Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Sudáfrica
: Sudáfrica
: Sudáfrica
: Sudáfrica
Galería de Fotos
Blogs 
RECOMENDACIONES DE RENÉ

RECOMENDACIONES DE RENÉ ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

Estuvimos genial en la nueva “accommodation”, con grandes y diáfanos espacios. En el baño había una esplendida bañera y en el rincón opuesto una ducha. En la habitación una regleta con numerosos enchufes adaptados y cama muy amplia y cómoda. Sólo...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 8 de 14
PINCELADAS DE SUDÁFRICA

Diario: PINCELADAS DE SUDÁFRICA

Puntos: 4 (8 Votos)  Etapas: 14  Localización: Sudáfrica Sudáfrica 👉 Ver Etapas

Estuvimos genial en la nueva “accommodation”, con grandes y diáfanos espacios. En el baño había una esplendida bañera y en el rincón opuesto una ducha. En la habitación una regleta con numerosos enchufes adaptados y cama muy amplia y cómoda. Sólo encontré dos fallos: uno fue el olor a ambientador y velas aromáticas, (me llevo fatal con los ambientadores); y el otro, que las perchas de los armarios están tan altas que solo llegas si mides aproximadamente 1,80.

[ IMG]i64.tinypic.com/2iqzwvd.jpg[/IMG]

Por la mañana nos esperaba un agradable desayuno con la compañía de una veintena de alemanes, (todos ellos de Frankfurt), fue entonces cuando caí en la cuenta: “¡caspitas!, ya sé para quiénes están pensados los armarios,… para alemanes”.

Tras nutrirnos y charlar afablemente con un matrimonio de los presentes, mas que nada entablaron conversación porque se extrañaron que dos únicos españolitos nos hubiésemos introducido como especie “en peligro de extinción” de aquel hábitat. René nos dedicó más de mil atenciones y consejos sobre qué hacer todo el día, ya pensábamos que necesitaríamos un maletín de ejecutivo para tanto folleto, hasta nos puso un interesante vídeo de cómo y dónde podíamos conseguir que mantas, tan grandes como humanos, podían acercarse a comer de nuestras manos. Con lo de mantas me refiero a animales, lo digo por si alguno se me despista y se va por las de ropa de cama o por lo de ser un "manta".

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Otras informaciones fueron: dónde ver: pingüinos, flamencos, ballenas, delfines, avestruces,… Un librito-catálogo con todas las bodegas de vinos que se podían visitar, mapas con todas las rutas para hacer andando por los acantilados, dónde ver a los cultivadores de ostras y perlas, dónde se encontraba la fábrica dónde comprar y ver cómo elaboran velas decoradas artesanales, (esto, que ya había tenido suficiente con todas las que había por allí, lo descarté, aunque he de reconocer que son auténticas obras de arte),dónde comer pescado, dónde tomar el mejor café o té con las mejores vistas,…

Lo primero que hicimos fue darnos un paseo, acercarnos al lugar del que parten los barcos para avistamientos de tiburones, creo que por aquello, de ver para creer, y efectivamente, el oleaje era tan bravo que no iban a salir a la mar, ¡qué ilusos!, no sólo por la esperanza de que saliesen los barcos, también por lo de ir andando, no había ni aceras, todo el mundo va en coche.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Volvimos a por el vehículo y visitamos un hospital de pingüinos, en realidad era una Fundación de Volkswagen, para recuperar a pingüinos y otras aves heridas, daban mucha pena. Acto seguido visitamos el faro de Danger Point, en el cual hay una placa conmemorativa con el nombre de todos los desaparecidos en el mar y una fabulosa flora y fauna (serpientes y arañas, principalmente), nos dimos un ventoso paseo por él, e intercambiamos el hacernos unas fotos con las dos únicas personas que nos encontramos, que para variar nuevamente eran alemanes de Frankfurt.

*** Imagen borrada de Tinypic *** danger

Estuvimos en la Black Pearl donde suelen verse muchas ballenas e incluso tiburones pero solamente vimos, mejor dicho vi, dos delfines tan lejos que no se sabía si eran delfines o súper-olas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos hicimos un recorrido por toda la zona y nos llegamos hasta Struisbaai (bahía de avestruces), que era el lugar donde se suelen encontrar y echar de comer a las mantas. Cuando fuimos a bajar del coche, del viento tan fuerte que hacía no podíamos ni sujetar la puerta del coche, con lo que aprendimos que para aparcar a partir de ese momento quedaba prohibido el sistema de batería. Y como era de esperar no vimos ninguna porque con el frío que hacía cualquiera se arremangaba hasta las rodillas y se metía con comida en aquellas aguas tan frías, bueno al menos alguna granja de avestruces si que vimos. Como esto queda pegando al Cape Agulhas (Cabo de Agujas), que es de recomendable visita por ser el punto más meridional del continente africano y por tanto donde se unen el Océano Índico y el Océano Atlántico, a pesar del airote, había cola de visitantes para inmortalizar el lugar. Para comer nos quedamos en el mismo cabo a probar el pescadito de la zona, había poca variedad, pero era económico y estaba rico, todo un lujo para estar en el mismo cabo de Agulhas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Intentamos encontrar un jardín modesto y familiar con un bosquecito y que tiene las autóctonas flores de Sudáfrica, por recomendación de René, llamado Platbos, no lo encontramos, pero me lo pasé muy divertido cuando entré en una comisaría de policía en el pueblo de Gansbaai para preguntar por él, no sólo no sabían, que casi movilizaron a toda la plantilla para poder darnos la información, si no hicieron 10 llamadas telefónicas no hicieron ninguna, hasta mi pareja que se había quedado fuera esperándome en el coche, tuvo que entrar pensando que me habían detenido, se deshicieron en amabilidad, y no consiguieron la ubicación, pero nos dijeron de otro llamado Grootbos. Finalmente, y como se hace de noche temprano, nos fuimos a pasar la tarde a Hermanus, allí pasamos un rato distendido con un hombrico rodeado de público de todas las edades, y que estaba dando de comer a unos animales como el de la foto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El día pasó muy entretenido aunque muy frío por el vendaval.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 636

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PINCELADAS DE SUDÁFRICA
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Imagen: LANENA69  LANENA69  27/10/2016 13:22   📚 Diarios de LANENA69
Bueno,la verdad que te vienes abajo cuando te pasan éstas cosas,pero lo importante es llegar sanos y salvo,en todos los viajes suele haber algún contratiempo,unos más incómodos que otros,a mí en rumanía por ejemplo también me pasó lo mío y en Senegal varios,pero de todo se sale,ahora toca disfrutar del viaje y pasarlo bien que con la pasta que cuestan como para ir amargado,la verdad que tú nombre no ayuda mucho,jajajajajjaja,perdona es una broma.Pasarlo bien y seguiremos leyendo vuestra aventura.Gracias y estrellado
Imagen: Yennefer  Yennefer  27/10/2016 21:47   📚 Diarios de Yennefer
Interesante y ameno diario. Me alegro de que los contratiempos se solucionaran y hayáis disfrutado del viaje. Espero mas etapas con ansia y te dejo 5*. Un abrazo
Imagen: Isla74  Isla74  30/10/2016 14:07   📚 Diarios de Isla74
Comentario sobre la etapa: ¡ADÍOS KRUGER Y FORD!
Gracias por compartir tus experiencias con el foro. Kenia y Tanzania son palabras mayores Guiño y aún no los he visitado, pero Kruger personalmente creo que es un parque perfecto para safaris por libre, cómodo, sencillo, asequible, accesible... Nosotros volvemos en diciembre por tercera vez Guiño esta vez combinándolo con Namibia. Sí, efectivamente, somos Krugeradictos, Muy feliz jejeje
Me alegro que se solucionaran los contratiempos iniciales y que disfrutarais del viaje.
Un saludo!
Imagen: Marimerpa  marimerpa  09/11/2016 08:57   📚 Diarios de marimerpa
Me ha encantado el diario, lo cuentas todo muy bien. He empezado a plantearme Sudáfrica como un posible destino para empezar a conocer África y ver animalitos. Y con diarios como el tuyo veo que es muy factible. 5 estrellas.
Imagen: Amazona79  Amazona79  20/04/2019 18:02
Ahí van mis 5 estrellas. Muchas gracias por tu diario! Sirve de gran ayuda. Me he echado unas risas!! Solo puntualizar una chorrada (tengo cierta obsesión con esto en los viaje jajaja): primero es el protector solar y 20m despues echarse el antimosquitos Guiño
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Sudáfrica y sus contrastes: recorrido express.Sudáfrica y sus contrastes: recorrido express. Recorrido express por Sudáfrica, visitando Johannesburgo, Ruta Panorama, Parque... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 568
Navidad y Fin de Año Sudáfrica 2024Navidad y Fin de Año Sudáfrica 2024 Viaje realizado en familia, 2 adultos con 2 niñas de 14 y 10 años respectivamente. Hemos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1290
659534 Lecturas
AutorMensaje
Fran.1992
Imagen: Fran.1992
Experto
Experto
20-05-2019
Mensajes: 242

Fecha: Mie Ago 20, 2025 06:47 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

aracelilop Escribió:
Hola! Pregunto aquí q por ser el más general..
Sabéis si se puede meter embutido (jamón, chorizo, queso...)envasado al vacío?? No veo mucha información y la que veo no es muy fiable.
Es para llevar de regalo Guiño

Gracias!
Araceli

Si vives en Europa no puedes llevar embutidos fuera fe Europa. No hay mas
aracelilop
Imagen: Aracelilop
Super Expert
Super Expert
05-02-2010
Mensajes: 834

Fecha: Mie Ago 20, 2025 07:12 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Gracias.
Era por llevar un regalo a una amiga española que vive allí hace muchos años y vamos a visitar, pero me queda claro.
Chemita76
Imagen: Chemita76
New Traveller
New Traveller
12-09-2025
Mensajes: 1

Fecha: Vie Sep 12, 2025 03:24 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Hola a todos. He leido muchas veces este foro, la primera vez que escribo recién llegado de Sudafrica-Swazilandia-Zimbawe. Aporto un poco de mi experiencia que me encontré. Lo hice con mi familia, y todo por mi cuenta, contratando todo desde aquí. Ciudad del Cabo, necesita mínimo 2 días para verla bien. Mucho más atractiva desde mi punto de vista que Johannesburgo. Es cierto que por la noche, todo se complica, y salvo zonas turísticas, hay que ir con cuidado, pero tomando precauciones, no debe pasar nada. La gasolina a 1 €/l al cambio, bastante bien. La experiencia con tiburones, sin ser...  Leer más ...
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 14957

Fecha: Lun Nov 17, 2025 12:56 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Separamos hilo para agencias y viajes organizados a Sudáfrica.
Esperamos sea de utilidad. Amistad

Sudáfrica en viaje organizado: agencias, opiniones
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 14957

Fecha: Mar Mar 24, 2026 05:10 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Mensajes movidos a: Sudáfrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito, Propinas
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube