Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Día 14: El Gran Cañón del Colorado (Grand Canyon I)

Día 14: El Gran Cañón del Colorado (Grand Canyon I) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Existen 2 alternativas para ir desde Kanab al Parque Nacional del Grand Canyon: por la carretera 89 o por la 89A. A pesar de ser un poco más larga y de que la 89A está señalada como ruta panorámica, nos decidimos por la 89 (más al norte) para...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos) 📝 Etapa 15 de 26
USA De Washington a San Francisco

Diario: USA De Washington a San Francisco

Puntos: 4.9 (191 Votos)  Etapas: 26  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

Existen 2 alternativas para ir desde Kanab al Parque Nacional del Grand Canyon: por la carretera 89 o por la 89A. A pesar de ser un poco más larga y de que la 89A está señalada como ruta panorámica, nos decidimos por la 89 (más al norte) para pasar por el Lake Powell y por Horseshoe Bend, dentro del Glen Canyon National Park , nuestro primer contacto con el río Colorado.
Ya desde Kanab se va disfrutando de hermosos paisajes.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

Ninguno de nuestros objetivos nos defraudó. Es muy curiosa la existencia en mitad del desierto de un enorme lago/presa que es en sí mismo una atracción donde practicar deportes acuáticos.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***


Espectacular el meandro “Horseshoe Bend” después de un paseíto de una milla enterrándote en arena roja bajo el tremendo calor del mediodía.

*** Imagen borrada ***

Como ya dije antes, esta zona del Colorado forma parte del Glen Canyon National Recreation Area. También, no muy lejos, se recomienda visitar el Monument Valley y el Antelope Canyon (32$ por persona y gestionado por navajos, no sirve el pase que habíamos comprado para el resto de los parques). Me quedé con pena por no llegar hasta el Monument Valley (desvío de más de 200 millas y más de 7 horas) pero todo es imposible; habría que pensar en apretar mucho las cosas o mejor en un día más.
Los indios navajos ocupan una gran reserva en esta parte del país. Por lo que observamos, cada familia vive en un pequeño núcleo que se reduce a una o dos casas, algo de ganado y un montón de coches viejos, extendiéndose por todo el desierto. Muchos viven de la venta de abalorios, cerámica y otras manufacturas en diversos puntos de la carretera, pero nuestra impresión es que este tipo de negocio va a menos. También nos llamó la atención que la mayoría de los navajos estuviesen muy orondos. En la foto, una anciana navaja que llegó conduciendo su tremenda furgoneta “pick up”, analiza enseres usados que tiene un paisano a la venta en mitad del desierto.

*** Imagen borrada ***

Desde el embalse Powell el camino transcurre paralelo al ya “encañonado” Colorado, antesala del del Gran Cañón. Llegados al cruce con la 89A decidimos retroceder por esta una millas hasta el puente que cruza el Colorado. Sabia decisión por la vistas y los puentes gemelos que nos encontramos.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

Las dos carreteras, una vez unidas, nos conducen, siempre en territorio navajo, por un caluroso desierto con diversidad de paisajes. Aviso: mucho tráfico y pocas gasolineras en esta carretera hasta llegar al cruce con la 64 que nos lleva, con varias paradas en “scenic views” hasta el Grand Canyon National Park.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

Nada más cruzar la puerta Este del parque, está el 1er viewpoint: Desert View, donde te das de narices con esta inmensa y majestuosa maravilla de la naturaleza. Supongo que, como todo el mundo, teníamos extraordinarias expectativas en este destino; no sólo no se defraudaron sino que la realidad las superó con creces. Sobran las palabras y las imágenes tampoco reflejan la magnitud y la belleza de este espectacular paraje.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***


El 1er atardecer en el cañón lo presenciamos desde Mather Point. Una auténtica gozada.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***


*** Imagen borrada ***


*** Imagen borrada ***


Habitación amplia con muchas comodidades aunque sin aire acondicionado. 2 potentes ventiladores y ventana antimosquitos nos refrigeraron la noche.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 9
Total 20 4 Media 6130

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: USA De Washington a San Francisco
Total comentarios: 174  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Josep7778  josep7778  14/09/2012 19:35   📚 Diarios de josep7778
Hola josefelipeic,
Gracias por tus comentarios de mis viajes, cuando termine el de India y Maldivas me faltarán los dos mejores : Costa Oeste USA y Costa Oeste Canadá +Hawaii.
He mirado tus fotos de India y son impresionantes, qué colorido más vivo! Felicidades
Imagen: Diablilla76  Diablilla76  18/09/2012 12:59   📚 Diarios de Diablilla76
Menudo diario, me ha llevado varios días leerlo (lo he hecho desde el trabajo y a ratos :)), y me ha tenido enganchadísima. Me ha dado pena que se acabara... Te dejo tus estrellitas bien merecidas.
Imagen: Default https Avatar  josefelipeic  18/09/2012 16:21   📚 Diarios de josefelipeic
Muchas gracias Diablilla76. Me alegra que te haya enganchado el diario. A mí también me ha gustado tu diario del crucero y te he dejado tus estrellas. Saludos desde Ourense
Imagen: Nataliayjesus  nataliayjesus  18/08/2013 20:16   📚 Diarios de nataliayjesus
Comentario sobre la etapa: Regreso, fauna y balance del viaje
Hola Josefelipeic,

Caray que viaje!
Felicidades también por el diario!!
Te dejo estrellitas y saludos,
Imagen: Default https Avatar  garich  07/09/2013 12:47   📚 Diarios de garich
Genial diario, ruta completísima y unas fotos espectaculares! Me ha gustado mucho, no lo había visto antes, y me parece de los mejores diarios que hay de la Costa Oeste. Gracias por compartirlo! Mis estrellitas para ti Muy feliz
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje por Estados UnidosViaje por Estados Unidos Desde Nueva York hasta San Francisco de costa a costa. 56 días en Estados Unidos para completar un viaje por el sur que une Nueva York y San Francisco, las... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017)Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) Ruta por la cordillera de los Apalaches con paso por Shenandoah, Blue Ridge... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario, excursiones
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas, Hawaii, Alaska...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1255
796387 Lecturas
AutorMensaje
Herculana
Imagen: Herculana
Super Expert
Super Expert
26-06-2009
Mensajes: 255

Fecha: Vie Jun 26, 2026 08:25 pm    Título: Re: Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario

Perdón perdón me he confundido jajaja desde Las Vegas!
ea9ie
Imagen: Ea9ie
Travel Addict
Travel Addict
04-02-2016
Mensajes: 42

Fecha: Vie Jun 26, 2026 11:25 pm    Título: Re: Grupo de whatsapp para la Costa Oeste de EE.UU.

Buenas noches y gracias por la información y ayuda. Nosotros somos 6 amigos que haremos 18 Parques Nacionales empezando desde SLC el 2 de septiembre y terminando, en circuito circular, el 2 de octubre. El viaje lo tenemos muy avanzado y la mayoría de las cosas ya compradas: vuelos, coche, hoteles, algunas reservas, etc. Mi búsqueda era por tener algo online en información actual o para coincidir con otros viajeros y tomar algo.

EStamos en contacto y también te ofrezco mi ayuda si la necesitas. .
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28223

Fecha: Vie Jun 26, 2026 11:34 pm    Título: Re: Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario

Herculana Escribió:
Perdón perdón me he confundido jajaja desde Las Vegas!

Los 10 mejores tours en helicóptero por el Gran Cañón 2022

Actualizado:

capturetheatlas.com/ ...pter-tour/

Enjoy!
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28223

Fecha: Vie Jun 26, 2026 11:47 pm    Título: Re: Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario

Herculana Escribió:
Perdón perdón me he confundido jajaja desde Las Vegas!

Los 5 mejores tours en helicóptero por el Gran Cañón (opciones desde Las Vegas)

travel.usnews.com/ ...pter-tours

Re: Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario (1)

Enjoy!
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9496

Fecha: Sab Jun 27, 2026 08:53 pm    Título: Re: Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario

Mensaje movido a

Costa Oeste: Teléfonos Móviles, SIM Prepago, Wifi, Roaming
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube