubiese planteado el viaje con 1 día entero más en Boston, 1 entero día más en Washington, 1 noche en Filadelfia y 1 día entero más en Nueva York, así que hemos de repetir

Ver más diarios de Elulo Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 29 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 2297

Últimos comentarios al diario:  2170 km por el Este de los USA

Elulo  elulo  05/10/2016 09:24
Comentario sobre la etapa: NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez
Gracias elcidpaseador por tu confianza. Lo acabaré, ya queda menos.

Chungking  chungking  04/01/2017 14:20
se me quedó atrás en su momento, y ahora ha sido reencontrado y retomado. En la línea de tus diarios, la amplia y valiosa información, las amenas explicaciones, y el acompañamiento de buenas imágenes, hacen que lo capture para disponer de el en caso de un posible viaje al país. Mis five stars y saludos. Muy feliz

Elulo  elulo  04/01/2017 21:55
Gracias Chungking. Por aquí todavía no has estado? Te lo recomiendo

Laury1984  laury1984  24/05/2017 12:46
Comentario sobre la etapa: Lancaster: visita condado Amish y traslado a Washington DC
Buen diario!!! Está siendo de gran ayuda, muchísimas gracias por compartir toda esta información!
Una pregunta, comentas que fuisteis a un restaurante que os recomendaron los propios amish, ¿recuerdas el nombre o donde estaba ubicado?
Gracias de nuevo!!

Elulo  elulo  25/05/2017 07:12
laury1984: el restaurante es el "Fisher's Amish Restaurant" en el 3364 Harvest Dr. Gordonville PA 17529. Sin ningún lujo, pero buena comida y bien atendidos

Ciudad Tema: Viajar a Nueva York
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Lun Oct 21, 2019 02:13 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

@Josedelbustillo, te dejo los hilos más concretos de las dudas que planteas, echa un vistazo:

Alquiler de Apartamentos en Nueva York

El clima en Nueva York

Invierno en Nueva York: Clima, Ropa y Calzado Adecuados
GolfBlanco
GolfBlanco
Sep 13, 2010

Fecha: Lun Oct 21, 2019 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Frío: Aunque seas del norte, no creo que haya varios días seguidos en los que la temperatura máxima haya sido menos de cero grados. En NYC te pueden pillar temperaturas de - 10 o - 15 sin problemas. Te cuento una anécdota, un día hablando con familiares en España les dije: Bueno, hoy no hace tanto frío, hace 1°C, y me dijeron que yo sí que era un campeón. Alguna otra vez nos las vimos y deseamos para ir con la silla de bebé por las aceras por la nieve y hielo. Aunque también puedes tener buena temperatura

Airbnb: Nuestra experiencia general ha sido buena
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Lun Oct 21, 2019 07:39 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Tienes los enlaces que te ha proporcionado ALROJO (Gracias)

y puedes echar un vistazo por aquí Nueva Ley de Alquileres en Nueva York

Foro de Alojamiento En Nueva York

Las preguntas específicas van mejor en su hilo correspondiente y así no se dispersa la información.

KIARA22
KIARA22
Ene 27, 2014
Mensajes: 1969

Fecha: Mar Oct 22, 2019 07:37 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

Enero quizas sea el peor mes de frío y el que mas posibilidades tienes de tener tormentas de nieve....nose si podrias moverlo a Febrero, sino intentaría ir a primeros de mes...yo he viajado en Diciembre y en Febrero pero como te digo Enero suelo evitarlo.

Como te han dicho hara mucho frio pero lo de la tormenta no suele afectar a la vida diaria aunque es un rollo por cancelaciones y demas

Fecha: Mie Mar 25, 2020 03:28 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

El experto en salud pública de la Casa Blanca dice que cualquiera que haya salido recientemente de Nueva York debería auto-aislarse

El coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca dijo el martes que cualquiera que haya salido recientemente de Nueva York debería someterse a cuarentena durante 14 días en un esfuerzo por frenar la propagación del virus en los Estados Unidos. "Para todos los que han salido de Nueva York en los últimos días, debido a la cantidad de casos, pueden haber estado expuestos antes de salir de Nueva York", dijo la doctora Deborah Birx en...  Leer más ...