Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Islandia
: Islandia
: Islandia
: Islandia
Galería de Fotos
Blogs 
Día 1: El triángulo dorado

Día 1: El triángulo dorado ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

El Triángulo dorado de Islandia. El viaje lo iniciamos el 24 de junio a las 7:00, desde Madrid, vía Bruselas, llegamos a Reikiavik (Primero con AirEuropa y luego con Wow Air). Llegamos a las 13:30 hora local (Islandia son 2 horas menos). La vuelta...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 0 de 10
10 días en Islandia en el verano de 2017

Diario: 10 días en Islandia en el verano de 2017

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 10  Localización: Islandia Islandia 👉 Ver Etapas

El viaje lo iniciamos el 24 de junio a las 7:00, desde Madrid, vía Bruselas, llegamos a Reikiavik (Primero con AirEuropa y luego con Wow Air). Llegamos a las 13:30 hora local (Islandia son 2 horas menos).

La vuelta es con Vueling (via BCN a Madrid) el 4 de julio a las 1:00.

Alquilamos una campervan con tripcamper.is (no creo que sea la mejor, pero son los que mejor precio me dieron para lo que pedí).

Recogemos la campervan en el aeropuerto (te esperarán con un cartelito con tu nombre, las compañías de camper no tienen oficinas en el aeropuerto). Paramos en el Bonus que te encuentras a unos km del aeropuerto (es regular, me refiero, está muy desordenado, otros en otra partes están mejor, si no tenéis mucha prisa, utilizad otro más adelante).

Id mirando los precios de la gasolina. Hay alguna cadena que es más cara que otra (a pesar de que os den un chip para que os hagan descuento, en nuestro caso la N1).

El GPS de la camper era muy malo. Tiramos de Google Maps en la isla, casi nunca nos quedamos sin cobertura.

Destino al triángulo dorado:

- ÞINGVELLIR (el parking es de pago, nosotros, imitando a otros "listos" no entramos al parking, lo dejamos un poquito antes, así que el cobrador no se te acerca. El parking de la cascada Oxarafoss está a poca distancia)
- Geysir (bueno, Strokkur, Geysir lo taponaron con tanta piedra)
- Gullfoss (nuestra primera cascada de las must de Iceland)

A partir de la cascada no se puede seguir con un vehículo que no sea 4x4. Como el sol de medianoche da para mucho, volvemos hacia donde dormiremos Urridafoss. La ruta la hacemos por la 35 en lugar de la 30 (será más corta, pero es gravel road). Así nos da para pasar por la catedral de SKÁHOLT (no es la mejor iglesia que hemos visto).

A pesar de la legislación anti-camping fuera de campings, junto a la cascada hay un restroom donde hay otro coche y nosotros dormimos también allí. Nunca se hará de noche.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 1114

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 10 días en Islandia en el verano de 2017
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  13/07/2017 18:33   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación!
Imagen: Salodari  Salodari  22/07/2017 08:12   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 2: Las cascadas del sur
Exgor, me está gustando mucho tu diario y nos viene genial para los que vamos ahora. Te sigo leyendo...
Imagen: Salodari  Salodari  29/07/2017 11:15   📚 Diarios de Salodari
Terminado de leer. Muchas gracias por compartirlo. 5*****
Imagen: Jlnavarro76  jlnavarro76  18/10/2018 21:11   📚 Diarios de jlnavarro76
Felicidades Exgor!! Me ha encantado tu diario, claro, conciso, sin complicarte la vida pero visitando todos los lugares interesantes. Me está siendo de gran ayuda para acabar de preparar mi viaje para el próximo año. Tengo una duda; me da la sensación de que habéis muchísimos kilómetros cada dia, es así?
Te dejo las 5 estrellas!!
Imagen: Exgor  exgor  19/10/2018 09:58   📚 Diarios de exgor
Llevas razón, hicimos muchos kilómetros, pero no se hizo para nada pesado porque vas parando constantemente. Además, creo que el acierto fue la fecha. Al ir en pleno solsticio de verano, teníamos sol todo el día, así que eran las 11 de la noche y no querías parar. Había días que terminamos más tarde de las 12.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islandia Agosto 2022Islandia Agosto 2022 13 días recorriendo Islandia en 4x4 ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
ISLANDIA, 21 DÍAS EN UN 2º VIAJE A LA TIERRA DEL HIELO Y FUEGOISLANDIA, 21 DÍAS EN UN 2º VIAJE A LA TIERRA DEL HIELO Y FUEGO Tres años después y con mas ganas que nunca volvemos a... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Islandia increíble en 11 días.Islandia increíble en 11 días. Recorrido circular en sentido antihorario por pareja y coche en el verano de 2025 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas y consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2058
1484399 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 23980

Fecha: Sab Abr 11, 2026 11:37 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas y consejos

@anarociomil, he llevado tu mensaje al Foro de cruceros:

Puerto de Reykjavik : Visita en escala de crucero

Ten en cuenta el impuesto que ha salido nuevo este año para los vehículos de alquiler y el pago de aparcamiento Amistad

Conducir en Islandia: carreteras, impuesto, recomendaciones

Parking y peajes en Islandia: pago, apps, multas, túnel
jabiervi
Imagen: Jabiervi
Super Expert
Super Expert
18-01-2011
Mensajes: 467

Fecha: Vie May 08, 2026 03:32 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas y consejos

Buenas! Para ir a la cascada Aldeyjarfoss es necesario un 4 x 4? en verano digo, veo que la cascada es espectacular...
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12037

Fecha: Vie May 08, 2026 03:53 pm    Título: Acceso a cascada Aldeyjarfoss - Último tramo carretera F

Hola, @jabiervi . "Legalmente", si : a la cascada Aldeyjarfoss maps.app.goo.gl/BoeEGL7hndxQDLWHA se accede por la carretera 842, en la que no es obligatorio el uso del 4x4 Pero para acceder al parking de la cascada hay que desviarse casi al final por el camino F26 unos 3,7 kms - 10 min maps.app.goo.gl/pkGxrRqc2KV43KTc7 , que si que requiere 4x4 al estar catalogada como carretera F. Pero decía "legalmente" porque esta limitación se basa únicamente en que los desperfectos cubiertos por los seguros de vehículos que no sean 4x4 están excluidos si se transita por...  Leer más ...
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2108

Fecha: Dom May 10, 2026 02:48 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas y consejos

jabiervi Escribió:
Buenas! Para ir a la cascada Aldeyjarfoss es necesario un 4 x 4? en verano digo, veo que la cascada es espectacular...

Hola,

Después de ver Godafoss, Dettifoss y las otras cascadas de esa cuenca, ¿aporta algo? Si se van pocos días no sé si merecen la pena los 80 km y 1h30m que son la ida y vuelta desde la ringroad.

Saludos
jabiervi
Imagen: Jabiervi
Super Expert
Super Expert
18-01-2011
Mensajes: 467

Fecha: Lun May 11, 2026 02:02 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas y consejos

Gracias por las respuestas!! la verdad es que lo que he leido en algunos libros de fotógrafos, la ponen como de las más bonitas de Islandia y con muy poca gente...por eso preguntaba a ver si era obligatorio el 4 X 4.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube