Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ZANZÍBAR: DESCANSO EN EL HOTEL

ZANZÍBAR: DESCANSO EN EL HOTEL ✏️ Diarios de Viajes de Tanzania Tanzania

Día 11, 18 de agosto: Zanzíbar. Antes de entrar en materia, os cuento un poco de la Historia de Zanzíbar, ya que es un lugar interesante y por el que han pasado numerosos comerciantes y, con ellos, numerosas culturas. Zanzíbar es un archipiélago...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 10 de 15
KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO

Diario: KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 15  Localización: Africa Este y Centro Africa Este y Centro 👉 Ver Etapas

Día 11, 18 de agosto: Zanzíbar

Antes de entrar en materia, os cuento un poco de la Historia de Zanzíbar, ya que es un lugar interesante y por el que han pasado numerosos comerciantes y, con ellos, numerosas culturas.

Zanzíbar es un archipiélago formado por las islas de Unguja y Pemba, aunque la que todo el mundo visita es la primera y se la conoce por el nombre del archipiélago completo.

En el pasado la isla de Unguja fue usada como punto de parada de los comerciantes provenientes de África del Este, Arabia y el subcontinente Indio. Sin embargo, fue Portugal el primer país europeo en controlar el archipiélago a finales del siglo XV y lo mantuvo durante casi 200 años, hasta que lo perdió ante el sultanato de Omán. Durante esta época se contruyeron plantaciones y se comerciaba con los productos agrícolas, fundamentealmente cocos y clavo, de tal forma que se le dio el nombre de islas de las Especias. En esta épca, la capital Stone Town se convirtió en una de las más ricas del este de África. Este dominio árabe ha dejado huella en las puertas típicas de la ciudad, que incluso llegó a ser capital del sultanato, y por supuesto, en que la religión mayoritaria de la isla es el Islam.

No obstante, el negocio más beneficioso fue sin duda el tráfico de esclavos procedentes de este de África, que bien eran vendidos para trabajar en las plantaciones de la isla o bien eran llevados a Asia y Oriente Medio.

Finalmente, en 1890 se convirtió en protectorado británico y se puso fin al tráfico de esclavos. Zanzíbar declaró su independencia en 1963 y en 1964 se unió a Tanganica para formar Tanzania.

ZANZÍBAR: DESCANSO EN EL HOTEL - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (1)

Una vez puestos en situación, volvemos al diario...

Este día lo dedicamos a descansar, que nos hacía mucha falta, repartiéndonos el trabajo entre la playa y la piscina. La playa era enorme, de arena finita y blanca como harina. Era muy plana, porque como a unos trescientos metros empieza una barrera de coral que acaba a un kilómetro donde rompen las olas, por lo que la playa es muy tranquila, sin olas y con una temperatura perfecta.

Estas eran las vistas desde la hamaca:

ZANZÍBAR: DESCANSO EN EL HOTEL - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (2)

Y estas las de la playa y nuestra habitación en el hotel:

ZANZÍBAR: DESCANSO EN EL HOTEL - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (3) ZANZÍBAR: DESCANSO EN EL HOTEL - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (4)

Lo curioso es que no se bañaba casi nadie, la gente prefería hacerlo en la piscina. Nosotros alternamos el “tumbing” con algún paseíto, aunque el sol caía vertical con un peligro enorme, por lo que no era recomendable estar mucho tiempo fuera de la sombrilla.

Por la tarde dormimos la siesta y nos dimos otro bañito en la piscina. Por la mañana habíamos preparado las excursiones que íbamos a hacer los próximos días (comparamos las que ofrecía el hotel con las de nuestra agencia y eran más baratas y mejores con el hotel), así que por la tarde tuvimos que ir a recoger el equipo de snorkel para la excursión del día siguiente a Prison Island.

Después otra cena estupenda, un espectáculo de bailes africanos y un cóctel antes de irnos a dormir. Me seguían picando los mosquitos, a pesar de la mosquitera, el repelente y las espirales de quemar Trist .


ALOJAMIENTO ZANZÍBAR:
Hotel Breezes:

http://thezanzibarcollection.com/home/zanzibar-hotels/breezesbeach-club-and-spa-zanzibar/

TURISMO ZANZÍBAR:
http://zanzibar.net/




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 2358

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Margi  margi  03/11/2016 14:17   📚 Diarios de margi
Pues no lo dejes para cuando seas muy mayor, que luego los viajes de avión largos no hay quien los aguante, jajaja... En serio, gracias por leerlo y valorarlo.
Imagen: Isla74  Isla74  07/11/2016 10:44   📚 Diarios de Isla74
Gracias por compartir tu bonito viaje y experiencias. Que suerte y buenas vistas tuvisteis en la cacería leonina!! Muy feliz un momento muy emocionante que para siempre se quedará en forma de recuerdo mayúsculo en vuestra memoria.
Nosotros somos unos adictos a Kruger Muy feliz para ir por libre nos parece un Parque muy asequible, accesible, cómodo, fácil y sencillo, perfecto para bichear Guiño
Somos muy muy de fauna Guiño tanto que ahora volvemos por tercera vez a Kruger Muy feliz este año combinándolo con Namibia.
Como sé el mucho curro que dan los diarios te dejo unas estrellitas y de nuevo te doy las gracias por compartir!
Un saludo!
Imagen: Margi  margi  07/11/2016 11:44   📚 Diarios de margi
Gracia a ti Isla por leerlo. Sí que tenemos Sudáfrica en la lista porque también somos muy de bichos, bueno, sobretodo yo... Ahora, en poco más de un mes, iremos a ver gorilas, que es otra de las ilusiones de mi vida.
Y efectivamente, lo de la cacería leonina fue un impresionante golpe de suerte, sobretodo porque vimos desde el acecho hasta el atracón final.
Saludos
Imagen: Sloth  Sloth  29/11/2016 15:33   📚 Diarios de Sloth
Muy bueno el diario!!,me ha gustado mucho,ya habia leido alguno tuyo. Pedazo de viaje!! Un saludo!!
Imagen: Margi  margi  29/11/2016 15:56   📚 Diarios de margi
Gracias Sloth por pasarte y leerlo!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
23 días de Aventura por Kenia & Tanzania23 días de Aventura por Kenia & Tanzania 8 días de safari por Kenia, Trekking de 4 días por el Monte Meru y una semana en... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
SAFARI EN KENIA Y TANZANIASAFARI EN KENIA Y TANZANIA Safari realizado en julio de 2012, visitando algunos de los parques más emblemáticos de Kenia y Tanzania, y organizado por la agencia local TABIA. ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya 10 días por las zonas más inexploradas de Uganda y 8 días en Kenya... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
Kenia, Tanzania y ZanzibarKenia, Tanzania y Zanzibar Diario del Viaje a través de Kenia, visitando Masai Mara, Lago Victoria, Tanzania, Serengueti, Ngorongoro y Zanzibar. Memoria de Africa de Kananga ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
El sueño de ÁfricaEl sueño de África El continente viejo e inexplorado con forma de corazón cautiva a todo aquel que se adentra en sus tierras, África, es mágica. ⭐ Puntos 4.82 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1129
535702 Lecturas
AutorMensaje
leviatan
Imagen: Leviatan
Indiana Jones
Indiana Jones
28-04-2007
Mensajes: 1552

Fecha: Jue Jul 03, 2025 10:24 am    Título: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones

En Stone te lo venden en la zona de la casa de Freddy Mercury están las agencias y jollerias por unos 1.000 € vuelas directamente a los parques y vuelve en el día.
GARCIAE
Imagen: GARCIAE
Travel Addict
Travel Addict
08-06-2017
Mensajes: 32

Fecha: Lun Jul 07, 2025 09:40 am    Título: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones

Buenos días, Tengo muchas dudas ya que como comenté en un mensaje anterior hemos tenido que cambiar nuestro viaje a México por tema de Sargazo. El día 5 de Agosto aterrizamos en Zanzíbar (estaremos 7 días) y mis preguntas son las siguientes, estoy un poco agobiada por todas las cosas que tengo que hacer antes de irnos... 1) Al final (al no conseguir cita con vacunación internacional), hable con la enfermera y me dijo que no creía que hiciera falta ponernos ninguna vacuna, ella recomendaba las famosas pastillas (no recuerdo el nombre) para el tema de las picaduras de mosquito...  Leer más ...
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 14284

Fecha: Lun Jul 07, 2025 10:36 pm    Título: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones

Te recuerdo que existen hilos específicos para la mayoría de los temas que planteas.

Aquí los tienes todos:
Foro de Zanzibar
Ane29
Imagen: Ane29
Travel Addict
Travel Addict
07-03-2022
Mensajes: 50

Fecha: Mie Sep 10, 2025 08:09 am    Título: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones

HOla! Hemos vuelto de nuestro viaje por Tanzania, hemos hecho safari y luego hemos estado en Zanzibar...Sobre los hoteles en los que hemos estado , me gustaría decir que los recomiendo 100%. El primer hotel es The Oasis Residence en Jambiani, es un hotel nuevo, pequeño, que han abierto en enero. Es del grupo de hoteles del The Loop....no está a pie de playa pero son 13 villas...alrededor de 2 piscinas, está construido sobre un palmeral y la verdad que es una auténtica maravilla....Se puede ir andando a la playa, está a 5 minutos y si no, hay un transporte que te lleva a las instalaciones...  Leer más ...
Pere2828
Imagen: Pere2828
New Traveller
New Traveller
25-10-2025
Mensajes: 2

Fecha: Sab Oct 25, 2025 08:17 pm    Título: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones

Hola Pisuket ,
Me podeis pasar el contacto del guía Sami o de algún otro que trabaje por la zona de Kendwa.
Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tanzania
Elefantes en Mikumi
Sants80
Tanzania
Mikumi National Park, Tanzania.
Unachicat...
Tanzania
Parque nacional Mikumi, Tanzania
Sants80
Tanzania
Cráter de Ngorongoro
Venecia1
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube