Mallawi, Beni Hasan, Gebel Tair  y un hotel de provincias

Mallawi, Beni Hasan, Gebel Tair y un hotel de provincias ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

El Ashmunein. Con cierta premura y con la intención de aprovechar las horas de día restantes, nos dirigimos a Ashmunein, aunque mas conocida como Hermópolis Magna fue una ciudad denominada anteriormente como Khmun o Khemenu. Aunque la tormenta ya...
Bartomeu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017

Puntos: 5 (22 Votos)  Etapas: 8  Localización:Egipto Egipto

Mallawi, Beni Hasan, Gebel Tair  y un hotel de provincias - Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 (1)

El Ashmunein

Mallawi, Beni Hasan, Gebel Tair  y un hotel de provincias - Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 (2)

Mallawi, Beni Hasan, Gebel Tair  y un hotel de provincias - Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 (3)

Aunque la tormenta ya estaba amainando, solo pudimos ver el llamado museo al aire libre, donde están sus famosos colosos de babuinos identificados como Thoth y posteriormente Hermes.

El Museo de Mallawi

Mallawi, Beni Hasan, Gebel Tair  y un hotel de provincias - Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 (4)

Exquisito, muy bien en todos los aspectos de iluminación, discurso, vitrinas, en rotulación la información es generalista pero muy correcta, se trata de una muestra cronológica, y he de decir que de gran calidad.

Mallawi, Beni Hasan, Gebel Tair  y un hotel de provincias - Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 (5)

Solo he de aportar una queja: En la ciudad nadie sabia donde estaba, ni policía, ni gasolineras, ni nadie, al fin y escondido detrás de una cerca con un diminuto rotulo lo encontramos, evidentemente no había nadie y encendieron las luces para nosotros.

Hoteles - El Horus Resort. El Minia

Mallawi, Beni Hasan, Gebel Tair  y un hotel de provincias - Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 (6)

Mallawi, Beni Hasan, Gebel Tair  y un hotel de provincias - Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 (7)

Mallawi, Beni Hasan, Gebel Tair  y un hotel de provincias - Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 (8)

Agradable lugar, al lado del Nilo, aunque bastante céntrico, alejado a la vez del ir y venir de una ciudad comercial del Egipto medio.
Para nada lujoso, disfrutas de la atención de su personal, correcto en lo necesario, sus habitaciones tipo bungaló o apartamento pareado (los que rodean las piscinas son los mejor ubicados)
Sus camas, aseo (baño sin bidet), servicio de TV (150 canales), mini bar (vacío), Wifi correcto, acceso fácil y una buena calidad de sueño (silencio y oscuridad) nos hacen dar la opinión de recomendado para estancias de 2 a 3 días sin problemas.

Mallawi, Beni Hasan, Gebel Tair  y un hotel de provincias - Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 (9).Mallawi, Beni Hasan, Gebel Tair  y un hotel de provincias - Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 (10)

A nivel colectivo no pudimos disfrutar de las piscinas, por la tormenta de arena que afecto a la zona y las temperaturas de este mes de marzo. La recepción (su personal) muy atento y educado habla ingles y de otra línea de wifi. El comedor del hotel esta en un edificio anexo, dispone de desayuno tipo bufe (correcto) y una extensa carta de comida árabe y algunos platos internacionales (a la carta). Es de destacar una gran carpa o Jaima entre el hotel y el Nilo, donde el futbol en TV, la música, la shisha y unos buenos refrescos (también cerveza) hacen muy agradables las tardes.

Deir El-Adra del-Teir.

Esta iglesia a Santa María, fue establecida por Santa Elena en el siglo IV dC. Con los posibles nombres del monasterio, de:

A) Deir El-Gebel Teir, los herrerillos revoloteaban por miles alrededor de este lugar.

B) Deir El-Gebel Kaffa, Lugar donde una gran roca caía sobre la barca de la Sagrada Familia, Cristo lo detiene con su mano, huella que quedó grabada en la misma piedra.

Considerada la mas antigua de toda África al sur de Cairo.

Mallawi, Beni Hasan, Gebel Tair  y un hotel de provincias - Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 (11)

Mallawi, Beni Hasan, Gebel Tair  y un hotel de provincias - Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 (12).Mallawi, Beni Hasan, Gebel Tair  y un hotel de provincias - Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 (13)

Mallawi, Beni Hasan, Gebel Tair  y un hotel de provincias - Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 (14).Mallawi, Beni Hasan, Gebel Tair  y un hotel de provincias - Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 (15)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017
Meha  meha  20/04/2017 21:50   📚 Diarios de meha
Casi un tratado de egiptología. Qué tremendo
Ssusana  ssusana  30/04/2017 00:15   📚 Diarios de ssusana
Impresionante. Eres un pozo de sabiduría!
Como "fan" de Akhenatón por culpa de ese libro de Mika Waltari que leí en mi adolescencia, tengo pendiente volver a Egipto, para ver Tell El Amarna y algunas cosas más fuera de los típicos circuitos.
Gracias por compartir tu viaje.
Me ha gustado mucho tu diario.
Vitopato  vitopato  20/05/2017 01:34
que buen relato¡¡¡¡ gracias bartomeu¡¡¡
Aviajartoca  aviajartoca  27/05/2017 19:41
Maravilloso pais Egipto, al igual que tus relatos, una vez mas bartomeu me deja sin palabras, y tambien con unas ganas tremendas de volver a viajar a Egipto.
Como muy bien te dicen, eres un autentico pozo de sabiduria para este foro, dandonos a conocer tambien esos rincones menos conocidos del pais que tanto nos gusta.
me hiciste recordar como eran las tormentas de arena que en una ocasion pude ver alli jejeje.
la verdad es que con personas como tu que saben relatar y ofrecer de manera muy clara y util toda esa informacion, hacen mucho mas sencilla la preparacion y realizacion de un viaje a Egipto con total garantia de exito y disfrute.
mis mas sinceras felicitaciones bartomeu por todo lo bueno que nos aportas.
Traveller3  traveller3  26/07/2017 10:46
Sin palabras. A partir de ahora ya eres Bartomeu el Pharaon.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIROEGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO 8 días en egipto con mis padres, 4 noches de crucero por el Nilo y 3 noches en el Cairo, con... ⭐ Puntos 4.60 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133

Information Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hueriatu
26-03-2024

Fecha: Sab May 04, 2024 09:58 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Nosotros llegamos hace 3 semanas y sin considerarme muy gaston, unos 200€ en cash me gaste, aunque muy poco en libras ya que muchos quieren euros. Ten en cuenta el cash para el visado, si compras tarjeta de internet y que llevas incluido en tu viaje. Yo aparte lleve Revoult con euros que fui cambiando a libras sengun necesidad.

Lleva monedas ee 1€ para compras de cosillas de recuerdo o regalo y lleva monedas de 20 ctms para propinas a quien tú consideres.
gerard_depardie
Gerard_depardie
15-02-2009

Fecha: Sab May 04, 2024 07:16 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Acabo de llegar y como me he nutrido del foro aporto mi granito de arena Es la segunda vez que estoy en Egipto. La primera hace 20 años. Poco ha cambiado. Algunas cosas nuevas: 1.- no he sacado ni una libra. Con euros llegas a todos los lados. Que no te salga más caro ya depende de tí. 2.- Paga siempre que puedas con Revolut, y no te dejes cobrar la comisión que te quieren meter los que te cobran. 3.- Pilla la sim de 20 Gb al Guía, va de lujo. No pierdes tu número. Puedes whasppear sin proeblaeas con tus contactos. También se puede compartir datos con otros dispositivos. 4.- La cerveza...  Leer más ...
JoseleteWorld
04-07-2021

Fecha: Lun May 06, 2024 10:54 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Muchas gracias Gerard. Me has hecho una pasada de resumen. Otra cosa. Los precios locales se han subido arreglo a la devaluación de su moneda o siguen al mismo precio las cosas??
Bueno, seguimos buscando españoles que lleguen a Luxor el 5 de agosto.
Gracias Viajeros. Heart
Fer81Lor
28-04-2024

Fecha: Mie May 08, 2024 09:07 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Hola Markenia!,
¿Cómo está el calor en este mes?. Yo voy el 18 de Mayo. Qué categoría de alojamientos cogiste?
Un saludo.
jotajota92
Jotajota92
26-12-2023

Fecha: Dom May 12, 2024 09:53 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Recién llegado , en concreto ayer día 11 , mañana con las detalle escribiré la experiencia. Adelantar que todo salió perfecto, 😃 incluida temperatura soportable, eso sí no use nada de manga larga, no sé precisó ni de día ni de noche. Decir que cogí el paquete vía Voyager Privee que a su vez Ellos contratan con SAMA TRAVEL, que por cierto estoy muy satisfecho con esa agencia y a destacar el guía SAYED. Muy muy profesional, amable y cuidadoso conTodos nosotros, dando en todo momento mucha y detallada información de todo, Templos,Tumbas y Faraones.Con un castellano...  Leer más ...