NANCY, UN GRAN DESCUBRIMIENTO

NANCY, UN GRAN DESCUBRIMIENTO ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Nancy, una pequeña ciudad con mucho encanto Borbón. Al siguiente día de visitar Baden Baden decidimos irnos a conocer alguna otra ciudad pero que estuviera en Francia. Así que nos pareció interesante desplazarnos a Nancy. Como siempre nos fuimos a...
Hipatia76 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VIAJE POR ALSACIA

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 10  Localización:Francia Francia

Como siempre nos fuimos a sacar los billetes de tren. Esta vez nos costó la ida y la vuelta 50 euros. Hay que destacar que Nancy está a 150 km aproximadamente de Estrasburgo y tardamos hora y media hora en llegar.

Nancy ha sido nuestro gran descubrimiento. Una ciudad que se encuentra en la región de Lorena y que merece la pena conocer.

No sé el motivo, pero no es una ciudad turística, lo cual la hace muy apetecible porque se respira mucha calma y solo se ve al francés de la zona.

Nada más llegar a Nancy nos fuimos directamente a la Oficina de Información y Turismo que está justamente en la Plaza de Stanislas. Dicha plaza fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Allí pedimos un plano de la ciudad y directamente a patearla.

Descubrimos que de la misma plaza salía un tren turístico así que no lo dudamos y lo cogimos para hacernos una idea de como es la ciudad. Costó 7 euros y duró el paseo una hora.
Después iniciamos nuestro viaje a pie.

Nancy es una ciudad muy pequeña, al menos lo que hay que ver, que es el casco viejo. Es una mezcla entre una ciudad monumental con mucho sabor y fuerza borbónica y una ciudad medieval.

Qué cosas son interesantes y no te debes perder: plaza de Stanislas, el parque de la Pépinière, el jardín botánico, la Porte de la Craffe, la catedral y por supuesto perderte por sus calles.

Todo gira entorno a la plaza de Stanislas, por lo que es muy fácil recorrerla. El parque de la Pépinière es curioso porque es muy grande y alberga dentro un minizoo, un mini jardín botánico, un mini golf, una zona para los niños, una zona de música y tiempo libre para las familias... entre otras cosas.

Fue un descubrimiento en toda regla esta pequeñita pero a la vez gran ciudad.

En una mañana tienes más que vista la ciudad y repito que merece la pena visitarla.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIAJE POR ALSACIA
Marimerpa  marimerpa  27/07/2017 06:14   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje precioso, y muy útil con los datos del transporte público. ¿No te animas a poner unas fotos?

Te dejo 5 estrellas.
Hipatia76  hipatia76  27/07/2017 12:02   📚 Diarios de hipatia76
Comentario sobre la etapa: DÍA EN COLMAR Y EGUISEHIM
Muchas gracias por tu comentario. La verdad que ha sido un viaje muy bonito y que recomiendo 100%.
Respecto a las fotos decirte que he subido algunas pero no sé el motivo por el que no se ven.
Seguiré intentándolo.
Gracias por tu puntuación.
Mithcc  mithcc  08/01/2018 20:53
Comentario sobre la etapa: FRIBURGO DE BRISGOVIA (ALEMANIA)
Muchas gracias por compartir tu diario, me viene genial para ir planificando nuestro viaje por Alsacia, el cual se parecerá mucho al tuyo jeje.

Por qué motivo no alquilasteis un coche?
Soñandoitalia  soñandoitalia  07/05/2018 21:33
Genial el diario, he tomado nota con lo de visitar Nancy. MUCHAS GRACIAS
Hipatia76  hipatia76  02/07/2018 20:45   📚 Diarios de hipatia76
Gracias por los comentarios. Respecto a la pregunta de por qué no alquilé coche es muy sencillo, me gusta mucho viajar en transporte público así que siempre viajo así. Me da ocasión para conocer paisajes que en coche me perdería, sobre todo viajando en tren, puedo aprovechar los trayectos para leer o para terminar de organizar mi visita. No sé, me gusta mucho viajar así. Además entiendo mejor a sus gentes, según se tenga el transporte organizado dice mucho de una sociedad.
En cuanto a las fotos, las subí pero no sé el motivo por qué no se publicaron.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1112
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 538
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411

Bus-Transporte_Publico Tema: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel
119265 Lecturas

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:35 pm    Título: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel

@viajerax,retiro el mensaje que dejaste en el otro hilo por ser este el adecuado Amistad

Si pinchas en la ⭐, llegas a mensajes destacados, como a est de @javiky13:

Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 07:59 pm    Título: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel

@Viajerax la estación de Basilea (Basel SBB)tiene sección francesa (hay letreros que ponen Zoll/Douane Banhof SNCF), que es donde llegan los TER de Estrasburgo y Mulhouse. Llegar a la estación está incluido en el billete, pero no se puede usar el transporte local. En cambio, en Francia, si se pueden usar los transportes locales. En las máquinas de las estaciones y en las taquillas (en Francia), puedes comprar el pase Alsa+. Las máquinas, son un poco raritas de usar con sus rueditas, pero las puedes poner en español. En la estación de Basel SBB, hay unas maquinas azules que ponen TER...  Leer más ...
viajerax
Viajerax
26-02-2024

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:22 pm    Título: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel

Muchas gracias, aclarado
ferco
Ferco
08-05-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 04:22 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Hola, yo espero poder ir este año por fin a Alsacia en Navidad, aunque me planteo también ir antes, cuando ya estén puesto los mercados, quizás a principios de Diciembre, para no pillar tanta gente. Hace años que quiero hacerlo, pero no he podido todavía. La idea inicial sería ir a Baden-Baden en avión, y de allí ir a Alsacia, por ejemplo dos días en Estrasburgo, y tres o cuatro en Colmar, visitando los pueblos cercanos. Lo que me paraba un poco es el tema del transporte, porque siendo invierno, quizás nieve, y mucha gente, no me apetecía coger el coche. ¿Es posible visitar la zona...  Leer más ...
viruss
Viruss
Admin
Admin
07-08-2005

Fecha: Mie Mar 27, 2024 04:31 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Ferco puedes visitar los pueblos más interesantes de la zona con transporte público. Haz base en Estrasburgo y Colmar. No se desde donde volaras, otra opción es entrar por Basilea y luego ir a Colmar y Estrasburgo.

Echa un vistazo a www.losviajeros.com/ ...p?t=248018

Aquí se habla de los buses que se habilitan para esas fechas. Aparte hay los autobuses interurbanos durante todo el año.

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...