Lunes: El viaje perfecto se acaba ✏️ Diarios de Viajes de Egipto

Egipto: El lugar a donde todo viajero deberia ir.
Diario: Egipto: El lugar a donde todo viajero deberia ir.  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Viaje a Egipto del 22 al 28 de junio de 2009, con Travleplan. Barco: Moondance. hotel en El Cairo: Ramses Hilton. Pareja joven.
Autor: Maleteando   Fecha creación:

Lunes: El viaje perfecto se acaba
Etapa:  Lunes: El viaje perfecto se acaba  -  Localización:  Egipto Egipto
Maleteando  Autor:    Fecha creación:
Lo primero que pienso cuando suena nuestro teléfono-despertador, es que no puede ser que el viaje que tanto tiempo había esperado se acabe hoy…. Como odio el final de los viajes…..
Hoy nos tocaba una visita que poca gente había cogido: Memphis-Saqara. La verdad es que después de todo lo que habíamos visto hoy por hoy no cogería esta excursión. No es que esté mal pero la verdad no es nada impactante, al menos para nosotros no lo fue, y bueno…. Casi hubiera sido mejor aprovechar las últimas horas en el hotel. Pero bueno.
A las siete y diez dejamos la habitación. El resto de personas que no habían cogido la excursión, tenían que dejar la habitación a las doce, con las maletas en la puerta para que las bajaran, y hasta las cinco, q era cuando el bus nos llevaría al aeropuerto tendrían que hacer tiempo en el hotel. A nosotros nos permitieron dejar las maletas en la habitación para cuando volviéramos de la excursión darnos una ducha rápida y entonces si, dejarla libre.
A las siete y media rumbo a Memphis… A las nueve menos cuarto estábamos en el Museo de Mit Rahina. La verdad que la escultura de Ramses que guardan en él es impresionante por los grande que él, y se pueden ver varias esculturas mas llamativas pero después de los templos tan increíbles que habíamos visitado, esto no sabía un poco light…
De aquí a Sakkara, llamándonos la atención la abundante vegetación de la zona en contraste con el desierto hacia el que nos acercábamos.
A las once menos veinte llegamos a la necrópolis de Sakkara. Esta fue la parte mas interesante, ya que pudimos entrar en varias tumbas que estaban muy bien conservadas, Aquí tendréis vendedores de monedas (nosotros compramos un álbum con todo tipo de monedas), de marcapáginas, calendarios…
Después de las tumbas donde también pudimos ver que seguían trabajando para sacar restos, fuimos a ver la pirámide escalonada, que no tiene mas, y que estaban reconstruyendo, y el templo de Zoser, el cual puedes atravesar para acercarte a la pirámide.
Aquí tener cuidado porque os asediaran para haceros fotos con vosotros y luego pediros propina.
A las doce menos cuarto ya estábamos de vuelta al hotel. Fue un final suave en comparación con lo que habíamos visto y tal vez sabiendo lo que ahora se no la cogería pero bueno también nos salió mas barata porque habíamos cogido todas las excursiones.
Ya en el hotel ducha rápida y a despedirnos de nuestra maravillosa Suite Nupcial. Bajamos a la piscina donde nos esperaban Ana y José, un poquito de relax, a comer, y a las cinco al bus.
Llegamos al aeropuerto pronto y menos mal porque nada más llegar a facturación se estropearon los ordenadores… ya sabéis que los españoles cuando nos da por montar una españolada…. Así que imaginaros lo que éramos unos 50 o más españoles bloqueando los accesos del aeropuerto, mientras esperábamos a que nuestras maletas se pudieran facturar… pero bueno al final lo logramos, y pasamos los controles.
He de decir que aquí fue donde más sentí que estaba en Egipto…. La mayoría de la gente era autóctona y podías ver a las mujeres tapadas totalmente, a los hombres por delante…. No sé, realmente estas fuera de lugar.
Durante el rato en el aeropuerto nos entretuvimos mirando las muchas tiendas que había y haciendo las últimas compras que siempre caen.
A las 20:45 con mucha tristeza la verdad nos alejábamos de Egipto rumbo a Barcelona donde llevamos a las 20:45.
Solo nos quedaba despedirnos de esas 8 personas que habíamos conocido ocho días antes y que se habían convertido en nuestros amigos, prometiéndonos eso si mandarnos correos y estar en contacto como aún hacemos

Ver más diarios de Maleteando Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 862

Pais Tema: Consejos Egipto
ronalv
Ronalv
Ene 29, 2018

Fecha: Mar Dic 21, 2021 11:26 pm    Título: Re: Consejos Egipto

En el aeropuerto de Luxor no compréis la tarjeta SIM de 20G. Nos cobraron 3 euros más diciendo que sería "doble" de gigas, al final resulta que eran sólo 5G. No sé si lo hacen habitualmente...
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mar Dic 21, 2021 11:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

"ronalv" Escribió:

Comentalo en este hilo del foro que trata sobre esto:

www.losviajeros.com/ ...;start=460
Bilbaino42
Bilbaino42
Ene 08, 2022

Fecha: Sab Ene 08, 2022 03:10 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Buenas tarde Os cuento, he cogido viaje de lunes a lunes en febrero. Por libre. Por cuestiones de tiempo no voy hasta Asuán. Hago 2 noches en El Cairo y 3 en Luxor. Tengo 2 días enteros para excursiones en El Cairo y 3 días enteros para excursiones en Luxor. A la vuelta de Luxor 1 día completo por libre en El Cairo, domingo. Estoy viendo opciones de excursión de día en Civitatis pero quería saber si tenéis algún contacto de guía o agencia como citaba Guillermo que pueda gestionar un mejor precio o servicio que civitatis, que tiene precio de unos 70 euros por cada excursión. Al...  Leer más ...
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Sab Ene 08, 2022 04:24 pm    Título: Re: Consejos Egipto

En la primera página de este hilo:

Guías y Taxistas en Egipto

Tienes referencias de taxistas y guías. En el hilo puedes leer comentarios de otros viajeros.
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Jue Ene 13, 2022 06:31 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Para los que preparais viajes a Egipto, aqui tenéis el calendario de festivos del pais, que os puede ser útil.