VUELTA A CASA

VUELTA A CASA ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Vuelta a Madrid. La vuelta a casa fue igual que la ida. Cogimos el tren destino Saint Louis. Y allí el bus 11 hasta el aeropuerto donde cogimos nuestro vuelo destino Madrid. Espero haya sido útil este diario y pueda ayudar a muchas personas. Ah, y...
Hipatia76 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VIAJE POR ALSACIA

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 10  Localización:Francia Francia

Espero haya sido útil este diario y pueda ayudar a muchas personas.

Ah, y no tengáis miedo a no saber ni francés ni inglés. Nosotros no sabemos francés y el inglés lo chapurreamos vagamente pero lo suficiente como para que nos hayan entendido. Y sino siempre queda el lenguaje gestual que eso todo el mundo lo comprende.
Además no olvidemos que ante todo está el sentido común en la comunicación y eso es entendible en todos los idiomas.

Muchas gracias y hasta la próxima.

Aplausos Aplausos

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIAJE POR ALSACIA
Marimerpa  marimerpa  27/07/2017 06:14   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje precioso, y muy útil con los datos del transporte público. ¿No te animas a poner unas fotos?

Te dejo 5 estrellas.
Hipatia76  hipatia76  27/07/2017 12:02   📚 Diarios de hipatia76
Comentario sobre la etapa: DÍA EN COLMAR Y EGUISEHIM
Muchas gracias por tu comentario. La verdad que ha sido un viaje muy bonito y que recomiendo 100%.
Respecto a las fotos decirte que he subido algunas pero no sé el motivo por el que no se ven.
Seguiré intentándolo.
Gracias por tu puntuación.
Mithcc  mithcc  08/01/2018 20:53
Comentario sobre la etapa: FRIBURGO DE BRISGOVIA (ALEMANIA)
Muchas gracias por compartir tu diario, me viene genial para ir planificando nuestro viaje por Alsacia, el cual se parecerá mucho al tuyo jeje.

Por qué motivo no alquilasteis un coche?
Soñandoitalia  soñandoitalia  07/05/2018 21:33
Genial el diario, he tomado nota con lo de visitar Nancy. MUCHAS GRACIAS
Hipatia76  hipatia76  02/07/2018 20:45   📚 Diarios de hipatia76
Gracias por los comentarios. Respecto a la pregunta de por qué no alquilé coche es muy sencillo, me gusta mucho viajar en transporte público así que siempre viajo así. Me da ocasión para conocer paisajes que en coche me perdería, sobre todo viajando en tren, puedo aprovechar los trayectos para leer o para terminar de organizar mi visita. No sé, me gusta mucho viajar así. Además entiendo mejor a sus gentes, según se tenga el transporte organizado dice mucho de una sociedad.
En cuanto a las fotos, las subí pero no sé el motivo por qué no se publicaron.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1088
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 531
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404

Bus-Transporte_Publico Tema: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel
119241 Lecturas
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Feb 04, 2024 02:45 pm    Título: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel

El tren regional en Francia es caro....pero hay ofertas departamentales, regionales....para ahorrar.

Un trayecto Mulhouse a Colmar, unos 40-45 km, va a salir por 10 euros para un adulto. En España un viaje similar son 6-7 euros.

En la web Fluo (transporte region Grand Est), Solea, Trace y CTS (transporte de las compañías de Mulhouse, Colmar y Estrasburgo), puedes mirar las ofertas. Para los fines de semana y festivos interesa la Alsa+ grouppe journee
viajerax
Viajerax
26-02-2024

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:06 am    Título: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel

Hola! Vuelo a Basilea el viernes, y mi intención es ir a la zona de Colmar con la tarjeta Alsa+ groupe journee el sabado (somos 2 personas). ¿Alguien sabe si sería válida tanto la ida como la vuelta, viajando desde la estación principal de tren de basilea? Por mucho que leo no lo tengo claro... Y también querría saber si podría comprar dicha tarjeta en la propia estación de tren que comentaba.

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:35 pm    Título: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel

@viajerax,retiro el mensaje que dejaste en el otro hilo por ser este el adecuado Amistad

Si pinchas en la ⭐, llegas a mensajes destacados, como a est de @javiky13:

Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 07:59 pm    Título: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel

@Viajerax la estación de Basilea (Basel SBB)tiene sección francesa (hay letreros que ponen Zoll/Douane Banhof SNCF), que es donde llegan los TER de Estrasburgo y Mulhouse. Llegar a la estación está incluido en el billete, pero no se puede usar el transporte local. En cambio, en Francia, si se pueden usar los transportes locales. En las máquinas de las estaciones y en las taquillas (en Francia), puedes comprar el pase Alsa+. Las máquinas, son un poco raritas de usar con sus rueditas, pero las puedes poner en español. En la estación de Basel SBB, hay unas maquinas azules que ponen TER...  Leer más ...
viajerax
Viajerax
26-02-2024

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:22 pm    Título: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel

Muchas gracias, aclarado

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023