De Amarillo a Oklahoma City, más ruta 66

De Amarillo a Oklahoma City, más ruta 66 ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

De ruta hacía Oklahoma City, en sentido contrario a los pioneros del salvaje oeste. Hoy el viaje era mas rápido, porque era mas corto y porque no había demasiadas paradas. Así que nos levantamos con tranquilidad, desayunar, y a la carretera. En...
Abayona Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Nueva York y road trip por el Oeste de EEUU (20+1 días del verano de 2017)

Diario: Nueva York y road trip por el Oeste de EEUU (20+1 días del verano de 2017)

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 22  Localización:USA USA

Hoy el viaje era mas rápido, porque era mas corto y porque no había demasiadas paradas. Así que nos levantamos con tranquilidad, desayunar, y a la carretera. En EEUU las ciudades están construidas alrededor de la carretera (al contrario que en Europa), por lo que los hoteles suelen estar pegados a las autovías y sales y entras de ella en 1 minuto.
La primera parada fue a la altura de Groom, para ver la impresionante cruz y las esculturas que la rodean representando la pasión de Cristo. Las dimensiones de la cruz son enormes, y las esculturas, a tamaño natural, y que puedes tocar, impresionan. Te hace figurarte en el escenario y te pone los pelos de punta. Curiosa demostración, sin prejuicios, de la religiosidad y cristiandad en Tejas.

De Amarillo a Oklahoma City, más ruta 66 - Nueva York y road trip por el Oeste de EEUU (20+1 días del verano de 2017) (1)

Fijaros en el inferior de la foto, las esculturas son de tamaño natural, similar a una persona.
Seguimos haciendo millas, y llegamos a McLean, donde hay una mini gasolinera que ha sido restaurada por el valor histórico en la ruta. Es esta:

De Amarillo a Oklahoma City, más ruta 66 - Nueva York y road trip por el Oeste de EEUU (20+1 días del verano de 2017) (2)

Fotos, y en 1 minuto otra vez al coche, mas carretera y llegamos a Shamrock, donde está la antigua estación de Conoco. Aunque lo parece, porque está muy bien cuidada y acabada, ya no está en activo. Ahora el edificio es un centro de información turística de la ruta 66, con tienda de souvenirs, folletos, e incluso una zona para tomar café o un zumo gratis, por cuenta de la casa. Además te dejan unos sombreros vaqueros para que te puedas echar unas fotitos graciosas. Chulo el sitio.

De Amarillo a Oklahoma City, más ruta 66 - Nueva York y road trip por el Oeste de EEUU (20+1 días del verano de 2017) (3)

La siguiente parada fue mas larga y bastante interesante. Fue en Elk City, ya en el estado de Oklahoma, en donde hay un museo múltiple, de coches de la ruta66 unido a otro llamado Old Town, en el que se representa lo que era una ciudad de esa región hace mas de un siglo. Cuesta 5 dólares los mayores y 4 los niños (hasta 16) y vale la pena sobradamente. Vas viendo diferentes edificios representando un pueblo (saloon, consultorio médico, notaría, funeraria, sheriff, estación de tren, incluso un tee pee, etc), y además 3-4 edificios hacen de museos, un granero, museo de vestidos, costumbres y te cuentan la historia de como fue "the land rush" de 1889, la salida desde Oklahoma City hacia el oeste en que los colonos obtenían una propiedad de tierra si eran los primeros en llegar a ella. Hay una peli que lo cuenta, Cimarrón (1960).

De Amarillo a Oklahoma City, más ruta 66 - Nueva York y road trip por el Oeste de EEUU (20+1 días del verano de 2017) (4)

De Amarillo a Oklahoma City, más ruta 66 - Nueva York y road trip por el Oeste de EEUU (20+1 días del verano de 2017) (5)

Aquí estuvimos bastante tiempo, creo que 1 hora al menos, y como ya estábamos un poco saturados, no paramos en otro museo de la ruta66 que hay en Clinton, en el que tenía pensado hacerlo, y seguimos directamente hasta Oklahoma City y nuestro hotel, el Howard Johnson Inn. Este hotel es de gran calidad, con todos los servicios, y precio baratísimo (sesenta y tantos dólares). El único pero es que se nota que ya tiene unos añitos...
Tras comida de sandwiches en el hotel, descanso prolongado con chapuzón en la piscina incluido. Y por la tarde a conocer la ciudad. El centro estaba desierto (aunque el concepto de centro ya sabéis que en EEUU es diferente), porque la jornada de oficina ya se había acabado. Desde fuera vimos el "pequeño" capitolio, donde reside la asamblea del estado.

De Amarillo a Oklahoma City, más ruta 66 - Nueva York y road trip por el Oeste de EEUU (20+1 días del verano de 2017) (6)

Y luego estuvimos en un parque botánico, con lago artificial y patos (Myriad Garden se llama), tras haber aparcado en la puerta del pabellón de los Oklahoma City Thunders, un equipo de baloncesto de la NBA bastante potente.

De Amarillo a Oklahoma City, más ruta 66 - Nueva York y road trip por el Oeste de EEUU (20+1 días del verano de 2017) (7)

Posteriormente nos fuimos a dar una vuelta y a cenar (barato y abundante, porque era un bufé de ensaladas y pizzas) en una zona de ocio montada alrededor de un canal de agua, que se llama Bricktown. Es ésta:

De Amarillo a Oklahoma City, más ruta 66 - Nueva York y road trip por el Oeste de EEUU (20+1 días del verano de 2017) (8)

El nombre es porque antes eran almacenes y fábricas feas hechas de ladrillo, y lo han remodelado y revitalizado como zona de ocio para la ciudad. Pues bien, después al hotel, un ratito de ordenador y a dormir. En este punto comentar que prácticamente en ningún hotel hemos tenido problemas con la cobertura del wifi, sólo en alguno con la amplitud de banda. En este sentido, los hoteles europeos tienen mucho que aprender de los norteamericanos. Sin embargo, en cuestión de desayunos y comidas, sí que Europa gana por goleada.
Pues bien, llegamos al fin de la ruta 66...mañana será otra historia.

Marimerpa  marimerpa  30/07/2017 11:18   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico viaje, gracias por compartirlo.
Abayona  abayona  30/07/2017 13:19   📚 Diarios de abayona
Gracias. Aún me queda medio viaje por escribir...
Jltm16  jltm16  18/07/2018 09:19
Comentario sobre la etapa: De San Francisco a Mammoth Lakes, un dia en Yosemite
Hola!! Yo tenía planteada esta etapa igual que tu pero me han dicho que es un poco locura. Tu que ya has ido que opinas?
Abayona  abayona  18/07/2018 10:59   📚 Diarios de abayona
Comentario sobre la etapa: De San Francisco a Mammoth Lakes, un dia en Yosemite
Se puede hacer, siempre que no lleves niños pequeños. Imprescindible salir de SF muy temprano. Tienes que asumir que no podrás hacer mucho senderismo, sólo ir viendo los sucesivos puntos del parque y quizás, como hicimos nosotros, una pequeña ruta de 1 hora o así. Y que a Mammoth Lakes llegarás ya de noche. Depende de si tu viaje se centra más en la naturaleza. En ese caso te gustará quedarte un dia entero y dormir allí (pero es caro). Que disfrutes del viaje !!!
Jltm16  jltm16  18/07/2018 12:22
No vamos con niños, somos una pareja que además nos encanta conducir a ambos. La idea como tu dices es ir viendo algún punto del parque sin meternos a hacer senderismo y llegar a Mammoth Lakes a última hora pero como me habían dicho que es una locura me han entrado las dudas. De hecho ni si quiera me planteaba subir a Glacier Point porque pensé que no daba tiempo. La tuya es la única experiencia que he encontrado de este trayecto. Gracias por compartirla!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 593
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 433
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi