Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Sudáfrica
: Sudáfrica
: Sudáfrica
: Sudáfrica
Galería de Fotos
Blogs 
LAS MARAVILLAS DE TABLE MOUNTAIN.

LAS MARAVILLAS DE TABLE MOUNTAIN. ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

*** Imagen borrada de Tinypic *** Desayunamos en casa, como si estuviésemos en nuestro propio hogar, haciendo este a nuestro antojo, pues aunque no entraba desayuno, teníamos los útiles de cocina a nuestra entera disposición. Charlamos con Odette...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 10 de 14
PINCELADAS DE SUDÁFRICA

Diario: PINCELADAS DE SUDÁFRICA

Puntos: 4 (8 Votos)  Etapas: 14  Localización: Sudáfrica Sudáfrica 👉 Ver Etapas

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desayunamos en casa, como si estuviésemos en nuestro propio hogar, haciendo este a nuestro antojo, pues aunque no entraba desayuno, teníamos los útiles de cocina a nuestra entera disposición. Charlamos con Odette de varios asuntos, pero prioritariamente de los planes de ese día. Y de entre los consejos que recibimos de Odette destacaría dos:

- El primero.- mejor olvidarse del coche para conocer Cape Town, a no ser que vayas a recorrer los alrededores.

- El segundo y fundamental.- no salir sin el equipo completo: darse una capita de loción antimosquitos, otra buena dosis de crema con alto índice de protección solar, gafas de sol, llevar un gorro o visera y una buena botella de agua, (el agua del grifo es potable 100 %, al principio, yo iba con el prejuicio de “usar solo agua embotellada”, pero Odette me convenció y tenía razón… en Ciudad de Cabo hay un agua estupenda).

*** Imagen borrada de Tinypic *** en bus

Con el equipo completo de expedición, bajamos dando un agradable paseo a la zona de V&A Waterfront, (En Sudáfrica, en cualquier pueblo o ciudad de costa, existe una zona comercial y/o de ocio, ubicada delante del agua, denominada waterfront, como se puede deducir por el nombre, “in front of the water”). Que en el caso de Cape Town va precedido de V&A, de Victoria y Alfred.

En el V&A Waterfront localizamos el punto donde se podían comprar los billetes del bus turístico, y cogimos los de la línea roja, además en la misma taquilla compramos los tiques para subir al funicular que te eleva a Table Montain, pensando que de este modo no tendríamos que guardar fila cuando llegásemos allí.

Considero que la óptima elección del día fue coger el bus, puesto que puedes subir y bajar cuántas veces consideres, hasta las 19 horas, además de obtener información interesante de todos los aspectos de la ciudad. El turístico nos llevó hasta el pie del teleférico, íbamos contentos por dos cuestiones: hacía un día despejado y podíamos subir sin guardar colas. En lo del día despejado hicimos bingo. Sin embargo, en lo concerniente a lo de la cola nos equivocamos, puesto que existen dos interminables filas, (una para comprar tiques y otra para los “privilegiados” que ya los teníamos). Algo de tiempo ganamos, un cuarto de hora más o menos, porque aún llevándolos, no tocó aguardar algo más de una hora a pleno sol y con mosquitos, (aquí si que me acordé del “equipo” recomendado por Odette), fue ¡esencial!.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Subidos en la cabina del funicular nos sorprendió que la picaresca de coger el mejor sitio con vistas allí adentro, no tiene cabida, ya que dichas cabinas en su ascenso disponen de un movimiento giratorio. Llegamos a lo alto de una de las SIETE MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO, la TABLE MOUNTAIN, (Montaña Mesa). Las vistas son magníficas: la ciudad al completo, el Océano Atlántico, las playas, la vegetación, la isla de Robend Island (donde se encuentra la prisión en la que estuvo Nelson Mandela durante tantos años). Table Mountain, la que los nativos del lugar consideran la madre de la vida, y hasta la llaman Mum, parece que está custodiada por unos riscos denominados THE TWELVE APOSTLES, (los 12 Apóstoles). Y otra formación llamada LION HEAD, (cabeza de león). La planicie de la montaña es muy extensa y permite dar grandes paseos y hacer escalada. Fue un disfrute, además de por sus inmejorables panorámicas, por su fauna y su flora. A parte de tener el privilegio que aquel día despejado nos había concedido para disponer de maravillosas vistas, también el de improvisar una comida campestre, acompañados de preciosos pájaros y vistosos lagartos. Además del equipo de expedición ya mencionado habíamos incluido unos bocadillos, fruta y….PRISMÁTICOS.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


El resto del día lo empleamos en callejear gustosamente por la Ciudad, observando sus gentes, sus mercadillos, sus negocios, su arquitectura,… Acabamos la tarde-noche en el trasiego humano del V&A Waterfront, y cenamos amenamente en una especie de pub al aire libre, en el Ferrymans, con música en directo, las luces, la Table Mountain de telón de fondo, cervezas y gentes de distintas nacionalidades. Como nos resultó agradabilísimo el ambiente de la noche, decidimos que repetiríamos al día siguiente.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La vuelta a casa se me hizo algo cuesta arriba, y no por cansancio, precisamente, o por la existencia de pendientes, sino mas bien porque se me caía el alma a los pies al contemplar a tantas personas de color, descalzas y buscando en los contenedores de la basura.

*** Imagen borrada de Tinypic ***



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 678

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PINCELADAS DE SUDÁFRICA
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Imagen: LANENA69  LANENA69  27/10/2016 13:22   📚 Diarios de LANENA69
Bueno,la verdad que te vienes abajo cuando te pasan éstas cosas,pero lo importante es llegar sanos y salvo,en todos los viajes suele haber algún contratiempo,unos más incómodos que otros,a mí en rumanía por ejemplo también me pasó lo mío y en Senegal varios,pero de todo se sale,ahora toca disfrutar del viaje y pasarlo bien que con la pasta que cuestan como para ir amargado,la verdad que tú nombre no ayuda mucho,jajajajajjaja,perdona es una broma.Pasarlo bien y seguiremos leyendo vuestra aventura.Gracias y estrellado
Imagen: Yennefer  Yennefer  27/10/2016 21:47   📚 Diarios de Yennefer
Interesante y ameno diario. Me alegro de que los contratiempos se solucionaran y hayáis disfrutado del viaje. Espero mas etapas con ansia y te dejo 5*. Un abrazo
Imagen: Isla74  Isla74  30/10/2016 14:07   📚 Diarios de Isla74
Comentario sobre la etapa: ¡ADÍOS KRUGER Y FORD!
Gracias por compartir tus experiencias con el foro. Kenia y Tanzania son palabras mayores Guiño y aún no los he visitado, pero Kruger personalmente creo que es un parque perfecto para safaris por libre, cómodo, sencillo, asequible, accesible... Nosotros volvemos en diciembre por tercera vez Guiño esta vez combinándolo con Namibia. Sí, efectivamente, somos Krugeradictos, Muy feliz jejeje
Me alegro que se solucionaran los contratiempos iniciales y que disfrutarais del viaje.
Un saludo!
Imagen: Marimerpa  marimerpa  09/11/2016 08:57   📚 Diarios de marimerpa
Me ha encantado el diario, lo cuentas todo muy bien. He empezado a plantearme Sudáfrica como un posible destino para empezar a conocer África y ver animalitos. Y con diarios como el tuyo veo que es muy factible. 5 estrellas.
Imagen: Amazona79  Amazona79  20/04/2019 18:02
Ahí van mis 5 estrellas. Muchas gracias por tu diario! Sirve de gran ayuda. Me he echado unas risas!! Solo puntualizar una chorrada (tengo cierta obsesión con esto en los viaje jajaja): primero es el protector solar y 20m despues echarse el antimosquitos Guiño
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Sudáfrica y sus contrastes: recorrido express.Sudáfrica y sus contrastes: recorrido express. Recorrido express por Sudáfrica, visitando Johannesburgo, Ruta Panorama, Parque... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 642
Navidad y Fin de Año Sudáfrica 2024Navidad y Fin de Año Sudáfrica 2024 Viaje realizado en familia, 2 adultos con 2 niñas de 14 y 10 años respectivamente. Hemos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1291
660031 Lecturas
AutorMensaje
aracelilop
Imagen: Aracelilop
Super Expert
Super Expert
05-02-2010
Mensajes: 834

Fecha: Mie Ago 20, 2025 07:12 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Gracias.
Era por llevar un regalo a una amiga española que vive allí hace muchos años y vamos a visitar, pero me queda claro.
Chemita76
Imagen: Chemita76
New Traveller
New Traveller
12-09-2025
Mensajes: 1

Fecha: Vie Sep 12, 2025 03:24 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Hola a todos. He leido muchas veces este foro, la primera vez que escribo recién llegado de Sudafrica-Swazilandia-Zimbawe. Aporto un poco de mi experiencia que me encontré. Lo hice con mi familia, y todo por mi cuenta, contratando todo desde aquí. Ciudad del Cabo, necesita mínimo 2 días para verla bien. Mucho más atractiva desde mi punto de vista que Johannesburgo. Es cierto que por la noche, todo se complica, y salvo zonas turísticas, hay que ir con cuidado, pero tomando precauciones, no debe pasar nada. La gasolina a 1 €/l al cambio, bastante bien. La experiencia con tiburones, sin ser...  Leer más ...
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15001

Fecha: Lun Nov 17, 2025 12:56 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Separamos hilo para agencias y viajes organizados a Sudáfrica.
Esperamos sea de utilidad. Amistad

Sudáfrica en viaje organizado: agencias, opiniones
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15001

Fecha: Mar Mar 24, 2026 05:10 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Mensajes movidos a: Sudáfrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito, Propinas
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27836

Fecha: Vie Jun 26, 2026 03:04 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica



Geniet dit!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Sudáfrica

Sudáfrica

Sudáfrica

Sudáfrica

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube