N'GORONGORO-ZANZÍBAR

N'GORONGORO-ZANZÍBAR ✏️ Diarios de Viajes de Tanzania Tanzania

Día 10, 17 de agosto: N’gorongoro-Zanzíbar. Nos levantamos a las 7 de la mañana para dejar atrás el continente y marcharnos a la isla de Zanzíbar. En la carretera de salida que va bordeando la cresta de la caldera vimos un elefante a menos de un...
Margi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO

Diario: KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 15  Localización:Africa Este y Centro Africa Este y Centro

Día 10, 17 de agosto: N’gorongoro-Zanzíbar

Nos levantamos a las 7 de la mañana para dejar atrás el continente y marcharnos a la isla de Zanzíbar. En la carretera de salida que va bordeando la cresta de la caldera vimos un elefante a menos de un metro, tan cerca que se sintió amenazado e intentó embestirnos, de hecho nos persiguió un trecho por la carretera. Menos mal que el chófer estuvo hábil y sólo se quedó en un susto.

El viaje hasta Arusha, que era donde cogíamos el avión para ir a Zanzíbar duraba dos horas y media, pero el chófer iba muy lento porque su filosofía era “si hay tiempo de sobra para qué malgastarlo yendo rápido y aprovecharlo para hacer otras cosas, lo mejor es emplearlo en el viaje”. Por supuesto nos quejamos y sólo conseguimos que nos dejaran tirados en el aeropuerto, sin llegar siquiera a Arusha, tres horas antes de que saliera el avión y todo porque le dijimos que no queríamos parar en tiendas de regalos para turistas, lo que le cabreó un montón. Las instalaciones del aeropuerto eran tan básicas que ni pudimos comer.

El caso es que tras muchas indicaciones diferentes de que fuéramos a una puerta u otra, todo en una superficie de no más de 50 metros cuadrados, conseguimos subirnos a una avioneta de 18 plazas que, sobrevolando el Índico, nos llevó al aeropuerto de Zanzíbar.

El viaje fue muy incómodo (dura una hora y media) porque se movía muchísimo, el avión era muy pequeño y hacía mucho calor. Nos mareamos, pero cuando llegamos al archipiélago pudimos ver estas estupendas vistas de las islas y de los bancos de arena que quedan al descubierto cuando la marea baja.

N'GORONGORO-ZANZÍBAR - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (1) N'GORONGORO-ZANZÍBAR - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (2)

N'GORONGORO-ZANZÍBAR - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (3)

Al llegar nos recogió un coche con aire acondicionado, con una azafata que nos dio agua y un chófer muy amable que hablaba un perfecto inglés, en fin, el paraíso después de lo que habíamos tenido en el continente. Además, la capa de polvo que cubre todo en la Tanzania continental (que incluso se ve desde el avión) no existe en la isla, así que se tiene una sensación enorme de limpieza en cuanto llegas.

El hotel Breezes estaba estupendo, decorado con ambiente árabe, incluso los empleados iban vestidos al estilo árabe.

Aprovechamos para que nos lavaran gran parte de la ropa y nos dimos un baño en la piscina. Después otra novedad agradable: la cena no era bufet, sino que nos sirvieron sentados en la mesa una cena estupenda. La verdad es que esta es una de los principales atractivos del hotel, su exquisita cocina.

No nos dio tiempo a ir a la playa, pero el plan era quedarnos todo el día siguiente en el hotel, así que ya tendríamos tiempo de hacerlo. Hacía calor, otra novedad en la isla, ya que en el continente, especialmente por la mañana y al final de la tarde, tanto en Kenia como en Tanzania, hacía bastante fresco.

ALOJAMIENTO ZANZÍBAR:
Hotel Breezes:

comment_icon  Últimos comentarios al diario: KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO
Margi  margi  03/11/2016 15:17   📚 Diarios de margi
Pues no lo dejes para cuando seas muy mayor, que luego los viajes de avión largos no hay quien los aguante, jajaja... En serio, gracias por leerlo y valorarlo.
Isla74  Isla74  07/11/2016 11:44   📚 Diarios de Isla74
Gracias por compartir tu bonito viaje y experiencias. Que suerte y buenas vistas tuvisteis en la cacería leonina!! Muy feliz un momento muy emocionante que para siempre se quedará en forma de recuerdo mayúsculo en vuestra memoria.
Nosotros somos unos adictos a Kruger Muy feliz para ir por libre nos parece un Parque muy asequible, accesible, cómodo, fácil y sencillo, perfecto para bichear Guiño
Somos muy muy de fauna Guiño tanto que ahora volvemos por tercera vez a Kruger Muy feliz este año combinándolo con Namibia.
Como sé el mucho curro que dan los diarios te dejo unas estrellitas y de nuevo te doy las gracias por compartir!
Un saludo!
Margi  margi  07/11/2016 12:44   📚 Diarios de margi
Gracia a ti Isla por leerlo. Sí que tenemos Sudáfrica en la lista porque también somos muy de bichos, bueno, sobretodo yo... Ahora, en poco más de un mes, iremos a ver gorilas, que es otra de las ilusiones de mi vida.
Y efectivamente, lo de la cacería leonina fue un impresionante golpe de suerte, sobretodo porque vimos desde el acecho hasta el atracón final.
Sloth  Sloth  29/11/2016 16:33   📚 Diarios de Sloth
Muy bueno el diario!!,me ha gustado mucho,ya habia leido alguno tuyo. Pedazo de viaje!! Un saludo!!
Margi  margi  29/11/2016 16:56   📚 Diarios de margi
Gracias Sloth por pasarte y leerlo!!

23 días de Aventura por Kenia & Tanzania23 días de Aventura por Kenia & Tanzania 8 días de safari por Kenia, Trekking de 4 días por el Monte Meru y una semana en... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
Kenia y Mauricio: nuestra luna de mielKenia y Mauricio: nuestra luna de miel Doce días por Africa del este visitando Kenia y Mauricio en septiembre de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya 10 días por las zonas más inexploradas de Uganda y 8 días en Kenya... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contarMis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar Relato de 18 días por las montañas de Uganda en busca de... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
SAFARI EN KENIA Y TANZANIASAFARI EN KENIA Y TANZANIA Safari realizado en julio de 2012, visitando algunos de los parques más emblemáticos de Kenia y Tanzania, y organizado por la agencia local TABIA. ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38

Region_Isla Tema: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones
Stellar
Stellar
27-12-2021

Fecha: Lun Mar 04, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones

Yo la excursión la hice desde el sur así que no se lo que te costará, ten en cuenta que el pago más grande se lo lleva el taxi que os lleva hasta ahí (de media son 60 de taxi ida +60 de regreso desde el norte, la excursión nos costó 70 entre dos desde el sur así que calculando por encima te diria que si te la dan por 150 por 2 más o menos vais bien, esta la hicimos privada y nos añadieron los delfines en kizimkazi, si vais a verlos en Nmemba no vale la pena repetir, a menos que tengais muchas ganas, nosotros llevábamos la GoPro y repetimos por los vídeos y porque estaba bien de precio xD...  Leer más ...
navalapicaza
Navalapicaza
21-09-2008

Fecha: Lun Mar 04, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones

Una mala experiencia en el hotel The Mora. Las instalaciones externas y el lugar de ubicación no están mal pero la calidad de la comida es deficiente. Tuve una intoxicación alimentaria porque la comida, aunque abundante no cumple con los requisitos de trazabilidad e higiene que se suponen en un hotel de estas características y tampoco se hicieron responsables de esta incidencia alegando que mi seguro médico se responsabilizaría de los gastos. En primer lugar el hotel tiene que ser garante de la seguridad y bienestar de sus clientes y en segundo lugar deben asumir los fallos y hacerse...  Leer más ...
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Jue Mar 07, 2024 10:02 pm    Título: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones

Yo no recomiendo hacer la excursión a Nmemba con el hotel Riu. Tan formales que en mi opinión arruinaron la excursión.
Nos obligaron a hacer snorkel con chalecos salvavidas super incomodos a pesar de ser completamente innecesario por las condiciones del mar y la ausencia de corriente.
navalapicaza
Navalapicaza
21-09-2008

Fecha: Dom Mar 10, 2024 12:28 pm    Título: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones

Quiero rectificar mi reseña porque la clínica del hotel (Doctores Dawood y Kiem) se ha preocupado de mi salud y también de resolver mi problema. Al menos este hotel tiene algo muy positivo y es su cuadro médico. Buenas personas y buenos profesionales. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
arantxavi
Arantxavi
01-04-2024

Fecha: Lun Abr 01, 2024 04:41 pm    Título: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones

Hola! hemos contratado viaje para agosto a Zanzibar, con safari de dos días en Saadani. Estamos dudando entre dos hoteles, el Riu y el VOI Kiwengwa, los dos en TI pero con bastante diferencia de precio entre uno y otro, el Riu nos gusta un pelin mas por la zona en la que esta que parece que hay mas ambiente pero estamos muy dudosos Chocado Otra cuestion si alguien nos puede ayudar es en el tema de tarjeta sim, si es necesario comprarla o no, y si se puede hacer por ejemplo en el aeropuerto. Y el tema de las excursiones he leido que mejor sacarlas allí, al pagar en efectivo mejor...  Leer más ...

Accesorios naturales hechos a mano en Spice Farm
Mono Jozani