EL PN PUEZ ODLER: LA VAL DI FUNES Y SUS FOTOG√ČNICAS IGLESIAS ūüß≠ Diarios de Viajes de Italia

Diario: DOLOMITAS EN 15 D√ćAS: SENDERISTA DE 3 A√ĎOS POR LOS ALPES DOLOMITAS  -  Localizaci√≥n:  Italia  Italia
Descripci√≥n: Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 d√≠as con nuestro hijo de 3 a√Īos y medio, con breve visita a Trento y a B√©rgamo.
Autor: Salodari   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  EL PN PUEZ ODLER: LA VAL DI FUNES Y SUS FOTOG√ČNICAS IGLESIAS  -  Localizaci√≥n:  Italia Italia
Descripci√≥n: Nuestro tiempo en los Dolomitas se acaba; por eso en la Val di Funes vamos en busca de unas im√°genes que se nos graben a fuego para siempre.
Salodari  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Otro día más que amanece muy soleado y con 20 grados. Estamos teniendo mucha suerte con el tiempo. Hoy queremos ver algo del Parque Nacional de Puez Odler, en concreto, vamos hacia la Val di Funes/Vilnösstal, justo al norte de la Val Gardena.

El valle está inundado de tal manera por la luz que apenas se adivinan los macizos del Odler en el horizonte. Tenemos en mente dos iglesias que habíamos visto en unos escenarios de película. Encontramos un poco de confusión entre ellas, pues a veces veíamos que el nombre de una se le asignaba a la otra, así que nada mejor que descubrirlo por nosotros mismos.

La primera es la iglesia de Santa Maddalena a la que se llega por Maddalenaweg; nos cost√≥ encontrarla, porque es una zona repleta de verde con peque√Īos caminos, pero por fin llegamos.

Est√° al lado de una casa maltratada por el tiempo, de la que sale una se√Īora que se encarga de mantenerla; enfrente, una ganader√≠a dedicada al embutido, y es que justo all√≠, en la explanada que est√° delante de la iglesia, se celebra el Speckfest los √ļltimos d√≠as de septiembre.

El interior habla por sí mismo. Allí nos dedicamos a nuestros quehaceres cuando entramos en alguna iglesia: agua bendita, encender velitas...

Cruzando el cementerio hay otra peque√Īa capilla con un Cristo yaciente y velitas. ¬°Por supuesto, a encenderlas! Desde enfrente la visi√≥n con las monta√Īas del Puez Odler detr√°s es espectacular.

Encontrar la de Sankt Giovanni nos fue más fácil, a través de la estrecha carretera St. Johann y las indicaciones Zenneralm;

siguiendo un poco despu√©s del Hotel Ranuim√ľllerhof, a continuaci√≥n de su parque infantil hay un aparcamiento; retrocedimos un poco caminando y, siguiendo el letrero ‚ÄúRanuihof‚ÄĚ entramos en la pradera que alberga esta peque√Īa joya con las cimas del Sass Rigais de fondo.

De vuelta al coche parada en la terraza del Ranuim√ľllerhof y en su parque infantil, para digerir tanta belleza.

Un vecino del lugar nos recomendó que es mejor venir por la tarde para fotografiar la iglesia, que es un templo muy sencillo, decorado con pintura mural en el exterior… pero esa sencillez en este enclave es lo que da lugar a la explosión para los sentidos.

Ver m√°s diarios de Salodari Ver m√°s diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 80 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 3698

√öltimos comentarios al diario:  DOLOMITAS EN 15 D√ćAS: SENDERISTA DE 3 A√ĎOS POR LOS ALPES DOLOMITAS

Abaquo  abaquo  19/05/2018 21:56
Comentario sobre la etapa: EL PN PUEZ ODLER: LA VAL DI FUNES Y SUS FOTOG√ČNICAS IGLESIAS
Tienes fotos magn√≠ficas, la √ļltima de esta etapa es de puzzle

Dekar  dekar  04/07/2019 17:56
Muchas gracias por tu diario en general y por esta etapa en particular, ya que nos alojaremos aquí, en Sta. Maddalena.
Estoy tomando buenas y muchas nota de tu diario.
Muchas gracias por compartirlo.

Naturaleza-Paisaje Tema: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerde√Īa.
DELSUR
DELSUR
Ene 10, 2008

Fecha: Lun Feb 17, 2020 06:50 pm    T√≠tulo: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Gracias Conchi1982, por tu propuesta pero como tu misma me comentas y por lo que he podido leer sobre la ruta al refugio Re Alberto I, tiene un desnivel de 400 metros en apenas un kilómetro y es bastante difícil de hacer por lo que me imagino me quedaré en el refugio anterior.
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Mar Mar 24, 2020 10:24 pm    T√≠tulo: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Editado.
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Mar Mar 24, 2020 10:26 pm    T√≠tulo: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Aunque no podamos viajar si que podemos so√Īar.

drive.google.com/ ...s=5e7a7887

Fecha: Mie Ene 20, 2021 05:58 pm    T√≠tulo: Enrosadira, Dolomitas - Italia

Enrosadira: el incre√≠ble fen√≥meno que ti√Īe de color p√ļrpura los Alpes italianos

Viajamos hasta el corazón de la cultura ladina en plenos Dolomitas

La Enrosadira, el insólito efecto de la luz sobre los Dolomitas, enciende unas cumbres que salvaguardan una cultura ancestral y son protagonistas de leyendas de cuento.

seguir leyendo en viajar.elperiodico.com/ ...-italianos
nirvana_azul
Nirvana_azul
Mar 11, 2011

Fecha: Jue Ene 21, 2021 08:25 pm    T√≠tulo: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Hola buenas, En 2019 hicimos un pequenio viaje en Septiembre a Italia para ver Venecia, Lago de Garda y algo de las Dolimtas (Seisser Alm y los alrededores de Merano). Fue un viaje especial pq estaba embarazada y ahora quiero volver en familia este anio en cuanto se pueda viajar de forma segura. Tenemos intencion de ir de nuevo a Seisser Alm, cerca de Bolzano, pero para pasar las Navidades de 2021 y esquiar. Vamos con el peque que tendra 20 meses. La intencion es volar a Verona ya que parece la opcion mas cercana y hacer noche alli. De ahi, me gustaria hacer una parada en ruta...  Leer m√°s ...