Visita al castillo de Malahide ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda

Irlanda en Semana Santa
Diario: Irlanda en Semana Santa  -  Localización:  Irlanda  Irlanda
Descripción: Viaje de 9 días en Semana Santa con base en Dublín y Galway, visitando Glendalough, valle de Boyne, Kilkenny, Malahide, acantilados de Moher, Parque Nacional de Connemara y las islas Aran.
Autor: Miguelang031075   Fecha creación:

Visita al castillo de Malahide
Etapa:  Visita al castillo de Malahide  -  Localización:  Irlanda Irlanda
Descripción: Visita del castillo de Malahide en los alrededores de Dublín.
Miguelang031075  Autor:    Fecha creación:
Después de desayunar hice el check-out del hotel y me fui a la estación para coger el autobús de Galway a Dublín. En Dublín hace 2 paradas: en Heuston Station y en Bachelors Walk. Me bajé en Heuston Station y allí cogí un autobús que me acercara hasta Four Court, a 6-7 minutos del hotel Harding.

El hotel Harding está situado justo enfrente de la catedral Christchurch, haciendo esquina con Dame St. La ubicación es por lo tanto magnífica y además, a escasos 2 minutos, está la parada del autobús 747 de Airlink que va al aeropuerto. La habitación individual era pequeñilla, con mesa de escritorio, TV antigua (no de pantalla plana), tabla de planchar, set de café y té, nevera. Hay wi-fi gratuito en todo el hotel y no hay ordenadores en recepción. El hotel cuenta con un pub y un restaurante.

Después de colocarlo todo, me fui a coger el autobús para ir hasta las proximidades del parque Stephen's Green, puesto que había hecho una reserva para almorzar en el restaurante "Matt the Tresher", en 31-32 Lower Pembroke St. Merece la pena ir por el estilo de decoración.

Aparte de los menús de almuerzo y cena, se supone que hay otros de 40 y 50 euros, aunque no me dijeron nada acerca de ellos. Pedí los sigiuentes platos:

- 2 ostras
- Pastel de ternera en salsa Guinness. Es un guiso de ternera en su jugo, con champiñones, verduras asadas y un hojaldre, acompañado de patatas cocidas (la guarnición se podía elegir). Buenísimo e hipercalórico.

No me paré ni a pedir postre, porque quería ir al castillo de Malahide a continuación. La cuenta fue de 19'75 euros, el servicio rápido y los camareros amables.

Cuando estaba terminando de comer comenzó la actuación de un pianista. Lamentablemente no me quedé.

mattthethresher.ie/

Para ir a Malahide opté por el autobús, para lo que me tenía que trasladar hasta Talbot St esquina con Gardiner St. Como la combinación de transporte público para llegar aquí no era muy buena y tenía prisa, cogí un taxi. Una vez en Talbot St, el autobús que hay que coger es el 42. Este autobús hace un montón de paradas. Por suerte a la hora que lo cogí (14:30) se pasó la mayoría de las paradas, así que en unos 30 minutos llegué a mi destino. La parada en la que hay que bajarse es Swords Road, Lawson Spinney. Se van indicando en un panel. No obstante, lo mejor es preguntar al conductor. Al bajarse del autobús hay que retroceder unos metros hasta llegar a la carretera principal y justo enfrente hay una puerta de acceso a la finca en la que se encuentra el castillo de Malahide.

El paseo hasta el castillo dura no más de 10 minutos y transcurre entre prados y árboles. Es como un jardín de estilo inglés. Como hacía una tarde parcialmente soleada, el paseo fue agradable.

El castillo de Malahide es bastante fotogénico y tiene el aspecto de un palacio o mansión con torreones.

Para visitar el interior del castillo hay que comprar la entrada en el centro de visitantes, que está detrás del castillo (rodeando éste por la derecha). Las visitas son guiadas y cuestan 12'50 euros. Yo cogí para las 4 de la tarde. Durante la espera entré en uno de los jardines contiguo al castillo, que se llama "The West Lawn". Allí se estaba celebrando un evento infantil de "Sangre sucias" o "Muggles" (para los aficionados a los libros o películas de Harry Potter) y había muchos niños con varita mágica, disfrazados de Harry Potter. Se escuchaba también el tema principal de la banda sonora, etc...

Unos minutos antes de las 4 me fui a la entrada del castillo. La visita guiada es en inglés, pero pueden darte una audioguía en diferentes idiomas. Al principio opté por la audioguía, pero como la guía iba hablando al mismo tiempo, no me enteraba de nada, así que me dediqué a escuchar las explicaciones de la guía, que hablaba un inglés con un acento estupendo.

El tour dura 45 minutos y a mí me resultó bastante interesante. Las salas conservan decoración original puesto que el castillo estuvo habitado durante 8 siglos por la misma familia, la familia Talbot, hasta la década de los 70 del siglo XX. Las salas que vimos fueron las siguientes:

- Sala de Roble

- Sala de retratos pequeña
- Sala de retratos grande

- Sala de los niños, con juguetes de la época Victoriana

- Cuarto de baño

- Dormitorio principal, como una cama de cuatro postes (que simulan la madera de bambú) de 1800.

- Cuarto de las damas
- Cuarto de los caballeros

- Biblioteca

- Gran salón

Junto al castillo están las ruinas de una abadía construida por la familia Talbot.

Desde el interior del centro de visitantes se accede a los jardines amurallados, que alberga un jardín de rosas, un invernadero de cristal, un torreón edificado en el siglo XVIII, la Casa Victoria (el invernadero más destacable de todo el jardín), un estanque, parterres, diferentes especies de árboles, etc... Desgraciadamente no me dio tiempo a verlo con tranquilidad, porque cerraban a las 17:30 y faltaban 20-25 minutos, así que fue una visita veloz.

Desde el exterior del centro de visitantes hay un letrero que indica el camino hasta Malahide. En 10 minutos se sale de la finca y a mano izquierda, sin cruzar la carretera, se encuentra la parada del autobús 42 para regresar a Dublín.

Tras volver de Malahide y descansar un rato en el hotel me fui a "The Brazen Head", pub mediático donde los haya, por tratarse del más antiguo de la ciudad, puesto que su origen se remonta ni más ni menos que a 1198. Esto y las actuaciones musicales son suficiente para que esté lleno de gente hasta la bandera. No cabía un alfiler cuando llegué. Aún así tuve suerte y no pasaron demasiados minutos hasta conseguir una mesa.

Pedí lo siguiente:

- Filete de salmón hervido con salsa de limón, acompañado de puré de patatas y coliflor (verdura que detesto). No es que estuviera malo, pero embadurnado en la salsa, era un plato muy pesado.

- Pinta de Guinness

La cuenta fue de 20 euros aproximadamente. El servicio fue rápido, pero no es de extrañar, con la cantidad de gente que llegaba a cada momento.

www.brazenhead.com/

Después de cenar me fui a la sala del lado, donde iba a haber una actuación musical de un grupo. En principio a las 21:30. Luego se retrasó más de media hora. El grupo no era de música tradicional, sino de interpretación de versiones. Imagino que de canciones de cantantes y grupos irlandeses, puesto que no me sonaba ninguna. Al principio bien, pero luego se me hizo pesado, máxime cuando se empezó a poner gente delante de mí y ya no veía ni a los miembros del grupo, puesto que estaba sentado en una silla. Finalmente, después de una hora desde que empezase la actuación, me fui durante lo que supuse que era un intermedio.

Ver más diarios de Miguelang031075 Ver más diarios de Irlanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 1848

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Irlanda en Semana Santa

Marimerpa  marimerpa  08/08/2017 16:25   blogs_icon
Fantástico diario, aunque debo reconocer que me ha dado hambre.

Brigantina  Brigantina  09/08/2017 19:18   blogs_icon
Buenisimo diario, además de muy práctico y útil. Esas fotos de las tartas me han puesto los dientes largos!! Estrellado quedas Guiño

Alejandria  alejandria  29/08/2017 22:52   blogs_icon
Que buen diario Miguel Angel, que bien lo explicas y las fotos, chulísimas. Me viene muy bien pues es un destino al que no había prestado atención pero ultimamente va ganando puntos de forma exponencial.
Gracias por compartirlo

Miguelang031075  miguelang031075  30/08/2017 18:34   blogs_icon
Gracias a todos por leerlo. Era un destino que tenía pendiente mucho tiempo porque no me terminaba de convencer, pero finalmente superó las expectativas que tenía, sobre todo de Dublín. Y respecto a la comida, me gusta que sea una parte importante en todos los viajes que hago, así que aunque de antemano también tenía dudas sobre esto en Irlanda, tengo que reconocer que finalmente comí bastante mejor de lo que esperaba.

Habesha1  habesha1  29/10/2017 22:56   blogs_icon
Estupendo diario Miguelang, veo que te pusiste las botas, qué delicia! Mis 5 *

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Abr 13, 2019

Fecha: Vie Ago 20, 2021 07:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Ains... ¡¡¡que bien el ir pensando en viajar otra vez!!!. A mí la apertura de julio me pilló a contrapie, y por temas de trabajo, me ha tocado organizar viaje a Dublin en el puente de diciembre, lo que tiene que molar muchísimo, tal y como son por la época de Navidad (al menos si son parecidos a los ingleses). Ya estoy organizando qué ver, porque es mi primera vez en Irlanda, así que como siempre, espero muchas y buenas sugerencias por vuestra parte. Ya que a mí me va el rollo histórico y literario, tengo claro que me haré algún tour general por la ciudad, el libro de Kells y el castillo...  Leer más ...
erika2525
Erika2525
Ene 15, 2014

Fecha: Vie Ago 20, 2021 08:19 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

La verdad que da mucha alegria poder comenzar a viajar fuera de España. Este año nosotros hemos preferido quedarnos aquí( primera vez en más de 11 años), pero espero que el año próximo podamos hacer unos cuantos por Europa.

Irlanda está en nuestros planes, posiblemente finales mayo o ppios junio
speto76
Speto76
Abr 28, 2009

Fecha: Sab Ago 21, 2021 10:00 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Yo estuve hace varios Eneros, frio si, y nieve también depende donde, a mi me gusto mas la parte de Galway, coger el coche y descubrir. Dublin tambien me gusto pero habia demasiada gente, parece que la ciudad se quedaba pequeña, una noche para cenar lo tuvimos crudo para encontrar sitio, no es muy grande y se puede patear. A disfrutar!!
Abr 13, 2019

Fecha: Sab Ago 21, 2021 05:19 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Gracias, speto. No tengo pensado alquilar coche, porque al menos a mí conducir se me hace algo pesado y estresa un poco conducir donde no conozco (y además me quita para ver paisaje). En mi caso, la idea es hacer un par de dias de Dublín y otros dos de excursiones para ver otras cosas (que conduzcan otros, jajajajaj). El frío y la nieve me dan un poco igual, llevo peor la lluvia y el aire. El hecho de que las excursiones sean en inglés no me echa para atrás en absoluto (al contrario, lo prefiero). Ya os iré contando. ESpero que a primeros de diciembre haya un poco menos de turismo, pero...  Leer más ...
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Sab Ago 21, 2021 06:53 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

El trasporte público funciona muy bien,a mi me gustó