Ruta hacia el viejo oeste y el Gran Cañón

Ruta hacia el viejo oeste y el Gran Cañón ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

El Gran Cañón, una experiencia inolvidable, imposible de contar. Hay que vivirla. Hoy era el gran dia. Íbamos al Gran cañón. Nadie en su sano juicio haría un viaje al oeste de EEUU y dejaría de visitarlo. Y podemos asegurarlo: nunca verás nada...
Abayona Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Nueva York y road trip por el Oeste de EEUU (20+1 días del verano de 2017)

Diario: Nueva York y road trip por el Oeste de EEUU (20+1 días del verano de 2017)

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 22  Localización:USA USA

Hoy era el gran dia. Íbamos al Gran cañón. Nadie en su sano juicio haría un viaje al oeste de EEUU y dejaría de visitarlo. Y podemos asegurarlo: nunca verás nada comparable.
Pues bien, tras desayunar y dejar el hotel, no olvidé pasar por el cartel de Welcome Las Vegas, aunque estaba atestado de gente (y eran las 8-8:30 de la mañana !!). Aquí la prueba:

Ruta hacia el viejo oeste y el Gran Cañón - Nueva York y road trip por el Oeste de EEUU (20+1 días del verano de 2017) (1)

Tras salir de la ciudad vamos haciendo kilómetros (mejor dicho, millas), y aunque tenía intención de parar para ver la presa Hoover, finalmente no lo hicimos. Como sabía que te cobran un peaje por entrar a verla, intenté una argucia, pasarla de largo y volver por una carretera lateral a la autovía...pero sorpresa, estaba cortada. Así que seguimos de largo y tampoco lo echo mucho en falta. Al fin y al cabo, embalses y presas tenemos montones en España.
La siguiente parada la recomiendo efusivamente a todos los viajeros que pasen por esta ruta. Es un pequeño pueblo que conserva el aspecto que tenía hace 150 años, con la fiebre del oro (plata en este caso), y que puedes visitar y disfrutar casi sin nadie que te moleste. Hay una pequeña tienda-bar-oficina de información donde una simpática americana te da un planito y te explica que cosas puedes ver. Es como viajar al viejo oeste, pero de verdad.

Ruta hacia el viejo oeste y el Gran Cañón - Nueva York y road trip por el Oeste de EEUU (20+1 días del verano de 2017) (2)

Además de echarnos unas fotos fantásticas haciendo de vaqueros, saliendo por la puerta del saloon, en la cárcel, etc, el piano ¡¡ funcionaba !!

Ruta hacia el viejo oeste y el Gran Cañón - Nueva York y road trip por el Oeste de EEUU (20+1 días del verano de 2017) (3)

Despues de retomar la autovía, al llegar a Kingman, en lugar de seguir la interestatal I-40, fuimos por la antigua ruta 66. Era el primer trayecto que hacíamos por la ruta y empezamos a darnos cuenta de su encanto. Tuvo que ser una odisea para los que la hicieron en su búsqueda de una vida mejor en la costa oeste. Ahora vas viendo gasolineras, moteles, garajes, y otras construcciones, muchas veces abandonadas y derruidas, y las menos, reconvertidas en restaurantes/moteles para turistas.
Pasamos por Hackberry, Truxton, Peach Spring y finalmente Seligman. Allí paramos y nos hicimos fotos en varios establecimientos, comiendo en el Roadkill Cafe and OK saloon (buena y abundante, precio normal).
Otra vez en carretera, ya el objetivo era llegar cuanto antes a Tusayan. Un pueblo formado sólo por hoteles, restaurantes y gasolineras, a 10 km del Gran Cañón, y que te garantiza mejor calidad-precio que los hoteles del "Village", que están pegados al borde del Cañón. Esto es una opinión personal, claro. Muchos de vosotros preferiréis pagar algo más y poder llegar andando hasta los miradores del Gran Cañón. Sólo un consejo, si vais en verano, comprobar que en el hotel del Village tienen refrigeración, porque no todos la tienen.
Bueno, el objetivo era llegar con suficiente tiempo para que no nos anocheciera y pudieramos verlo esa tarde. Lo cumplimos sin problemas. Llegamos al hotel (Red Feather Lodge, muy bueno y precio razonable, unos 140 dólares), dejamos las maletas y cogimos el coche. En 5 min llegas a la entrada al parque nacional. Paramos en la taquilla para enseñar nuestro pase y mi ID (como lo llaman los norteamericanos). En mi caso el carnet de conducir, y al ver que eramos españoles el tio empieza a hablar en español, y a intentar averiguar de donde éramos. Galicia, Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Granada...al final, cuando le dijimos de donde, nos aseguró que también conocía nuestra ciudad. No sé si es que a los rangers de los parques nacionales le pagan un viaje a España, o es que a todos les encanta venir a nuestro país Chocado Guiño
Otros 5 min y estábamos en uno de los 3 parkings que hay al llegar. Bajamos del coche, 200-300 m de sendero asfaltado y....¡¡¡ MADRE MÍA!!!!. El Gran Cañón te corta la respiración al verlo. No hay foto ni video que pueda enseñaros la sensación que se vive al verlo por primera vez. Las dimensiones y profundidad, los millones de años que lo contemplan, las luces y sombras...

Ruta hacia el viejo oeste y el Gran Cañón - Nueva York y road trip por el Oeste de EEUU (20+1 días del verano de 2017) (4)

Nosotros primero hicimos la ruta del sendero desde Mother Point a Yavapoi Point andando, muy recomendable. Y ya después nos fuimos a coger el shuttle (azul) que te enlaza con el rojo, que es el que te va llevando por los diferentes puntos mas lejanos. Luego me di cuenta que quizás hubiera ahorrado tiempo cogiendo el coche hasta la parada del rojo, porque en la zona de los hoteles del Village te dejan circular. Ya a partir de la linea roja está prohibida la circulación de coches privados y tienes que ir obligatoriamente en el bus.
Nos bajamos sólo en un par de puntos (Hopi y Pima Point) porque empezaba a anochecer. Además cayó un buen chaparrón y había nubes negras en el cielo. No era por tanto muy recomendable hacer una ruta larga entre un punto y otro.
Así que disfrutamos de un anochecer un poco "diferente" a lo que nos hubiera gustado. No tenemos las fotos típicas de la puesta de sol, pero tenemos otras.

Ruta hacia el viejo oeste y el Gran Cañón - Nueva York y road trip por el Oeste de EEUU (20+1 días del verano de 2017) (5)

Ruta hacia el viejo oeste y el Gran Cañón - Nueva York y road trip por el Oeste de EEUU (20+1 días del verano de 2017) (6)

Y después al coche y al hotel. Me olvidaba que en los alrededores del parking había un ciervo (o algo parecido, porque son de gran tamaño) tan tranquilo mientras lo miraba y fotografiaban decenas de turistas. Chocado
PD: son alces.

Total 0 0 Media 2037

Marimerpa  marimerpa  30/07/2017 11:18   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico viaje, gracias por compartirlo.
Abayona  abayona  30/07/2017 13:19   📚 Diarios de abayona
Gracias. Aún me queda medio viaje por escribir...
Jltm16  jltm16  18/07/2018 09:19
Comentario sobre la etapa: De San Francisco a Mammoth Lakes, un dia en Yosemite
Hola!! Yo tenía planteada esta etapa igual que tu pero me han dicho que es un poco locura. Tu que ya has ido que opinas?
Abayona  abayona  18/07/2018 10:59   📚 Diarios de abayona
Comentario sobre la etapa: De San Francisco a Mammoth Lakes, un dia en Yosemite
Se puede hacer, siempre que no lleves niños pequeños. Imprescindible salir de SF muy temprano. Tienes que asumir que no podrás hacer mucho senderismo, sólo ir viendo los sucesivos puntos del parque y quizás, como hicimos nosotros, una pequeña ruta de 1 hora o así. Y que a Mammoth Lakes llegarás ya de noche. Depende de si tu viaje se centra más en la naturaleza. En ese caso te gustará quedarte un dia entero y dormir allí (pero es caro). Que disfrutes del viaje !!!
Jltm16  jltm16  18/07/2018 12:22
No vamos con niños, somos una pareja que además nos encanta conducir a ambos. La idea como tu dices es ir viendo algún punto del parque sin meternos a hacer senderismo y llegar a Mammoth Lakes a última hora pero como me habían dicho que es una locura me han entrado las dudas. De hecho ni si quiera me planteaba subir a Glacier Point porque pensé que no daba tiempo. La tuya es la única experiencia que he encontrado de este trayecto. Gracias por compartirla!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 640
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 563
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 449
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt