ISLAS GALAPAGOS ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador

ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre
Diario: ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre  -  Localización:  Ecuador  Ecuador
Descripción: volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas
Autor: Lander82   Fecha creación:

Etapa:  ISLAS GALAPAGOS  -  Localización:  Ecuador Ecuador
Lander82  Autor:    Fecha creación:
Supongo que como mucha gente, tuvimos el dilema de si realizar un crucero por las islas, aprovechando alguna ruta que incluyese islas como Española o Genovesa y lugares que sólo está permitido visitar con crucero; o bien, visitar las tres islas principales (Sta Cruz, Isabela y S.Cristobal) realizando desde ellas excursiones de un día a otras islas cercanas.

Inicialmente el crucero nos llamaba más la atención, pero lo descartamos por los precios. En mi humilde opinión, tal vez se pueda disfrutar y ver más cosas recorriendo las islas por tu cuenta. Además durante nuestra estancia nos enteramos que recientemente desde San Cristobal se puede realizar una excursión de un día a la Isla Española, que hasta ahora sólo se podía visitar con crucero. Lástima que nos enterásemos cuando ya estábamos allí.

Registro para entrar en Galápagos:

Se debe rellenar anticipadamente en la siguiente web:

www.gobiernogalapagos.gob.ec/ ...istro-tct/

Nosotros lo realizamos dos veces, porque no recibimos respuesta ni confirmación alguna, y por si acaso nos llevamos los pantallazos en pdf. No obstante, cuando llegamos a Guayaquil para tomar el vuelo a Galápagos, nos comentaron que tenían problemas informáticos y tuvimos que rellenar a mano el TCT y presentarlo al llegar a Galápagos.

Vuelo

Para el vuelo a Galápagos, volamos desde Guayaquil a Baltra, y la vuelta desde Isla San Cristobal a Quito. De esta manera, nos ahorramos en nuestro itinerario un trayecto en barco para volver a la Isla Santa Cruz. Y por otro lado, evitamos repetir el largo trayecto de Puerto Ayora al aeropuerto de Baltra.

Existen 3 compañías que vuelan a Galápagos desde Ecuador: Latam, Tame y Avianca. Pagamos 290€ por persona con Latam por los dos vuelos. Simplemente comentar, que tanto Avianca como Tame cancelaron bastantes vuelos a y desde Galápagos, por no llenar sus aviones. Los precios con ellos pueden llegar a ser algo más económicos, pero...

Fibras (barcas para transportarse entre las 3 islas principales):

Santa Cruz – Isabela a las 7am y 2pm
Isabela – Santa Cruz a las 6am y 2pm
Santa Cruz – San Cristobal a las 7am y 2pm
San Cristobal – Santa Cruz a las 7am y 3pm
Santa Cruz – Floreana a las 8am

El coste en todos los casos es de 30$. Para evitar problemas, es recomendable ponerse en contacto anticipadamente con el hostal donde se vaya a dormir en Santa Cruz, para que os gestionen las reservas de las fibras (sin cargo adicional). Las barcas suelen ser de unos 20-22 pasajeros, fuimos como sardinas enlatadas y los trayectos duran de dos a tres horas. El mejor sitio es en la parte trasera, para que os de un poco el aire e ir de frente a la navegación. Las agencias os lo explicaran pero hay que estar entre media y una hora antes en el embarcadero, ya que al cambiar de isla hay un control en el que te registran el equipaje.

Ver más diarios de Lander82 Ver más diarios de Ecuador Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 53 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 3476

Últimos comentarios al diario:  ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre

RUBENFALL  RUBENFALL  09/11/2019 21:46
Hola, gran diario !!!!!
Tengo una duda y tal vez la puedas resolver tu. Quiero ir el año que viene a Galápagos y la mejor época para ir que tengo es en septiembre, como vosotros. Pero tengo una gran duda ya que he leido que el Galápagos en la segunda parte del año el agua está fria. Yo quiero hacer allí mucho snorkel y me da miedo que no pueda hacerlo porque el agua está fria. Como encontrasteis vosotros el agua ? está a buena temperatura ? usasteis neopreno ? lo tienes que llevar o te lo alquilan allí ? Muchas gracias por la información, es lo único que me queda para decidirme ir en esa época.

Lander82  Lander82  13/11/2019 19:26
Hola! Gracias a todos por vuestros comentarios! Rubenfall, nosotros vivimos en Donosti y por aquí el agua no es que esté muy caliente, jaja! Pero nosotros nos llevamos solo unas camisetas de licra de manga corta y fue suficiente. Tb llevamos una gafas con tubo para hacer snorkel por nuestra cuenta. Las agencias te prestan los neoprenos si es necesario si agua este fría, pero tan solo lo utilizamos en León Dormido. En Cerro Tijeretas el agua estaba helada y en la agencia que contratamos León Dormido nos prestaron los neoprenos para ir por nuestra cuenta (todo un detalle). Llevarte neopreno o aletas desde aquí es un engorro, así que a echarle morro como nosotros y si los necesitais pedirlos prestados en las agencias que reservéis excursiones, para poder ir por vuestra cuenta a hacer snorkel. Pasadlo muy bien!!! Es uno de los sitios del mundo que añoro muchísimo y espero volver algún día.

RUBENFALL  RUBENFALL  14/11/2019 22:09
Hola ! Muchas gracias. Me ha quedado bastante claro las posibilidades para hacer snorkel en Septiembre. Veo que es factible y que a lo mejor hay que utilizar neopreno prestado.......
Tendré unos 5 dias completos allí mas o menos. Que 4 o 5 tours me recomendarias en general ? Y para hacer snorkel, que tours y que sitios por libre consideras que son los mejores para ver vida marina ?
Gracias !

Lander82  Lander82  17/11/2019 23:14
Estos son los tours de snorkel que hicimos partiendo de cada una de las 3 islas principales, y sitios para hacer snorkel por libre en cada isla:

-Santa Cruz:
--Tours: Bartolome, Santa Fé (solo snorkel), Plazas Sur (snorkel en Punta Carrión)
--Por libre: Las Grietas, Tortuga Bay.

-Isabella:
--Tours: Tintoreras, Los Túneles.
--Por libre: Concha Perla.

-San Cristobal:
--Tours: León Dormido.
--Por libre: Cerro Tijeretas, La Lobería.

El tour que mas nos gustó con diferencia fue León Dormido porque el agua estaba muy clara y tuvimos muchísima visibilidad. Se trata de una excursión en la que la situación del mar es clave para disfrutarla y no llevarte un chasco. Vimos tiburones martillo, muchísimos tiburones de galápagos, leones marinos, tortugas... fue una pasada! Cuando planeamos el viaje, Isla Española solo se podía visitar vía cruceros pero cuando llegamos a San Cristobal, acababan de habilitar para tours de un día desde allí y nos quedamos con las ganas al no disponer de más días para ver los albatros.

El segundo tour que mas nos gustó para hacer snorkel fue Tintoreras, seguido de Los Túneles. En ambos vimos muchísimas tortugas marinas y tiburones tintoreras.

Entre Bartolome, Santa Fé y Plazas Sur, la que mas nos gustó fue Bartolomé porque es la postal de Galápagos, seguido de Plazas Sur con su paisaje rojizo. El snorkel en las 3 fue parecido, aunque en Santa Fé había muchos más leones marinos y nos llevamos el susto de un tiburón de galápagos solitario, y en Plazas Sur (snorkel en Punta Carrión) el agua estaba cristalina.

Con los días que dispones, descartaría el tour Volcán Sierra Negra que hicimos nosotros en Isabella.

Para hacer snorkel por libre, los dos mejores sitios La Lobería y Concha Perla. En ambos vimos muchísimas tortugas, pero siempre que fuimos por la mañana. Por la tarde no vimos ninguna. Cerro Tijeretas el agua estaba muy clara, además de helada, y no vimos muchos peces. Las Grietas y Tortuga Bay no nos gustaron mucho. Esta última seguramente porque hacía mal tiempo, porque todo el mundo nos hablaba maravillas de ella. En ambas apenas vimos peces.

Si tienes tiempo, vete a Punta Carola en Isla San Cristobal a ver el atardecer rodeado de leones marinos!

RUBENFALL  RUBENFALL  20/11/2019 16:11
Muchas gracias Lander82 . Me está siendo muy útil para empezar a montar la logística de los 5 / 6 dias en Galápagos. Voy a investigar y a cuadrar lo que me dices mas lo que vea en internet para acabar de decidir cuantos dias pasar en Galápagos y estructurarme lo que voy a hacer.
Cuando pones que es snorkel por libre, quiere decir que el snorkel se hace en la misma costa cerca de la playa ?. Si no te importa te iré haciendo preguntas...
Gracias !!

Pais Tema: Viajar a Ecuador
ojak
Ojak
Jun 01, 2021

Fecha: Mie Jul 07, 2021 11:20 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Supongo que siendo español no haran problema, distinto si fuera ciudadano proveniente de paises en conflicto o de Africa, con ellos deben ser mas exhaustivos.
javierme
Javierme
Feb 26, 2011

Fecha: Mar Jul 13, 2021 07:25 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Recién llegado de Ecuador, respondo a cualquier duda tanto en el foro o por MP.
Solo decir que Ecuador me ha parecido espectacular y más en esta situación de covid, están preparados y la gente no puede ser más amable y hospitalaria. Un 10 a Ecuador.
ALVO
ALVO
Sep 06, 2009

Fecha: Mar Jul 13, 2021 10:02 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola Javierme, en un principio tenía previsto ir al norte de Argentina y algo de Paraguay, ya lo había aplazado el año pasado por el tema de la COVID-19, y para este año hasta última hora no lo sé por maldito bicho, como alternativa estaba empezando a ver y leer diarios de Ecuador, si me decido por éste último destino, contacto contigo, gracias por el ofrecimiento.

Fecha: Mie Jul 14, 2021 08:09 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

"javierme" Escribió:
Recién llegado de Ecuador, respondo a cualquier duda tanto en el foro o por MP.

pues empiezo yo

Telefonía, Internet en Ecuador: SIM, móviles, wifi

cualquier aportación será bienvenida

gracias!

Fecha: Jue Jul 15, 2021 12:56 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

"Majuanma" Escribió:
Hola, me estoy pensando lo de ir a Ecuador este verano. Decís por aquí que te piden PCR para entrar, pero en algunos sitios dicen que si estás vacunado, no te exigen PCR.
¿Sabeis algo?

normas viaje a Ecuador Coronavirus : PCR, certificado vacuna