DÍA 06: BAHIA DE HALONG - CAT BA

DÍA 06: BAHIA DE HALONG - CAT BA ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Nos había dicho nuestro guía Dann que amanecía a las 5.00am...prometo que lo intentamos, pero no logramos despertarnos...eso sí, a las 6.30am ya estábamos en cubierta disfrutando en soledad de una preciosa y desierta bahía de Halong....... A las...
AineFly Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Vietnam - 14 días por nuestra cuenta

Diario: Vietnam - 14 días por nuestra cuenta

Puntos: 3.8 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:Vietnam Vietnam

A las 7am, el desayuno ya estaba servido...y nos pusimos morados, el día prometía ser completito!!

A las 7.45am estábamos ya visitando la "Tivop Island" con sus 420 escalones que culminan con un mirador panorámico de la Bahía de Halong que te deja sin palabras...teníamos 2hr a nuestro aire, y aprovechamos para irnos a la playa a darnos un chapuzón.
A la vuelta al barco, tocaba recoger todo, la mitad del grupo se iba ya de vuelta a Hanoi, y los que quedábamos, tras degustar la "happy water" (=orujo vietnamita) cortesía de nuestro simpático guía..., cambiamos a un barco más pequeño rumbo al parque natural de la isla de Cat Ba, donde nos esperaban unas bicis para llegar a un poblado desde el cual iniciamos una ruta de trecking de lo más interesante, atravesando riachuelos, saltando tal cual monos, escalando, con alguna competición que volvió a ganar la pareja alemana!!!...acabamos chorreando de sudor y felices como perdices, retomamos las bicis y volvimos al embarcadero para volver al mini-barco para un merecido almuerzo.
Tras la sobremesa, paramos en una casita flotante a visitar un criadero de peces, tomamos un café y nos ofrecieron dos opciones: kayak o chapuzón en medio de la bahía... por unanimidad optamos por lo segundo y allá fuimos... una tarde de relax absoluto tomando el sol en la cubierta, quien quiso se dió chapuzón (todos acabamos en el agua...)...de los mejores días de nuestro viaje...

Volvimos a la Isla de Cat Ba por otro lado, nuestro hotel estaba en el paseo al lado del puerto, una habitación de lujo. Nuestro guía Dann nos ofreció ir de cervecitas y si queríamos probar marisco, ir con unos amigos suyos...aceptamos todos y allá fuimos!!
Tras 3 rondas de Bia Noi y un ambiente muy chulo nos fuimos a una especie de bajo con un tejado en el que con un par de camping gas en la mesa con cazuelas llenas de agua hirviendo con especias y marisco fresco en bandejas...disfrutamos como enanos de unas rústicas fodues de marisco: langostinos, nécoras, almejas, calamares, pescados pequeños y ostras rebozadas, que culminamos con unos noodles cocinados en el mismo agua que el marisco. Un 10. Y todo esto por 4€/persona invitando a nuestro guía. Nos recordó mucho a los "furanchos" que encuentras en el Sur de Galicia en primavera: familias habilitan los bajos/garajes de sus casas para vender los excedentes de vino acompañándolo de tapas caseras...
Volvimos paseando al hotel y dormimos como angelitos escuchando el "guateque" que las dos parejas de indios de nuestro grupo estaban montando en la habitación de al lado.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam - 14 días por nuestra cuenta
Marimerpa  marimerpa  21/12/2016 17:25   📚 Diarios de marimerpa
Buena ruta y buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
Lozanam  lozanam  04/01/2017 14:41   📚 Diarios de lozanam
Me ha encantado. Conciso y divertido. Muy buena info. Te dejo mis 5 stars.
Como me gustaria ir por aquellos lares...
Gracvias
Licantropo  licantropo  13/10/2018 15:24
Gracias por el diario!
Primero que Leone Vietnam. Estoy empezando a pensar en ir y te agradezco el esfuerzo y la ayuda.

Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 638
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 15 días por Vietnam des de Ho Chi Minh hasta Hanoi, pasando por Hoi An, Ninh Binh... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam Viaje de tres semanas a través de Camboya, Laos y Vietnam ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Pastor26
09-10-2020

Fecha: Sab Nov 18, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

"Indialuna" Escribió:
Otra cosa, para los que busquéis alternativas si llueve y moveros de zona, nosotros vimos Marble Mountains y Lady Buda y nos gustó mucho, da para unas horas cada uno, y pasamos por Da Nang que nos pareció agradable.

Apuntado queda.
Mil gracias!!
Ivi90
05-09-2016

Fecha: Dom Nov 19, 2023 03:05 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola Sonriente Viajo a Vietnam en breve y tengo incluido Hue en mi itinerario. El tema es que llegaría a mediados de diciembre y he leído que llueve muchísimo. ¿Pensáis que es mejor dejar de visitar Hue por las abundantes lluvias? A ver si alguien que haya estado en estas fechas pudiese aconsejarme. Saludos y gracias.
Les24
24-11-2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 08:01 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Sabes si con esas lluvias también el aeropuerto deja de funcionar? Pudisteis finalmente ver algo allá?
Ivi90
05-09-2016

Fecha: Sab Nov 25, 2023 12:57 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Yo llego hoy a Vietnam, por Hanoi. Tengo entendido que el centro de Vietnam por estas fechas está el Monzón incluso puede ser un riesgo. Me da mucha pena pero creo que dejaré el centro de este maravillo país para otra ocasión. Leyendo comentarios más arriba se me han quitado las ganas Confundido Me centraré en el norte y el sur. Ya os contaré qué tal todo por Hanoi Confundido
Ariana2001
24-11-2023

Fecha: Lun Nov 27, 2023 03:57 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Es una pena que hayas pasado días lluviosos en la zona central del país en esa época. Ahora que vuelve a hacer buen tiempo, Hoi An y Hue son extremadamente impresionantes. Ojalá la próxima vez vuelvas a Vietnam y lo disfrutes al máximo.