Día 13: Bryce II y Zion

Día 13: Bryce II y Zion ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Como nos habíamos prometido, a las 6 AM nos pusimos en marcha para ver el amanecer en el Sunrise Point del Bryce Canyon. Continuamos flipando con el espectáculo a la luz del sol de la mañana. *** Imagen borrada *** *** Imagen borrada...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: USA De Washington a San Francisco

Puntos: 4.9 (191 Votos)  Etapas: 26  Localización:USA USA

*** Imagen borrada ***

Las vistas desde los miradores de la carretera que recorre el cañón son siempre desde la parte superior así que decidimos descender por laruta de los Navajos que parte del Sunset Point y ascender después al Sunrise point. Maravilloso paseo que recomiendo. Ahí os dejo algunas imágenes.

*** Imagen borrada ***

Regreso al hotel sobre las 10 AM, ducha, desayuno y camino a Zion. Antes de continuar con el relato de la jornada, permitidme comentar la forma de decidir la ruta de cada día.

Rutas por carretera:
Era nuestra intención alquilar un GPS con el coche, pero en la oficina de Alamo del aeropuerto de Jackson no les quedaba ninguno. Como vimos que las carreteras estaban muy bien señalizadas y cada vez que llegas a un parque te dan un plano detallado del mismo, decidimos posponer el alquiler del GPS hasta llegar a Los Ángeles. Nos arreglamos mirando en el hotel la ruta del día siguiente en Google Maps. Más adelante, buscando un trayecto alternativo para ir del Grand Canyon a las Vegas, vimos que en las oficinas de turismo (las hay bien señalizadas casi en cualquier pueblo) tienen mapas de sus estados perfectamente válidos. Los entendidos recomiendan las Guías de la AAA que según dicen se compran por 4 $ en las gasolineras. Sería casualidad, pero cuando quisimos comprar una al llegar a Los Ángeles no la encontramos en un par de gasolineras donde miramos.

Hecho el inciso, volvamos al grano. Todo controlado: ruta no muy larga y perfectamente señalizada. Pero en un momento dado, pendientes de los precios de la gasolina, nos pasamos nuestro cruce a Zion. Aunque pronto nos dimos cuenta, vimos un par de carreteras hacia el oeste (nuestra dirección) que llevaban a un parque estatal llamado Coral Pink Dunes; íbamos bien de tiempo y hacia allí nos metimos. Magnífica elección. Pinos ponderosa creciendo en una tierra de un rojo muy intenso hasta que llegamos al punto culminante del parque donde enormes dunas de color salmón se extendían a lo largo de varios kilómetros. Nos parecieron enormes y muy chulas, con arena finísima de ese color tan sugerente. En los pliegues de las dunas crecía una especie de margaritas amarillas gigantes ofreciendo un vivo contraste de colores.

*** Imagen borrada ***

Después de esta sorpresa, absolutamente recomendable a todos los que vengáis por aquí, continuamos según las señales hacia Colorado City, un poco preocupados pues la reserva se había encendido hacía ya unas millas. De golpe, sin previo aviso, en un cambio de rasante, la carretera se transforma en una bacheada pista de tierra roja. El acojone fue importante porque íbamos bastante rápido y el volante comenzó a temblar y el coche a zigzaguear por el nuevo terreno. Pasado el primer susto, el problema siguiente era evitar dejar las ruedas enterradas en los pozos de arena que abundaban en el camino. Francamente, el Nissan Sentra no es un coche adecuado para las condiciones de esa ruta.
Para ahorrar gasolina, habíamos apagado el aire acondicionado hacía un buen rato y el calor se hacía insoportable. A pesar del polvo, no había otro remedio que ir con las ventanas abiertas. Según nuestros cálculos, aún nos quedaban unas 15 millas para Colorado City -un pequeño pueblo, pese al nombre- donde esperábamos encontrar el deseado combustible. De repente, en una curva del camino, como salido de una peli de John Wayne, aparece un auténtico vaquero que nos saluda sonriente aunque, obviamente, no puede solucionarnos el problema de la gasolina.

*** Imagen borrada ***

En el rancho del cowboy, un poco más adelante, unas simpáticas vacas nos miran con curiosidad desde detrás de sus caretas blancas. Disfrutaríamos más de la situación y del paisaje si no fuéramos agobiados por la falta de combustible.

*** Imagen borrada ***

Por fin, y después de tragar mucho polvo, la pista volvió a transformarse en carretera pero ni rastro de gasolinera. Llegamos al cruce pero aquello no era aún Colorado City y no sabíamos hacia donde tirar. En un bar muy auténtico al que rudos cowboys de Arizona empezaban a llegar al whisky mañanero, Marga preguntó por la gasolinera más cercana. Sólo nos separaban 7 millas de nuestro objetivo al que llegamos a vela y en punto muerto. Prueba superada.

Aquí un plano del recorrido. Como se puede ver, dimos una buena vuelta (unos 100 kms. más) pero merece la pena. El punto B señala las Coral Pink Dunes y el cambio de asfalto a tierra es en el punto justo de frontera entre Utah y Arizona. Si se amplía el mapa en Google Maps en formato satélite se ve de puta madre.

*** Imagen borrada ***

Al menos, los paisajes de la zona recrearon el acojone. Continuó mereciendo la pena el despiste en el cruce pues, gracias a la nueva ruta, entramos en Zion por el valle de Hurricane, también muy recomendable. Para mi gusto tan espectacular como el propio cañón de Zion.

*** Imagen borrada ***

Y volvemos con lo de las expectativas. En Yellowstone nos habíamos encontrado con un amable turista que nos puso el cañón de Zion por las nubes y la verdad, al menos para nosotros, no fue para tanto. Paredes de roca roja, blanca y gris cortadas de forma vertical. El cañón se recorre en un "free shuttle" por la parte inferior.

*** Imagen borrada ***

Las guías recomiendan para los más atrevidos un sendero que sube hasta lo más alto del cañón. Amenazaba tormenta, eran las 5 de la tarde y aún no habíamos comido. Decidimos cambiar la ruta por otra que comienza justo después de atravesar el túnel para dejar el cañón camino de Kanab o Bryce (por donde debíamos a llegar a Zión), también con vistas desde lo alto a una zona del cañón.

*** Imagen borrada ***

Zona de ranchos siglo XXI y pequeños pueblos, cada uno con su cañón. En esto Kanab, nuestra parada para dormir, se lleva la palma. En este pueblo y alrededores en su día se rodaron muchos Westerns.

*** Imagen borrada ***

También fue nuestra inesperada base de compras típicas americanas. Precios orientativos: Levi's él: 38$ , ella: 33$. Botas montaña Hi-Tec: 49$. Converse All Star: 38$.

Motel confortable con despliegue de neón rosa que en España todo el mundo confundiría con un club de carretera… ¿o no?

comment_icon  Últimos comentarios al diario: USA De Washington a San Francisco
Josep7778  josep7778  14/09/2012 19:35   📚 Diarios de josep7778
Hola josefelipeic,
Gracias por tus comentarios de mis viajes, cuando termine el de India y Maldivas me faltarán los dos mejores : Costa Oeste USA y Costa Oeste Canadá +Hawaii.
He mirado tus fotos de India y son impresionantes, qué colorido más vivo! Felicidades
Diablilla76  Diablilla76  18/09/2012 12:59   📚 Diarios de Diablilla76
Menudo diario, me ha llevado varios días leerlo (lo he hecho desde el trabajo y a ratos :)), y me ha tenido enganchadísima. Me ha dado pena que se acabara... Te dejo tus estrellitas bien merecidas.
Default https Avatar  josefelipeic  18/09/2012 16:21   📚 Diarios de josefelipeic
Muchas gracias Diablilla76. Me alegra que te haya enganchado el diario. A mí también me ha gustado tu diario del crucero y te he dejado tus estrellas. Saludos desde Ourense
Nataliayjesus  nataliayjesus  18/08/2013 20:16   📚 Diarios de nataliayjesus
Comentario sobre la etapa: Regreso, fauna y balance del viaje
Hola Josefelipeic,

Caray que viaje!
Felicidades también por el diario!!
Te dejo estrellitas y saludos,
Default https Avatar  garich  07/09/2013 12:47   📚 Diarios de garich
Genial diario, ruta completísima y unas fotos espectaculares! Me ha gustado mucho, no lo había visto antes, y me parece de los mejores diarios que hay de la Costa Oeste. Gracias por compartirlo! Mis estrellitas para ti Muy feliz

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 626
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396

Naturaleza-Paisaje Tema: Bryce Canyon National Park (Utah)
07-03-2018

Fecha: Vie Oct 13, 2023 08:28 am    Título: Re: Navajo loop cerrado en Bryce Canyon- senderismo en Utah

Hola! En agosto 2024 pasaremos por Bryce y, aunque me gustaría dedicarle más tiempo, lo cierto es que va a ser imposible ya que he hecho el itinerarios y al pasar 4 días en Yellowstone, Bryce paga los platos rotos y únicamente nos vendrá de paso. Por ello, podríais recomendarme ese punto (o varios puntos del parque) que no deberíamos perdernos? Lo principal, vamos. La idea es salir bien pronto de Beaver, llegar a Bryce (marca 1h 30min) y luego seguimos dirección Monument Valley (haremos noche en Page, por lo que tenemos 2h 30 min de coche por la tarde/noche). Pongamos que...  Leer más ...
04-04-2008

Fecha: Vie Oct 13, 2023 08:14 pm    Título: Re: Navajo loop cerrado en Bryce Canyon- senderismo en Utah

Bryce es un parque que permite aprovechar bien el reloj, porque lo más importante del mismo se puede disfrutar en pocas horas. Si llegáis allí temprano y estáis hasta media tarde tenéis tiempo para ver lo imprescindible, que a mi juicio son los miradores Sunset Point y Sunrise Point, el trail Navajo + Queen's Garden y los otros dos miradores del anfiteatro principal (Inspiration Point y el que más nos gustó de todos, Bryce Point). Nosotros hicimos el trail N+QG bajando por el tramo más empinado (Navajo-Wall Street) y subiendo por el más tendido (Queen's Garden), y nos...  Leer más ...
07-03-2018

Fecha: Sab Oct 14, 2023 10:14 am    Título: Re: Navajo loop cerrado en Bryce Canyon- senderismo en Utah

Hola Murglys, muchas gracias por la info. Junto con otro compañero del foro me habéis recomendado prácticamente lo mismo. Ahora me falta decidir el orden, ya que la idea es ver el amanecer (veo que muchos recomiendan Sunset, a pesar de que también está Sunrise). Nos gustaría ver el amanecer, realizar la ruta QG+N (por lo que veo en la web, se sale desde Sunrise/Sunset) y al subir dirigirnos hasta Inspiration/Bryce para ver los otros dos miradores. A pie marca 1h 30 si hiciésemos los 4 miradores desde el Visitor Centre, pero teniendo en cuenta el trail, imagino que llegando pronto...  Leer más ...
04-04-2008

Fecha: Sab Oct 14, 2023 10:34 am    Título: Re: Navajo loop cerrado en Bryce Canyon- senderismo en Utah

Tengo que aclarar que nosotros fuimos a Inspiration Point y Bryce Point en coche, no caminando, por eso luego nos dio tiempo a recorrer el resto de miradores de la carretera antes de mediodía. Aunque lo cierto es que el paseíto por el borde del rim debe de merecer muchísimo la pena. Desde Sunrise a Sunset es una maravilla, me imagino que el tramo que va subiendo a los otros dos miradores también lo será.
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
24-04-2023

Fecha: Mie Oct 18, 2023 10:27 am    Título: Re: Navajo loop cerrado en Bryce Canyon- senderismo en Utah

Nosotros acabamos de estar por allñi a finales de Septiembre, y pudimos verlo absolutamente todo sin disponer de demasiado tiempo. Como te comentan, lo imprescindible es la zona del anfiteatro con los 4 miradores principales. Nosotros vimos el amanecer desde susnset point (es lo recomendado), y justo a continuación hicimos el Navajo Loop que se inicia desde allí, combinándolo con la subida por Queen´s Garden Trail (muy recomendable bajar por Navajo y subir por Queen´s, es impresionante). Esta ruta nos llevó unas 2 horas , con muchísimas paradas para fotos y disfrutando del paisaje. El...  Leer más ...

Primavera en Nueva York
Shiva1995