NYC: Soho, Chinatown, Little Italy y regreso -Diarios de Viajes de USA

Diario: 2170 km por el Este de los USA  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Viaje de 13 días recorriendo Nueva York, Boston, Niágara, Lancaster, Washington, Filadelfia y, de nuevo Nueva York en el verano de 2016
Autor: Elulo   Fecha creación:

Etapa:  NYC: Soho, Chinatown, Little Italy y regreso  -  Localización:  USA USA
Elulo  Autor:    Fecha creación:
Último día, 4/9/2016 Trist Trist Salimos del hotel y ya cargamos las maletas en los coches. La primera intención que tuve al preparar el viaje era pasar este día en el hotel descansando y bañándonos en la piscina, etc; pero como se nos había hecho corta nuestra estancia en NYC y el vuelo hacia Barcelona salía por la noche decidimos cambiar el plan e ir hasta Manhattan. Previamente habíamos prolongado, por teléfono, el alquiler del coche un día más.
Como era domingo y temprano decidimos entrar en Manhattan por el Manhattan Bridge y evitar pagar peajes y fuimos hasta la zona cercana al Madison Square Garden y lo primero que hacer es desayunar teniendo como vista de fondo el Empire State Building.

El horario de Macy's es de 10.00h a 22.00h (seguro que os da tiempo de pasar por uno de ellos)

Justo allí al lado está, entre la 7ª y la 6ª Ave. y entre las calles 34 y 35, Macy's, los famosos grandes almacenes donde hay buenas ofertas. Previamente a entrar en Macy's, en la 7ª Ave. esquina con la 34 está Modell's Sporting Goods donde sí les compro a mis hijas las camisetas de los Yankees de New York (hay las oficiales, carísimas y las que tienen alguna tara casi imperceptible que valen una tercera parte) Está abierto todos los días de la semana.

Dejo a las mujeres en los grandes almacenes y me voy por la 7ª Ave. hasta la calle 42 para ir hacia el Este. De este modo paso por la Bush Tower. Rascacielos de 30 pisos que data de 1916 que es un ejemplo de edificio neogótico. Siguiendo por la calle 42, en la calle siguiente, está el Bryant Park y más adelante la Grand Central Terminal.

Sigo por la misma calle 42 y a los pocos pasos está el Chrysler Building

Nota: en una de las etapas de NYC ya expliqué algo sobre estos lugares

Luego regreso sobre mis pasos por la calle 42 hasta Park Ave. para contemplar desde allí el Met Life Building

El MetLife Building es un rascacielos de 59 plantas situado encima de la Grand Central Terminal en Park Avenue. Construido entre 1960 y 1963 con el nombre de Pan Am Building, sede entonces de la aerolínea Pan American World Airwaysl. En el momento de su inauguración, fue el edificio de oficinas más grande del mundo por superficie, y sigue siendo uno de los cien edificios más altos de los Estados Unidos.

Voy andando por Park Ave hasta la altura de la calle 35 y cruzando por Herald Square[ llego a Macy's. Allí nos reagrupamos los 9, cogemos los coches y bajamos por la 7ª Ave. que luego se convierte en Varick Street para girar por la Grand Street y entrar en el barrio de SoHo

El SoHo es un barrio que limita al norte con la calle Houston, al este con la calle Bowery, al sur con la calle Canal y la calle West al oeste.

En sus inicios, 1840, era un barrio conocido como Hell's Hundred Acres ('Los cien acres del infierno'). En los años 60 y 70 se hizo famoso como un vecindario de artistas, ya que las antiguas fábricas se fueron convirtiendo en lofts y estudios. En las siguientes décadas, el barrio se puso de moda elevando su escala socioeconómica, lo que implicó que únicamente las galerías, las boutiques, los restaurantes exclusivos y los nuevos inquilinos mejor posicionados económicamente pasaran a ocupar el barrio.

SoHo proviene de la contracción de «South of Houston Street» («Al sur de la calle Houston»). Limita con los siguientes barrios: con el Greenwich Village al norte, con Little Italy al este y con Chinatown al sur

Luego paseando por el barrio se llega a Little Italy. La Pequeña Italia o Little Italy se llamó así por haber estado poblada en sus orígenes por gran cantidad de inmigrantes italianos. Antiguamente el barrio incluía las calles Elizabeth, Mott y Mulberry al norte de la calle Canal, así como el área circundante, pero gradualmente fue menguando, y grandes partes del barrio fueron absorbidas por Chinatown. Actualmente la única zona que aún se puede reconocer como "La Pequeña Italia" es la sección de la calle Mulberry entre Broome y Canal, que se encuentra llena de restaurantes italianos y allí comemos.

Pasamos también por Chinatown donde "las vendedoras" ambulantes asiáticas te asaltan ofreciéndote gafas de sol, relojes, perfumes, bolsos, etc de las "primeras marcas". Hace 30 años tenían sus tenderetes en la calle o hoy te arrinconan en un portal (a nosotros no nos llevaron a ningún sótano) y allí se hace la "legal" transacción.

Después recogemos los coches y nos vamos ya hacia el JFK aeropuerto. Salimos de Manhattan otra vez por el Manhattan Bridge. Siguiendo las indicaciones en las instalaciones del aeropuerto llegamos a la zona de devolución de coches de alquiler. Nosotros seguimos las de Alamo y alli unos empleados con un lector de códigos te leen la etiqueta que llevas enganchada en el parabrisas del coche, te dan el recibo y te indican cómo llegar hasta nuestra terminal.

Una vez dejados los coches tomamos el Air Train, el tren gratuito que recorre las terminales del aeropuerto, hasta la nuestra, la 2. Allí esperamos un rato hasta que podemos embarcar para regresar a Barcelona a la que llegamos a las 11.00h del día 5 de septiembre.

Se acabó ¡¡¡¡Ohhhhhhh!!!!! La verdad es que al día siguiente me hubiese vuelto. Ahora pensándolo hubiese planteado el viaje con 1 día entero más en Boston, 1 entero día más en Washington, 1 noche en Filadelfia y 1 día entero más en Nueva York, así que hemos de repetir

Ver más diarios de Elulo Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 2399

Últimos comentarios al diario:  2170 km por el Este de los USA

Elulo  elulo  05/10/2016 09:24
Comentario sobre la etapa: NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez
Gracias elcidpaseador por tu confianza. Lo acabaré, ya queda menos.

Chungking  chungking  04/01/2017 14:20
se me quedó atrás en su momento, y ahora ha sido reencontrado y retomado. En la línea de tus diarios, la amplia y valiosa información, las amenas explicaciones, y el acompañamiento de buenas imágenes, hacen que lo capture para disponer de el en caso de un posible viaje al país. Mis five stars y saludos. Muy feliz

Elulo  elulo  04/01/2017 21:55
Gracias Chungking. Por aquí todavía no has estado? Te lo recomiendo

Laury1984  laury1984  24/05/2017 12:46
Comentario sobre la etapa: Lancaster: visita condado Amish y traslado a Washington DC
Buen diario!!! Está siendo de gran ayuda, muchísimas gracias por compartir toda esta información!
Una pregunta, comentas que fuisteis a un restaurante que os recomendaron los propios amish, ¿recuerdas el nombre o donde estaba ubicado?
Gracias de nuevo!!

Elulo  elulo  25/05/2017 07:12
laury1984: el restaurante es el "Fisher's Amish Restaurant" en el 3364 Harvest Dr. Gordonville PA 17529. Sin ningún lujo, pero buena comida y bien atendidos

Ciudad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Mie Mar 25, 2020 03:28 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

El experto en salud pública de la Casa Blanca dice que cualquiera que haya salido recientemente de Nueva York debería auto-aislarse

El coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca dijo el martes que cualquiera que haya salido recientemente de Nueva York debería someterse a cuarentena durante 14 días en un esfuerzo por frenar la propagación del virus en los Estados Unidos. "Para todos los que han salido de Nueva York en los últimos días, debido a la cantidad de casos, pueden haber estado expuestos antes de salir de Nueva York", dijo la doctora Deborah Birx en...  Leer más ...
Pizzo
Pizzo
Abr 26, 2015

Fecha: Lun Mar 30, 2020 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Me da a mi que hasta después del verano o más no se va a poder volver ir a Nueva York. Trist

A mi se me ha jodido mi viaje de ahora de abril-mayo, pero ya vendrán tiempos mejores. Amistad

Justo esta empezando todo el lio allí ahora, y como acabo de poner, el Hotel Penn, que es muy iconico de la city por estar enfrente del madison square garden chapa por 3 meses. Chocado Chocado

Fecha: Mie Jun 24, 2020 04:38 pm    Título: Cancelado el maratón de Nueva York por el coronavirus

Cancelado el maratón de Nueva York por el coronavirus

El 7 de noviembre de 2021 es la nueva fecha para conmemorar el 50 Aniversario

www.lavanguardia.com/d... virus.html
Mensajes: 31954

Fecha: Jue Jun 25, 2020 08:15 am    Título: Re: Cancelado el maratón de Nueva York por el coronavirus

ANGEMI Escribió:
Cancelado el maratón de Nueva York por el coronavirus

El 7 de noviembre de 2021 es la nueva fecha para conmemorar el 50 Aniversario

www.lavanguardia.com/d... virus.html

teníamos hilillo

Carreras/ Maraton/ Running (Deportes en Nueva York, USA)
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Jul 10, 2020 09:24 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York suspende todos los eventos a gran escala hasta el fin del verano

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este jueves la suspensión de todos los eventos a gran escala que necesiten un permiso de las autoridades de la ciudad hasta el próximo 30 de septiembre en un momento en el que la Gran Manzana está tratando de dar prioridad a los espacios públicos abiertos.

"Con el inicio del proceso de reapertura de Nueva York, los espacios abiertos accesibles son más importantes que nunca", dijo De Blasio en un comunicado remitido a la prensa.

"Aunque me duele cancelar algunos de los eventos más queridos, nos debemos centrar ahora en dar prioridad al espacio de la ciudad para uso del público y continuar así con el distanciamiento social", agregó el alcalde